Volver al foro
G
goose_emvs
16/08/2006 20:32
Buenas.
Por lo que sé y he visto, esa placa de yeso a la que se refiere sputnik podría ser el yeso que se pega a la pared de ladrillo (o resilla, depende de la pared que sea) para no tener que darle el yeso y que quede lo más recto posible, ya que es lo más complicado cuando la pintura es lisa.
Se ponen estas placas, y queda recto y sin marcas. Cuesta menos ponerlo y queda mejor.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
16/08/2006 13:01
hola a mi no me quedo muy claro si era enyesado o pladur simplemente le puse un nombre a la foto de lo que representaba, en cuanto a lo de acercarme la puerta que da al parque por el lado de dr tolosa estaba abierta (suele estarlo los fines de semana y los dias de fiestas por lo del carril bici asi que entre y pude sacar las fotos mas de cerca
 
sputnik
sputnik
16/08/2006 11:52
Güenas.

He estado mirando las fotos que ha colgado Pepita y me ha surgido una duda en lo que se refiere al recubrimiento de las paredes. En la memoria de calidades de citaban superficies tipo pladur pero por lo que se ve en la foto que pone "enyesado" parece, en el lado izquierdo de la foto que lo que harán será enfoscar pero en el lado derecho se ve una especie de plancha de algo que podría ser un tipo pladur (mucho más fino de lo que yo suponía que era este producto) ¿Alguien puede arrojar algo de luz?
Por cierto, ¿cómo os conseguís acercar tanto? Yo lo intento y no hay manera....
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
15/08/2006 20:21
se me olvido decir que hay adelantos tb en el parque, han puesto papeleras, bancos y han empezado con los juegos infantiles, en una de las fotos se ven

Ya queda un dia menos :-)
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
15/08/2006 20:19
hola a todos como no tenia mucho que hacer me he pasado esta mañana por las obras camara en mano y he sacado algunas fotitos de cosas que comento mid, ya las he mandado espero que podrais verlas pronto

Gqls si os fijais en el plano, entre la bañera y la pared del cuarto de baño de la habitacion principal hay un hueco y por ese hueco es por donde se hace corredera la puerta, creo recordar que incluso estaba dibujada la puerta metida en el hueco, cuando yo lo vi entendi que era asi (lo mismo no te diste cuenta)
 
G
Gqls
15/08/2006 11:51
Muy buenas,

nosotros también estuvimos por las obras, en concreto el jueves pasado. Podemos confirmar que en la entrada de la calle Camino del Rio han puesto unas señales que indican que la entrada al garaje se hará por esa calle, saliendo a la Av de los Poblados.

También vimos como estaban enyesando las paredes de los primeros pisos de la parte trasera del Bloque A. Además habían colocado algunos marcos para puertas y ventanas.

El resto de los bloques siguen avanzando y la estructura del B estará terminada en breve. A la del edificio C le queda un poco más.

Mid , no sabíamos que la puerta del baño era corredera. Bueno, así quitará menos espacio al abrirla.

Y por cierto, cuando nos volviamos pasamos por delante de la terraza que alguien ha comentado por aquí. Tenía buena pinta y había mucha gente. Nos dieron ganas de parar y tomarnos unas bravas y una cervecita.

Chao.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
14/08/2006 11:13
hola yo pase por alli y tb vi las señales de entrada y salida de las calles, tb vi que era peatonal (tb esta la señal), ya sabemos solo a 20 km/h, no se puede pitar, tienen preferencia los peatones ..., mejor asi ya que entre el colegio y el parque nos evitamos problemas

ya queda un dia menos :-)
 
Mid
Mid
14/08/2006 10:14
Hola!

Ayer estuvimos otra vez por la obra y vimos alguna novedad... En el B ya casi está el techo del 9º piso y siguen tabicando. Y en el A, en la primera planta ya se veían algunas paredes blancas, así que parece que han empezado a enyesar...

Algunas cosas que pudimos ver y que nos llamaron la atención:
- En la ´entrada´ a los pisos, en la parte que da a la terraza no hay nada de tabique entre el pasillo del descansillo y el piso, así que supongo que será todo de cristal (o montado de una sola pieza o algo así).
- Entre el salón y la terraza tampoco hay absolutamente nada, aunque sí que se podía ver ya una especie de ´moldura´ por donde supongo que irán las ventanas.
- El hueco para la ´ventana´ entre el tendedero y el aseo empieza más o menos a la altura de la cintura y llega hasta el techo. Es bastante más grande de lo que yo imaginaba.
- En el baño grande, en la habitación principal, el tabique en el que está la puerta llega solo hasta menos de la mitad, así que no sé como irá la puerta corrediza esa, pero también tiene pinta de ser una pieza grande.
- Las fachadas traseras son totalmente cerradas salvo por unas pequeñas ´bandas´ horizontales que van alternándose a cada lado (están en los pisos en los que no coincide la terraza en ese lado). Supongo que las acabarán cerrando de algún modo, porque no me suena que en los planos hubiera ventanas... ¿alguno de los que les ha tocado ahí lo puede confirmar? (letras B o C, creo).

Y confirmado, Camino del Río es de sentido único (han puesto señales a la entrada), se entra por Tolosa Latour y se sale a Avda de los Poblados.

Ah, por cierto, nos encontramos a dos futuros vecinos más... del 8ºD bloque B, creo... aunque nos dijeron que no solían pasarse mucho por aquí.

Un saludete y feliz puente! (al que lo tenga :-P)
 
K
k4tx1t0
02/08/2006 08:41
BUeno, com os dije ayer, pasé por las obras, que decepción, estaba todo cerrado, la calle camino del rio cerrada, el parque cerrado, lo único que estaba abierto eran las obras y por que estaban trabajando, no pude hablar con ningún obrero, y eso que los llamé, pero pasaron de mi, no me hicieron ni caso...

Bueno, teneis razón, hay dos carteles bien hermosos en la calle tolosa latour dirección calle camino del rio, así que el sentido será ese, aunque sinceramente, me extraña, ya os digo que la entrada del garage mira hacia la av de los poblados, todo se verá, a ver si es cierto que a Pradolongo II se los entregan el mes que viene y podemos pasearnos más cerca y entrar a ver más cosas.

HIce tres o cuatro fotos solamente por que me miraban los obreros y a ver si alguno me decía "fotos no, mi vida privada no" y no hice más, de todas formas, si mal no recuerdo estaban así:

Bloque A: - Parte trasera: Acabada por completo, la fachada de hormigón también.
- Parte delantera: Acabada la estructura y tabicado hasta el segundo piso.

Bloque B: - Parte trasera: A falta de los bloques de hormigón de la fachada.
- Parte delantera: Estaban poniendo el suelo del 9º (o con el techo de 8º, como querais)

Bloque C: - Parte trasera: A falta de los bloques de hormigón de la fachada.
- Parte delantera: Estaban poniendo el suelo del 4º (o techo del 3º) creo, no estoy muy segura.

Ya que me quejaba al principio que mi bloque (el B) era el más lento y mira, ahora parece que es el C el más lento, pero tranquilos, como me dijisteis a mi, se entregan todos al mismo tiempo...

Del parque que deciros... me he dado cuenta que hay una "farola torcida" de un color que se corresponde con una "grua de la M30" del mismo color: dos "farolas" amarillas, dos "gruas" amarillas, una azul- una azul... el amarillo es el único que tiene más de uno... Habrá que preguntar al señor alcalde que significa...

También me di cuenta que los senderos del parque tienen quitamiedos como los de las carreteras, será por si vas muy rápido paseando que no te caigas al barranco, jejeje, habrá qeu pedirles que nos pongan también radares... Además estos quitamiedos están torcidos, bueno, medio tumbados en las curvas, ya os digo, será por si vais muy rápidos...

Bueno, después del rollazo que os he soltado me voy, así teneis algo que leer durante el día.

No trabajeis mucho los que como yo aún esteis currando.

Un saludito vecinitos.
 
K
k4tx1t0
01/08/2006 13:02
Bueno, como yo soy de las que si no lo veo no lo creo, me acercaré esta tarde cámara en mano a hacer las fotos a las señales a los pajaritos, a los aviones y a todo lo que haya por alli.

Intentaré sacar y enterarme de que es lo que están haciendo detrás de la promoción y también intentaré a base de recorrerlo saber que significa el parque que tenemos al lado.

Lo que no me gusta tanto es lo que habéis dicho de los adoquines rosas... los nuestros son los grises, no???, bueno, en un par de años ya no tendrán color...

Un saludito vecinitos y a ver si me encuentro con alguno, mañana os cuento.
 
S
susa16
01/08/2006 12:06
perdon no habia entendido bien a lo que os referiais ... antes esa calle era de doble sentido, pero vamos esto no quiere decir mucho puesto que puede cambiar de la noche a la mañana.
 
sputnik
sputnik
01/08/2006 10:51
Güenas.

En la entrada a la calle de los aparacamientos por Tolosa Latour han puesto una señal de sentido único con lo que parece que se accederá desde ahí. En la salida a Av. Poblados no he visto nada. Eso sí, lo que es curioso es que los adoquines cambian de color al pasar de la promoción I a la II (de gris a rosa)

a+,
 
Mid
Mid
01/08/2006 09:41
Holas!

A ver, al garaje se entra desde la calle Camino del Río, susa16, eso está claro porque la entrada está ya hecha.

La duda es sí el sentido de esa calle es entrando por Tolosa Latour y saliendo por Avenida de los poblados o al revés.

A k4tx1t0 y pepitapulgarcita, yo también pensaba que el sentido sería el contrario, pero si vas por la calle Camino del Río (que ya está abierta desde Tolosa Latour) se puede ver que donde desemboca en la Avenida de los Poblados ya hay puestas señales de stop y de fin de zona residencial en ambos lados de la calle. Todavía queda la posibilidad de que sea de doble sentido, pero me parece muy estrecha para eso.

Un saludete!
 
S
susa16
01/08/2006 09:27
Pero en el cartel que pone y en los papeles pone siempre el garaje en la calle del rio no en tolosa latour, creo recordar no?
un saludo
 
K
k4tx1t0
31/07/2006 20:55
la boca de entrada de nuestro garaje mira a la avenida de los poblados asi que se debe de entrar por avenida de los poblados en direccion a tolosa latour, no del revés como decis.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
31/07/2006 18:09
hola mid, has visto algo para pensar que la direcccion de entrada al parking es de tolosa latour?, lo digo xq yo habia pensado que era al reves y lo mismo hay una incicacion o algo, con esto no estoy diciendo que yo tenga la razon solo era mi impresion, por eso quiero saber si me he comido algo que tu si has visto o solo es que crees que es asi
gracias y un saludito
 
Thelma
Thelma
31/07/2006 12:33
El metro está en la glorieta de Málaga... no de Murcia :)
 
Mid
Mid
31/07/2006 08:26
Ayer domingo volvimos a echar un vistazo. No es mucho, pero sí que se nota algún avance más.

En el A ya tienen casi toda la fachada norte cubierta.
En el B, parte delantera, ya está el techo del octavo piso puesto y están tabicando el segundo.
En el C no noté ningún cambio. Sigue sin estar todavía el cuarto piso.

De todos modos, hice 2 fotillos, enseguida las mando para que les echéis un ojo...

Además de eso, parece que la calle del garaje, Camino del Río ya está terminada, con sus bolardos y todo, y que el sentido va a ser entrando por Tolosa Latour y saliendo a la Avenida de los Poblados.

Por cierto, aprovechando que ya han abierto la entrada al parque, nos estuvimos dando una vuelta. No tiene mala pinta y es más grande de lo que parece. Y lo bueno es que, atravesándolo, vamos a poder llegar enseguida a la estación de metro que pondrán en la Glorieta de Murcia (creo que se llama así..), que nos va a pillar todavía más cerquita que el cercanías, y con carril bici desde los bloques a la boca de metro! :-D

También nos dimos una vuelta por el parque y nos tomamos unas cervecitas en la terraza que hay al lado del ´lago´. Muy ricas las bravas! ^_^

Un saludete!

--Mid
 
sputnik
sputnik
27/07/2006 09:37
A las buenas.

Ayer me pasé por las obras y confirmo lo dicho por k4tx1t0: los adornos del parque de al lado parecen grúas de obra, muy coloridas, eso sí.

Lo de la piscina lo veo chungo, sobre todo viendo que en los bocetos la situaban en el bajo del 13B dónde hay un lecho de hormigón apreciable.

Por lo que respecta al avance la verdad es que se veía mucho movimiento:
Bloque A: Estaban poniendo la fachada sur de la parte trasera del bloque (Este)
Bloque B: Estaban tabicando el 8º de la parte trasera (Este) En la parte junto a Tolosa Latour (oeste) tienen ya puestos los pilares del 8º y habián tabicado el primero.
Bloque C: Estaban poniendo los pilares entre el tercero y el cuarto de la parte junto a Tolosa Latour

a+,
 
K
k4tx1t0
25/07/2006 19:51
entonces tenemos piscina?? o no os dijo donde le habia dicho a la señora o lo qeu le habia cicho?

Ayer vi de pasada los bloques y el parque y este es muuuuuuuuuyyyyyy raro, parecen las gruas de la M30 que hay al lado de mi casa....

Vecinos que ya queda menos!!!!!!!

un saludito vecinitos y felices vacaciones para el que las tenga
 
J
joscar
25/07/2006 16:34
No caimos en preguntarle, pero creo que no lo sabía, lo único que nos dijo fue eso que tenían que adelantar y que había ido una mujer preguntando que donde iba la piscina, también nos dijo que ya estaban los fontaneros poniendo las tubrtias de pvc.
 
G
Gqls
24/07/2006 22:00
Hola,

MDGARCIA yo pienso como joscar y pepitapulgarcita y creo que el desnivel más bajo será el de la terraza.

Por cierto joscar , ¿te dijeron que las obras iban muy retrasadas? Por casualidad no te dirían cuándo tendrían que estar terminadas ¿no?

Nos vemos.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
24/07/2006 18:23
yo creo tambien que ese ultimo desnivel debe ser la terraza, ayer me pase por la obra y estan empezando a poner la fachada por el bloque a por el otro lado del que ya esta puesto
 
J
joscar
24/07/2006 16:35
Hola, nosotros estuvimos el Sábado y el señor que está en la obra nos dijo que iban a trabajar los sábados porque las obras estaban muy retrasadas, y que la fachada era de piedra de una cantera de Sevilla que venían a montarla desde allí.
Lo de la terraza me parece que va en el desnivel más bajo de la fachada.
 
J
joscar
24/07/2006 16:32
hola
 
M
MDGARCIA
24/07/2006 16:17
Hola a todos. El sábado me pasé por las obras y me sorprenció ver que estaban trabjando, pensaba que los sabados no trabajaban. La estructura del bloque B, la que da a Dr. Tolosa Latour, en las fotos subidas por Mid iban por el 6º, ya han subido el 7º y 8º.

Tengo una duda sobre donde van las terrazas, creo que son la parte que en los bloques ya puestos corresponde al segundo desnivel, en la foto 2006-07-09 01 está delimitado por unas barras amarillas. Alguien podría decirme si es asi o como van?
 
G
Gqls
19/07/2006 22:06
Hola,

viendo las fotos se ve que las obras avanzan y se puede decir que a buen ritmo. La estructura del bloque A está prácticamente acabada y a la del B no le queda más de dos meses. Además los bloques de la fachada se colocan rápido.

En cuanto a lo de los números en el suelo, supongo que será una de esas modernidades de ahora, igual que lo de los postes de colores. Seguramente no tenga ningún propósito.

En los garajes, por su parte, a mi me da la impresión de que entre cada par de columnas caben dos coches seguro. La pregunta es si ese espacio va a ser para cada piso o para cada dos pisos.

Chao.
 
Mid
Mid
19/07/2006 08:32
Ya han colgado las fotos del domingo...
¿Alguna conjetura sobre las letras en el suelo o el tamaño de las plazas de garaje?
 
H
Herofer
18/07/2006 10:53
Hola vecinos
Muchas gracias a Thelma y Gqls por vuestra aclaracion con respecto a las ventanas, ahora lo veo mejor y es una alivo saber que no tendremos que subir a una escalera para asomarnos, jajaja.
En las fotos no me habia fijado bien, pero con vuestra explicacion me he fijado mas y lo veo mas claro.Gracias otra vez.
Saludos vecinos
 
Mid
Mid
18/07/2006 08:21
Holas!
El domingo nos pasamos Thelma y yo e hicimos un par de fotos más. Las he enviado ahora mismo, a ver si no tardan mucho en colgarlas.

Se pueden ver los ´cacharros´ de colores que hay en el parque de al lado, cómo las piezas de la fachada quedan entre los dos pisos, un poquito del parking (el hueco en el que os decía que cabrían dos coches y unas letras que hay en el suelo, justo entre el bloque A y el parque, que no tengo ni idea de qué son...

Respecto al avance... ya lo veréis. Sobre todo han avanzado en la estructura del B, que ya va por el 6º y en la colocación de las piezas de la fachada.
 
G
Gqls
17/07/2006 19:28
Buenas,
Herofer a mi me pasó lo mismo que a tí. Al principio creí que casi nos tendríamos que poner de puntillas para poder mirar por la ventana de las habitaciones. Pero si te fijas en las fotos, los bloques de un piso ocupan un poco de la parte de arriba del piso de debajo. De todos si que es verdad que dan la impresión de ser un poco altas.

Jesmar , ¿cuánto han avanzado en la fachada respecto de las fotos que hay colgadas? Es por hacernos una idea de la velocidad con que colocan los bloques, dio la impresión de que los ponían a buen ritmo.

Nuestra fachada si que parece que va a ser más bonita que la de nuestros vecinos y original.

Hasta pronto.

 
J
jesmar
17/07/2006 18:31
Hola vecinos,

Yo pase el domingo por la obra y para ver mas de cerca la fachada. La verdad que es mucho mas bonita que la de nuestros vecinos de Pradolongo II, afortunadamente ¿no?

Ademas me cole dentro de la obra por un pequeño agujero que tenia acceso al bloque A. Me meti en la zona de los trastero que a priori por las puertas no son muy grandes aunque parece que hay de varios tamaños, incluso que dentro de una puerta grande pueda haber alguna division.

Ademas pudimos ver las escaleras bastante amplias y os dio un poco de mal rollo seguir subiendo pisos pero tienen muy buena pinta.

Habia mas gente pero entre ninguno pudimos saber como se estan organizando los tabiques. Esperemos mas adelante a poder chantajear a alun albañil que nos cuele por la obra.

Bsos
 
Thelma
Thelma
17/07/2006 12:47
Hola herofer, las ventanas no van pegadas al techo. Van colocando los módulos de forma que el mismo módulo ocupa un trocito por debajo del techo de un piso y la mitad de la pared del piso superior... ¿me he explicado? paso de hacer dibujitos que luego se ríen :)

 
H
Herofer
17/07/2006 12:22
Hola a todos,
Gracias por las fotos nuevas, esta muy chula la fachada, pero...las ventanas son alargadas y van pegadas al techo??? o me lo parece a mi?
En cualquier caso me gusta lo que estan haciendo.
Saludos vecinos
 
A
ANG13A
13/07/2006 14:11
acabo de ver las últimas fotos que habéis colgado (muchísimas gracias) y me he quedado impresionada del avance que llevan!! hace tiempo que no me paso por allí pero de este finde no pasa..

No me extraña que fuese difícil explicar como era la fachada con dibujitos de puntos, comas y barras... ni ayudandote de dibujos es fácil de explicar pero me parece bastante original la fachada..
 
A
ANG13A
13/07/2006 14:01
sputnik... por dios.. ten más cuidado... acabo de leerte y me has dejado a cuadros... bueno, si nos escribes es que estás bien...
 
K
k4tx1t0
12/07/2006 17:14
Pedazo de barrio vamos a tener con tanta cosa "curiosa" y "moderna", a ver si le dan el piso a los vecinos y podemos entrar un poquito mas.

Haced mas fotos por favor, que llevo un mes sin poderme pasar por las obras y lo que me queda, joe, que malo es trabajar...

Por cierto, alguno de vosotros es Jesús Rodríguez????

Un saludito vecinitos
 
sputnik
sputnik
12/07/2006 08:18
Buenas a todos.

Ayer me pasé por la obra y, como novedades:
- estaban descargando más bloques de hormigón prefabricado para la fachada del bloque A,
- Estaban poniendo la estructura metálica para los pisos 7 del B y 3 del C,
- lo más divertido: en el parque que están construyendo al lado están montando unos chirimbolos de colores que tienen un aspecto "curioso"... lástima no tener cámara para enseñarlos.

Un saludo,
 
G
goose_emvs
11/07/2006 23:34
Es verdad que viendo la fachada me asaltan las dudas de cómo van a ser las ventanas y la terraza. Espero que quede chulo y sea seguro.
 
K
k4tx1t0
10/07/2006 09:03
asi que eras tu el del coche???? jajaja, menos mal que no tenia prisa que si no...

Bueno, vista la fachada, las ventanas van a ser un poco pequeñas, pero, como será la del comedor??

Un saludito vecinitos.
 

Fin del hilo
280  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento