Volver al foro
G
goose_emvs
09/03/2010 16:02

REVISION HIPOTECA VPO

¿Cómo afectará la revisión de la hipoteca de VPO a mi economía?

2.867 lecturas | 7 respuestas
Buenas, como se acerca el momento de la revisión de la hipoteca de vpo, os dejo un artículo de interés que he encontrado...


http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/24/058129-hipotecas-vpo-dudas-miedo-indignacion-revision


Un saludo
 
sputnik
sputnik
09/04/2010 19:50
A las güenas.

Entérate bien, además, de qué tipo de financiación te ofrecen. Supongo que, como en nuestro caso, te ofreceran subrogarte a un préstamo cualificado, al ámparo del plan de vivienda 2001 - 2005. En ese caso, si se subrogas en el préstamo cualificado tienes limitada la facultad de disponer de la vivienda durante un plazo de 10 años desde la formalización del préstamo.
Probablemente no te condicione si vas a vivir muchos años en la casa (también la emvs limita la capacidad de disponer y ésta por 20 años) pero si la tipología de la vivienda te hace pensar que antes de ese plazo lo mismo te tengas que cambiar (te casas, tienes críos,...) para poder alquilarla/ venderla tendrás más dificultades (tendrías que alegar cambio de ciudad de trabajo, familia numerosa, víctima de malos tratos...)


a+,
 
Mid
Mid
09/04/2010 13:03
Pues las dos ventajas que le puedo ver es que puedes solicitar las otras ayudas (que en teoría siguen pendientes) y que las subidas o bajadas de tipos de interés tardaban más en aplicarse... eso era útil cuando el euribor se disparó, pero ahora la verdad es que es casi al contrario.

Para que te hagas una idea, nuestra hipoteca ahora es al 2.58% TAE... no es demasiado difícil encontrar ofertas de bancos que superen esa oferta, la verdad... :-/

Aparte está el hecho de que es obligatorio formalizarla con cajamadrid y, aunque esto ya es opinión personal, no me gustan nada de nada... te clavan por comisiones y tarjetas... :-P
 
C
cavan
17/03/2010 10:44
Hola,

sí es posible subrogar la hipoteca, pero como indica sputnik, las ayudas ya no se podrían solicitar al perder la condición de préstamo  hipotecario subsidiado (Hipoteca VPO).

En este artículo se habla de ello: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/pres_subs.html.

En mi caso, estoy tramitando ampliar el capital del préstamo para pagar la reforma. Como la hipoteca que inicialmente nos concedieron tiene algunas dificultades para esta ampliación, la alternativa es hacer una subrogación de la hipoteca (Cambio de interés, del irph al euribor + diferencial y, si corresponde, cambio de entidad también) y después una novación para ampliar el capital.

Lo mejor... hacer cuentas... calcular la bajada de cuota mensual y considerar los posibles gastos de las operaciones de subrogación y, si os hace falta, novación.

Un saludo.
 
sputnik
sputnik
13/03/2010 09:52
A las güenas.
Si esperas que te concedan las ayudas (que todavía no se ha resuelto la concesión) creo que las tendrías que devolver si cancelas el préstamo cualificado.
Yo fui a la oficina de vivienda de la CM a preguntar pero no me lo dejaron claro.
Si te enteras de algo más coméntalo, pf.

a+,
 
Mid
Mid
13/03/2010 00:51
Gracias por la info!

Casi atino ;-)

Ya que estamos tocando el tema... ¿alguno sabe qué repercusiones tendría 'pasar' de nuestro fabuloso préstamo cualificado y marcharnos con algún banco que nos dé Euribor + 0.35, por ejemplo, que he visto ya unos cuantos que ofrecen esa posibilidad?
 
R
raulm
12/03/2010 17:54
Buenas a tod@s,
Ya tenemos nuevo tipo de interés para las hipotecas...es un 2,58%. Me sigue pareciendo una estafa pero en fin...Os pongo el enlace.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100312.htm#Hipotecas

Saludos

 
Mid
Mid
10/03/2010 10:42
El artículo es del año pasado, cuando la diferencia era todavía más acentuada... De todos modos, parece que han cambiado poco las cosas y este año nos pasará lo mismo... que el IRPH sigue estando bastante por encima del euribor... como un 1.5% más...

Pero bueno, para hacerse una idea, según los datos que he sacado de aquí respecto al IRPH, si nos revisaran este mes, debería quedar un interés del 2.56%... y supongo que no cambiará mucho de aquí a que lo revisen. Algo sí se notará del 3.68 que tenemos ahora mismo... casi 60€ menos al mes en mi caso (piso de 3 habitaciones).

La pena es que no sea referenciado a Euribor, que se nos quedaría en 1.90% más o menos... lo que sería una bajada total de 90€ al mes respecto a lo que tenemos ahora... :-(

La verdad es que tiene su guasa que, siendo un prestamo protegido, al final tengamos peores condiciones que las que se podrían lograr en algunos bancos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento