Volver al foro
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
26/01/2009 20:47

factura tg2

¿Por qué mi factura de agua caliente y calefacción es más baja de lo esperado?

5.588 lecturas | 36 respuestas
me ha llegado hoy la factura de tg2 de agua caliente y calefaccion y me he quedado bastante sorprendida en cuanto a que la cantidad es bastante mas baja de lo que me esperaba, ya que yo tengo contratado desde abril

pone la cantidad consumida hasta 14/01/2009 y que te lo domicilian en tres pagos iguales para 29/01, 28/02 y 30/03, me imagino que seguramente los dos ultimos se solaparan con las facturas mensuales ya actualizadas

tarifas

tarifa ACS 3.44811 e/m3
tarifa calefaccion 0.05882 e/kwh

mas dos cuotas de mantenimiento por cada servicio de 6.04 e cada una
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
29/01/2009 20:26
lo que dice dani tb me lo dijeron a mi, en parte tambien porque las casas de nueva construccion no estan secas del todo en cuanto a pinturas y cemento y aparte tambien hay que contar que si tienes casa vacia arriba o abajo tb calientas parte de esa casa, por proximidad, o dicho de otro modo pierdes calor ya que el vacio no tiene, con lo que tb a hace mas gasto,
 
Dani 13A
Dani 13A
29/01/2009 15:48
He hablado con una persona q parecía entender de esto, y me decía que los primeros años si hay calefacción de suministro comunitario, siempre se gasta más y conforme pase el tiempo con la casa habitada todo está más caliente y el consumo es menor.
Pero q lo más probable es que el q las facturas sean tan desorbitadas sea pq no tenemos aislante en las paredes, y si las tocáis, al menos en mi casa están heladas. Eso hace que para conseguir una temperatura necesitemos gastar muchísima más energía q si tuvieramos los edificios bien aislados como exige supongo la normativa.
Creo q eso podría ser una explicación, aparte de q luego tomen la lectura bien o mal de los contadores.
 
Mid
Mid
29/01/2009 15:21
Dani 13A dijo:

No lo entiendo, si se ha tenido q vaciar la caldera y volver a llenar, se supone para eso lo cubre la cuota de mantenimiento, pero mi contador marcará pasos sólo cuando yo consuma no? Partiendo del hecho que los contadores estén bien regulados, el mío supongo q no se pondrá a contar cuando se llene la caldera sino cuando yo consuma. A lo mejor me he liado pero creía q es así.


El problema no es el vaciado de la caldera, sino de los radiadores de las casas...

Por ejemplo, cuando, según TG2, la gente abría las llaves de vaciado y se vaciaban los radiadores de todo el bloque, después tenían que volver a llenarse enteros... Todo eso es agua caliente que va a tu vivienda y pasa por tu contador y que te cobran, ¿no?

O esos días que los radiadores ´sonaban´ como si hubiera una corriente de agua como la de un grifo abierto atravesándolos constantemente... Supongo que todo eso era agua que pasaba por las casas... y los contadores.
 
A
alfhaybeta
29/01/2009 14:39
Está claro que algún defecto tiene que haber, si el contador es improbable que esté mal, puede que sea más coherente que haya algún fallo en la instalación y que haga que esta consuma más para calentar la casa y por eso los contadores sumen pasos más deprisa... No es normal que los contadores vayan así de rápido, el nuestro de la noche a la mañana siguiente nos marcó 400 pasos, comprobados por nosostros sin pasar la casa de 20ºC.

Otra cosa, revisad en vuestra factura también el número de serie de los contadores de ACS y calefacción, porque en mi factura tampoco coincide con el número de serie de mi contador...!!! Lo de esta empresa es alucinante!!! Ya les he enviado 3 cartas y como no lo solucionen tendré que denunciar.
 
Dani 13A
Dani 13A
29/01/2009 13:34
No lo entiendo, si se ha tenido q vaciar la caldera y volver a llenar, se supone para eso lo cubre la cuota de mantenimiento, pero mi contador marcará pasos sólo cuando yo consuma no? Partiendo del hecho que los contadores estén bien regulados, el mío supongo q no se pondrá a contar cuando se llene la caldera sino cuando yo consuma. A lo mejor me he liado pero creía q es así.
 
K
k4tx1t0
29/01/2009 13:25
Y otra cosa mas...

dicen que el consumo es tan alto por las veces que se ha vaciado la caldera.

Y que la comunidad tiene dos denuncias por el ruido de la caldera, que fue la policia y se pasaba de decibelios en casa de la vecina del primero. La comunidad tiene que hacer frente a esa denuncia y reclamarla a quien corresponda... en la circular del administrador no aparece nada de eso, no?
 
Dani 13A
Dani 13A
29/01/2009 13:20
sputnik dijo:


Los contadores de energía térmica están sometidos a control metrológico (Real Decreto 889/2006) No sólo tienen que superar una declaración de conformidad sino que, además han de superar una serie de verificaciones por el Órganos competente en materia de metrología (en la CM, D.G. Industria) En caso de que el contador no cuente bien hay que acudir al centro de laboratorios de Madrid (913270714) y solicitar una verificación.
Por mi experiencia, son muy pocas las ocasiones en que los contadores tienen un error superior al admisible en las medidas.

a+,


He llamado al tfno q dejaste sputnik, y dicen que pueden comprobar el contador previo pago de 44,75 euros, pero que al ser nuevos hay como un 1 o 2 % de probabilidades de que cuenten mal, que otra cosa es que la instalación tenga algún defecto y haga que para calentarme la casa deba consumir más, pero que eso es independiente del buen funcionamiento del contador, q los q podrían dar problemas son los de casas antiguas y me recomendó antes de gastarnos esa pasta verificar la instalación, pero claro, he ahí el problema, q eso corresponde a tg2..
 
K
k4tx1t0
29/01/2009 13:08
Ayer estuvo mi pareja viendo el contador con el de TG2 y parece que el mio está bien... no me lo creo, pero bueno, tomaré las medidas oportunas pero claro, no voy a devolver los recibos por si acaso, así que si hay que pagar, que se me haga más llevadero.

He llamado a TG2 y me han dicho que los pagos estos, que iran sumados al consumo de cada mes, en marzo por ejemplo seran lo que "debes" con lo que corresponderia, asi que les he preguntado si la "deuda" la podemos pagar en mas plazos y me ha dicho que maximo 8 meses, por si quereis solicitarlo...
 
A
alvo
29/01/2009 08:55
Hola a tod@s.

Os quería preguntar si en la factura, en la parte de importes fijos, todos tenéis términos fijos de acs y calefacción desde mayo a diciembre 91,96€ o este importe va variando dependiendo de los casos.

Gracias.

 
F
ferame
29/01/2009 08:35
Buenos dias.
nosotros ayer estuvimos con un operario de tg2 porque tambien nos resultaba exagerada la factura, y despues de ver como tienen que leer los contadores tampoco me extraña mucho que se confundan o incluso que ni siquiera lo miren.
Tienen que meter un espejo para poder leer los contadores, por lo menos en el mio y lo que era un 2,en la factura ha pasado a ser un 5, total me cobraban 3000KW más, nada una tonteria unos 200 euros de más. Aun así creo que es exagerado
 
K
Kokeko
28/01/2009 20:18
Hola mariasun. Yo voy a mandar una carta a los de tg2 al departamento de calidad que son los que lelvan el tema de las reclamaciones y a la direccion de la empresa(ya lo he puesto en un mensaje anterior) reclamandoles la factura, puesto que para mi, es exagerada y me han metido mas de la cuenta como viene en los contadores. Sino me hacen ni pajorelo caso, tomaré las medidas oportunas
 
davidyveronica
davidyveronica
28/01/2009 19:15
Estoy casi seguro de que todo esto biene por las perdidas de presion y de agua, que hemos tenido. Ademas de la incompetencia de una mpresa que debemos que mantener al menos dos años por que es la instaladora ç"segun el administrador"

De todas formas creo que mucha culpa la tenemos nosotros por no haber denunciado al consumidor cuando teniamos los problemas. Si mi casa esta a 19 grados y estoy pagando calefaccion como si estubiese a 24 hemos echo el tonto.

Y ellos han esperado a que todo funcionase bien para que si nos quejamos que no podamos demostrar que es por culpa de que no funciona bien o no funciona.
 
M
mariasun
28/01/2009 17:12
A mi me ha venido una factura de 665 €, e estado esta mañana con el de tg2 y ha mirado el contador junto conmigo la lectura estaba mal me han cobrado 1000 kwh mas de lo que pone en la factura . aun asi me ha dicho que es un consumo muy elevado, luego he estado yo mirandolo mas detenidamente y he visto que en el ontador tambien se podia leer los metros cubicos y en mi caso es una burrada, habia gastado 1300 metros cubicos ,. Se lo he comentado a algunos amigos que entienden de esto y me han dicho que no podia ser que es como si¡ hubiese llenado una piscina olimpica.Como reclamamos esto???? alguien puede decirme algo.
 
H
Holavecinas
28/01/2009 15:20
mandarlo a:

ATT. IVÁN GARCÍA Y BEGOÑA PÉREZ
TG2 INSTALACIONES S.A
AVDA. DOCTOR SEVERO OCHOA, 37
EDIFICIO 4 NAVE P


fax: 913854130
 
K
Kokeko
28/01/2009 11:42
A mi me dijeron ayer, despues de tener una bronca con la tia de TG2 que es normal que eso esté así y que si tuviera cualquier queja, que mandara un fax a calidad explicando mis quejas. Y VAMOS SI SE LO VOY A MANDAR!!!!!! y encima una carta certificada con acuse de recibo para que tenga constancia y a ser posible al director o al cargo de tg2 mas alto. creo que todos deberiamos hacer eso
 
germangema
germangema
28/01/2009 11:01
me han llamado los de tg2 que va a venir uno a mirar el contador ya que ayer les llame para ver que era esa carta y me dieran el consumo detallado del consumo que me cobran y me contestaron que no podian darme el consumo detallado porque no lo sabian y que lo daban asi porque querian, lo de demorar las facturas lo mismo que ellos dan el servicio y tu a pagar y callar. que la calefaccion estaba desde octubre que los contadores estaban bien que los termostatos funcionaban bien, vamos que nos hemos quejado por gusto que hemos pasado frio porque hemos querido y sobre todo, que no han cobrado antes porque no les ha dado la gana porque segun dicen estaba todo correcto.
 
Mid
Mid
28/01/2009 10:56
Y a todo esto, por supuesto, el tiempo que estuvieron sin funcionar los termostatos por culpa suya y con la calefacción tirando a todo trapo nos lo cobran sin ningún reparo, no?
 
germangema
germangema
28/01/2009 10:51
me ha llamado Begoña martin de tg2 y me ha dicho que hoy va a venir uno de tg2 a mirar el contador mio ya que ayer les dije q
 
K
k4tx1t0
28/01/2009 09:25
Llamaré dentro de un ratin a TG2 a ver que me cuentan, pero vamos que yo no he consumido eso ni de broma, es más, anoche a las 11 los radiadores de toda la casa estaban frios (con el termostato a 16º) y ésta mañana a las 7 también estaban frios.

Si a las 11 aún no ha saltado, y a las 7 de la mañana aún no se ha encendido, mi contador está contando mal... creo yo vamos...

Otra cosa, como no estoy de acuerdo con la factura, no la quiero pagar, obvio, pero tampoco quiero devolver el recibo por si acaso, como le reclamo a TG2, alguien habéis reclamado que la factura está mal? que les habéis dicho?

Gracias!
 
germangema
germangema
27/01/2009 23:02
yo no entiendo como deben facturar pero si se que he llamado esta mañana para que melo aclarasen y la sensacion que a mi me a dado es que nos estan cobrando lo que les sale de los cojo... perdon pero es que creo que YA ESTA BIEN que entre unos y otros nos tomen por tontos
 
A
ANGELYMONY
27/01/2009 22:25
Yo voy directamente al grano, si 400€ os parece una burrada, a mi me cobran "765,21€" a ver quien da mas.
 
A
asj1
27/01/2009 20:01
A mi ta,bién me intentan cobrar una burrada, y eso que la he tenido mas de medio mes a 13-15º y solo subi la temperatura durante una semana que la tuve entre 20 y 25º
 
S
susa16
27/01/2009 17:35
en nuestro caso que soy del 6º del bloeque A estan en el cuarto de contadores del 5º
 
sputnik
sputnik
27/01/2009 17:31
alfhaybeta dijo:

Hola sputnik, ¿Es normal que los contadores de la calefacción cuenten un paso aproximadamente cada minuto? Según la factura el número que cuenta te lo ponen directamente como kw/h, entonces intuyo que cada paso corresponde a 1kw. Muchas gracias por tus aclaraciones.

Bueeenas.
Si la instalación es doméstica (como en nuestro caso) se suele contar en kWh, con una o dos cifras decimales (se podría contar en MWh pero para nuestra instalación se quedaría muy corto) Hay algunos modelos antiguos (anteriores al 2006) que cuentan en KCal. En ese casí habría que hacer conversión.
a+,
 
K
k4tx1t0
27/01/2009 16:59
Me gustaría comprobar mi contador para ver de donde sacan la burrada que me intentan cobrar, pero tengo un pequeño problema... no tengo ni idea de donde está el contador...

Alguno me da un poco de luz?
 
A
alfhaybeta
27/01/2009 15:06
Hola sputnik, ¿Es normal que los contadores de la calefacción cuenten un paso aproximadamente cada minuto? Según la factura el número que cuenta te lo ponen directamente como kw/h, entonces intuyo que cada paso corresponde a 1kw. Muchas gracias por tus aclaraciones.
 
sputnik
sputnik
27/01/2009 14:02
holavecinas dijo:

los contadores van mas rapido de lo que realmente consumimos en las casas, es decir nos estan facturando de mas puesto que los contadores están mal, a mi en 15 dias desde la factura q me han mandado ha subido 5000 mi contador, por ejemplo.

Bueeeenas.
Los contadores de energía térmica están sometidos a control metrológico (Real Decreto 889/2006) No sólo tienen que superar una declaración de conformidad sino que, además han de superar una serie de verificaciones por el Órganos competente en materia de metrología (en la CM, D.G. Industria) En caso de que el contador no cuente bien hay que acudir al centro de laboratorios de Madrid (913270714) y solicitar una verificación.
Por mi experiencia, son muy pocas las ocasiones en que los contadores tienen un error superior al admisible en las medidas.

a+,
 
A
alfhaybeta
27/01/2009 14:00
A mi también me parece una burrada el recibo que nos ha llegado, sin contar que ni en la calefacción ni en el ACS han acertado con lo que realmente marcaba en mi contador, es decir, me han puesto más del doble en calefacción y en ACS. Yo lo he comprobado personalmente en los contadores con un operario de TG2 y me ha confirmado que el mío está mal porque contaba 1Kw aproximadamente por cada minuto. Estos de TG2 nos han debido de tomar por gilipollas y ya se están pasando de castaño oscuro, espero que lo solucionen y si no lo denunciaré en el consumidor o tomando las medidas oportunas...
 
H
Holavecinas
27/01/2009 13:24
los contadores van mas rapido de lo que realmente consumimos en las casas, es decir nos estan facturando de mas puesto que los contadores están mal, a mi en 15 dias desde la factura q me han mandado ha subido 5000 mi contador, por ejemplo.
 
sputnik
sputnik
27/01/2009 12:45
holavecinas dijo:

hoy ha estado un operario de tg2, estan facturando kw MINUTO en vez kw HORA, es decir nos estan facturando 60 veces más, de echo ni sikiera han leido bien los contadores, el administrador lo va a reclamar a nivel comunidad por las diversas quejas pero a nivel individual debemos mandar emails a < a href=mailto:bperez@tg2sa.com bperez@tg2sa.com<>>bperez@tg2sa.com< /a > y < a href=mailto:calidad@tg2as.com, calidad@tg2as.com,<>>calidad@tg2as.com,< /a > y tb un fax a tg2: 913854130, de esta forma tendremos la justificacion de que hemos reclamado por varias vias a tg2. en otra promocion con problemas similares tuvieron que rescindir el contrato a tg2. saludos


A las güenas.
¿Puedes, por favor, aclarar más sobre el supuesto error?
Me sorprendería que estuvieran facturando kWmin pues los contadores de energía térmica miden kWh y no veo a los de TG2 haciendo conversiones. Además, en caso de que la lectura fueran kWmin, para pasarlo a kWh habría que dividir por 60 y no multiplicar. Otra cosa es que, y me creo que sea así, no hayan leído o hayan leído mal.

Gracias,
A+,
 
H
Holavecinas
27/01/2009 12:28
hoy ha estado un operario de tg2, estan facturando kw MINUTO en vez kw HORA, es decir nos estan facturando 60 veces más, de echo ni sikiera han leido bien los contadores, el administrador lo va a reclamar a nivel comunidad por las diversas quejas pero a nivel individual debemos mandar emails a bperez@tg2sa.com y calidad@tg2as.com, y tb un fax a tg2: 913854130, de esta forma tendremos la justificacion de que hemos reclamado por varias vias a tg2. en otra promocion con problemas similares tuvieron que rescindir el contrato a tg2. saludos
 
K
k4tx1t0
27/01/2009 09:17
Tres meses con recibo... que suerte, yo tengo recibos de TG2 hasta mayo... 5 recibos... me parece muchisimo, pero no sé como se puede comprobar que realmente es eso, teniendo en cuenta que me da el sol (cuando hace, claro) todo el día y se me corta la calefacción a las 12 o por ahí, y hasta las 6 o las 7 no vuelve a encenderse, y siempre la tenemos a 16 ó 17 grados... no lo entiendo...

Son casi 400€ en calefacción... una burrada para mi gusto
 
Dani 13A
Dani 13A
26/01/2009 22:27
pepitapulgarcita dijo:

no pone nada de si despues va a ser bimensual o mensual ya que este recibo es de lo consumido hasta este momento


Si os fijáis, en el contrato de alta, se indica q la facturación es mensual.

Supongo q se podrá probar un mes dejando la calefaccion suave durante la noche, y otro quitándola para que arranque de nuevo y coja la temperatura deseada, a ver cómo se ahorra más, yo no lo tengo todavía claro.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
26/01/2009 21:52
perdonar que me hecho un lio yo sola,

es 6.04
de cuota mensual de mantenimiento de agua caliente y 6.04 de mantenimiento de calefaccion de mayo a diciembre en total 96.64 a eso le sumas el consumo y el iva, y esa es la cantidad que dividen entre 3 para las cuotas,

no hagais caso a lo anterior, lo siento
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
26/01/2009 21:44
las dos cuotas e mantenimiento, en este recibo, solo las cobran, una vez para acs y una vez calefaccion, para todo el tiempo transcurrido desde abril, le suman a lo consumido y los terminos fijos de calefaccion desde mayo a diciembre, le suman el iva y esa cantidad la que dividen en tres recibos, no pone nada de si despues va a ser bimensual o mensual ya que este recibo es de lo consumido hasta este momento
 
F
Feldespato
26/01/2009 21:07
Bueno y esos famosos recibos cuando ya se normalice la situación cómo van a venir, mensualmente? lo digo porque el que nos vayan a cobrar 6,04 euros de mantenimiento cuando nunca funciona el servicio me parece la bomba, además indicas que son 3 recibos a facturar más 2 cuotas de mantenimiento?? no entiendo lo que van a facturar.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

tg2

  • 32 (2008)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento