Volver al foro
mulmu
mulmu
20/09/2010 15:19

DUDAS

¿Cómo es la zona de la calle Doctor Tolosa Latour para comprar una vivienda de la EMV?

1.920 lecturas | 9 respuestas

Buenas me ha llegado un mensaje de la emv para acceder a una vivienda de compra en la calle doctor tolosa latour. Quería saber, antes de decir si me interesa o no, cómo es la zona, cuántos pisos tienen los edificios (la casa sería un 6º), si es una zona problemática (ruidos, botellones, escandalos o cosas que te impidan estar tranquilo) y cómo está comunicada. Está claro que los precios de emv no son tan asequibles como antigüamente y si me he de comprar un piso preferiría una zona como mínimo tranquila. Muchas gracias.

 
mulmu
mulmu
24/09/2010 18:15

Bueno solo deciros que al final no me apunté a la oferta. Estoy esperando a que salga algo por vallecas o seguir donde estoy de alquiler. Muchas gracias por resolverme las dudas y espero quer arregléis todos los problemillas que  tengáis. Aquí en vallecas en nuestra promoción también ocuparon 3 casas pero se resolvió pronto, aunque he de decir que en los meses que estuvieron lo pasamos mal. Gracias de nuevo y mucho ánimo.

 
J
Jihas1
24/09/2010 17:12

hola valledeltera,

   soy nuevo en  el bloque , que  es esto de las reuniones semanales ?

 
A
Alex Eli
23/09/2010 17:23

wallchart1 dijo:

¡¡¡¡¡ algun gitano de última generación que hasta sabe leer !!!!!

Que racista eres quini9 … si no quieres vivir con gitanos , moros , sudakas , chinos comprate un chalet ó un adosado . das asco .

 

Wallchart1, no deberias sacar las cosas de quicio, ya que yo por mas que leo el mensaje de quini9, no veo por ningun sitio las palabras gitano, moro, sudaka ni chino, y como dices que sabes leer, tu tampoco creo que lo hayas leido.

Lo que si da a entender es que son pisos ocupados y por tanto no son sus legitimos dueños por lo tanto no es el quien tiene que irse a ningun chalet, ya que él si paga su piso.

 
P
pradolongo 1
23/09/2010 15:33

Si es verdad, tienes unos chalecitos en Perales del Rio muy majos. Ahí solo te molestaran los mosquitos quini9...!!!

 
mulmu
mulmu
22/09/2010 15:40

quini9 dijo:

HOla mulmu, no es por desanimarte pero la forma en que la emv otorga pisos sueltos (no promociones enteras) es mediante sms en principio informativo dicíendote que puedes optar, luego tienes q ir a formalizar la solicitud en persona a la emv y allí ya te cuentan la letra pequeña, y para que te hagas una ligera idea habrá miles de solicitudes y va por sorteo, a no ser que seas familia de pollardón, que aquí hay unos en los primeros que deben ser familia suya, les enchufó y se los ha dado por la cara, pero son muy majos, estamos encantados con ellos, deseando que se levanten alguna mañana fríos y no vuelvan a resucitar pero por lo demás bien . La verdad es que podemos considerarnos unos privilegiados para como están las cosas. La parte positiva ya te la han contado, y es cierto, tiene muchas cosas buenas. La parte negativa...en fin un par de detalles sin importancia que si te toca ya lo irás viendo, la verdad que aquí estamos encantados...todo es paz y amor, y nuestra comunidad de vecinos es como una gran familia y nos ayudamos en todo lo que podemos, a veces me siento como astraco en los mundos de yupi (cool) un saludo y mucha suerte!

Muchas gracias por  tu información quini. Ya se que es difícil acceder a un piso de estos aunque ya me han mandado 4 mensajes de varios, eso sí el precio no es tan barato como se supone para ser de protección. De ahí que en muchos casos ni me apunte a la oferta porque si me tengo que comprar un piso al precio que  la emv lo vende (con lo cutres que son como empresa, lo digo pq yo estoy en un de alquiler y tela) tal vez me interese comprarme uno aunque sea de segunda mano pero con las condiciones, barrio y demás cosas que desee. De ahí que me quiera informar bien antes d eapuntarme por si acacso me tocase pero vamos que ya se que es muy muy difícil.

 
J
JoseyEster
22/09/2010 12:29

Eso de que hay miles de solicitudes y un sorteo ya no es verdad, por lo menos en los casos que yo conozco. La EMV ha subido tanto los precios que la gente no está consiguiendo la financiación. A mi hermana le han ofrecido ya cuatro pisos, en los bloques de al lado, en Vallecas, en Carabanchel... pero a unos precios exageradísimos para ser vivienda oficial (en plan 205.000 EUR por 4 hab. y cosas así). A lo mejor es porque de 4 hab. hay pocos solicitantes, pero la EMV no está consiguiendo vender mucho a esos precios.

En cuanto al barrio, está bien comunicado con el centro, pero los pisos en sí no tienen servicios principales cerca (panaderías, farmacias...). Estamos un poco aislados entre parques, aparcamientos, etc., salvo en el tema de colegios. Todo queda como a un paseíto de 10 minutos  más o menos (o 5 min. si vas sin niños ni carritos). Nosotros veníamos de un barrio de verdad, con sus comercios, sus terrazas en verano y todo, y esto no nos gusta mucho. Y por la noche es bastante solitario, pero bueno, tienes que valorarlo tú, ya que, en mi opinión, con los precios de ahora no son ningún chollo.

 
mulmu
mulmu
21/09/2010 15:35

Muchas gracias por responder. De momento estoy en espera (no se si me lo darán) pero quería informarme por si apuntarme o no a la opción. Lo seguiré pensando pues lo que me hecha para atrás es que ya estoy acostumbrada a mi barrio y cambiar de zona me cuesta pero claro que tampoco es seguro que me toque. ya os contaré.

 
I
itt
21/09/2010 12:24

Hola Autor,

Nuestros pisos, como todos creo yo, tienen sus ventajas y desventajas.

Una de las deventajas es que los ideó un arquitecto muy afamado que, a mi modo de ver, se podía fijar un poco más en lo práctico y un poco menos en lo estético. Esto hace que las zonas comunes parezcan inacabadas, pero al mismo tiempo, los pisos por dentro son grandecillos y con mucha luz.. Para mí (que busqué mucho piso antes de que nos otorgaran éste) esto es de lo más difícil de encontrar. Es cierto que los acabados son de baja calidad, pero eso lo puedes cambiar, sin embargo si el piso es pequeño o con poca luz, no tiene arreglo.

El barrio, efectivamente, es tranquilo quitando a los del fútbol, que a mí personalmente no me gusta, pero que si eres forofo, los tienes al lado. Si tienes niños para ir al cole solo tienen que cruzar la calle que va a nuestros garajes.  Los parques que nos rodean son enormes y el carril bici también pasa a nuestro lado.

A mi modo de ver, el barrio si está bien comunidado. yo desde la puerta del portal a la puerta del sol tardo solo 25 minutos, y también tenemos el cescanías a unos 10 minutos andando (que cuando hubo la huelga de metro se agradeció mucho). Autobuses es cierto que no hay muchos, pero yo prefiero metro y cercanías. En coche estamos ente la M-30, M-40, A-42 y A-4, lo que para mí, por lo menos también es suficiente.

Somos una comunidad relativamente nueva con muchas ganas,  y estaremos encantados de que más gente se una a nosotros.

 
P
pradolongo 1
21/09/2010 12:18

Hola mulmu,

Creo que sería más prudente que visitaras por tu cuenta la comunidad y pudieras ver in situ la vivienda que te adjudican para que lo puedas valorar con más objetividad. Aquí te vas a encontrar opiniones para todos los gustos y creo que nada objetivas.

Desde mi punto de vista, la zona está muy bien comunicada. Tren, metro y a tan solo 10 minutos de Sol. Y el piso es cuestión de que lo veas, depende cuales sean tus prioridades.

También tienes que tener en cuenta que últimamente la calidad de los materiales de las viviendas no es muy buena que se diga, pero eso te va a pasar con cualquier vivienda nueva en mayor o menor proporción y ya sea de renta libre o de la EMV. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento