Volver al foro
N
novedad
30/10/2008 13:04

ampliación horario calefacción.

¿Se puede ampliar el horario de calefacción sin incrementar el precio?

1.889 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos. Tengo una buena noticia que daros. He hablado con Begoña de TG2(encargada de nuestra promoción) y me ha comentado que la ampliación del horario de calefacción no nos incrementaria absolutamente NADA el precio. Simplemente la EMV contrato 12 horas como podia haber contratado 24. Considero importantisimo que por favor alguien que tenga el tlf del admnistrador se lo comunique y convoque una reunión urgente puesto que se necesita la aprobación de los vecinos. El unico incremento ecónomico personal es el de cada vivienda dependiendo de las horas que gastes de calefacción. Menos mal. "Lo que me extraña es que nuestro admonistrador no esté informado todavia.............
 
K
k4tx1t0
06/11/2008 08:48
En la administración me han dicho que los vocales pasarán una circular a los vecinos para que demos nuestro visto bueno a la ampliación de horario de la calefacción (cuando funcione, claro) de 12 a 24 horas y cada uno lo regule como quiera (funcionando también los termostatos, obvio)
 
germangema
germangema
05/11/2008 20:47
esto ya es el colmo si nosotros tenemos un problema y hay que hacer una reunion se hace y punto ,aun que el no quiera venir ,aunque tendria que esta que para algo pagamos ¿noo?
he llamado hoy a la emv y despues de tenerme 20 minutos de un telefono a otro cuando les he dicho que si mi niño se pone malo por culpa de que en casa estamos muertos de frio iba a salir un responsable aun que fuera de bajo de las piedras me han colgado el telefono no tienen ni puta idea(perdon estoy de muy mala leche)por donde cojer todos los fallos de nuestra promocion. HAY QUE HACER LO QUE SEA YA¡¡¡¡¡
 
chimera
chimera
05/11/2008 17:38
Que el administrador nos imponga las reuniones. Si es que es el colmo. Mientras tanto seguimos sin calefacción.
Porque si alguien tiene los radiadores funcionando correctamente que lo diga, que se creen que estamos tontos.
 
S
susa16
05/11/2008 17:30
Creo q la srta que trabaja con nuestro querido administrador no sabe contar muy bien.. poruqe de Junio a Octubre no son dos meses.
Ademas creo qeu si hay que tratar algun tema urgente como es este de la calefaccion deba hacer una reunion extraordinaria o ingeniarselas para ver como solucionar el problema con la aprobacion de todos
 
N
novedad
05/11/2008 16:32
Según una señorita que trabaja con el administrador considera que hemos tenido demasiadas reuniones. Según ésta persona tres en los últimos dos meses, así que no habrá reunión. Si hacen algo, será pasar una circular.Todo el que esté interesado en ampliar el horario de calefacción le aconsejo se lo comunique al administrador, parece ser que no tienen la suficiente constancia de dicha necesidad por parte de los vecinos.
 
davidyveronica
davidyveronica
05/11/2008 15:50
Solo quiero aclarar una cosa, el administrador siempre deberia estar de nuestro lado y querer lo mejor para nosotros, para eso se le paga y no hay que tener miedo o reparo a la hora de exponer claramente cuales son nuestros problemas y nuestras prioridades.
Y si hay que hacer una reunion extra se tiene que hacer con urgencia. Pero hay que proponerlo, si lo proponemos solo Maria y nosotros, estoy seguro de que no se va a hacer ninguna reunion. y si hay que cambiar de empresa de mantenimiento habra que ver que es lo que mas nos conviene a todos los vecinos. ya que visto que ellos tienen problemas para solucionar todos los problemas que supuestamente ellos causaron al hacer la instalacion, tendremos que ver otras opciones.

Un saludo.
 
germangema
germangema
05/11/2008 11:17
hola davidyveronica: el chico del ayuntamiento vino a verificar que personas viviamos en casa y si estabamos viviendo ya nos pergunto si habiamos hecho reformas le dijimos que si que habiamos cambiado la puerta y cerrado la terraza y nos dijo que eso no era reformas que eran mejoras y que si teniamos algun problema y le comentamos lo del agua clienta y la calefacion nos dijo que no pararamos de llamar todos los vecinos por que por lo que habia visto hera un problema comun que si no davamos la tabarra no nos iban hacer caso.
estoy muy deacuerdo con vosotro que no paramos de quejarnos en el foro pero ala hora de la verdad parece que no tenemos nigun problema.
 
davidyveronica
davidyveronica
05/11/2008 09:56
Hola GermanGema. Que es lo que estaba haciendo el chico del ayuntamiento?

La hoja con los telefonos de interes esta puesta en el tablon de anuncios del 13B.

Por otro lado me parece logico que esteis preocupados por vuestro niño y creo que es una cosa urgente que se solucione este tema YA
 
H
Herofer
05/11/2008 09:41
holavecinas, no lo entiendo, si yo cierro las llaves de mis radiadores sigo consumiendo calefacción?? donde dices que habria que cerrar para no consumir??
En cuanto a lo demas , totalmente de acuerdo contigo
gracias
saludos
 
H
Holavecinas
04/11/2008 23:29
Vamos a ver, porque veo que aqui se estan confundiendo churros con merinas.

1. Si cierras los radiadores, simplemente cortas el agua de los radiadores, pero sigues gastando calefacción, puesto que la el corte lo tienes en la llave de paso que es donde esta la valvula electrica que corta el agua, pero el resto del circuito de tu casa sigue recirculando.

2. Es fundamental tener un horario amplio de calefacción, puesto que las necesidades de cada vecino van a ser individuales.

3. Existen unos termostatos con lucecitas y botoncitos digitales, para que puedas programar a que hora se pone la calefa, a que hora se desconecte, que dias funcione de la semana, temperaturas max y min, etc... y cuestan muy poquito, y simplemente es conectar los dos cables que salen de la pared y que estan conectados al termostato actual.

4. Lo que no veo normal, es que con temperaturas que rondan los 10 grados en el exterior, tengamos las viviendas a 17 grados, si fueramos ermitaños, y viviesemos en una cueva, pues lo vería bien, pero se supone que vivimos en una sociedad civilizada (exceptuando por algunos foraneos de la zona).


 
germangema
germangema
04/11/2008 23:07
a mi me parece urgente ampliar el horario porque va haciendo mucho frio y tengo un bebe que tengo que poner un radiador electrico todo el dia para que no se congele y coja una pulmonia. Ya me imagino que cada uno mira por lo suyo y por eso tenemos la mierda (con perdon) de los pisos que tenemos. Hoy a estado un chico del ayuntamiento y ha tomado nota de las personas que estaban viviendo y de todas las modificaciones de los pisos. Le hemos comentado lo de la calefaccion y nos ha comentado que lo miraran. ¿se sabe algo de la hoja de los telefonos que nos iban a dar en la reunion?
 
K
k4tx1t0
04/11/2008 10:11
Yo personalmente no quiero ponerla hasta las 12 o la 1 de la madrugada, hasta las 10 de la noche a mi me viene bien, lo máximo a las 11, por que que haga frio a esas horas me da igual por que estoy planchando oreja, y en la cama no paso frio, por el contrario si prefiero que esté desde las 6 de la mañana para cuando me tengo que levantar, pero este problema lo vamos a tener siempre, yo casi que me aguantaría hasta que estuvieran bien los termostatos y luego ponerla las 24 horas y cada uno que lo regule como le de la gana, que cada uno tenemos un horario y unas circunstancias.

 
S
susa16
04/11/2008 09:48
davidyveronica dijo:

Antes de poner la calefacion 24h deberiamos pensar que con los termostatos sin funcionar, debemos ser nosotros los que tenemos que estar todos los dias por la mañana y por la noche ajustando la temperatura de cada uno de los radiadores, y que para tener caliente la casa a mediodia, en lugar de estar gastando solo desde las 12 tendremos que estar como es mi caso gastando calefacion desde las 7 de la mañana por que hasta las 14h no hay nadie en casa.

pensarlo bien y yo creo que hasta que no funcionen los termostatos deberiamos dejarlo como esta. Eso si deberiamos exigir que nos arreglasen el tema de los termostatos YA, ya que a ellos les interesa que no funcione, mas gasto.


Hombre lo de ampliar el horario de la calefaccion mas que para por las mañanas es para por las noches.. porque que la corten a las 10 de la noche a las 12 hace un frio en el piso q ni te cuento.. sobre todo en los ultimos.. sino se quiere ampliar las 24 horas por lo menos ampliarla hasta las 12 o la 1 de la noche.. que la casa guarde un poco mas el calor.

Un saludo
 
davidyveronica
davidyveronica
04/11/2008 09:11
Antes de poner la calefacion 24h deberiamos pensar que con los termostatos sin funcionar, debemos ser nosotros los que tenemos que estar todos los dias por la mañana y por la noche ajustando la temperatura de cada uno de los radiadores, y que para tener caliente la casa a mediodia, en lugar de estar gastando solo desde las 12 tendremos que estar como es mi caso gastando calefacion desde las 7 de la mañana por que hasta las 14h no hay nadie en casa.

pensarlo bien y yo creo que hasta que no funcionen los termostatos deberiamos dejarlo como esta. Eso si deberiamos exigir que nos arreglasen el tema de los termostatos YA, ya que a ellos les interesa que no funcione, mas gasto.
 
K
k4tx1t0
04/11/2008 08:58
Anoche (sobre las 11) pudimos hablar con los de TG2, no con los obrerillos sino con los jefes.

El problema de que ahora mismo no calientes los radiadores es por una falta de gas que dejaron anoche solucionado.

Los termostatos no funcionan a medias, el problema es que al igual que los contadores no están enganchados cada termostato en la casa correspondiente, que lo tendrán solucionado en breve.

También preguntamos por el horario de la calefacción y nos comentó que se puede poner las 24 horas, que el mayor importe es a cada uno por el consumo, que no es más caro ponerlo 24 que 12 horas. Anoche estaban para subir la temperatura de la caldera por que la tenían puesta ahora mismo a una temperatura baja.

Dicen que en mayo unos días que hizo un poco más de frío probaron la caldera y pusieron una temperatura, y que como habíamos llamado quejandonos por el frío que por eso habían ido, que entendían que tenían que subir la temperatura por que no es el mismo frío en mayo que ahora.

Resumiendo, que a partir de ahora notaremos más calorcito y que en breve podremos empezar a regular cada uno su temperatura.

No saben como se ha ido el gas, pero han puesto carteles en los ascensores avisando de como usar o no usar la llave del agua de la calefacción.

Espero que os ayude y perdón por la parrafada.

(Por cierto, todos los telefonillos del bloque B ya funcionan, ya han encontrado y solucionado el corto que había en la planta, que era por que el vecino había cambiado el telefonillo de sitio y no lo había conectado bien al volverlo a poner, han tenido que hacer hasta agujeros en el techo para saber que pasaba...)

Un saludito vecinitos.
 
sputnik
sputnik
04/11/2008 08:07
angelymony dijo:

Buenas noches vecinos, mi vecina de la puerta de al lado estuvo buscando al chico de TG2 para preguntarle porque teniamos tan poca temperatura en las casas, y adivinad lo que le dijo, pues que el podría poner mucha más temperatura si quisiera, pero que no lo hacía porque su jefe le había ordenado que estuviera a la temperatura que tenemos, y yo me pregunto ¿y porque sera...? a lo mejor soy mal pensada si creo que como hay un pequeño problema de aislamiento con los vecinos que viven encima de la caldera (que les ha hecho llamar a la policia que nosostros mismos hemos visto)pues puede ser queno se arriesgen a poner la caldera a más temperatura todavía. Y es que he llegado a pensar, que lo de que no funcione ni un solo termostato en tres edificios completos sea una bola para que no podamos graduar la temperatura a nuestro antojo, pero bueno como decia antes, a lo mejor soy mal pensada y no tiene nada que ver, ahora eso si, pensar en lo que comentaron nuestros vecinos de si en vez de tener que aguantar la caldera de 12h a 24h la tuvieran que aguantar todo el santo dia... aunque se supone que lo importante es el bien común, me parece que de nuevo vamos a tener que pagar la chapucería del ayuntamiento, tanto los que viven encima de la caldera como los que no.
Buenas noches a todos.


a las güenas.
Me parece que explicación, más bien, habría que buscarla en lo que dices de los termostatos. Al no funcionar, si suben más la temperatura de consigna de los radiadores, estos estarían siempre muy calientes porque no se cierra nunca la válvula que manda el termostato para cortar el paso de agua al alcanzar la temperatura deseada en la vivienda. De ese modo gastaríamos un montón en calefacción y, a las dos horas, estaríamos o con las ventanas abiertas o cerrando las llaves de paso de cada radiador.

a+,
 
A
ANGELYMONY
03/11/2008 22:44
Buenas noches vecinos, mi vecina de la puerta de al lado estuvo buscando al chico de TG2 para preguntarle porque teniamos tan poca temperatura en las casas, y adivinad lo que le dijo, pues que el podría poner mucha más temperatura si quisiera, pero que no lo hacía porque su jefe le había ordenado que estuviera a la temperatura que tenemos, y yo me pregunto ¿y porque sera...? a lo mejor soy mal pensada si creo que como hay un pequeño problema de aislamiento con los vecinos que viven encima de la caldera (que les ha hecho llamar a la policia que nosostros mismos hemos visto)pues puede ser queno se arriesgen a poner la caldera a más temperatura todavía. Y es que he llegado a pensar, que lo de que no funcione ni un solo termostato en tres edificios completos sea una bola para que no podamos graduar la temperatura a nuestro antojo, pero bueno como decia antes, a lo mejor soy mal pensada y no tiene nada que ver, ahora eso si, pensar en lo que comentaron nuestros vecinos de si en vez de tener que aguantar la caldera de 12h a 24h la tuvieran que aguantar todo el santo dia... aunque se supone que lo importante es el bien común, me parece que de nuevo vamos a tener que pagar la chapucería del ayuntamiento, tanto los que viven encima de la caldera como los que no.
Buenas noches a todos.
 
N
noxe
31/10/2008 21:10
Hola a todos yo tambien estoy de acuerdo, y tambien creo que estariamos mejor en el garage.
Una pregunta para que sirve el tubo que sale de una pared del tendedero?? y los cables que salen del techo del tendedero?? son mas gorditos que los de la luz . Si pudierais ayudarme os lo agradeceria.
 
H
Herofer
31/10/2008 12:42
pues a mi me parece muy buena idea germangema.
saludos
 
germangema
germangema
30/10/2008 22:11
El tema de la calefaccion me parece un asunto grave ya que hay niños pequeños y bebes viviendo en estos bloques. no se si deberiamos hacer una reunion nosotros los vecinos y ponernos deacuerdo y que la presidenta se lo traslade al administrador y actue con la mayor celeridad. el lugar de reunion podria ser el garaje que seguro que estaremos mejor y entraremos todos.
 
Dani 13A
Dani 13A
30/10/2008 21:03
Efectivamente Novedad, y esta es mi opinión, no es muy normal que el administrador no estuviera informado a estas alturas de todo eso, así como tener que esperar a que alguien de nosotros informe de la necesidad de que se solicite al ayuntamiento información sobre cómo podemos cerrar la parcela cuando debería de haber salido de él antes de dar ppto alguno, no sólo eso, sino que ya he tenido ocasión de hablar una vez con él y que es algo borde y te da la vuelta a la tortilla para evitar darte una respuesta ya lo he podido comprobar (no sé si dependerá de con quien hable, sinceramente no me imagino hablándole en ese tono a la presidenta), y eso no olvidemos que acaba prácticamente de empezar, cuando lleve unos años si sigue no quiero ni pensarlo, pues sí que vamos bien... al menos Maria Luisa, la chica que está los jueves es mucho más amable, o es la impresión que me ha dado. En cuanto a la junta, seguro que habrá que esperar a la de enero, ya que no creo que haya sido fácil hacerse con un hueco en la sala reservada.
 
davidyveronica
davidyveronica
30/10/2008 19:03
novedad dijo:

Hola vecinos. Tengo una buena noticia que daros. He hablado con Begoña de TG2(encargada de nuestra promoción) y me ha comentado que la ampliación del horario de calefacción no nos incrementaria absolutamente NADA el precio. Simplemente la EMV contrato 12 horas como podia haber contratado 24. Considero importantisimo que por favor alguien que tenga el tlf del admnistrador se lo comunique y convoque una reunión urgente puesto que se necesita la aprobación de los vecinos. El unico incremento ecónomico personal es el de cada vivienda dependiendo de las horas que gastes de calefacción. Menos mal. "Lo que me extraña es que nuestro admonistrador no esté informado todavia.............


Me parece a mi que ya dijeron que la proxima reunion era para Enero y visto lo visto, que a ellos no les interesa hacer reuniones. me parece que nos quedamos como estamos.
 
H
Herofer
30/10/2008 13:26
Novedad, el telefono de la administracion es el 91.781.56.16
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento