Volver al foro
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
10/05/2006 10:23

hacienda

¿Es compatible hacer pagos por la compra de una vivienda y ahorrar en una cuenta ahorro para incluirlos en la declaración de la renta?

938 lecturas | 3 respuestas
holan a todos:
hoy he estado tramitando la declaracion de la renta y ya que estaba alli he estado haciendo preguntitas sobre la situacion que tendre el año que viene y como creo que muchos os encontrareis con la misma os lo cuento y asi hago mas amena la espera de la carta
mi situacion es, a la vez que realizo pagos a una constructora (en este caso emv) seguire ahorrando en mi cuenta ahorro, y mi pregunta a sido, a la hora de incluirlo en mi proxima declaracion hacer pagos por la compra de una vivienda y ahorrar en una cuenta ahorro es incompatible?
y me han dicho que a dia de hoy si todos los pagos que se hagan a la constructora se hacen a traves de la cuenta ahorro, de manera que tanto en el recibo de pago como en el estracto de la cuenta quedan reflejados, y sigo ahorrando se pueden incluir simultaneamente las dos cosas para desgrabar
asi que ya sabemos que tenemos el año que viene

espero que os sirva la informacion
un saludo a todos y animo
 
Mid
Mid
11/05/2006 15:53
A lo que me refería yo con lo de las 2 veces es que, por ejemplo, si el dinero lo metiste el año pasado, en la declaración (que hay que hacer estos días, por cierto) te desgravas el 15% de lo que metieras. Si este año sacas ese mismo dinero para el primer pago, ¿vuelves a desgravarte por usar ese dinero para comprar tu vivienda habitual?
 
philing
philing
10/05/2006 23:22
Hola chic@s:
en relación a este tema de hacienda para el año que viene, es cierto que podemos desgravarnos por ambos conceptos, es decir, por los pagos al promotor y por los ahorros que incluyamos en la cuenta de ahorro vivienda, pero con un límite global de 9.015,18 euros. Esto significa que si por ejemplo tenemos que hacer un pago de 6.500 euros a la EMV sólo podremos desgravarnos por una cantidad adicional de 2.515,18 euros de la cuenta de ahorro vivienda, que es la diferencia de los 6.500 hasta los 9.015,18. No sé si me he explicado con claridad ; lo que quiero decir es que no te desgravas dos veces por el dinero, sino que en conjunto puedes desgravarte hasta ese límite. De todas formas, no creo que se produzca esta situación, ya que seguramente antes de fin de año nos pedirán un segundo pago que, sumado anterior, hará que rebasemos el límite de desgravación anual.
Un saludo a todos
 
Mid
Mid
10/05/2006 16:59
¿Entonces el mismo dinero te puede desgravar 2 veces? ¿Una cuando lo metes en la cuenta vivienda y otra cuando lo sacas para pagar a la constructora? Parece demasiado bueno para ser cierto... :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento