Volver al foro
C
carlos13a
07/05/2009 13:18

Duda especificación sustitución puerta de entrada.

¿Cuál es la separación necesaria entre la puerta blindada y la pared en la sustitución de una puerta de cristal?

1.066 lecturas | 4 respuestas
Hola,

Estaba consultando la especificación acordada para la sutitución de la puerta de cristal por una blindada y me ha surgido una duda.
Veo que hay que dejar una separación entre puerta y paredes de 0,44m y de 0,75m, pero no sé a cual de ellas.
Es decir, ¿la separación de la puerta blindada hacia la pared de pladur del salón de cuanta distancia tiene que ser? y ¿hacia que lado tiene que abrir la puerta? Supongo que la puerta abrira hacia la pared contraria a la del salón.

Por cierto, los que habéis cambiado la puerta (a pesar de romper el diseño arquitectónico... ¿estaís satisfechos con el cambio?. ¿Compensa el desembolso de una acorazada o valdría una blindada? Me he estado aguantando hasta ahora y no sé... Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
C
carlos13a
13/05/2009 17:18
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He hablado con los de Kiuso, y dice que han subido un poco el precio pero que me mantendrían el descuento y por unos 1500 euros (sin iva) tendría la puerta acorazada y todo el trabajo de obra realizado.
Haré mis cuentas.
Gracias a todos.
 
S
susa16
07/05/2009 16:33
Hola Carlos, nosotros tb cogimos la acorazada de Kiuso porq nos salia casi igual que poner una blindada con el dto que conseguimos, de las distancias no hagas caso, puesto que esas fueron para un piso en concreto, luego cada uno la puso, más a la drcha, más a la izda o centrada, segun le gustaba más.

satisfechos con el cambio totalmente, ya que la de cristal a mi no me da ninguna seguridad, en mi caso lo que era la corredera tardaron "3 segundos" en quitarla ,la que les costo un poco mas fue el cristal fijo, pero opino igual que luis_a cabreados por haberos tenido que gastar un dinero en algo que tenia que venir con la casa aunque se estrope el "diseño" en favor de nuestra seguridad.

Saludos
 
L
luis_a
07/05/2009 14:04
Hola carlos13a,

Yo puse una puerta acorazada de la marca KIUSO. Al principio nos reunimos una serie de vecinos, creo que 30, y pusimos la puerta acorazada de esta marca.

La puerta, como comentas, tiene que abrir hacia la pared contraria a la del salon. De lo contrario te impidiria la entrada al salón con la puerta abierta.

En cuanto a acorazada o blindada, te recomiendo que mires ambas opciones. Desde luego, mejor que la puerta que nos pusieron va a ser.

Yo personalmente estoy satisfecho con el cambio, pero cabreado por haberme gastado el dinero en cambiar una puerta que no tenia ningún tipo de seguridad y que tenian que haber puesto al principio (en dos martillazos me tiraron la supuesta puerta de seguridad de cristal)
 
Dani 13A
Dani 13A
07/05/2009 14:02
Hola Carlos, no estuve en esa junta, pero en las especificaciones concretas (por las únicas que habrías de regirte) que encuentras en el acta no se hace referencia alguna a la distancia que hay que dejar con cada pared, solo en el croquis orientativo, que yo entiendo que un croquis orientativo, es eso, orientativo. Por lo q entiendo que podrás dejar la distancia que te venga mejor.
Pone “la puerta abrirá hacia la dirección que marca la terraza”: entiendo que se refiere a la pared contraria a la del salón como dices.
En cuanto a si blindada o acorazada, depende de cada uno, tengo entendido desde luego q es muchísimo más fácil abrir una blindada que otra acorazada (q las hay de distintos tipos también), depende de la seguridad q quieras y de la economía de cada uno claro. Si te puedes permitir la diferencia de desembolso yo te aconsejaría que la pusieras acorazada.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento