Volver al foro
trynytry
trynytry
15/08/2009 21:58

Truco para el calor

¿Cómo reducir la temperatura en casa durante el verano?

1.738 lecturas | 8 respuestas
Este es un pequeño truco para intentar pasar menos calor, sobre todo para los vecinos de la cara sur de los edificios, y es tan simple como cubrir las ventanas con filtro azul, puede ser desde papel celofán hasta planchas especiales que se pegan por electricidad estática, pero siempre funciona mejor si dejáis una pequeña separación entre el cristal y el filtro como una cámara de aire. No voy a aburriros con la explicación física de como funciona. Solo comentaros que baja la temperatura de la habitación en unos cuantos grados lo cual se agradece y la sensación térmica también es de menor calor.
Espero que lo disfrutéis.


Trynytry
 
sputnik
sputnik
01/04/2010 09:29
Cita:

A las güenas.
La mía es de las que sólo quitan un 20% de la luz y, con el ventanal que tenemos, apenas se nota.
Al ponerla notas la diferencia pero no basta para aislarte porque los marcos siguen poniéndose muy calientes cuando da el sol (nosotros lo notamos sobre todo en septiembre, cuando baja un poco el sol y pega más de lleno) Así que, con láminas y todo, al final tenemos que tener las cortinas echadas.
A mí no se me ha despegado ni agrietado nada por el momento (toco madera)
a+,?
 
J
JoseyEster
31/03/2010 19:53
Sí, ese es el precio que nos dan más o menos. De todas formas, ¿la tuya es casi transparente o te quita mucha luz del salón?. De momento nos han ofrecido una que deja pasar un 80% de luz pero quita un 30% de calor y no sabemos si será suficiente para que merezca la pena la inversión. La otra alternativa que nos dan quitaría un 50% de luz y un 50% de calor, pero creemos que puede ser demasiado oscura y nuestra intención no es tintar el cristal.

Bueno, si puedes contarnos, ya sabes. Cualquier ayuda nos viene bien. Por lo visto el ventanal del salón es muy grande y temen que se rompa al poner determinadas láminas.

 
sputnik
sputnik
31/03/2010 10:01

A las güenas.

Las que yo puse son de 3M pero no las compré en ninguna tienda. Me las agencié directamente del representante de la empresa que vino al trabajo a informarnos de su utilidad.
A mí me cobraron 90€ pero creo que el precio real rondaba los 30 €/m2.

a+,

 
J
JoseyEster
30/03/2010 20:04
Como dice bien la gente, otro año más sin toldos.

Nosotros queremos poner estas láminas de control solar de las que se habló el año pasado y hemos pedido algún presupuesto para el ventanal del salón, que ronda (con la instalación incluida) los 200 euros.

Sputnik, ¿me podrías decir dónde las compraste tú y cuánto te costaron? Es que además hay varios tipos y estamos un poco perdidos con esto.

Gracias
 
J
JoseyEster
07/09/2009 11:17
Gracias. Ya lo miraremos, aunque estamos pensando en poner láminas de esas de las que hablaba Sputnik, no una solución temporal. También sirven para el invierno y parecen bastante eficaces.

Gracias por la información
 
trynytry
trynytry
03/09/2009 13:41
lo puedes encontrar en el leroy merlin o cualquier sitio parecido, no me extrañaria que lo hubiera en el carrefour, yo si quieres te puedo pasar papel celofan que tengo de sobra y pruebas y seguramente las laminas que han comentado sean muy eficaces. El problema que me he encontrado es  que como el marco arde, el celo con que lo sujete se despega y hay que estar colocando cada cierto tiempo.
 
sputnik
sputnik
02/09/2009 14:49

A las güenas.

Del truco casero de trynitry no sé nada pero si pegas unas láminas a los cristales especiales para no dejar pasar la radiación (3M las fabrica y otras marcas también, disponibles en cristarlerías y en algún otro sitio) se nota bastante aunque cuando pega el sol, hay que bajar también los estores o echar las cortinas. De unos 39º me bajó (con láminas y cortinas) a 32. Eso sí, los marcos siguen "echando fuego".  Las láminas se pueden pegar por fuera (más efectivo pero duran menos) y por dentro.

Mi piso (pequeño, 1 hab) también da al sur y he puesto el aire acondicionado hace 10 días y de momento funciona sin problemas y refrigera bien.

a+,

 
J
JoseyEster
02/09/2009 13:26

Me podrías decir dónde se compran esas planchas especiales de las que hablas. ¿Son fáciles de quitar una vez acabado el verano o las dejas todo el año? Y en ese caso, ¿te quitan mucha luz?

Nosotros estamos pasándolo fatal con el calor. Hemos puesto aire acondicionado, pero no sé si nos hemos quedado cortos de frigorías o qué. Con el salón abierto al pasillo, y el sol dando de pleno todo el día en las ventanas del salón sin persiana ni toldo que nos proteja, el salón se pone a 50ºC. Además, según nos han comentado, con la rejilla del tendedero la unidad exterior del aire acondicionado no ventila bien y por la unidad interior no sale el aire todo lo frío que tendría que salir. ¿A los que habéis puesto aire acondicionado os pasa esto, o vuestros aparatos echan aire bien frío? Me refiero a los que tenéis el piso orientado a Avda. de los Poblados, que son los más calurosos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento