Volver al foro
K
kintoe
18/07/2011 23:32

nueva derrama? me parece poco serio

¿Por qué la administración nos pide dos pagos más para comenzar las obras?

6.218 lecturas | 45 respuestas

Hola vecinos: somos Ricardo y Marcela del 5º E. Hemos recibido un email por parte de la administración donde informan que en menos de 15 días girarán dos recibos para completar el pago que se hará a la constructura para dar comienzo a las obras.

Quiero recordar que ya se hicieron en su monento cinco pagos iguales y dos extraordinarios para empezar con las obras. Para ser exacto: (para los pisos de 4 dormitorios)

1º recibo 5/11/2010 importe 33,20

2º 2/12/2010: 33,20

3º 3/01/2011: 33,20

4º 3/02/2011: 33,20

5º 2/03/2011: 33.20

6º extraordinario 18/03/2011: 89,64

7º " " 14/04/2011: 147,41

Sumando un total (repito, para 4 dormitorios) de 403,05 €

Con esto, en teoría, tendríamos para el comienzo de la obra. Muchos martes hemos bajado algunos vecinos y preguntado a María Jesus porqué no se seguía con los pagos (para mi caso de 33,20) y me dijo, textualmente que no se podía hasta no saber el coste total de la obra y resulta que de la noche a la mañana nos encontramos que en menos de un mes hay que efectuar 2 pagos que, como mínimo serán de 100 euros cada uno. Pienso devolver los recibos. Me parece muy poco serio que la administración haga esto. Yo no me escondo y digo lo que me parece que es correcto. Quiero que se cierre esto de una vez, pero no de esta manera. Todo el año trabajando y haciendo mis cuentas para disfrutar con mi famila unas vacaciones y resulta que de buenas a primeras te meten la mano en el bolsillo y sin nuestro consentimiento. Yo no sé que opináis pero no lo veo justo. Espero no molestar a nadie con mi comentario, pero tengo un mosqueo terrible. Mañana martes, alrededor de las 18:00, espero que seamos unos cuantos vecinos los que bajemos a la sala de usos varios del Bloque C para ver cómo se puede resolver esto.

Un saludo, Ricardo.

 
M
mbs
24/08/2011 14:57

Hola.

 

Con respecto a lo del cerramiento me surge una duda. No sé si me equivoco pero creo que a día de hoy aún queda un piso ocupado en el piso primero del Bloque A, por lo que me han dicho no dan problemas, pero aún así, al cerrar la comunidad, ¿alguien sabe que va a pasar con ese piso?, ¿sabe alguien como van los trámites para desocupar la vivienda?, porque si siguen viviendo ahí al cerrar la comunidad no habrá problemas cuando quieran entrar en la vivienda, no sé son dudas que me surgen

 

Un saludo vecinos

 
T
tursachyan
24/08/2011 14:49

A ver, creo que escribir en este foro se convierte siempre en una mala interpretación de lo que un@ quiere expresar, igual quien no se expresa bien soy yo. No tengo perros y creo que las heces de los canes....estaran ayer, hoy y despues ya que el civismo depende de los dueños. Me consta que hay mucha gente que tiene perros en sus casas algo que respeto faltaria mas...pero hay quien educa y a quien le da igual y eso pasa y pasara después. De todas formas yo solo pretendo saber en que se va a emplear el dinero, ademas si desde el primer momento hubieramos no permitido los botellones, los bailes en el portal ect. No estariamos tan descontentos con el tema. Nosotr@s hemos llamado la atención a la gente que se pone en el portal a bailar y se encararon con nosotr@s, pero no los hemos vuelto a ver por aqui.

Ahhh y ya que estamos comentar sobre las basuras, si a alguien le duelen los brazos por levantar la tapa de los cubos, que haga ejercicios de calentamiento antes pero ¡¡¡POR DIOS!!! que no dejen las bolsas encima de la tapa. A veces y afortunadamente en minoria el incivismo hay que solucionarlo dentro de la comunidad, para atajar con propiedad lo de fuera.

Y en cuanto al tema del cerramiento que parece ser el mas importante, adelante con ello pero a ver si empieza ya.....Un saludo

 
P
pradolongo 1
24/08/2011 10:29

Más bonito o no, eso está por ver... Y lo de la seguridad también queda un poco en entredicho. Eso sí, por lo menos espero que desaparezca ese campo de heces que hay entre los bloques porque los que tengan perro me imagino que saldran fuera del cerramiento y nadie está libre que sea amenazado por cualquier crio o por cualquier otra persona. No creo que eso te lo vaya a impedir el cerramiento...

 
T
tursachyan
23/08/2011 18:45

Esta claro que esto no es un producto que se compra y te lo llevas a casa, claro no clarisimo y asi dejo dicho en el parrafo anterior. Pero lo que está claro también es que una mayoria sabiais que se estaban ya realizando obras del cerramiento no? creo que es de logica que los que preguntamos con insistencia durante este tiempo es porque no sabiamos nada. En cuanto al cerramiento mas barato de eso nada, porque cogimos un material para el mismo que era menos economico que otros y así recuerdo yo las palabras del señor Jose Luis al que se hizo caso omiso cuando dijo que había materiales mas economicos, y ademas hablaba con la voz de la experiencia que dan los años.

En cuanto a las prisas por el cerramiento esta es una historia aparte que a primado por encima de las muchas necesidades de esta comunidad, pero parece que lo estetico es lo que manda en esta sociedad por encima de las necesidades. Vuelvo a reiterar que nosotr@s no votamos por el cerramiento pero  fuimos minoria y lo respetamos porque así debe ser. Pero pagamos y como pagamos estamos en nuestro derecho de saber que pasa con nuestro dinero y mas cuando con el se realizan obras que lo único que van a dar es una imagen mas bonita, porque la seguridad ya se vera, pero eso si....quedara mas bonito que es de lo que se trata. Un saludo para todos los vecinos.

 
P
pradolongo 1
23/08/2011 15:44

Me imagino que la mayoría de los vecinos también trabajamos pero no nos podemos quejar de nada si encima no se asiste a las reuniones que viene siendo la tónica habitual...

 
P
pradolongo 1
23/08/2011 14:30

Hola a todos,

Por lo que veo aquí la gente tiene mucha prisa por ver resultados pero no por pagar. Y efectivamente, cuando adquieres algo hay que pagarlo, ahora no hay que asustarse!!! Y como ha dicho algún otro vecino, tener en cuenta los gastos individuales y saber lo que puede permitirse cada uno antes de pedir y pedir en las reuniones... Hemos tenido mucha prisa por meternos en todo a la vez y ahora, por suspuesto, hay que afrontar gastos y no empezar a devolver recibos, por esa regla de tres vamos a hacer todos la devolución y a ver que pasa!!! Peritajes, arquitectos, abogados, cerramiento... Eso suma una gran cantidad de dinero (200,000 o 300,000 euros por decir una cifra) que no se va a recaudar en tres días y claro que además como en cualquier otra comunidad aparecen gastos inesperados con los que también hay que apechugar.... Si no hubiésemos corrido tanto otro gallo nos cantaría!!! Ahora es más fácil echar las culpas a la administración que no hacen otra cosa que su mero trabajo!!!

Un saludo!!

 
S
susa16
23/08/2011 11:06

Efectivamente wallchart1 y puentes, los obreros han empezado a traer ya los materiales, lo que teneis que tener en cuenta es que lo primero de todo se va a hacer el baño en el bloque C con lo cual no se va a ver nada de zanjas ni muros ni nada por el exterior, una vez que este el baño funcionando empezaran a hacer las zanjas o lo que corresponda, pero vamos estar todos tranquilos que el cerramiento ya esta en marcha.

Vamos a tener un poco de paciencia que esto ya esta empezando pero todo lleva un proceso y lo de las obras exteriores es más lento que las obras en tu propia casa.

 

 
P
puentes
23/08/2011 09:23

Bueno yo llevo viendo gente trabajando desde el jueves pasado, ayer mismo estaban trabajando en el baño del bloque C, y había gente de la constructora midiendo en el muro posterior a la altura del garaje; rectificarme si me equivoco pero yo creo que ya han empezado.

 
T
tursachyan
22/08/2011 20:06

La verdad es que este tema ya se está escapando de las manos, no sé pero o todos l@s vecinos saben como va lo de las obras menos nosotr@s o es que al resto le da igual. La verdad es que yo me siento de alguna manera engañada. Cuando un@ va adquirir un producto paga y a continuación se lo lleva a casa no? pues esto deberia ser si no igual parecido el producto no lo van a dar en el momento porque no tienen una varita magica para construir el cerramiento, pero que menos que información al respecto porque quien paga es quien recibe no? aunque solo sea información en un cacho de papel. Luego se hara la reunion y lo que tu dices dagda, se pedirá mas dinero y nadie se quejara y los que nos quejemos, como siempre somos minoria se hará lo que los demas quieran. Si las obras no empiezan ya mismo habra que hacer algo, creo que es un problema que tenemos todos no?

 
S
susa16
19/08/2011 08:35

segun lo que me dijeron a mi iba a ser esta, pero estamos a viernes y me parece que nda de nada, voy a bajar luego y sino veo que hayan empezado voy a llamar al responsable y a informarme y os cuento.

 
T
tursachyan
17/08/2011 22:42

Susa16 , aclarado el tema sin mas transcendencía. Si tu entras al foro de vez en cuando y disipas las dudas  poniendonos a los demas al corriente porque conoces la situación, pues creo  que eso es lo correcto, supongo que los demas hariamos lo mismo. Aún así creo que se debería mandar una circular sobre estos temas importantes para todos los vecinos por igual. Digo yo... estaras de acuerdo conmigo en que este, como todos los temas de la comunidad son de suma importancía porque se está pagando un dinero y necesitamos saber, nada mas. Las reuniones todas terminan de la misma manera y de veras que yo no sé l@s demas, pero yo me voy siempre con las mismas dudas. Y en cuanto a las circulares entre el tecnicismo que utilizan para explicarse y la lista de personas que no pagan o no pueden pagar con su santo y seña bien detallado pués igual. Total que al final dudas y desconfianza. Un saludo y gracias por la información. (esperemos que con el tiempo sea todo mas sencillo)

 
S
susa16
17/08/2011 16:34

Informacion de primera mano:

- Anuncio, se cobro por ello 900 euros + Iva. (Talon ingresado en el banco)

- Cerramiento: en esta semana empiezan a hacer el baño en el bloque C que es lo primero y en cuanto eso este se empieza con lo demas. Las verjas ya se estan produciendo.

- Reunion, para mediados / finales de septiembre sino puede ser antes se realizara una reunion, para que se informe a todo el mundo con claridad del motivo de las derramas, peritaje, cerramiento, etc.

Lo que si pediria es que se deje de hacer caso de ciertos comentarios que se van oyendo por ahi, porque se de primera mano que hay un vecino, que se le explican las cosas como son y luego él sigue contando su version, no voy a dar nombres, pero si os rogaria que si teneis alguna duda, o bien hableis con el adminsitrador o bien nos pregunteis directamente a los vocales/presidente, que os informaremos mejor que terceras personas.

Un saludo

 
P
puentes
17/08/2011 09:24

Ayer vi a tres personas de la empresa del cerramiento "Arco" recorriendo la comunidad.

 
I
inmaloca
16/08/2011 11:51

Buenos dias!

Sí, sé quien eres, jeje!

Espero que esteis bien, no os vemos desde hace meses.

Tienes toda la razón en eso de marear la perdiz, espero que pronto se disipen todas nuestras dudas.

En fín, a ver si nos vemos un ratito aunque sea por el portal y xarlamos.Un saludito.

 
T
tursachyan
15/08/2011 13:00

Gracias Inma por tu información que parece de primera mano. De todas formas esto es un kaos.  Supongo, que se hara una reunion a finales de septiembre para ponernos al dia. Anda queeee... no se está meneando poco la perdiz con el tema del cerramiento. La verdad es que a mí en este momento lo que mas me indigna es la capacidad que tienen de meter mano en la cuenta para cobrase de algo que ni por asomo se tiene conocimiento, logicamente el presidente si estará al dia pero no es él, el que tiene que informarnos sino la administración no?. Bueno esperemos que se aclaren las dudas porque con este silencio seguramente mas de un@, nos cansaremos de que se meta mano en la cuenta para cobrar una derrama por algo que esta en el aire. Si hubieramos echo caso de la opinión y la experiencia del vecino Jose Luis al que ya no tenemos entre nosotros, otro gallo nos hubiera cantado pero a veces nos creemos saberlo todo, así funciona el mundo. Bstos Inma, espero que sepas quien soy. Y mucho animo, que cuando se cierra una ventana se abre siempre un balcon. 

 
I
inmaloca
15/08/2011 11:50

Buenos dias otra vez!

A mediados de julio hable con  el administrador y me comentó que el cerramiento era inminente y que empezarian las obras a finales de julio o primerisimos de agosto a más tardar.Cómo suelo estar en contacto con ellos todos los meses para poner mis recibos al dia y tal la semana pasada hablé con Angela y de paso le pregunté cuando empezaban la obra , me contestó que creía que en esa semana.Ya de paso le pregunté por la retribución del anuncio , me dijo ( la verdad la chica no parecía tenerlo muy claro) que creía que se les daría un talón que se ingresaría por supuesto a la comunidad, me dijo que creía que aproximadamente serían unos 900 euros , tambien le pregunté que quien había dado el consentimiento y a quien le habian preguntado  para dar el ok al rodaje del spot ( a mi me da igual, que conste , fue pura curiosidad) y me dijo que el presidente y los vocales.

Esta es la información de la que dispongo, espero haberte aclarado algo.

Saluditos ;)

 
I
inmaloca
15/08/2011 11:32

Bueos dias! Perdona que no haya contestado antes, acabo de leer tu mensaje.Gracias por tu apoyo, esta rachilla se va a pasar en nada, estoy segura.Un saludito.

Por lo menos las expectatvas son favorables.;)

 
T
tursachyan
14/08/2011 17:33

Saludos vecinos. Alguno de ustedes nos podria informar sobre el tema del cerramiento? eso si que sea veraz. He oido un comentario sobre esto que me ha dejado a cuadros. ¿Es cierto que no hay dinero suficiente para empezar? espero que no sea mas que un malentendido porque aquí ya no estamos por la labor de seguir pagando derramas sin tener aclaración alguna sobre lo que está pasando. Seguiremos pagando los recibos de la comunidad simple como venimos haciendo desde hace tres años y algunos meses, pero si no se aclara esto del cerramiento por parte de la administración iré al banco a dar la orden de que no se cobren ni una derrama mas. En cuanto al tema del pago por el anuncio del corte ingles me abstengo de hacer ningun comentario, porque espero que no sea lo que he oido...y si alguien sabe algo al respecto por favor comuniquenlo con los demas. Estamos ausentes de todo por parte de la administración. Espero no molestaros con mis dudas... ya que hay que andar con pies de plomo. De nuevo saludos.

 
I
inmaloca
27/07/2011 10:40

Buenos dias!

 

Muchisimas gracias por alusiones, agradezco que alguien se haya podido poner en mi lugar, y cómo tu bien dices y DM, espero prontito de salir de este bache y ponerme al corriente cómo debe ser

, repito os lo agradezco de veras.

Un saludo

 
K
kintoe
21/07/2011 23:48

Mira Philiing: Sé que me reconoces y sabes que somos Ricardo y Marcela. Me gustaría saber también quién eres tú. Llegados a este punto es tonto seguir usando un nick en el que nos podemos esconder. Yo propuse delante de todos en la junta y expliqué nuestra situación personal. En esa misma junta me dijeron que se iba a tener en cuenta y que me pusiera en contacto con la administración. He mandado un mail y un fax recordando esta situación y no nos hicieron ni caso. Nos han pasado los recibos como supongo que se los han pasado a todos. No nos hemos quejado, no hemos devuelto ninguno de esos recibos (que eran los de noviembre y diciembre). Te digo más, ya no pasa por el dinero, si no por la falta de respeto hacia los vecinos por parte de esa administración a la que tanto alabas. Jamás he dejado de pagar ni un solo céntimo, (por supuesto, el dinero que me corresponda pagar se pagará religiosamente, pero no sin exigir las explicaciones de qué se ha hecho con MI dinero que ya puse) Me he preocupado por mejorar las instalaciones y colaborar en todo lo que estaba a mi alcance con los presidentes que han pasado por la junta y con la comisión de obras para el cerramiento. No puedo decir lo mismo de muchos de los que escribís aquí en el foro, porque como no sé quienes sois esos nicks, no puedo decir si colaboráis o no. ESO SÍ, NO ESTOY DISPUSESTO A QUE METAN LA MANO EN MI BOLSILLO ASI PORQUE SI. Yo también sé que esto se veía venir. Vivo en el mundo real. Pero si nuestro administrador se hubiera preocupado tanto como tú dices, no habríamos llegado a esto, a este mal rollo, que muy a mi pesar, sinceramente, se está creando entre nosotros. Y si el cerramiento se pospone, no va a ser porque yo haya devuelto el recibo, sino por la mala gestión de nuestro administrador, que ahora con el tema de la calefacción, está desviando el tema que nos ocupó en un primer momento, que es el del cerramiento.

Es más, cuando quieras, puedes subir a mi casa, ya sabes cuál es, y lo hablamos, pero CARA A CARA con una cañita de por medio. Te mando un saludo y muchas gracias por la dedicación en escribir tu post. Yo con este, dejo zanjado el tema, en cuanto a los vecinos, pero sí voy a seguir exigiendo explicaciones al administrador.

Espero no haber molestado a ningún vecino con mi decisión de no pagar estos recibos ya que no me parecen las formas más correctas de pedir un pago. Esta es la primera vez que escribo tantos post en el foro, pero es que siento una indignación tal, que me lleva a descargarme por esta vía. Pero este es el último.

Un saludo para todos los vecinos y amigos que, gracias a Dios, hemos hecho en esta comunidad.

MARCELA Y RICARDO.

 
germangema
germangema
21/07/2011 23:20

     Queria dar las gracias al presidente ,vocales y demas vecin@s  que ayundan y se mueven para que todo salga adelante pero el acministrador no hace otra cosa que su trabajo por el que se le paga todos los meses coregirme si me equivoco

me parece fatal que me quiten 105 euros de mi cuenta sin habermelo dicho antes igual que se pone un papel para pedir un mando del garaje no podrian avisar de eso????  con un poco de tiempo hay que pensar que hay mucha gente de vacaciones que se habran enterado en el cajero.gracias a todos los que nos dais alguna esplicacion

 
philing
philing
21/07/2011 22:29

Hola a todos:

en este país tenemos un presidente y unos ministros que nos representan porque les hemos elegido en democráticas elecciones. Igualmente hemos elegido un administrador que nos representa y debe tomar, junto con el presidente de la comunidad, los vocales y algunos vecinos que hacen una labor encomiable para nuestra comunidad, aquellas decisiones puntuales y necesarias que no pueden ser siempre sometidas a referendum comunitario. La cosa parece muy clara; si alguien no está de acuerdo con la gestión del administrador ni siquiera hay que esperar cuatro años, basta con proponerlo en la próxima reunión de vecinos y obtener una mayoría suficiente que respalde esta opinión. No siendo asi creo que es una falta de respeto considerable dudar de la honestidad de un profesional que, creedme, me consta personalmente, ha hecho lo indecible para resolver día a día los problemas de nuestra comunidad de vecinos. ¿Ya nos hemos olvidado de las gestiones realizadas con nuestros anteriores gestores energéticos (por llamarles de alguna forma)? ¿o las reuniones con la EMV para que terminaran las obras? ¿o los paseos a las diferentes adminisrtraciones para conseguir los permisos necesarios para el cerramiento (que era obligación del arquitecto)?. Yo confío plenamente en esta administración y debo reconocer que ni siquiera les voté cuando salieron elegidos.

Es cierto que en esta ocasión creo que no se han hecho las cosas de la mejor forma posible pero también es cierto que esto se veía venir. Se ha estado informando de los gastos extras que se estaban produciendo para conseguir las distintas licencias y permisos de vados, etc y ese dinero, lógicamente, estaba saliendo de lo recaudado inicialmente. El error ha sido, creo yo, no seguir recaudando pequeñas cantidades durante estos meses que habrían aliviado estos pagos que se nos avecinan. Todo esto agravado con la información de los pagos adicionales de gas, explica el estado actual de las cuentas. No considero en absoluto que yo tenga una mente especialmente preclara, pero viendo el desarrollo de los acontecimientos he ido guardando 40 euros durante estos meses para afrontar lo que seguro iba a llegar, como así ha sido.

No creo que devolver los recibos sea una buena solución porque a los únicos que se perjudica es a vuestros propios vecinos, a todos nosotros y no me parece justo después de todo lo que hemos tenido que pasar para llegar al comienzo de las obras de cerramiento. Caso distinto es aquellos que, por su actual situación, o por cargas familiares, no pueden afrontar de manera directa estos pagos iniciales. En una de las últimas reuniones se habló de establecer planes especiales de pago para estos casos que se ofrecieron precisamente a la familia que ha encendido este debate. Se pueden encontrar soluciones individualizadas para todos los casos, estoy convencido de ello.

Es de bien nacidos ser agradecidos y no debemos olvidar lo que han hecho por nosotros por un momento de calentón. A nosotros también nos cuesta mucho llegar a fin de mes con nuestros sueldos mileuristas pero mientras podamos no vamos a devolver ni un solo recibo.

Nos ha impresionado mucho el mensaje de Inmaloca y la valentía que ha demostrado expresando en público las dificultades que está atravesando. Nos gustaría decirte que valoramos muchísimo tu esfuerzo y ojalá que pronto salgas de este pequeño bache.

Todo lo expresado aquí es nuestra opinión personal y pido perdón si he molestado u ofendido a alguien. Un saludo a todos
 

 
K
kintoe
21/07/2011 20:49

Y lo de pagar la calefacción con el dinero del cerramiento... ¿en qué junta se aprobó? Según tengo entendido, para la derrama del cerramiento se iba a abrir una cuenta aparte, para que justamente no se mezclaran las cosas. ¿Cuándo se hizo ese pago a Insserco? ¿por qué nadie nos avisó con una circular o los martes cuando venía María Jesús que se estaba usando el dinero del cerramiento para eso?

Cuando preguntábamos por el comienzo de las obras, nos decían que faltaban licencias, que había problemas con el aval, etc.. etc... pero en ningún momento se nos dijo... "De todos modos, no hay dinero para empezarlas..."

Insisto, me parece poco seria la forma de actuar por parte de la administración.

 
S
susa16
21/07/2011 12:52

no pasa nada.

Saludos

 
T
tursachyan
21/07/2011 12:32

Disculpa susa 16 y gracias por tu aclaración ya ví que ha sido un error por mi parte. Saludos

 
S
susa16
21/07/2011 11:47

Lo primero lo de que le dinero "ha desaparecido" lo ha puesto kintoe no yo. El dinero se ha usado como se explica en la circular que se ha buzoneado, para hacer frente al pago de otros asuntos relacionados tanto con el peritaje como con el cerramiento sin hacer una derrama expresamente para ello.

Tambien hemos estado viendo que inserco ha estado facturando mal el agua caliente y la calefaccion, os voy a copiar la explicacion de Oscar a ver si la entendeis:

"Respecto a los costes del gas igualmente referir que efectivamente habíamos dado traslado a la empresa Insserco de las diferencias entre lo facturado y lo recaudado descontando los recibos pendientes de gas de la EMVS y Propietarios que tienen este concepto pendiente. La semana pasada volví a hablar con Insserco para de nuevo trasladar este asunto y se nos informa que efectivamente el calculo que hacen ellos del precio de gas para poder cobrarlo a los vecinos se basa en precio de la temporada pasada y que en el caso de nuestra comunidad habían mantenido el precio del año pasado.

 

Comparativa entre año 2010 y 2011

Ingresos GAS año 2010:

· Facturado de Gas: 74047,52 €

· Pagado Gas: - 64.461,10 €

· Regulariz. Dic 2010: - 2.936,32 €

· Resultado Gasto.- 6650,10 €

 

Ingresos GAS año 2011 ( a 30 junio 2011):

· Facturado Gas: 58.448,97 €

· Pagado Gas: - 70425,43

· Diferencia Gasto.- - 11.976,46 €

 

La solución que se nos plantea por parte de Insserco es la de girar un recibo de ajustes por diferencias (como el diciembre pasado) y todo ello según el consumo de cada uno de los propietarios, es decir que se ha cobrado el gas a un precio del año pasado y este mismo se debe regularizar, y que es normal en procesos de gestión energética pasar un recibo de regularización por diferencias en el precio. Es obvio que el gas justamente ha subido en ese entorno del 20%, a todos los consumidores de España, al igual que la luz y el agua.

 

Existe una diferencia entre lo pagado y lo facturado asciende a 11.976,46 que supone un 20% de desajuste del precio final sobre los consumos individuales entre lo facturado y lo pagado y cuadra con la subida del precio del gas esto como se hizo el año pasado se debe regularizar, el año pasado se hizo a diciembre cuando se contaba con todos los elementos de juicio de todas las subidas anuales y que este año hemos solicitado se nos corrija antes."

Entonces hasta que inserco diga cual ha sido la diferencia facturada x vecino y se nos gire el recibo correspondiente, estos fondos han salido de la derrama que se hizo y por tanto del dinero que hay en cuenta.

Espero que con esto veais donde esta el dinero.

 

 

 
K
kintoe
21/07/2011 10:41

Alguien podría decirme cuál es el usuario para entrar en la página de la Administración? Recuerdo la contraseña pero no el usuario.

 
T
tursachyan
20/07/2011 21:24

 Susa 16, ¿como que ha desaparecido? entonces que estan jugando con nosotros o que? creo que seria de lo mas conveniente para todos que alguien explicara que narices está pasando. Yo llame esta mañana a la admtración y hablé con Oscar para expresar mi descontento  y no se como se las arregla pero al final tienes que dejar el tema a medias... que si pagamos poco, que porque nos quejamos si en otros sitios tal... en fin que cuando he colgado me he quedado con mi cabreo doblemente fortalecido y sin tener ni puta idea del teje maneje que se está llevando a cabo porque si esto fuera juego limpio las explicaciones que venimos reclamando se habrian dado ya no? cuidadin que no estoy acusando a nadie de nada que luego enseguida se sacan los pies del tiesto. Simplemente explicaciones ya. El dinero es de todos. Si alguien tiene la respuesta a todo esto y no le supone un esfuerzo aclararlo a los demas, seria de agradecer. Saludos.  

 
K
kintoe
20/07/2011 20:13

susa16 dijo:

... pero si deciros a los que esteis pensando en devolver los recibos de derrama que sino se pagan no se hace el cerramiento, porque no hay fondos en el banco para cubrirlo...

 

 

Susa16: nosotros vamos a devolver el recibo y te voy a explicar por qué: SI EN EL BANCO NO HAY DINERO PARA CUBRIR EL GASTO NO ES PORQUE NO SE HAYA PAGADO LAS CUOTAS DE LA DERRAMA CORRESPONDIENTE, SINO PORQUE LO QUE SE PUSO HA "DESAPARECIDO".

 
K
kintoe
20/07/2011 20:08

susa16 dijo:

... pero si deciros a los que esteis pensando en devolver los recibos de derrama que sino se pagan no se hace el cerramiento, porque no hay fondos en el banco para cubrirlo...

Susa16: nosotros devolveremos el recibo y te explico por qué: SI NO HAY DINERO EN EL BANCO PARA CUBRIR EL GASTO, NO ES PORQUE NO SE HAYA PAGADO UNA DERRAMA EN SU MOMENTO, SINO PORQUE HA "DESAPARECIDO" LO QUE YA HABÍAMOS PAGADO.

 
A
asj1
20/07/2011 14:53

Buenos días,

Yo entiendo que estos dos recibos son los que se dijeron en la última junta. También es verdad que se dijo que se pasarían en Mayo y Junio (creo que se dijo en esos dos meses) y ahora nos ha pillado por sorpresa.

Con respecto a las dficultades o no para llegar a fin de mes o no, no creo que sea problema de los demás. Y no en todas las casas entran dos buenos sueldos. Ojala. Es cierto que ahora llegan el tema de IBI, Tasas de Residuos, etc. pero tb es verdad que el ayuntamiento da la oportunidad de pagarlo en 2 pagos con bonificación del 5% (que no justifica que estos impuestos sean muy altos). Con esto quiero decir que todos tenemos gastos y seguro que tenemos que hacer apaños para llegar a fin de mes.

Lo importante es que en Septiembre cuando nos convoquen para la reunión (como se ha dicho antes en el foro), se nos den las explcaciones debidas y a partir de ahi tomar decisiones.

Pienso que se está creando un mal ambiente entre nosotros y no pienso que sea lo más conveniente.

Un saludo

 
T
tursachyan
20/07/2011 12:54

¡Hola Inma!, esa es mi batalla ya que no entiendo el porque nos hemos metido en presupuestos tan elevados, sin pensar ni por un momento que no todos tenemos las mismas posibilidades para hacerles frente, es dificil ponerse en la piel de los demas cuando en casa entran dos buenos sueldos. Pero por desgracia así funciona esta puta sociedad de mierda "Tanto tienes...tanto vales". Claro que luego estan los que se lo echan todo a la espalda y no pagan porque no les sale de los coj.... que por desgracia los hay.

No teniamos que habernos metido en semejante fregao está claro, yo soy de la opinion de que el cerramiento debia haber esperado. Segun me acaba de comentar Oscar el mes que viene hay otro recibo gordo y después durante un año creo que de 60 euros, mas el IBI, la tasa de basura ect,ect y encima le dan a una la enhorabuena por tener un piso de dos habitaciones ja,ja en esta comunidad o son todos millonarios o se creen que vivimos en un mundo de fantasia.

Esta misma mañana me han pasado el recibo de 86 euros y sin avisar y hablando con Oscar he llegado a la conclusión que me da igual quejarme. Logicamente dentro de unos meses no seran 5 o 6 los que no puedan pagar sino 25 0 30.

Y como último apunte decir que lo último que me faltaba es que alguien me dijera en este foro lo breve o extenso que tengo que escribir asi pues al que le moleste que no lo lea. La libertad de expresión como tantas otras cosas es un derecho. Un saludo Inma y no te apures, que a veces vienen mal dadas y nadie esta libre de pasar de lo bueno a lo malo.

 
Dani 13A
Dani 13A
20/07/2011 12:28

Buenos días, de los 44658 iniciales (30%), si pagamos ahora dos derramas de 14800, faltarían unos 15000 euros, que es mucho menos de lo que ya se recaudó antes como provisión de fondos. Entiendo que el exceso se haya destinado a esos gastos anexos como las tasas y arquitecto, y a aumentar el saldo inicial que teníamos (de 8000 a 1de enero se ha pasado a más de 28000). Por lo menos, es lo que yo deduzco del cierre de cuentas que se nos ha enviado, puede que se me pase algo, pero la suma a recaudar en conjunto con derramas por cerramiento (de noviembre de 2010, si no me equivoco, a fin de la obra) es bastante superior al coste del cerramiento. Desde la administración, de momento, solo me han remitido al informe de las cuentas que he mencionado. Si alguien sabe más..

 
I
inmaloca
20/07/2011 11:37

Buenos dias!

 

Aunque no tengo por qué hacerlo, llevo un retraso en los pagos de la comunidad por circunstancias personales, creo que hay una gran diferencia entre los que no pagan pq no les da la gana y entre los que en circunstancias adversas estamos haciendo lo posible por quitarnos el retraso lo antes posible, repito aunque a nadie le importa ni tengo pq hacerlo, estamos ingresando las cuotas para estar a corriente de pago del mes actual y aparte un ingreso de unos 120 euros desde mayo, esperamos en 2 meses quedarnos a corriente de pago, sentimos mucho las molestias ocasionadas y bueno...tambien pensar que la vida da muchas vueltas y nadie sabe en qué circustancias puede estar en algun momento de la vida.Gracias , Un saludo

Inma 5ºc

 
H
Herofer
20/07/2011 10:43

Buenos dias por decir algo, estoy absolutamente indignada por lo que esta pasando, llevamos tres años pagando derramas, vease, 27000 euros para la sala de calderas, 12 o 15000 euros para el peritaje, y la famosa derrama para el cerramiento, y ahora resulta que aunque en Enero nos dijo el administrador que teniamos recaudada casi la totalidad del 30% del inicio de obra, solo a falta de dos pagos que hizimos despues en los meses de marzo y abril, y ahora resulta que no hay dinero para empezar?? faltan 29600 euros?? pero esto que es ???

Somo una comunidad sin casi morosos ( son cuatro, aunque con sus 11000 euros de deuda parecen mas.. pero este es otro asunto.) es decir que pagamos la mayoria religiosamente y ahora no hay dinero??

Ahora nos avisan de un dia para otro que en menos de quince dias tenemos que hacer frente OTRA VEZ a 30.000 euros???

Nos quedamos todos alucinados y ayer Martes como es lo habitual,  nadie es capaz de presentarse para explicarnos a que se debe esto??

Pero esta mañana bien que teniamos cargado en la cuenta el primer de los dos recibos, yo no lo voy a devolver ( de momento porque todo esto tiene que tener una explicacion ). He enviado un email a la administracion para que la explicacion en cuestion nos la den tan rapidamente como han cargado los recibos en nuestras cuentas.

saludos

 
P
pen
20/07/2011 10:31

buenos días,

 

la verdad es que no puedo quejarme de nada ya q no he asistido a ninguna reunión, pero creo que era de sentido común el  no haber empezado nigún cerramiento hasta que no se haya solucionado la situación con la gente tan solidaria q no paga sus recibos y a la que estamos subvencionando.

ya que se aprobó el que había que iniciar las obras, creo que hay que seguir hasta el final. si todos decidimos ahora devolver los recibimos esto se va a convertir en una guerra.

 
S
susa16
20/07/2011 09:33

Buenos dias a todos,

ahora mismo personalmente no os puedo dar explicaciones claras de donde se ha invertido o no el dinero, o donde esta lo que se pago que fue todo a la cuenta comun de la comunidad no se hizo ninguna separacion, pero me voy a poner con ello, para poderos decir algo al que me lo pregunteis, ya he solicidado que para septiembre cuando todo el mundo este de vuelta se haga una reunion en la que se explique todo con detalle y podamos y podais preguntar lo que queramos; pero si deciros a los que esteis pensando en devolver los recibos de derrama que sino se pagan no se hace el cerramiento, porque no hay fondos en el banco para cubrirlo.

Una cosa que si puedo decir es lo de los 5 meses de ejecucion de obra, la intencion de la empresa Arco contratada es realizar el cerramiento en 3 meses, pero en el contrato se le dio en principio un mes mas de margen aunque ahora han solicitado un mes mas de margen por si acaso (aunque en todo momento su intencion sigue siendo la de los 3) sino cumplen con el plazo se les cobraria un tanto por la demora.

 

Pero lo dicho porfavor no os calenteis (q a nadie nos ha gustado el tema) y pensar que si devolvemos este recibo, la obra no se va a empezar nunca.

Un saludo

Susana

 
T
tursachyan
19/07/2011 20:32

Soys la hostia, pues que sepais que por aquí arriba también tenemos problemas y nos jodemos porque nadie nos lo soluciona. Y eso de que siempre soys los mismos desde luego que si, pero porque? porque haceis ruido?. Acaso tu tienes idea de la cantidad de veces que se ha llamado por tfno para que solucionaran averias y demas de todos? pues no,  porque no  hemos puesto un cartel. Y os pido por favor que dejeis de insultar vale? porque lo último que necesitamos es ponernos a las malas y ya me se lo de los politicos....a seguir vuestra politica si no necles no? como se me ocurrira entrar en este foro.

Ahhh y por aquí arriba hemos solucionado TUS, VUESTRAS, NUESTRAS AVERIAS con la presión del agua y algunas otras cosas vale? y hemos desalojado con los demas a los oKupas y nos hemos enfrentado a ellos por el bien de todos. Y aunque no viera importante lo del cerramiento, no hemos dejado de pagar un solo recibo vale? Y por favor...RESPETO. Un saludo. 

 
A
albahia
19/07/2011 13:52

Te repites muchos o es que tienes afan de protagonismo.

Un saludo y yo tambien doy por terminada una conversacion que no lleva a ninguna parte.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento