Volver al foro
Mid
Mid
04/03/2010 13:08

Cambio de ventanas

¿Es conveniente cambiar las ventanas para ahorrar en calefacción?

3.688 lecturas | 19 respuestas
Hola,

viendo las enormes facturas que nos llegan de la calefacción (causadas en parte, pienso yo, por la pérdida de calor de las ventanas) y aprovechando que ahora mismo hay subvenciones del gobierno para estas cosas (http://www.cambialasventanas.com), nosotros nos estamos planteando cambiar las ventanas de alguna de las habitaciones en las que vemos que se pierde más calor.

Quizá sería un buen momento, ya que he leído en otro post que dentro de poco habrá una nueva reunión, para incluir en el orden del día la posibilidad de cambiar las ventanas de las habitaciones de matrimonio por algo más manejable, limpiable y que no tenga una persiana con tanto riesgo de salir volando. ¿Qué os parece? ¿Alguien ha mirado ya algún presupuesto para algo así?

 
sputnik
sputnik
22/03/2013 07:32

Gracias por la información.

Como ya no vivo allí no lo había visto. Le pediré al inquilino que saque una foto o algo así.

Siento lo de tus plantas.

a+,

 
sputnik
sputnik
19/03/2013 09:04

Ok, gracias.

Las busco. Si las encuentras y las cuelgas en "descargas" me harías un favor.

a+,

 
S
susa16
16/03/2013 08:51

Ahora no lo tengo a mano, pero al igual q se hizo para la terraza hay una características específicas tanto para la ventana del salón como para la del dormitorio principal, dependiendo de las habitaciones q tenga tu piso.

Un saludo

 
sputnik
sputnik
15/03/2013 09:23

A las güenas.

Vistas las  últimas facturas de calefacción estoy valorando mejorar el acristalamiento del salón.

He visto que algún vecino ha cambiado el ventanal, dividiéndolo en 2 y poniendo persianas. ¿Hay alguna norma estétitica en la comunidad de propietarios al respecto? Tengo la del ventanal de la terraza pero para el salón ni recuerdo que hubiera nada ni encuentro nada por aquí ni al administrador le suena.

Por otra parte, ¿alguien que lo haya hecho sabe decirme por cuánto puede salir y si se aprecia la diferencia? Supongo que una vez que te metes habrá que aprovechar para poner el aislamiento que no se puso entre los bloques de hormigón prefabricado y el tabique interior?

 

a+,


Editado por sputnik 15/03/2013 9:23


Editado por sputnik 15/03/2013 9:23
 
S
susa16
09/08/2010 20:10

Buenas a mi me las pusieron en Alumunios Elimar el telefono es 914920422, a nosotros nos salio la terraza sin persianas x unos 1500 eruos pero la verdad que es de lo mas contenta que estoy con las obras que hicimos (esos y la puerta de entrada).

 
sputnik
sputnik
09/08/2010 07:53

A las güenas.

No me acuerdo quién me lo hizo pero me suena que salía por unos 900€ (yo no puse persianas; con ellas subía 100€ y te lo recomiendo si tu piso da a fachada sur; no veas cuánto me arrepiento de no haberlas puesto)

a+,

 
P
pilarmercedes
05/08/2010 23:41

Hola soy nueva vecina,me podrias facilitar el telefono del que  os puso las ventanas de la terraza y mas o  menos cuanto os costo?,gracias.

 
T
tuzaro
25/03/2010 19:55
Hola luis_a y dagda, estoy totalmente de acurdo con vosotros yo tambien estaría interesado en cambiar las ventanas sobre todo las del salon, y poner persianas ya que entra todo el sol todo el día y mas ahora que llega el verano y dentro te asas, si teneis algùn presupuesto o os dicen que se puede hacer decirmelo, muchas gracias.
 
L
luis_a
25/03/2010 16:19
porfincasa

lo único que se pedía es la autorización por parte de la comunidad para el cambio de las ventanas. Como se hizo para cambiar la puerta de entrada a la vivienda en la primera reunión.

Cada uno pagamos lo nuestro y cada uno debería de tener la opción de cambiarlas o dejarlas como estan.

Lo de pedir presupuesto, debe de entenderse  para tener una orientación del dinero que supone el cambio de ventanas y llegado el caso, puesto que existen varios vecinos interesados, poder realizar el
cambio conjuntamente con la misma empresa. Recuerdo por ejemplo, la puerta de entrada a la vivienda en la que algunos vecinos pidieron presupuestos  que se iban abaratando por la cantidad de puertas instaladas.


Por cierto, como se comenta existe algún vecino que ya ha realizado dichos cambios sin ningún tipo de autorización por parte de la comunidad. Lo cual en un principio me parecio mal, pero visto lo visto y transcurrido el tiempo, me parece que optó por la mejor opción. Esto me hace preguntarme, ¿es lo suficientemente ágil la toma de decisiones en la comunidad?.

Para tomar una decisión se han de esperar seis meses  y seguramente existirá algo más importante que tratar que hará demorar otros seis meses la toma de decisión. Transcurridos esos seis meses no se volverá a proponer y se terminará perdiendo en el limbo.

Creo que esto ya se hablo en la primera reunión y todavía estamos así.



porfincasa dijo:

Hola,

me parece bien que se consulte en una junta si se pueden cambiar las ventanas, y de que tipo se pueden poner.
Pero el tema del presupuesto no lo entiendo. Esto paga cada uno lo suyo, no?. Porque yo por ejemplo no quiero cambiar las ventanas. Si acaso, que se haga un sellado por fuera mas efectivo.
 
P
porfincasa
25/03/2010 13:48
Hola,

me parece bien que se consulte en una junta si se pueden cambiar las ventanas, y de que tipo se pueden poner.
Pero el tema del presupuesto no lo entiendo. Esto paga cada uno lo suyo, no?. Porque yo por ejemplo no quiero cambiar las ventanas. Si acaso, que se haga un sellado por fuera mas efectivo.
 
T
tuzaro
13/03/2010 12:47
quien ha salido de presidente, vicepresidente y vocales no pude ir a la reunión por trabajo, el tema de las ventanas lo veo importantisimo, yo estoy de acuerdo
 
Mid
Mid
13/03/2010 12:01
Me parece bien... deberíamos hablar al menos de las del salón y las de la habitación principal, que creo que son las dos que más problemas dan...

A ver si podemos conseguir algún presupuesto decente para la próxima reunión...
 
tolosa13
tolosa13
12/03/2010 21:03
Se podia incluir en el orden del dia de la proxima reunion, creo que es un tema importante, os parece bien?
 
T
tuzaro
12/03/2010 20:34
hola tolosa13, yo no pude acudir a la reunión por culpa del trabajo y no te puedo decir nada, pero estoy de acuerdo contigo con el cambio de las ventanas, sobre todo la del salón espero que se tenga en cuenta por que es imposible tener un ventanal asi en casa, y encima sin persiana
 
tolosa13
tolosa13
12/03/2010 20:02
Se hablo algo del cambio de ventanas en la reunion?
Mas que la ventana del dormitorio, me gustaria cambiar la del salon como ha ya hecho alguno. (no lo hizo de forma legal pero al menos no rompio la estetica del edificio), quiero hacer lo mismo pero con la aprobacion de todos, puesto que es totalmente imposible limpiar unos cristales que estan opacos, y pedir a alguien que venga a limpiarlos me da panico por la posibilidad de que se caiga.
 
T
tuzaro
08/03/2010 14:45


Hola a todos! estoy totalmente de acuerdo, con el cambio de ventanas, sobre todo la del salón, ya que llega el verano y aunque tengamos cortinas o demás, siempre entra el sol y da mucha calor, habría que hablar para poder cambiar el ventanal y poner persianas.
 
davidyveronica
davidyveronica
05/03/2010 08:18

Hola, en principio que yo sepa se va a incluir la falta de aislamiento de las viviendas como defecto de fachada y se le va a reclamar a la emv.
Me parece bien que se diga en la junta de vecinos

 
K
Kokeko
04/03/2010 17:14
Yo la verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Nosotros en la habitacion de matrimonio, la ventana se nos mueve y entra una rasca que no veas. De echo, ni sellando con silicona hemos conseguido que entre aire y me he planteado muchas veces en cogerla y mandarla al carajo, al igual que todas y ponerla nuevas
 
L
luis_a
04/03/2010 13:35
Yo estoy de acuerdo. Además de la misma manera propondría de una vez por todas abordar el cambio del ventanal del salón.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento