Volver al foro
12octubre
12octubre
25/05/2010 16:43

AHORA NOS LAMENTANOS

¿Cómo proteger nuestra seguridad ante la llegada de okupas?

1.187 lecturas | 14 respuestas

Bueno parece que ha llegado la hora de lamentarnos, de momento los okupas estan en las casas vacias, pero no nos olvidemos que seran nuestros vecinos, con los que compartir todo, trasteros, garaje,zonas comunes, todo salvo una excepcion, ellos no van a pagar nada.

 

AHORA NOS PLANTEAMOS SERIAMENTE EL CERRAMIENTO, o nos dedicamos a otras cosas, que no menos importantes, pero si menos inmediatas que nuestra propia seguridad.

 

 
Dani 13A
Dani 13A
28/05/2010 18:50

Ups..! Caí en la trampa y me desvié del tema, sorry...

 
Dani 13A
Dani 13A
28/05/2010 18:39

Perdonad, y aun a mi pesar de q cada vez q intervengo hay polémica, pero es q me perdí, ¿hay alguien en este foro que haya apoyado alguna causa innoble que haga que nos vayan a dar a los propietarios por el … hasta el punto de hacernos plantear dar voz y voto a nuestros ocupas en las juntas comunitarias? Estoy hecho un lío… Si es así, deberíamos tomar serias medidas…
Una duda, ¿no es del 2 al 7%?

Un dato q aprovecho para compartir con mis superguachis “socialistas” (vale, es un decir, hablo de la marca comercial): nada, algo sin importancia, según BOE (sin incluir lo otorgado por las Comunidades Autónomas), UGT recibió en subvenciones 96.117.904,59 euros y un poco más, 96.183.980,70 euros, CCOO (a partes iguales, así somos de equitativos): lo que dobla lo recibido por ambos sindicatos en el ejercicio anterior, a mayor paro y déficit, mayores subvenciones. Fondos financieros, ¡qué desfavorecidos…! Pero cuidadín, que viene la derecha…

Y mientras, nuestra molona ¿oposición? tras llevar semanas pidiendo un recorte en gasto público de cara al déficit (ya sabemos de dónde: en cuanto al gasto y al déficit), acusando de acometer un “gran recorte de derechos sociales”. Esperemos un par de años y volvamos a empezar.

¿Por qué amotinarnos pudiendo elegir entre dos capitanes intrépidos con sed de poder para “gestionar” lo que les “gobiernen”? Pudiendo elegir entre El Corte Inglés y el Ikea… ¡si nos quejamos de vicio! ¡somos peor que los piratas somalíes!
 

 
S
susa16
28/05/2010 15:33

Mid dijo:

Quizá sería más util que, en lugar de perder el tiempo en compartir con nosotros tu fina ironía y no aportar nada a las discusiones, hablaras con el administrador y solicitaras que se incluyan en el acta de la próxima reunión estos temas que tanto te preocupan. Y, de paso, que te asegures de asistir a la misma para que tu voto cuente a la hora de defender tus ideas.

Que aquí todo el mundo protesta y despotrica y no recuerdo que nadie en la última reunión se levantara y dijera: "Oye, a mí me preocupa más el cerramiento que el peritaje, podríamos votar si se le da prioridad".

Respecto a lo de solicitar que se incluya me pregunto yo para que otra vez?? si luego vamos los mismos a las reuniones, tema de peritaje solo dos propietarios de los que asistimos votamos en contra de realizarlo para dar prioridad al cierre. Estariamos en las mismas... se vuelve a incluir, volvermos a ir los mismos y salimos con el mismo resultado.

Lo que si deberiamos tener claro es que ya esta votado en junta que se realice el peritaje antes que el cerramiento (nos guste mas o menos). Se supone (aunq no sabemos nada de ello) que el perito ya esta manos a la obra y que ya se le ha pagado algo o no, pero que estan con ello.

Entonces yo creo que lo que abria que votar es si ademas de hacer el peritaje se hace ya el cerramiento y no se alarga mas.. puesto que la derrama del peritaje es pequeña se puede plantear empezar con la otra derrama.

 
H
Holavecinas
28/05/2010 12:45

Pues mira, efectivamente te puede parecer una chiquillada (que puede ser hasta que tengas razón no te lo niego), pero me enerva enormemente el que todo esto sea "Cronica de una muerte anunciada", porque en todas las reuniones he tratado tanto del tema del cerramiento como de los bombines de las puertas de acceso, y efectivamente no todos los vecinos tienen el mismo nivel economico, pero creo que estabamos hablando de unas derramas que todo el mundo hubieramos podido perfectamente adoptar (al menos creo que calculamos que los bombines salíamos a menos de 15 euros por vecino).

En fin, para que veas que soy una persona educada y que mi fin no era otro mas que liberar una poca de la tensión acumulada por la situación, doy por finalizado esta discusión con este mensaje,

Vecinos que tengais un buen día.

 
Mid
Mid
28/05/2010 12:12

Eres tan libre de suponer lo que quieras como de darte por aludido (o no hacerlo).

Yo también he ido a todas las reuniones, también he estado siempre a favor del cerramiento y también voté a favor de poner los bombines en los accesos al garaje. Pero soy consciente de que eso supone gastos. Gastos que yo aceptaría gustoso pero que, quizá a otros vecinos les supongan muchos problemas. No pasa nada, para eso están las votaciones y para esto está la democracia.

Me fastidia como a cualquier otro vecino el tema de los robos en los garajes, en los trasteros y lo de los okupas. Quizá menos que a otros, porque (tocaremos madera) ninguna de las cosas me ha afectado directamente. En cualquier caso, lo que no me verás hacer es venir aquí a despotricar y a decir 'ya os lo dije', porque, sinceramente, me parece una chiquillada y una postura totalmente inútil.

 
H
Holavecinas
28/05/2010 12:03

No te preocupes por mi  tengo tiempo de sobra, ya he perdido demasiado yendo a vuestra reuniones de vecinos en las que votabais: cerramiento, no, todavia no, cerraduras de seguridad, no, que no cumplen normativa, ...en dos años por fin estamos arreglando el cuarto de calderas y oh!!! hemos dado prioridad al peritaje, PUES AHORA OS AGUANTAIS QUERIDOS VECINOS. Esto es lo que ha votado la mayoria, no? pues ajo y agua que yo tambien tengo que acatar vuestra votaciones.

p.d: esto es un foro y cada uno puede expresar su opinión asi que te guste o no la democracia es asi, querido troll, por que supongo que lo dirás por tí lo de troll..

 
Mid
Mid
28/05/2010 11:56

Okupas y trolls... vaya zoológico de comunidad que tenemos, ¿eh?

Quizá sería más util que, en lugar de perder el tiempo en compartir con nosotros tu fina ironía y no aportar nada a las discusiones, hablaras con el administrador y solicitaras que se incluyan en el acta de la próxima reunión estos temas que tanto te preocupan. Y, de paso, que te asegures de asistir a la misma para que tu voto cuente a la hora de defender tus ideas.

Que aquí todo el mundo protesta y despotrica y no recuerdo que nadie en la última reunión se levantara y dijera: "Oye, a mí me preocupa más el cerramiento que el peritaje, podríamos votar si se le da prioridad".

 
H
Holavecinas
28/05/2010 11:55

Con ironía no pero ¿en cuantas reuniones se ha pedido votar que pogamos bombines en garages y accesos a trastero y garage? EN TODAS, y mis queridos vecinos han decidido que 1100e era mucho para pagarlo entre 147 vecinos y que por lo tanto NO QUERÍAN HACERLO, ¿ahora pedimos cerramiento? DEMASIADO TARDE, AHORA SÍ SOY IRÓNICO.

 

P.D: HE IDO A TODAS LAS REUNIONES QUE SE HAN CELEBRADO.

 
12octubre
12octubre
28/05/2010 11:49

Con ironia no conseguimos nada, no eres al unico que le van a descontar un 5%, y no para los desfavorecidos, sino para este grupo de LADRONES que tenemos gobernando.

 
H
Holavecinas
28/05/2010 11:45

Desde luego que vecinos mas desconsiderados que tengo.....

El señor presidente del gobierno que me va a bajar de un 5 a un 11% el sueldo para ayudar a los más desfavorecidos y vosotros protestando por unos pobres okupas.... desde luego... encima que cumplimos todas las normativas antiincendios del mundo mundial.

Yo propongo que siguiendo la trayectoria de este pais, en la proxima reunión de vecinos, nuestros queridos okupas tengan voz y voto, que al fin y al cabo son nuestros vecinos y estan viviendo con nosotros, asi que por lo menos que los pobrecillos opinen sobre los temas de la comunidad.

PD: Por cierto a los vecinos que tengan el piso en propiedad (que les den por....) que pradolongo I va a apoyar a las causas innobles..... Toma ya¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora si que somos una comunidad extramegaguachi.

A cambio les podemos pedir a nuestros okupas que se encarguen ellos de regar los arbolitos de nuestros jardines.


Editado por Holavecinas 28/05/2010 11:49
 
C
Caprica
26/05/2010 11:34

Yo estoy de acuerdo con que se priorice el tema del cerramiento, ya está bien de robos, ocupas y demás destrozos, que nos están saliendo bastante caros.

Un saludo.

 
12octubre
12octubre
26/05/2010 09:45

Bueno lo del buzoneo ya se propuso y nadie dijo nada, a las reuniones no va nadie porque siempre se habla de lo mismo, que ya se comentó en este foro, y así se lo comuniqué al Administrador.

Sigo diciendo que  el tema de cerramiento está aprobado desde hace unos meses, como ya le comenté al Administrador en un correo que le envié, solicitando se incluyera en el orden del dia de la próxima reunion el cerramiento, y empezar con los trámites necesarios (lo solicite en la última reunion y no constaba en el acta que se buzoneo). Por supuesto no he tenido respuesta del Administrador.

Yo creo que como he comentado muchas veces el tema cerramiento es mucho mas importante que el peritaje, que por cierto ya llevamos no se cuantas derramas y yo por lo menos, no he apreciado ninguna mejoría.

 
B
belal
26/05/2010 09:12

buenos días a todos;

Una pregunta, ya que por diversos temas, a las ultimas reuniones no ha venido mucha gente y dados los últimos acontecimientos y sobretodo los que pueden venir (que por desgracia y al ritmo que vamos pasarán más cosas como robos, ocupaciones, destrozos producidos por "desconocidos"...), se podría buzonear a todos los vecinos si les gustaría cambiar el orden de prioridades y empezar a realizar las gestiones del cerramiento cuanto antes. Con esto sabríamos que opinamos todos los vecinos realmente.

Estamos llegando a una situación que desde que salgo de casa no sé si en la puerta de enfrente voy a tener un ocupa, cuando salgo del ascensor voy a encontrarme a alguien robando los trasteros. Pero bueno cuando llego al coche respiro hondo porque no me ha pasado nada y no me ha robado el coche. Buenos y si es fin de semana quizá me encuentre a gente en los portales haciendo botellón. 

 
lorenaps
lorenaps
25/05/2010 17:45

Estoy totalmente de acuerdo, el retrasar el cerramiento nos va a salir mas caro que ponerlo!!!!! Y esto es solo el principio!!!!!

Y por cierto, nadie nos dice nada sobre el peritaje!!!!! Tampoco lo entiendo de verdad!!!!

 

Saludos

A todosssssssssssss

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento