Volver al foro
A
aitor menta
06/09/2009 02:55

Las cosas claras

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en nuestros trasteros?

1.647 lecturas | 10 respuestas
Una vez mas han robado en nuestros trasteros. Y creo que no será la última. Los "amigos de lo ajeno" saben que tienen las puertas abiertas aquí y que pueden campar a sus anchas por los tres bloques.
Estoy mas que harto de cerrar la puerta del portal que muchas veces me encuentro abierta. De llamarle la atención a los vecinos que salen o entran para que las cierren cuando las dejan abiertas.
Haber si nos enteramos de una vez y nos ponemos las pilas: estamos en un barrio en el que la delincuencia es una cosa que está a la orden del día. Estamos junto a Orcasur, que hace unos años era un poblado chabolista lleno de gitanos. No me cuesta decirlo aunque me tachen de racista. Gitanos = delincuencia y si no os lo creeis os poneis el programa de callejeros de la cuatro o dad una vuelta por esa zona. Solo teneis que ver los coches que tienen y las cadenas y anillos de oro.¿os creeis que todo eso lo han podido conseguir con la chatarra? por supuesto que no.

Otro tema es el de poner cerraduras en las puertas del trastero:
la normativa de seguridad dice que no se pueden poner cerraduras en las puertas contraincendios de las zonas comunes, pero de que me sirve cumplir todas las normas si tengo que tener el trastero vacío por miedo a que me roben.
A lo mejor deberíamos incumplir esa norma para garantizar nuestra seguridad. Seguramente no pasaría nada, por que todos los días se incumplen las normas en todos los edificios de Madrid. En todos los edificios está prohibido que sobresalga nada de la planta de la vivienda y ¿cuantos aparatos de aire acondicionado se ven colgando?¿y cuantos maceteros?¿y tendederos de ropa?

Deberíamos hablarlo en la proxima reunión de vecinos y a lo mejor arriesgarnos a una multa antes que vivir con el miedo y la incertidumbre de saber si me han desvalijado el trastero una vez mas.

Despues de este rollo solo quiero pedir a todo el mundo que cierre las puertas de los portales y que al salir o entrar del aparcamiento miren que la puerta se ha cerrado y no se ha colado nadie.

Muchas gracias.-
 
Dani 13A
Dani 13A
14/09/2009 15:42
Ninguna molestia David
 
davidyveronica
davidyveronica
14/09/2009 09:38
Hola Dani, siento si algo de lo que puse te sento mal.

Por supuesto que no quiero ni pienso obligar a nadie a nada, solo queria informar y pedir colaboracion en cosas que son de todos.
Lo de tu presupuesto si lo sabia y si que hay alguno mas, por lo menos otro mio, pero te aseguro que hasta el 15 de junio mas o menos yo no sabia exactamente a lo que afectaba la normativa, que me lo dijo Mª Jesus. y creo que son cosas bastante serias como para luego echarnos atras, mas aun en nuestra promocion que cada dos por tres tenemos alguna inundacion y a la que ya han venido mas de una vez los bomberos.

Repito  que siento si algo te ha molestado o si alguien piensa que quiero obligar a alguien a hacer cosas, desde luego que no, con lo de las bombillas, no quiero obligar a nadie a que baje con su escalera a poner una bombilla, pero si que me gustaria pedir, como a pasado este verano, si estamos sin luces en zonas comunes, se informe a la administracion o vocales para su reparacion, si no supone una molestia claro.

Un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
12/09/2009 15:01
ups! discúlpame David, me olvidaba añadir que como bien sabes tú, fui precisamente el primero (si hubo alguien más) en facilitar un ppto por la mitad de lo q nos querían cobrar por poner cerraduras en el resto de bloques (que, por cierto, llamaron de la administración para q les facilitara el tfno de la empresa, con la que luego supe q nunca se pusieron en contacto). Y q antes de instalar esas cerraduras en el A todos conocíamos ya (administración incluida) la normativa q comentas: a sabiendas, y por seguridad, lo hicimos. Cuento q esos pequeños detalles los escatimaste por olvido en tu exposición.

A todo esto, aprovecho para deciros q también habremos de pagar este año el nuevo impuesto de basuras al Ayuntamiento, para lo q, aunque domiciliemos el IBI, nos enviarán carta de pago.
 
Dani 13A
Dani 13A
11/09/2009 16:11
Hola David,
Respeto tu opinión aunque no la comparto. Por otra parte, no creo que haya necesidad de esperarse a otra junta para solucionar un problema de bombillas sin que ningún vecino tenga q coger su escalera (o la de la comunidad si la hay) para ponerlas (ni aunque me salieran gratis). Así como te reitero que a mí lo de los jueves: me parece estupendo. De igual modo que estoy seguro, por supuesto, que no pensarás (y menos recabarás) que los demás estemos obligados a hacer lo mismo.
 
T
tuzaro
11/09/2009 09:11
Hola vecinos!

             Creo y os aseguro, que ayer por la tarde sobre las 15,15 mas o menos llamo un señor a uno de los pisos del 13 a, era de una empresa que me fue dificil de leerla ya que estaba un poco lejos lo que os puedo decir que vestia de naranja, en fin cuando salio del portal este energumeno pego un portazo a la puerta que yo que estaba fuera sentado en el coche esperando, escuche hasta como temblaban los cristales, salio por un lado del portal para cojer la furgoneta y se fue tan rapido que no me dio tiempo para decirle que cerrara mas despacio, al ver si habia roto algo, me di cuenta que la puerta ni había cerrado del portazo quedandose abierta, a todo esto creo que la puerta no la dejamos solo los vecinos abierta, sino tambien la gente que viene de fuera para buzonear, si alguien viene y nos llama para traernos propaganda, les tendremos que decir que por favor cierren la puerta, por que creo que muchos no saben leer el cartel que tenemos en la puerta de cerrar la puerta muchas gracias.


                                                            
 
davidyveronica
davidyveronica
11/09/2009 08:57
Hola Dani, cuanto tiempo.
Solo comentarte, que desde el primer robo en los trasteros del A, yo, la presidenta, y no se si alguien mas, estubimos  llamando a la administracion para poner cerrojos en todos los portales, estubimos pidiendo presupuestos de muelles y cerraduras, durante mas de 2 meses, y al final nos dijo Mª Jesus de la Administracion, que no se podian poner, por lo que ya comenté de la normativa.

Me parece bien que estos temas se traten en junta de vecinos, pero si no tenemos luz en los pasillos y la persona de mantenimiento no viene durante 2 meses, no cuesta mucho bajar, coger la escalera de la comunidad y ponerlas, tambien por seguridad.
 Tambien decirte que si no recuerdo mal desde enero/febrero no hemos tenido ninguna junta, asi que lo de bajar los jueves, si lo veo de provecho, para informarnos de como estan las cosas, ademas de luego tomarnos unas cañitas.

Un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
10/09/2009 22:28
O sea, que si entran y me roban frascos de miel, legumbres, arroz (a un euro el paquete), hilo dental… pero se dejan ropa q no les vale y las bicicletas, y como vivo junto a Orcasur, han sido los gitanos. Y si han sido los gitanos, es para gastarse esa pasta en oro, con lo que saquen de ella en los mercadillos del domingo. No es por la necesidad, qué va, es por el oro. Ya veo q tiene mucho sentido. Este barrio está lleno de delincuencia he oido decir. Llevo un año viviendo aquí y os aseguro que voy la mar de tranquilo y seguro por la calle, y anda que no hay veces que paso por la Avda. de Orcasur. El caso es buscar culpables. Hasta oí decir (como de pasada) cuando hubo el primer robo que seguro que había alguien involucrado de nosotros en todo ello.
Así las cosas, nos queda como solución (yo el primero) en esforzamos en blindar nuestras casas, nuestro edificio, nuestros trasteros, puertas lo más acorazadas posibles, 4 llaves para abrir la puerta del trastero y otras 5 para acceder al pasillo de los mismo, cerrarlo todo lo antes posible porque un día de estos nos desvalijan la casa (y encima esos gitanos uff..). Nuestra promoción es muy accesible a cualquier ajeno que se cuele desde los garajes. ¿Nuestra promoción? Yo diría que cualquiera de nueva construcción que se ajuste a la normativa contra incendios (todas).
En cuanto a no cumplir esa normativa, completamente de acuerdo en que casi todos los edificios no la cumplen. Por otro lado pienso, yo que soy del A y que tengo dos cerraduras adicionales en la puerta de acceso a los trasteros, qué tranquilo debería de estar sabiendo que si entran de nuevo irán a por los demás (con muchas más puertas y riesgo de que les pillen) y no al nuestro (de hecho así es como ha ocurrido). Y luego pienso, qué extraño que tras meses y meses de haber ocurrido nadie de los otros bloques haya dado la indirecta o ni lo haya pensado siquiera. Por si alguien no me entendiera, soy partidario de que si hay seguridad, la haya para todos igual y no unos más que otros, aunque me sorprende que al final sea yo quien lo diga.
Por otra parte, me ahorraría esfuerzos en repetir una y otra vez que cerremos la puerta: es inútil. Por mucho q escribamos en el foro cerrad la puerta, cerrad la puerta.. siempre habrá el típico de telepizza que venga y para seguir su tradición ya inconsciente y sagrada, ya sea entrando o saliendo, siga la costumbre de dejar todas las puertas abiertas a su paso, o el técnico de calefacción o del ascensor, o el amigo del hijo del 4º, o el cuñado de la amiga del novio de la chica de 5º, o los amiguetes del hijo (o el hijo) del 6º, o simplemente el vecino que no le apetece cerrar la puerta cuando deja la basura pq el cubo está a tan sólo unos 50 metros, o qué demonios, cuando va a comprar el pan.. No sé si hay posibilidad de instalar un muelle con lo grande que es la puerta, pero es tan sencillo como ponerlo en la orden del día y acordarse en una junta, buscar el administrador o en su defecto el gobierno de la junta pptos (si se aprueba) y elegir uno. También podría bajar con mi escalera y ponerme a cambiar todas las bombillas fundidas del sótano o el portal, pero creo que es más fácil y productivo mirando para la siguiente vez que ocurra, llamar cualquiera a la administración para que envíen a esa persona que tienen encargada de hacerlo. Y si tarda tantos días, punto en la orden del día y acordar algo en la junta siguiente. Está bien que se baje los jueves al portal a hablar sobre cómo están las cosas y demás (y a mí eso me parece estupendo), pero creo que lo esencial se puede solucionar de una manera mucho más sencilla: acuerdos en junta, y si hay que buscar pptos, se buscan (quien deba encargarse de ello) y se elige uno. No lo veo tan complicado. Sólo que a veces las cosas no vienen de la noche a la mañana. En cuanto al cerramiento, lo más lógico, desde mi punto de vista es esperar a q Ferroser acabe todo lo q ha de acabar, y mientras tanto se barajen y estudien (que no es poco) todas las posibilidades, que es lo que seguro estarán haciendo la junta de gobierno. Es sólo una opinión.
 
davidyveronica
davidyveronica
06/09/2009 22:01
Hola a todos. estoy de acuerdo en que falta seguridad, pero por lo que nos han dicho, no se puede poner cerraduras en las puertas de acceso a los trasteros mas que nada por que si tenemos un incendio o inundacion, por ejemplo, el seguro no cubriria los daños ocasionados y los bomberos nos podrian denunciar, por medidas de seguridad, no es por una simple multa. Estoy de acuerdo en que se tomen medidas, pero creo que deberiamos hacer otra cosa antes que poner estas cerraduras, "si es que incumplem las medidas de seguridad", como tengo entendido.

Ya se ha hablado del cierre de la comunidad, tambien se quiere poner muelles en las puertas de los portales para que no se queden abiertas, hay muchas cosas de las que se han hablado que solo 5 o 6 personas sabemos por que somos las que estamos interesadas en ir los jueves a hablar con la presidenta, la administracion, y con otros vecinos, y pedir presupuestos.

El jueves pasado pusimos las bombillas que faltaban en los portales desde Junio, y nadie se habia quejado hasta la semana pasada. teniamos los portales con dos bombillas para todo el portal, desde junio. Hay presupuestos para el cerramiento.
Hay varios vecinos que por su propia voluntad se han puesto a regar y quitar las malas hierbas y la porqueria que teniamosde las zonas entre edificios. y los vecinos que les ven no es que no les ayuden, es que no dan ni las gracias la mayoria, por cosas que son de la comunidad, y os guste o no la comunidad somos todos.
Con esto solo quiero decir que debemos colaborar todos muchisimo mas, y que no solo nos dediquemos a escribr en el foro.

 
A
ANGELYMONY
06/09/2009 20:07
Esta claro que siempre se tiende a generalizar, pero como dice Sputnik, no todos los ladrones tienen porque ser gitanos, tambien los hay que se dedican a otras cosas que no sea robar y las drogas, como la venta ambulante en los mercados, ya sea de fruta, ropa, etc y te puedo asegurar que en el momento que tienen un duro ahorrado, se lo gastan en oro, va con la raza, les encanta. Al margen del barrio, pienso  que en nuestra promoción, estan aprovechando la falta de seguridad, el que estemos mas aislados que en el centro, y sobre todo lo facil que es entran en los trasteros del garaje de madrugada y hacer ruido sin que nadie se de cuenta. Vamos que cualquiera que se cuele en el portal, puede bajar al garaje y abrir la puerta desde dentro para meter un coche y llevarse lo que quiera, eso es lo que tenemos que conseguir evitar.
 
sputnik
sputnik
06/09/2009 09:50
¿y en Las Tablas y Sanchinarro quiénes roban? Porque allí están hartos de que les revienten los trasteros y no son precisamente gitanos los que viven por la zona.
Todas las opiniones son respetables pero no me parece admisible que acuses a toda una etnia por el comportamiento de alguno de su miembros.

En cuanto a las cerraduras, hay opciones compatibles con la normativa que aumenten la seguridad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento