Volver al foro
G
Gqls
04/12/2005 11:20

Estado de las obras

¿Cómo van las obras?

26.276 lecturas | 279 respuestas
Buenas,

en este hilo podríamos ir poniendo el estado de las obras. Cada vez que alguien se pase por allí, podría describir aquí un poco como van las cosas y cuanto parece haber avanzado. Además esto se podría completar con fotos en la galería.

Lo mejor sería empezar cada mensaje con la fecha y así todos sabremos de cuando hablamos.
 
J
jesmar
13/10/2006 13:38
Seran Pradolongo II ?

Pues eso creo que empezara a llenar el barrio de coches y el transito sera mejor.

Chao.
 
davidyveronica
davidyveronica
05/10/2006 20:45
Hola a tod@s. Visto lo visto me parece a mi que no nos van a dejar cambiar mucho.
Lo primero por lo visto el arquitecto este Holandes le gusta mucho la luminosidad y lo que pretende es que al pasillo comun le de la luz de todas nuestras casas pasando por la puerta principal claro.

Y por otro lado, nosotros viviamos en un piso "alquilado" al cual queriamos cerrar la terraza y nos informamos y por lo visto antiguamente lo pasaban por alto, pero ahora hay inspectores que van controlando que no se cierre la terraza. Y ademas pensad que si cerramos la terraza los pisos no serian de 2 3 o 4 habitaciones sino que serian de 3 4 o 5 y tambien se ampliarian los metros cuadrados de cada piso porque de la terraza solo cuenta la mitad. Con lo cual lamentandolo mucho y esperando confundirme no creo que ni la EMV por tema de metros, ni el ayuntamiento nos deje cerrar la terraza.
"eso si, no permitian cerrar las terrazas por que decian que la estructura de hormigon de los pisos era mas "floja" en la zona de la terraza y al cerrarla se le cargaba mucho de peso y podia derrumbarse. Que no es nuestro caso.

Un saludo.
 
S
susa16
04/10/2006 16:30
Lo que yo he visto en el foro de pradolongo II si no recuerdo mal es que se puede hacer un escrito llevarlo a la emv para que el arquitecto nos explique el tema de las puertas y de la terraza y vamos si tenemos alguna duda mas pues tambien..
se podria intentar...
 
sputnik
sputnik
04/10/2006 15:41
Bueeeenas.
Supongo que todas nuestras dudas se irán aclarando poco a poco. El día de la firma del contrato, por lo que he visto en otros foros, parece que la emv no hace mucho caso de las dudas pero habrá que intentar que nos expliquen (entre todos algo sacaremos)

No soy experto en edificación pero lo que trato por trabajo de la legislación de la com. madrid (accesible en www.madrid.org) la orden en vigor es la de 18 de abril del 97 en la que se aprueban las Normas Técnicas y Calidad de Diseño de Viviendas con Prot. Pública (si alguien está más al día que me corrija, por favor)
Si se leen las condiciones (algo conozco pero no soy experto) se hace referencia a:
- pto. 3.9 del anexo: carpintería interior: las puertas de acceso a viviendas y locales dispondrán de accionamiento interior con resbalón y llave desde el interior y llave desde el exterior (ninguna referencia a que sean correderas)
- pto 3.4. carpintería exterior. 7.Mantenimiento: Debe estar prevista la reparabilidad y limpieza de los acristalamientos desde el interior, sin riesgo para las personas (lo que comentaba Nelka debería estar prohibido, supongo)
- pto 3.3. cerramientos exteriores. Se dan condiciones de aislamiento térmico y acústico (en nuestro caso, si no se cierra la terraza, deben cumplirlas los cristales que forman el tabique entre terraza/salón. Por lo que ponía el catálogo de Vitro sí los cumple)
- pto. 3.7. Vidriería. 1. Cuando se emplean vidrios como barandillas y antepechos (nuestro caso en la terraza, parece ser) deben incorporar un elemento horizontal resistente a una altura entre 0,9 y 1,0m.

Lo mismo teniendo argumentos legales se puede negociar y variar algo pero, personalmente, no creo que se consiga.

Tres charlas en un día... me parece que mi productividad cae por momentos.

a+,
 
S
susa16
04/10/2006 15:03
yo tengo etendido que si toda la comunidad esta de acuerdo si que se pueden cerrar.
 
K
Kokeko
04/10/2006 11:54
Yo creo que si todos cuando vayamos a firmar, nos ponemos de acuerdo todos en el tema de la puerta, yo creo que podremos sacar algo
 
sputnik
sputnik
04/10/2006 11:25
A los buenos días.

El cristal que hay entre terraza y salón no es laminado con lo que, por mucha puerta que haya....

Por aquello de mal de muchos... este fin de semana vi a un conocido de hace años. Resulta que ha comprado un piso (vivienda libre de URBIS, ya sabéis, acabados "de lujo") en Sanchinarro. Pues bien, al mes de estar allí, con su puerta blindada y seguridad 24h, se encontró con que lo único que separaba el pasillo de su salón y de su TV de plasma de 40´ era el aire... La puerta: intacta sobre el suelo, rodeada de cascotes de pared.

En fin, que como todos estaremos justos de pasta para andar modificando cosas creo que, en mi opinión, se puede intentar que la emv tenga en cuenta las medidas razonables de seguridad y ahorro energético (aunque será difícil acordar entre todos qué es lo razonable: habrá quiénes quieran cerrar la terraza y quiénes no ; a algunos les gustará más que a otros la puerta corredera...) Visto lo que cuentan en otros foros no creo que consigamos muchos (mirad la fachada "a la moda de Manhattan" de nuestros vecinos...

Que haya suerte (poco trabajo -- > charla a los sufrios vecinos ; mil excusas)

a+,
 
N
nelka
04/10/2006 11:21
Pues por primera vez me acojona la puerta de entrada!!! y lo de las ventanas también! a ver como limpiamos la parte fija... no sé porque les ha dado por poner ventanas fijas en casi todas las promociones de la EMV, pero a mi me parece una faena. En fin, como dice herofer, por lo menos tendremos casa... Que tengais y buen día y gracias por las fotos!
 
H
Herofer
04/10/2006 10:49
Y no es posible, que la puerta blindada este en la entrada al salon? es decir, que la puerta corredera de cristal sea de acceso a la terraza pero luego haya una puerta blindada para entrar al salon, aunque no tendria mucho sentido ya que la separacion del salon y la terraza es de cristal no?? ayyy, no se...que intriga
Y otra cosa que no me gusta demasiado es que los suelos de la cocina y baños sean igual que las paredes, blancos, lo digo porque nosotros no vamos a tener pasta para cambiarlo y es poco practico, ya que siempre parecera sucio....os lo digo porque llevo ya dos casas de alquiler y una de ellas tenia el suelo del baño asi, y estaba todo el dia con la escoba y fregona en la mano....pero bueno por lo menos tendremos casa.
Saludos vecinos.
 
sputnik
sputnik
04/10/2006 09:50
Güenas.

Esta mañana me ha despertado un vecino de un portazo. Empiezo a ver las ventajas de la puerta corredera ;-))

Por más que me he dejado los ojos no he conseguido ver si las ventanas que aparecen en las nuevas fotos son correderas (tampoco estoy seguro de que fueran ventanas y no sólo el marco) Lo que parece es que se respeta lo que se veía en los planos y los ventanales tendrán un gran cristal fijo y una ventana más pequeña.

Por cierto, el próximo que haga una incursión que, por favor, eche unas fotos a las conexiones del salón y del baño del pasillo (me aburro en el curro y estoy dibujando la posible distribución pero, claro, ya tengo n variantes según dónde estén los radiadores)

a+,
 
Mid
Mid
03/10/2006 23:33
Ya están las fotos de la incursión que hicimos Thelma y yo ;-)

Son parecidas a las de pepitapulgarcita, aunque nosotros pillamos la puerta principal ya puesta, eso sí, sin cristal.

Como curiosidad, no sé si se verá bien en la foto, pero fijaos en que estaban las llaves puestas y son llaves de estas grandotas, como las de las puertas blindadas...

Un saludete!
 
K
k4tx1t0
03/10/2006 15:14
El último día para pagar es el que aparece en una de las hojas de la primera carta, independientemente de cuando te llamen.

Por lo que me ha dicho Encarna, no puedes pagar antes por que necesitas la carta de pago que te darán el día que esta buena mujer te diga.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludito vecinitos.
 
A
ariapel
03/10/2006 14:58
Hola k4tx1t0, una pregunta que no me ha quedado claro, independientemente de cuando te llamen el pago se hace el dia 31 ¿ no ? ¿o pueden adelantarlo?. gracias
 
K
k4tx1t0
03/10/2006 14:27
He llamado a Encarna, y me ha dicho uqe nos llamarán este mes, que aún no sabe cuando exactamente, pero este mes.

Que el último día de pago es el 30 de Octubre, que tengamos el dinero preparado por que nos pueden llamar el 29 y quedarse tan panchos, que tener el dinero o no, es problema nuestro.

Así que ya sabéis, tened desde ya el dinero por si nos llaman el último día.

Un saludito vecinitos
 
N
Nitoygema
03/10/2006 10:21
He mandado un e-mail para avisaral webmaster del error. Esperemos que cuelguen vuestras fotos.
 
Thelma
Thelma
03/10/2006 09:52
Hola!
Nosotros subimos ayer unas fotos pero desde luego no eran esas :) Supongo que habrá sido un error...
 
K
k4tx1t0
02/10/2006 22:41
de que promocion son las fotos que han puesto? por que de la nuestra no
 
C
conkasa
02/10/2006 21:01
Hola thelma, leí tu mensaje esta mañana y tenía la esperanza que ahora pudiera ver las fotos esas que hiciste y que dijiste que enviarías. Espero que las puedas enviar, por lo menos las que se diferencien en algo a las que envió nuestra otra espía pepitapulgarcita. Gracias por adelantado

BYE
 
G
Giulia
02/10/2006 13:40
Vecin@s:

Cotilleando en el otro foro, parece ser que a partir de mañana van a empezar a llamar a los de Pradolongo II para firmar las escrituras y que el próximo 13 de octubre les dan las llaves.
Vamos, que me he puesto yo hasta contenta y todo!!
A ver si se los dan prontito, quitan las vallas y podemos cotillear un poco más, jeje.
Saludos.
 
Thelma
Thelma
02/10/2006 09:57
Hola,

Mid y yo tuvimos más suerte que tú! :) Nos pudimos colar y llegamos hasta el "piso piloto". En cuanto podamos subimos las fotos, aunque no había muchos cambios:

- La puerta corredera de la entrada estaba puesta pero NO tenía los cristales... así que no asustarse todavía!
- El baño pequeño, cocina y tendedero tenían puesto el suelo. Es muy parecido a los baldosines de las paredes (cuadraditos pequeños y blancos).
- Los marcos de las ventanas estaban colocados y van de pared a pared, divididas en dos marcos (uno más pequeño y otro más grande) Vamos que todo el ancho de las habitaciones y cocina es ventanal.

Y creo que poco más, no nos fijamos en las tomas de la calefacción ni de la luz... los nervios del directo :(

Un saludo!
 
F
fjr
01/10/2006 22:25
Buenas noches vecinos:

Esta tarde nos hemos pasado por las obras para ver qué tal está la cosa y hemos sacado algunas cosillas en claro: Definitivamente la puerta de entrada a la vivienda es la puerta corredera que aparece en foto "puerta de entrada" que envió Pepitapulgarcita ; en el famoso "piso piloto" se ve claramente porque ya está colocada, pero no hemos podido apreciar si tenía puesto el cristal, pensamos y esperamos que no, pero no se apreciaba bien, porque de estar puesto es transparente como el resto (no quiero alarmar, con un 90% de probabilidades os diría que no estaba puesto).

Hemos pasado por la valla donde están las casetas del "guarda", pero la calle del río está abierta completamente ; precisamente en ésta calle está la grúa inmensa que coloca los paneles prefabricados de la fachada, y justo ahí había un hueco abierto en la valla por que se podía haber pasado, pero el guarda no nos quitaba ojo, y hemos preferido no entrar ; otra vez será. Esperamos que algún otro vecino haya podido entrar y que nos ofrezca fotos nuevas.

Un saludo, esperamos haber ayudado algo!
 
R
royla
29/09/2006 20:19
¡HOLA a todos los vecinos! Acabamos de registrarnos, aunque llevamos bastante tiempo siguiendo todos los comentarios que hacéis. Nuestro piso es de 3 dorm. y está en el 13B 4ºA. Con respecto a la ya famosa "puerta de entrada" creemos que será de algún cristal al-ácido, ahumado, para así preservar un poco la intimidad. Lo que peor llevamos es el tamaño de la cocina. Hemos leído comentarios sobre el cerramiento de la terraza y no estamos seguros al 100% de como quedará,aunque vemos un poco subrealista que vaya abierta y a la vez tenga la función de recibidor. Mi profesión es "decoradora de interiores" y os puedo asegurar que he visto muchas cosas, pero todavía hay algunas que me siguen descolocando.
Perdón x el rollo y un saludo a todos!
 
G
Gqls
29/09/2006 06:51
Hola

ayer hice una visita relámpago a las obras y esté es el estado en el que van.

Bloque C siguen trabajando en la fachada de la parte trasera y han empezado a tabicar la delantera.

Bloque B detrás creo que casi sólo quedaba por poner fachada en la parte de trasera y por delante van tabicando por el 8º.

Bloque A ya van tabicando por el último piso de la parte delantera. Intenté fijarme en el famoso piso y ya han colocado algunas ventanas. Además me parece que ya han empezado a trabajar las paredes en otros dos pisos y supongo que empezarán con su interior.

Nos leemos
 
S
susa16
28/09/2006 16:41
dagda creemos q dentro de los pisos puedes hacer las reformas que estimemos oportunas mientras no toquemos ni fachada ni elementos comunes (puerta de entrada x ej) podemos hacer lo que queramos
 
A
ANG13A
28/09/2006 16:15
bueno... pepitapulgarcita muchísimas gracias por las fotos...!!! vecinos... ya queda menos... !!!

Yo estoy encantada con la pedazo terrazaentradarecibidor... aunque el salón me parece un poco pequeño no? bueno tal vez sea la perspectiva de la foto y hasta que no lo veas estando dentro no te haces a la idea... A mi me parece todo estupendo.. teniendo encuenta, amig@s mí@s, la suerte que hemos tenido de que nos tocara un pisito que medianamente podemos pagar..
 
N
Nitoygema
24/09/2006 21:41
Hola vecinos, hemos estado esta mañana y dado que no venia nadie por la derecha y nadie por la izquierda, nos hemos colado. Sonaba de fondo la banda sonora de Misión Imposible y alla que vamos...

Había un ventilador o reactor atómico que secaba el suelo o paredes. Las luces estaban encendidas, y hemos podido observar el salón, que se nos antoja pequeño, separado por el famoso cristal (que son tres) y se ve una terraza enorme en la que plantar un bosque o selva por lo menos.

En la entrada desde el pasillo han dejado hueco para unas puertas correderas (eso creemos)

Efectivamente, solo avanzan en este piso. Pensamos que lo que están haciendo es un piso piloto. Cogen un piso y van probando todos los materiales. Una vez que estén conformes suponemos que encargarán el material que hayan decidido para ir haciendo los demás. Mi padre, que trabaja en hoteles nos cuenta que cuando construyen uno se hacen de esta forma. Seguramente será una práctica habitual en la construcción, y esto les pueda servir para calcular cantidades y comprobar calidades.

Una vez satisfecha nuestra curiosidad hemos bajado echando leches, pensando que habiamos triunfado y que no nos había visto nadie. Sin embargo, nos esperaban al otro lado de la valla, una pareja, a la que le hemos cedido la vez para que hiciera turismo clandestino. No sabemos si ellos tambien han cedido la vez a quien viniera después...

Continuará...
 
G
Gqls
24/09/2006 21:25
Dos cosillas más,

Las puertas de metal que se ven en una de las fotos, ¿a dónde creéis que pertenecen?

Por último, en cuanto al tema de la piscina. Yo tampoco creo que sea algo de primera necesidad. Creo que sería más importante poder cerrar la urbanización. Además, de todos modos no creo que se pudiese construir una piscina, hay que tener en cuenta que debajo de los tres bloques va el aparcamiento.

Chao
 
G
Gqls
24/09/2006 21:18
Muy buenas

hemos visto que este fin de semana hay bastantes novedades, sobre todo la colocación de los cristales en la separación comedor-salón y en la fachada de la terraza.

Una pregunta a los que han ido últimamente a las obras ¿habéis visto que en algún otro piso avancen tanto como en el que tenemos fotos? Lo digo porque parece que se están centrando mucho en éste, no he visto casi avance en el interior de otros pisos.

Como dice pepitapulgarcita ya están colocados baños, ducha, etc ... No sé, a lo mejor trabajan así, acaban un piso y pasan a otro. Pero parece como si quisiesen tener uno terminado por algún motivo. ¿Para poder enseñarlo?
 
S
susa16
24/09/2006 19:49
Acaban de colgar unas pero me parece que no son a las que te refieres porque en esta de ducha y bañera no se ve nada.. me has dejado con la intriga espero q no tarden mucho en ponerlas.
un saludo
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
24/09/2006 18:48
hola a todos
voy a mandar unas fotos muy interesantes espero que no tarden mucho para colgarlas, cuando las veais ya comentare cositas ya que sera mas facil de entender si se ven, pistas: habitaciones por dentro foto de todas, la ducha y la bañera colocadas, fotos de los empotrados, del salon y la terraza y sus cristales de separacion (por dentro, la cocina y sus azulejos, el tendedero y ........... la puerta de entrada, en fin en fin nunca dire como las he conseguido .... jeje
 
G
goose_emvs
24/09/2006 16:34
Pues yo, estoy contentísimo con la terraza, y espero que no sea cerrada. El que la quiera cerrar, que lo haga siempre y cuando se haga con el permiso de la comunidad, porque para modificar la fachada al igual que para la piscina también se necesita mayoría, sino el 100%.
El cristal que separa la terraza de el salón nos dará un montón de luz, de amplitud y de ideas nuevas y originales para nuestra casa.
 
A
asj1
24/09/2006 14:03
yo tampoco he dicho que sea necesaria, pero imagino que habrá quien la quiera. con respecto a que pueden subir al 6º es verdad. pero si comenzamos a pensar que nos van a robar, y todavia no vivimos allí, pues mal vamos que quieres que te diga. Yo prefiero pensar en posititvo y saber que al menos ya tenemos casa
 
D
dekar
24/09/2006 12:13
Hola

Estoy totalmente de acuerdo con larosilla2 en lo de las terrazas, porque los que viviremos en un primero tendremos el peligro de tener que comer con el ladrón en más de una ocasión, aunque asj1 ten en cuenta que con las fachadas que han puesto y con la terraza abierta también pueden escalar al sexto.

Respecto a lo de la piscina no sé cuanta gente lo querría pero yo desde luego no y como no es un bien necesario no creo que sin el 100% de los votos a favor saliese adelante.

Que bonita va a ser nuestra pecera (como dice larosilla2) viendo la tele como si alguien te estuviese espiando siempre porque LOS CRISTALES SON TRANSPARENTES por todas partes!!!!

Bueno ya veremos como continúan las obras.

 
L
larosilla2
24/09/2006 12:03
A lo que me refiero es que no creo que poner una piscina sea el tema principal.
Me preocupa mucho más ver que parece inseguro si según dicen se puede quedar abierta la terraza máxime cuando la separación con el salón es de cristal.
Siento haberte parecido negativo pero insisto poner una piscina como cualquier otro lujo, resulta extremadamente caro y como bien dices no creo que ninguno seamos extremadamente rico.
Además preferiría que ese 90% o 100% se tuviese en caso de tener que modificar algún elemento de la fachada como puede ser ese posible hueco de la terraza.
 
A
asj1
24/09/2006 10:37
Larosilla2, no creo que se piense por aqui que nos ha tocado un chalet en la Moraleja, (yo lo prefiero llamar mi "palacete" de Usera), y tampoco creo que estemos forrados de dinero, sino para que vamos a pedir una vivienda de protección oficial pudiendo vivir irte como dices tu a la Moraleja.
Lo de la piscina, me imagino, que mientras la urbanización sea abierta, no se podrá hacer (y yo tb. pienso que no deberiamos hacerla en este caso) por los posibles problemas que conllevaría. Pero me imagino que si una gran mayoría (+ del 90%) de los vecinos quieren cerrar la urbanización y poner piscina pues ajo y agua.
Siento haber soltado este discurso, pero me ha dado la sensación de negatividad total
 
L
larosilla2
23/09/2006 23:34
Buenas, espero que la ventana de lo que llamáis terraza al final vaya cerrada porque podré sentir una imperiosa necesidad de cagarme en la madre de algún arquitecto holandés cuando se encharque todo el piso con la lluvia.

Por otro lado ya siento la misma necesidad cuando pienso que estaré como un pez en una pecera.

También será muy entretenido saludar a los señores ladrones cuando les vea através del cristal.

En cuanto a lo que alguno decís de la piscina espero que ese alguno esté dispuesto a sufragar todos los gastos de la misma ya que yo, desde luego, no lo estoy.

Quizá alguno piense que le han concedido un chalet en La Moraleja pero os recuerdo que esto es una vivienda de protección pública y al igual que no espero un servicio gratutito de masajes tampoco espero tener una piscina. De hecho espero que no la haya.

digo todo esto porque parece que hay gente que tiene mucho dinero pero algunos no estamos en esa situación.



 
L
larosilla2
23/09/2006 23:21
prova
 
F
Fran y Cari
23/09/2006 19:52
Gracias David y Verónica por la información,estoy deseando ver las fotos.
Saludos a todos.
 
davidyveronica
davidyveronica
23/09/2006 18:47
Nosotros hemos estado esta mañana en el piso y hemos echo fotos de cerca de los cristales.

La separacion entre salon y terraza esta formada por 3 cristales altos blancos y gorditos "de los que tienen camara de aire en medio para la temperatura", y el que han puesto en la zona de la terraza lo han puesta hasta una altura mas o menos de 1 metro con el suelo y esperamos que la parte superior de ese cristal que es fijo, sean ventanas y no que se quede abierto pero creo que va a ir abierto por que si no no pondrian cristal climalit en la separacion terraza-salon.
 

Fin del hilo
280  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento