Volver al foro
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
08/09/2008 09:56

tg2

¿Por qué no me han pasado ninguna factura después de contratar con TG2?

3.819 lecturas | 32 respuestas
el otro dia llame a tg2 para reclamar el contrato (por fin me ha llegado) y les consulte que como era posible que aun no nos hubieran pasado ninguna factura (o al menos en mi caso) la persona que me atendio flipaba y fue a preguntar y le dijeron que es que no tenian acceso a los contadores y por eso no facturaban

a alguien le han cobrado algo despues de la cuota de alta? si es asi puede decir mas o menos su consumo y con que frecuencia le pasan el recibo?

o si alguien le pasa lo mismo que a mi y ha llamado le han dicho lo mismo o cualquier otra excusa?

lo digo xq me estoy temiendo el facturon que me va a llegar

gracias a todos
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
09/10/2008 20:45
no es mi caso pero a mis vecinos le paso llamaron a tg2 le comprobaron todo y no les cobraron, de hecho en los papeles que mos dio la emv sobre tg2 te dicen que tienes que avisarles siempre que se haga y no pone nada de que te cobran, ya es bastantes que les pagues por el mantenimiento general y esto va incluido en ese precio, de todas formas yo llamare mañana para evr que pasa con las pruebas de calderas antes de que pongan la calefacion en funcionamiento, que yo no quiero llevarme y espero no tener mas sorpresas que las que ya llevamos
 
C
carlos13a
09/10/2008 16:05
Yo supongo que al no tener contratado aún el servicio con ellos, mi circuito que sale de la caldera debe estar cerrado (no me van a calentar la casa gratis), con lo cual bastaría con que vacíe mi circuito interior. De cualquier manera les llamaré antes, no sea que me cargue la presión de la caldera central y salgamos volando.

Es increible que sistema de agua caliente tan puntero tenemos.
 
G
goose_emvs
08/10/2008 09:09
Por supuesto, si el técnico de tg2 tiene que desplazarse, cobrará la cuota correspondiente por el mismo...
 
Mid
Mid
08/10/2008 08:45
Holas,
os aclaro un par de cosas de el circuito de calefacción (al menos como las he entendido yo):

El circuito de calefacción es común para cada edificio, con lo que tenemos todos una entrada de agua a nuestras casas desde la caldera central y una salida a la misma. Además hay una salida de desagüe para vaciar el circuito de dentro de cada piso.

En los patinillos exteriores (solo accesibles a los de TG 2) hay una llave que permite cerrar la entrada de agua a cada vivienda, que en uso normal debería estar abierta. Antes de quitar un radiador esta es la primera que hay que cerrar (hay que llamar a TG2 para que te la cierren). Si no lo haces, empezaría a salir agua a presión por el tubo de entrada al radiador hasta que se vaciara (o cascara) la caldera general.

En el suelo del baño del pasillo (o al menos en nuestra casa está allí) hay otra llave (en un hueco parecido al del bote sifónico) que abre el desagüe para el vaciado de nuestra instalación. En el uso normal estará cerrada. Esta es la que hay que abrir, siempre despues de haber cerrado la otra, para vaciar el circuito de la instalación de la casa antes de quitar un radiador. Si quitas el radiador sin haber hecho el vaciado, los radiadores estarían llenos de agua al quitarlos (y quedaría más en el circuito de dentro de casa). Si abres esta sin haber cerrado la otra comenzarás a desaguar el circuito de todo el edificio (lo que tampoco es recomendable en absoluto).

Una vez termines de cambiar los radiadores, es necesario cerrar la llave de desagüe y volver a avisar a TG2 para que abran la entrada general, controlando que la caldera no pierde presión (porque bajará al haber desaguado todo el agua de tu circuito y tener que volver a llenarlo).

En teoría, esas llaves para las que hay que llamar a TG2, deberían ser accesibles por nosotros según el manual que nos dieron cuando firmamos, pero cuando nosotros hablamos con TG nos dijeron que estaban en un cuarto cerrado con llave y que tenía que ser un técnico de TG2 el que las manipulara...
 
A
ANG13A
07/10/2008 18:06
entro aquí después de mucho tiempo y leo esto...

Me parece alucinante que tengamos que enterarnos de estas cosas así, ¿por qué no se molestan los de TG2, FUSIONA, la EMV, el ADMINISTRADOR, quien sea,en pasarnos una circular o algo similar? es alucinante.. no todos los vecinos el mundo se conecta a este foro!! esto es de risa...

donde dices que está la llave de la calefacción? en el suelo del baño ¿?
 
C
carlos13a
07/10/2008 16:08
Hola,

Yo tengo una duda. Quiero cambiar el radiador del baño por uno de pared, ¿Sabéis si tengo que avisar a tg2 o fusiona antes?. Aún no he contratado el servicio pero no sé si tienen que hacer algo en el circuito o puede afectar a la presión...

Muchas gracias.
 
S
susa16
07/10/2008 15:51
Muchas gracias.. comprobare que esta cerrado x si acaso.. no quiero una piscina en casa cuando llegue
 
G
goose_emvs
07/10/2008 15:03
Buenas, en el termostato de indica la temperatura a la que tú quieres calentar la vivienda.
La estrella significa frío y el sol calor.
Es decir, si tienes tu termostato en la estrella, entiendo que tu calefacción no saltaría porque le estás indicando en tu termostato que la temperatura que quieres para la casa es muy baja.
Lo del agua en los radiadores y demás, entiendo que sí se llenaría el circuíto de toda la casa, aunque no se caliente el agua.
 
S
susa16
07/10/2008 12:59
A ver lo mismo es una pregunta tonta.. pero yo os la hago.. .
si yo mi termostato lo tengo en el simbolo de estrellita de invierno la calefaccion no deberia saltar???? o es que los radiadores si que pueden cogerme agua??? o como va esto???

Gracias x adelantado..
 
G
goose_emvs
07/10/2008 12:31
Buenas,
He hablado con el responsable de los técnicos (Paco) y no me ha podido concretar cuando se podrá en funcionamiento. Sí me ha dicho que será del lunes al miércoles. Que si le llamo el lunes a primera hora podrá decírme con precisión cuando lo harán.
Me ha dicho que para evitar problemas, que tengamos la llave de la calefacción cerrada. (la llave se encuentra en el baño, en el suelo)
 
G
goose_emvs
07/10/2008 12:24
Yo no me quedo más tranquilo, voy a ver si consigo hablar con ellos porque no me extrañaría que la calefacción estuviera funcionando cuando llegue y todos los radiadores soltando agua....

Voy a ver si concreto con ellos cuando lo van a dar de alta, y estar allí para ver qué pasa. Visto lo visto, no me creo que los radiadores sean lo único que funcione de la vivienda...

Cuando lo sepa, lo publico en el foro por si alguien más quiere estar pendiente.

salu2
 
H
Herofer
07/10/2008 11:12
he conseguido hablar con el tecnico de fusiona.
Me ha dicho que a partir del dia 12 ( que como es Domingo) mas bien sera el 13 de Octubre, los que estamos dados de alta solo tenemos que encender la calefaccion y en teoria deberia funcionar, que si tuvieramos algun problema les llamaramos a ellos para que fueran.
Osea que tan simple como eso, y no hay mas misterios. Que las fechas son las que ponen en el contrato, y que todo debe funcionar correctamente.
Ojala todo sea asi de facil, y tengamos calefacción a primera.
Saludos vecinos
 
H
Herofer
07/10/2008 11:04
muchas gracias, bueno es saberlo, menos mal que solo queremos informacion y no tenemos ninguna urgencia.
Seguire llamando entonces,a ver si tengo suerte y me lo cojen.
Nos contamos...
saludos
 
G
goose_emvs
07/10/2008 10:32
Buenas Herofer, efectivamente este es el teléfono pero creo que la crisis les a afectado y tienen un teléfono para toda la empresa y cuando no quieren hablar da llamada y te cuelgan,,,, por eso estuve ayer toda la mañana dándoles la tabarra.

A ver si tenemos suerte....
 
H
Herofer
07/10/2008 10:02
goose_emvs puedes colgar el tlf de fusiona y llamo yo tambien para ver que me consigo averiguar yo? es que he llamado al que hay de fusiona en esta pagina ( 913052779) y me sale un ruido como de un fax.
gracias
un saludo
 
G
goose_emvs
07/10/2008 09:24
Ayer no tuve noticias, entiendo que debe ser muy complicado mirar qué dia comienzan a dar el servicio y comunicarlo.
Hoy, volveré a insistir.
 
H
Herofer
06/10/2008 13:43
goose_emvs cuando te informen si no te importa cuentanos lo que te digan para saber a que atenernos.
muchas gracias
un saludo
 
G
goose_emvs
06/10/2008 13:32
Buenas,
De modo que el día 12 de Octubre empezarán a dar el servicio.
Yo he llamado a Fusiona para ver qué me dicen ellos y después de estar toda la mañana intentándolo me han pasado con un técnico que se pondrá en contacto conmigo para darme la información.
Veremos qué dicen, no me gustaría que activasen la caldera sin haberla probado antes y nos encontremos con un percance más en las viviendas.
 
Dani 13A
Dani 13A
03/10/2008 15:51
goose_emvs dijo:

Buenas,
Creo recordar que cuando leí el contrato de la calefacción se especificaba el período establecido y no estoy seguro, pero creo que era un día de Octubre. Si alguien lo tiene a mano y lo puede mirar, mejor que mejor, yo lo tengo en casa...

un saludo



"Se prestasrá durante 24 horas al día, del 12 de octubre al 31 de mayo, salvo que la mayoría de los usuarios que componen la edificación decidan usar otro horario u otra temporada diferente".
El ayuntamiento no tiene ninguna normativa vigente al respecto.
 
G
goose_emvs
03/10/2008 15:31
Buenas,
Creo recordar que cuando leí el contrato de la calefacción se especificaba el período establecido y no estoy seguro, pero creo que era un día de Octubre. Si alguien lo tiene a mano y lo puede mirar, mejor que mejor, yo lo tengo en casa...

un saludo
 
davidyveronica
davidyveronica
02/10/2008 13:54
Sabeis algo del tema del contrato??

Me parece muy raro pagar mantenimiento de la caldera "a traves de la comuidad" y tambien el mantenimiento de el agua caliente y calefeccion individualmente.

Saludos
 
Dani 13A
Dani 13A
02/10/2008 11:39
No, ya me lo han aclarado, tal y como decías ferocer, fusiona es una empresa distinta que ha comprado la parte del mantenimiento y contratacion de tg2, de manera que tg2 ahora solo lleva el tema de facturacion, pero dentro de un tiempo fusiona la comprará por completo y se encargará también de esa parte, así que habremos de llamar a un solo tfno para todo, solo que será de la empresa fusiona.

Lo que está claro es que para el tema de calefaccion habria de recabarse la informacion a fusiona, pero a traves del administrador, ya que es algo comunitario.
 
Dani 13A
Dani 13A
02/10/2008 11:27
Efectivamente fusiona lleva todo lo relacionado con el mantenimiento, y el tfno es el 913052779 ; y tg2 lleva solo lo relacionado con facturacion, 914841760. Serán empresas que parten del mismo capital pero que se gestionan individualmente a nivel de cobro o algo parecido.
 
H
Herofer
02/10/2008 11:17
Hola alphaybeta!! se que te debo una llamada desde Agosto, pero es que he estado muy muy liada, sorry!!
En cuanto al tema de la calefaccion, tiene que estar funcionando a 1 de Noviembre, lo que obliga logicamente a que las pruebas se realizen a lo largo de este mes.
Lo que no tengo muy claro es si eso lo debe hacer Tg2 o fusiona, porque de lo que me he enterado es que fusiona compro a tg2 la parte de mantenimiento, de hay el lio de telefonos.
Yo voy a enviar un mail al administrador para que nos informe cuanto antes cuales son los tramites a seguir para que podamos tener calefaccion.
Un saludo
 
germangema
germangema
01/10/2008 16:14
si me ha dicho que ellos( la emv) era la que tenia que hablar con tg2 por si habia la posivilidad de ir adelantando lo de la calefacion para que no nos pille el toro ya que por la situacion de nuestros pisos y que entra aire hasta por devajo de los felpudos alo mejor necesitamos que funcione antes del 1 de noviembre
 
S
susa16
01/10/2008 15:52
A la emv??? pero estos de que van.. vamos a ver la emv ya no tiene nada que ver con este tema.. nosotros somos UNA COMUNIDAD ya formada y creo q no tenemos que depender de la emv ya para nada de estos temas.. habra que hablar con el adminsitrador y que este hable con tg2 pero nunca con la emv.
 
A
alfhaybeta
01/10/2008 15:09
Hola herofer!! No había leído tú mensaje. No tenía ni idea de cuál era la fecha oficial para las calefacciones, lo que si que desde abril nos lleva informando la señorita Arantxa de tg2 que el periodo emezaría el 1 de octubre y que sería cuando la probarían, pero vamos parece que los que no tienen ni idea son ellos o bien no quieren dar la información adecuada... Un saludo!!
 
A
alfhaybeta
01/10/2008 15:04
Hola, yo también he hablado con tg2 estos días por el tema de la calefacción y las dichosas pruebas que deberían haber hecho ya, ya que igual nos encontramos sorpresas, y no me han informado de nada, es más lo que me dijeron es que no sabían cuando se pondría la calefacción... Cuando reclamamos en su día las pruebas se excusaron con que no las podían hacer porque el periodo de calefacción era "oficialmente"?? hasta el 30 de abril y volvía a empezar el 1 de octubre y ahora resulta que en octubre tampoco. Esto ya es el colmo y me huele muy raro...
 
H
Herofer
01/10/2008 15:02
la fecha oficial de puesta en marcha de calefacciones centralizadas es del 1 de Noviembre al 30 de Abril por ley.
Lo que no se muy bien en nuestro caso, es si antes tendran que venir a probar que todo funcione correctamente para esas fechas, ya que no se ha utilizado nunca.
saludos
 
germangema
germangema
01/10/2008 14:29
hola he hablado hoy con tg2 y me han dicho que hasta el 1 noviember no van a poner la calefacion le he dicho que me parecia un poco tarde y me a dicho que hay que mandar un escrito ala emv. ¿Eso que lo tenemos que hacer nosotros o el anministrador?
 
H
Herofer
10/09/2008 15:47
A nosotros nos pasa igual.
Que debemos hacer entonces? reclamar a la emv que los contadores no estan bien?
A nosotros cuando nos llego el contrato, que fue tambien en Agosto y despues de dar la vara millones de veces, no nos decian nada de que no pudieran facturar por ningun motivo, y miedo nos da de la factura que nos va a llegar de golpe...
en fin, llamare a la emv para ver que me dicen y la tg2 tambien, ya os contaré.
saludos
 
S
susa16
08/09/2008 10:34
Buenas yo estoy igual que tu, a mi me llego el contrato la última semana de agosto, y me dijeron respecto a la facturacion lo mismo que como no tenian tampoco muy claro a quien pertenece cada contador no podian facturar (en la carta que venia con el contrato tb hacian referencia a ello).

Asi que nada nos prepararemos cuando nos llegue para una buena factura de agua caliente.. esperemos que sea antes de tener que poner la calefaccion..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento