Volver al foro
S
susa16
02/02/2011 08:23

PROXIMA REUNION

4.238 lecturas | 30 respuestas

Ayer estuve hablando con la de la administracion y me dijo que habia quedado con el presidente que la reunion iba a ser el proximo Lunes 14 en el portal C, por lo visto, supongo que no tardaran mucho en buzonearlo o poner carteles.

 
Mid
Mid
25/02/2011 13:27

Yo lo que había oído es que ya había salido el juicio y les habían notificado, pero no se habían movido. Supongo que les habrán dado un tiempo y luego ha ido la policía a echarles.

Ahora lo importante es que no se vuelvan a colar.

¿La EMV está avisada para ver si lo pueden tapiar como han hecho con los del C?

EDITO: Acabo de hablar con los de fincagestión. Están avisados y han hablado ya con la EMV.


Editado por Mid 25/02/2011 13:29
 
C
Caolin
25/02/2011 13:10

Hola

Yo lo que me pregunto es por qué ha ido ahora la policia a desalojarles?? de buenas a primeras sin más? ó es que ha pasado algo?

Saludos.

 
G
goose_emvs
23/02/2011 23:33

Buenas,

Dani 13A, muchas gracias por la información, la ley es clara al respecto.

 

Un saludo

 
Dani 13A
Dani 13A
21/02/2011 15:42

Tursachyan, gracias

 
A
albahia
20/02/2011 22:56

Agradezco tu aclaración. No me he dado por aludido, pero como muchas veces se tergiversan las palabras (y este foro lo leen muchas personas unas con buena intención y otras con no tanta)mejor dejarlo claro, porque  como tú muy bien has dicho aqui se han perdido las formas en muchas ocasiones.

 
T
tursachyan
20/02/2011 22:44

No entiendo porque te has dado por aludid@ para tu conocimiento no me dirgía a vos es mas si asistes a las reuniones y te metes de vez en cuando como yo por estos lares habras comprobado al igual que yo que en algunos casos ya no respeto sino civismo y demas ponen en duda y hacen pensar friamente ¿quien se esconde tras esos mensajes y esos comentarios tan dañinos?  Si tu no has faltado el respeto sobran los comentarios.

UN SALUDO

 
A
albahia
20/02/2011 21:38

Efectivamente, se votó por coeficiente, pero en una reunión en la que no habia mas de 40 ó 45 vecinos, menos del 50%, con lo cual tampoco parece una idea descabellada volver a votar, si a la reunión asisten mas vecinos.

 

Y por supuesto que respeto a todos los vecinos, como ya he dicho, cada uno intenta defender los suyo, que es muy legítimo.

 
T
tursachyan
20/02/2011 21:24

Esta mas que claro que es de agradecer sin poner la mas minima duda, otros probablemente no hubieramos puesto tanta voluntad y hubieramos dado tanto tiempo y dedicación al asunto.

Aunque el cerramiento bajo mi punto de vista no era del todo necesario pues los bajos del edificio andan ahi como que se deshacen y a no largo plazo empezaran los problemas pero esto es mi opinion personal y minoría, una mayoria votó  el cerramiento y la minoria lo acatamos y el cerramiento logicamente se tiene que hacer es así y no hay mas.

Otro tema es volver a votar lo del coeficiente yo voy a entrar por la misma puerta que los demas siendo mi piso mas pequeño, pero no me parece justo que se haga a partes iguales y creo que mi opinion es tan valida como la vuestra y es mas así se votó...por coeficiente.

De nuevo en la reunion y en algunas conversas de este foro la palabra respeto hacía los demas brilla por su ausencia.

 
A
albahia
20/02/2011 20:43

Totalmente de acuerdo, se merecen todo el reconocimiento y agradecimiento  de la Comunidad, que muy pocos harian lo que han hecho ellos y en especial el vecino al que te refieres.

 
H
Herofer
20/02/2011 20:23

buenas tardes vecinos:

quiero hacer algo que en este foro en los ultimos tiempos no se estila demasiado y es agradecer muy mucho, intente hacerlo el otro dia en la reunion pero me fue imposible debido a la situacion surrealista que se produjo cuando llegamos al punto de votar para ver si queriamos votar, de agradecer a todos los vecinos que conforman la comision de obras,( y en especial al vecino que hizo de ponente facilitando que todos nos enteraramos  lo mejor posible incluso aportando a la reunion bienes privados),  el esfuerzo y el trabajo que han dedicado para hacernos la vida mas facil y un poquito mas segura a todos.

muchas gracias

un saludo

 

 
A
albahia
20/02/2011 20:03

Yo creo que nadie está intentando imponerse a nadie, lo único que creo es que cada uno esta intentando luchar por lo que considera justo, los pisos mas grandes siempre han pagado mas de comunidad y de derramas, pero eran para conservacion y mejora de las instalaciones y hasta donde yo sé, nadie se ha quejado.

Pero el cerramiento es algo que va a beneficiar a todos por igual y el que tenga el piso mas grande no va a tener derecho a mas valla, ni el que lo tiene mas pequeño va a tocar a menos, creo que es algo para todos y al fin y al cabo es una obra nueva, por lo que debería considerarse el pago a partes iguales, que por supuesto a nadie nos viene bien estar pagando derramas continuamente (y las que nos quedan).

Por cierto Dani 13A no te conozco, lo único que me imagino por tu nick es que vivimos en el mismo bloque (el mio es de 3 dormitorios)  pero bueno ya tendremos tiempo.

 

Un saludo.

 
T
tursachyan
20/02/2011 10:26

Dany, te agradezco la información que das ya que muchas veces cuando algun@s tratan de imponer su criterio los que no andamos muy puest@s en leyes de comunidades de vecinos, hemos de callar ante la prepotencía de otros que por vivir en un piso mas amplio se creen con derechos añadidos y no creo que tenga que ser así.

De todas formas este debiera ser un foro de información y no de imposición si las derramas y demas son por coeficiente ante la ley habra que decidirlas así, porque para segun que cosas los que protestan se toman la ley a lo que mejor les conviene. Sin ir mas lejos, estan informando de como hacer lo de las ventanas para decidir guardar la estetica y resulta que esos mismos que hablan siempre en beneficio propio lo han echo ya como les ha parecido. Entonces que pasa que los demas hemos de amoldarnos? pues que va.

A ver nosotr@s no estabamos de acuerdo con el cerramiento desde un principio pero logicamente hay una mayoría que a si lo ha decidido y no nos queda mas remedio que asumir, pero de ahi a que se hagan los amos de las decisiones va a ser que no, es por coeficiente y así debe hacerse.

Nuestro piso es de dos habitaciones, solo tiene un baño pequeño y ademas el agravante de que hemos tenido que hacer nosotr@s los armarios porque se les olvido hacernoslos y han pasado olimpicamente de nuestras quejas. Tambien durante casi un mes estuvimos sin calefacción por culpa de los okupas y nuestro recibo fué bestial y parece ser que como no estamos entre los privilegiados este es un tema a ignorar, digo esto para dejar constancía de que los de los pisos mas pequeños también tenemos dificultades así pues que las leyes sean igual para todos y es por coeficiente y no hay mas.

Un saludo y relajense señores que hemos de convivir muchos años en la misma comunidad,  y a estas alturas si alguien se cree con derechos a imponer a los demas sus decisiones así sin mas sin informarse de nada, que piensen que aqui no hay jefes porque esto no es una tribu. 

 
Dani 13A
Dani 13A
20/02/2011 07:24

¿De veras os hace tanta falta a algunos estas triquiñuelas y golpes bajos cuando no os quedan recursos para defender ya una postura?

Albahia, no sé de qué lío hablas ni de qué moroso, pero o te equivocas de persona, o te lo inventas, una de dos (y no creo que haya muchos Daniel en esta comunidad). En cualquier caso, creo que todo esto te está dejando en mal lugar (siendo propio de quien no tiene nada que decir). Tú en cambio sabes quién soy, y puedes saludarme cuando lo desees y presentarte, será un placer que me aclares todo eso.

Y ten un poco más de precaución con lo que vas soltando aquí a la ligera.
 

 
A
albahia
20/02/2011 00:42

Bueno que seri@ te pones, despues de la que creo que liaste el otro dia con los morosos, y uno en particular. Que pena que me lo perdí. Para conocerte y poder  saludarte cuando nos encontremos en el portal.

Que descanes, que todos lo merecemos.

 
A
albahia
20/02/2011 00:00

Miralo por el lado positivo, esto te esta dando mucha cultura legal.

Vamos lo que hacen algunos los findes, con tal de no tener que pagar un poco mas y cargarselo a unos pocos.

Que te diviertas, tienes infinidad de leyes para estudiar y de jurisprudencia para entretenerte.

 
Dani 13A
Dani 13A
19/02/2011 23:28

Bueno, albahia, te parezco a ti muy aburrido (y quizá lo que no te interese, a otros sí), ya por comentarios como ese me das ánimos, de nada

(y está bien que nunca os resignéis, no fuéramos a ponéroslo fácil, encima..)

Aquí la tienes para leerla bien (art. 3) e interpretarlo de esa otra manera, sea cual fuere…

Saludos  smiley

 
A
albahia
19/02/2011 21:36

Dani 13A, eres muy aburrido, metes unos sermones de tres pares de narices.

La Ley hay que leerla bien, y depende de quien lea el artículo lo interpreta de una manera o de otra, segun le convenga.

 

Un saludo

 
Dani 13A
Dani 13A
19/02/2011 15:39

Perdonad si incido algo más en esto (no era mi propósito), pero este finde lo conversé con uno de mis jefes y me dio (aún) más argumentos de los que expuse antes, y que pienso que convendría ponerlos aquí:

- Los gastos totales comunitarios son todos atribuibles por cuotas, tal y como se contempla en la ley de Propiedad Horizontal, y si la misma (o acaso alguna otra) no hace distinción entre cuota ordinaria o derrama, no es más que porque la cuota cubre todo aquello que se ha podido prever; y las derramas (ya sea por mantenimiento requerido – en una inspección de ascensores que exija reforma, pongamos por caso – o mejoras sometidas a votación), no.
En otras palabras, nos beneficiamos de la factura de electricidad en la misma proporción que tener un cerramiento o la factura de un peritaje o abogado.

- Quien tiene más coeficiente, si tiene mayor capacidad de voto: es porque precisamente paga más. Por lo que, lo que no se puede hacer es pretender utilizar esa capacidad de voto para imponer que los demás paguen igual que él.

Es decir, esa es la trampa (picáramos o no).

En otras palabras, está claro que cada uno mirará por sus intereses, pero lo que no se puede pretender es pagar lo menos posible, decidiendo lo más posible (y está obligado a decidir según su coeficiente).

O en otras, una votación así no procede.

- El concepto o excepción de unanimidad, si está planteado en la LPH, no es (fácilmente deducible de todo ello) sino como ejercicio de voluntariedad. Si todos los que tienen menos cuota (imagino que en pequeñas comunidades donde más o menos todos acaban pagando parecido) voluntariosamente quieren pagar igual que el resto, y los demás están de acuerdo (obvio), pues adelante; se contempla la vía para darse esa posibilidad.

- Solo en los estatutos comunitarios podría acaso quedar contemplada alguna excepción o diferenciación en la proporción de pago de las cuotas o derramas, pero es que aun así: siempre habría de ser en base a un motivo objetivo y que lo justifique. Un ejemplo fácil (caso de ser válido, pues me dijo lo que se le ocurrió a voleo, pero creo que fácilmente comprensible), que hubieran por poner el caso varios bloques y uno de ellos estuviera construido o contemplado en su registro con la idea de ser destinado a personas de tercera edad o minusválidas o algo así, de manera que para las mejoras o mantenimiento de aquellas infraestructuras que solo afectaran a dicho inmueble (por ese motivo objetivo), los copropietarios del mismo, en la medida en que se les atribuyera más capacidad de voto que el resto de bloques (o toda), haya de pagar más que el resto (o la totalidad), y en la medida en que solo afecte a ese bloque por su estructura y así quedase reflejado.

Por otra parte, creo que más de uno recordará al administrador (en aquella junta donde se acordó ya la primera derrama, y donde ya intentaron los mismos vecinos lo del lunes, por primera vez) avisando de que nos convenía pagarlas a coeficientes y no optar por lo contrario, pues siempre puede haber quien (en su derecho) pueda reclamar lo suyo (a mi entender, lo que le han quitado), y que era mejor dejarlo como estaba; aunque luego ese criterio parece que sea susceptible de cambio en relación a la junta que trate, el presupuesto que se trate, o la mano que vea alzada en el momento; a lo mejor una (aquí presente) que parece no enterarse de nada porque no atiende, córcholis…

E intuyo que estará leyendo esto. Con un par.
 

 
T
tuzaro
18/02/2011 14:52

Hola! el otro día no pude acudir a la reunión por estar malo con fiebre, solo una duda que tengo se dijo algo, o se aprobo lo de la ventana del dormitorio, si se aprobó como se puede hacer la ventana, muchas gracias a todos/as.

 
P
pradolongo 1
18/02/2011 10:50

Sí Dagda, para Semana Santa, y si no nos vamos de vacaciones pues no nos vamos lo que importa ahora es el cerramiento...!!! Y sí a los ocupas, ya de paso, le podemos instalar las ventanas de los dormitorios así no pasan frio... Pobrecitos!!!

 
F
fertxo
18/02/2011 00:17

Hola Dani 13 A

Muchas gracias por explicar este tema tan bien. El otro día en la reunión traté de decir esto mismo, pero creo que yo no me expliqué tan bien.

Y es que como tu bien dices, la Ley de Propiedad Horizontal es muy clara cuando indica que para cambiar la forma de pago de los gastos de la Comunidad (forma de pago que además se encuentra recogida en los Estatutos de la Comunidad) de por coeficientes a partes iguales hace falta UNANIMIDAD de todos los miembros de la Comunidad.

Yo tampoco entiendo, con la cantidad de cosas que tenemos que tratar, porqué se repite este mismo tema en todas las reuniones de vecinos, tema que como tu bien dices ya se trató en anteriores reuniones y salió que no se modificaba, y sobre todo cuando la ley es tan clara al respecto de la necesaria unanimidad para el cambio.


 

 
A
ANG13A
17/02/2011 21:47

pero finalmente se decidió que por coeficiente o "a escote" ??? tuve que irme antes del fin de la reunión y en ese punto ya no estuve...

 
Dani 13A
Dani 13A
17/02/2011 18:21

Y mis disculpas si perdí un poco la compostura..

 
Dani 13A
Dani 13A
17/02/2011 18:08

Votaciones al final, y como era de prever, hubo una (sí, sí, una, dos minutos escasos para contar las manitas), y todo para no perder más tiempo y saber si la mayoría de los presentes quería que se decidiera (otra vez) a votación por coeficiente (ya está visto cuál hubiera sido el resultado) un tema que ya se zanjó hace tiempo y por la misma vía que la que proponían, y sobre lo que algunos propietarios de dúplex (o 3 hab.) – y no digo todos, algunos sé que aun pagando más querían por coeficiente – no dándose por vencidos y (ya por tercera vez) insisten en someter a votación la misma cuestión, que ya estaba zanjada.
Es decir, contar las manitas sin perder más tiempo (que al final va y ocurre lo contrario) para que opinemos por mayoría si deberíamos “formalizar” una votación a lista y cruz sobre algo no propuesto en convocatoria, y sobre algo que ya estaba decidido.
¿La excusa? Que hubo un incremento en el presupuesto estimado (el mismo argumento – caso de que necesitáramos de alguno más – que podríamos utilizar los de un dormitorio o dos: exactamente el mismo; solo que, además, con razón).
Caso de haber esa ‘reunión express’ (que no tengo muy claro si finalmente se decidió así) sería (esta vez seguro) una votación – sí, sí, una, no una (o dos) – , y no a mano alzada precisamente (y sin contar lo del lunes sí por tercera vez ya, precisamente). Sí, por tercera vez ya aun siendo diferente derrama (como si eso cambiara algo), no he escrito mal. Les quedará menos para la cuarta...

Normas de Comunidad (Estatutos de finca nº 110540)
(…) dividiéndole en ciento cuarenta y siete viviendas y una plaza de garaje, que se describen íntegramente en los folios a que se hace referencia en la nota puesta al margen de la presente, donde así mismo se indican los coeficientes de participación en el valor total del edificio. (…)
ARTÍCULO 5. La cuota que cada vivienda, o garaje tiene de copropiedad en los elementos comunes y de participación en los beneficios, cargas y gastos comunes, es la que figura en la descripción de cada uno.
ARTÍCULO 9. Los gastos que origine la conservación y reparación de los elementos comunes serán satisfechos por los condueños en proporción directa a las cuotas asignadas en propiedad a su vivienda, o garaje. Los gastos que se originen en el garaje-aparcamiento, serán satisfechos por los titulares de las plazas demarcadas en el mismo en proporción a la superficie útil de cada una.

LPH. Régimen de propiedad por pisos: “A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime”.

Unánime. Sí, sí, unánime, no mayoritaria. Pero ni por esas.

En otras palabras, quien más tiene, (por ley – o en teoría, vale, al final las pequeña escala es un reflejo de la grande) más paga. Supongo que los mismos que dicen lo contrario, cuando vendan el piso (caso de ser así) el día de mañana lo hagan a igual precio que el nuestro.

Pero siempre que haya una nueva derrama (o incremento del presupuesto de la misma, ya puestos) será bienvenida la famosa propuesta. De verdad, que a veces nos montamos unos jaleos sin necesidad nosotros solos.

O nos lo montan…

Solo eso.

 
T
tuzaro
17/02/2011 13:45

Hola Mid.

    El tema de la ventana, de matrimonio se puede cambiar, es que por culpa de mi gripe no pude acudir a la junta, y un vecino me ha comunicado que no se llego a un acuerdo para el cambio de ventana, ya que no habíamos llevado varios presupuestos, si no es así, como se puede poner, ya que no me ha quedado claro, muchas gracias.

 
J
JoseyEster
17/02/2011 12:32

Gracias por la información!

 
Mid
Mid
17/02/2011 12:10

Pues con el tema de la cuota del cerramiento la conclusión fue que se tenía que hacer una votación para ver si se hacía la votación de cómo se iban a repartir las cuotas (sí, sí, 2 votaciones, no he escrito mal) y que como eso no estaba en el orden del día y era algo que podía interesar a muchos vecinos, pues que se convocaría un día una 'reunión express' de media hora o así para hacer esta(s) votación(es)...

De verdad, que a veces nos montamos unos jaleos nosotros solos...

Después de eso, poca cosa...

-se aprobó permitir cambiar la ventana de las habitaciones de matrimonio por 2 ventanas iguales de 2 hojas iguales cada una

-se comentaron problemas con 'sucesos extraños' en los parkings y se dijo que se iba a enviar una lista con las plazas que no están adjudicadas, por si vemos aparecer vehículos extraños en ellas.

-se autorizó a un vecino para hablar con el antenista para ver cómo se podía realizar la instalación de una parabólica comunitaria

 

 
J
JoseyEster
17/02/2011 10:02

Hola:

El otro día me tuve que ir pronto de la reunión, antes de que se terminara con la votación sobre la cuota del cerramiento.

¿Alguien me podría contar a qué acuerdo se llegó en esto y en las demás puntos que se trataron?

¡Muchas gracias!

 
Mid
Mid
07/02/2011 16:17

Pues hace un ratillo me ha llegado el aviso...

Lunes 14 a las 19:30 1ª convocatoria y 20:00 2ª. En el Bloque C

 

 

... no había caído. Qué bonito, ¿hacer la reunión hoy es para demostrar que estamos enamorados de nuestra comunidad? ;-)


Editado por Mid 14/02/2011 13:42
 
Mid
Mid
02/02/2011 11:37

Gracias por el aviso!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento