Volver al foro
C
CGMAR
20/10/2006 22:13

Dudas y comentarios.

¿Qué hacer en situaciones de falta de luz, agua y gas en un nuevo piso?

5.578 lecturas | 67 respuestas
Hola a todos,

A nosotros nos ha pasado lo que comentábais uno de vosotros en el log anterior ; hemos visto el piso más sucio y con más desperfectos que el día de la visita y los que había no los han resuelto.
Creo que nosotros si tenemos alcachofa en la bañera ; sin embargo las bombillas del rellano y del trastero están fundidas o no están.
Voy a aprovechar para haceos algunas preguntas, porque la verdad es que no sé muy bien que hay que hacer en algunas situaciones.
Luz no tenemos (he visto luz en otras casas), y nos han dicho que hasta el martes nada.
Agua tampoco, aunque no he podido/sabido abrir la trampilla del techo, ¿sabéis si es girando o tiene algún "truco" o llave especial?
No sé si hay que contratar gas, porque algo pone en las "instruccines" pero la empresa que nos da el agua caliente y la calefacción entiendo que se encargará de calentarla.
También pone que hay preisntalación de Aire Acondicionado pero yo no he visto nada, no se si será por fuera...

Habéis visto el garage?, esta tarde parecía una piscina. Hay tuberías que parecen grifos del agua que sueltan. En cierto modo hemos tenido suerte de que llueva para verlo antes de que fuese tarde.
Nuestro portal, el 25, no se puede cerrar porque la puerta no encaja ; y los telefonillos están sin terminar. Espero que lo arreglen pronto.

Bueno, lo importante es que ya lo tenemos y, pese a estaas cosillas, está muy bien.

Un saludo vecinos.
 
R
Rocky Carambola
20/11/2006 08:25
Gracias BelenyGuiller!!
Yo, os lo puse en el foro (lo del agua caliente) porque me lo comentó un vecino y por ver si le pasaba a alguien más... pero hasta que no contrate el servicio con Remica no podré comprobarlo en mis propias carnes...
Y poco más... el próximo finde a seguir limpiando el piso...
Un saludo.
 
B
BelenyGuiller
17/11/2006 10:58
Hola Rocky Carambola¡¡, bienvendio al foro.
A nosotros nos conectaron la calefacción y agua caliente el viernes pasado y no tardaba tanto en salir, serían segundos. Nos dijo que dependía de la distancia entre los contadores y las salidas de agua. Nuestra casa es el 11B y puede ser que sea la más cercana a los contadores porque está justo detrás del cuartillo de contadores. Puede ser que en otras casas tarde más.

Del tema del correo, creo que he leído que iba a ir Matute pero no sé nada más.

Un saludo,
 
Y
YNWIE
17/11/2006 10:03
Gracias BelenyGuiller,

Ya he llamado a Remica y vienen la semana que viene o eso han dicho. El agua ya lo tengo y los de Iberdrola vienen hoy a darme la luz. Poco a poco todo se va haciendo.

Del tema del agua caliente ni idea, ya lo probaré pero yo conozco casas en las que tarda el agua caliente en salir y tienen el calentador en casa y otras en las que no tarda teniéndolo en casa también. Pero vamos, que no tengo criterio.

YNWIE
 
R
Rocky Carambola
17/11/2006 08:48
Hola a todos...
Soy nuevo en el foro (me acabo de incorporar) y acabo de leer todos vuestros mensajes. Hay una cosa que no me ha quedado clara...
Qué pasa con el tema del correo? Tenemos que ir a darnos de alta? Ha ido el presidente?
Otra cosa, yo todavía no he dado de alta el agua caliente, pero me ha informado un vecino (yo soy del 25) que tiene el piso encima del mío, que cuando abres el agua caliente tarda mucho en salir, es decir, sale fría durante un buen rato (2 ó 3 minutos), pero los contadores del rellano se mueven como si estuvieses usando agua caliente. Vamos, que pagas un agua caliente que no consumes. A alguien le ocurre lo mismo? Este vecino llamó a Remica y allí le dijeron que eso es debido a que hay muy pocos vecinos allí viviendo y que cuando nos instalemos todos esto no ocurrirá, pero por lo que me he podido informar hablando con gente que tiene sistemas de calefección y agua caliente parecidos, el problema persiste y no tiene fácil solución. Se debe básicamente a que hay mucha distancia desde los equipos que calientan el agua a las viviendas (no es como tener un calentador convencioneal en la cocina)y por tanto el agua caliente tarda mucho en llegar. Alguien sabe algo más?
Muchas gracias vecinos.
 
B
BelenyGuiller
15/11/2006 13:10
Hola Ynwie, efectivamente, tú sólo tienes que contratar lo que dices, el Agua, la Luz y la Calefacción (Remica). Cuando van a tu casa los de Remica te explican el sistema de Calefacción y Agua Caliente y ya te conectan todo, te enseñan la factura que te van a cobrar por el alta, firmas el contrato y ya está. Los pagos de consumo son mensuales.

Un saludo,
 
Y
YNWIE
15/11/2006 13:05
Ahhhh, Gracias Matute porque ando un poco perdida. Entonces Remica se encarga de todo y yo solo la tengo que pagar a ella, no?.
Entonces, he dado de alta la luz, el agua y cuando hable con Remica tendré la calefacción y el agua caliente. Es así?. Y en principio no hay que hacer nada mas, no?


YNWIE
 
M
matute
15/11/2006 12:51
Creo que no estuviste en la conformación de la comunidad de vecinos, allí nos dijeron que esa hoja la habían metido junto con la documentación por error, el apoyo de gas natural es para la caldera central
 
Y
YNWIE
15/11/2006 10:40
Es que en los papeles que nos dieron había una hoja de gas natural y creo que tenemos energía solar apoyada por gas natural, es decir, que tiramos de la energía solar hasta donde llegue y lo demás por gas natural. Eso tenía entendido yo. Lo que no sé es si se encarga Remica o no.
Pero que no lo tengo muy claro...

Gracias por tu ayuda, lo de tener preinstalado el aire acondicionado es un ventaja...

YNWIE
 
M
matute
15/11/2006 10:34
Hola, en nuestra casa no hay gas, no tienes que contratarlo, la calefacción y el agua caliente sanitaria son con energía solar, si hay preinstalación de aire acondicionado que se puede contratar también con Remica, aunque para ello tienes que poner bastante potencia de luz.
 
Y
YNWIE
15/11/2006 09:51
Hola a tod@s,

A ver si me podéis echar una mano:

- El gas no hay que contratarlo, se encarga REMICA?

- Hay preisnstalación de aire acondicionado?. Yo, en el manual que nos dieron no lo veo, aunque hay dos hojas repetidas...no me extrañaría que me faltaran otras dos.

Un saludo,

YNWIE
 
C
CGMAR
10/11/2006 13:09
Hola Matute, te agradecería mucho si pudieses ir, porque nosotros trabajamos los dos días y como solo es por la mañana no podemos ir. Por favor, si puedes preguntales si la correspondencia que tienen allí acumulado nos la repartiran o tendremos que ir a por ella.
Gracias por todo.
 
M
matute
10/11/2006 11:53
He llamado y me han dicho que con que vaya una persona de cada bloque en representación de la comunidad, decidme si queréis que vaya (yo soy del 25) o preferís que lo haga el presidente, a nosotros no nos importa pasar mañana, puesto que también abren los sábados.
 
C
CGMAR
10/11/2006 09:53
He llamado a correos para ver si estaban dadas de alta para el reparto nuestras casas y como me imaginaba no lo estan. Hay que ir a solicitar el alta a la C/ Sahara, 40 -42 (Tlf: 917956463), es paralela a la avd. Andalucia. Mientras tanto, acumulan allí nuestro correo.
 
B
BelenyGuiller
02/11/2006 08:41
Buenas a todos, operación agua solucionada, dimos con la llave y todo solucionado.
Me parece muy fuerte que nos tengamos que enterar de todas estas cosas por un foro...bueno al menos, eso que tenemos pero nos podrían haber avisado de otra forma, no creeis?, en fin..
Gracias por vuestra ayuda una vez más.
Os han llamado a alguien los de la calefacción?, me dijeron que esta semana quedarían con nosotros para dar el alta y aún no me han llamado..
Saludos,
 
T
Tancredo
01/11/2006 12:35
Hola a todos,
Habíamos solicitado el agua la semana pasada y nos habían dicho lo mismo que a casi todos, pero seguíamos sin agua anteayer. Hoy íbamos a seguir vuestras instrucciones para abrir esa puerta y manipular las llaves, cuando nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de que teníamos agua sin haber tocado nada. Mejor así.
Un saludo.
 
C
CGMAR
01/11/2006 11:05
Hola,

la llave, realmente la puede abrir cualquiera. Lo que necesitas es abrir la puerta que hay al lado del ascensor derecho de tu planta. Para esto necesitas una llave cuadrada y luego buscando al fondo, detrás de las tuberías, encontrar las 4 llaves azules y abir la tuya.

Un saludo
 
B
BelenyGuiller
31/10/2006 15:47
Buenas, yo de momento tampoco tengo agua y ya me la han cobrado, claro.
Esa llave que decís...la puede abrir cualquiera o hay que avisar a alguien?

Muchas gracias,
 
C
CGMAR
31/10/2006 14:25
Hola,

no sé si te habrán solucionado ya el problema del agua.
La llave que hay que abrir están en la puerta contigua a la del ascenso de tu planta. El ascensor es el del lado derecho y la llave está al fondo de la puerta que se habre con una llave cuadrada.
La llave del agua que hay que abrir no se ve. Están detrás de unas tuberías y, como decía princesas, tienen la empuñadura azul. Debe haber cuatro y una de ellas ser la tuya.

Un saludo.
 
L
llaura emi
30/10/2006 21:38
hola la llave no es que se la tengais que pedir a ellos si no que elos te la tienen que habrir yo e estado hay sobre las 4 30 y estaba rafa que me a camviado un fusible de la luz.
 
T
Tancredo
30/10/2006 19:26
Hola a todos,
Pues nosotros también estamos con el mismo problema del agua, hemos ido esta tarde pero en la "oficina" sólo estaba el vigilante y nos ha dicho que él no sabe nada de esa llave y que los de la obra se habían ido (eran las 18:10) a otra obra. Es a ellos a quienes hay que pedirles esa llave para abrir las portezuelas del rellano ¿verdad?.
Eso sí, ya nos han cargado en la cuenta el recibo del Canal de Isabel II.
Un saludo.
 
L
llaura emi
30/10/2006 15:25
HOLA ESCALANT SI ESA SOY YO JAJAJAJJAJA LA DE LA NIÑA QUE ES MAS MALA QUE LOS DEMONIOS .
 
C
CGMAR
30/10/2006 11:57
Efectivamente, era esa llave la que hacia que no tuvieramos agua, ya lo tenemos arreglado. Que alivio porque veia que iba a ser mas grave.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
C
CGMAR
30/10/2006 09:34
Muchas gracias Princesas, hoy iremos a intentar abrir esas llaves a ver si por fin nos llega el agua. Espero que solo sea eso.
 
E
escalant
29/10/2006 22:56
Gracias llauraemi, nos pasaremos a decírselo, porque además tenemos que pedirle la llave. Por cierto, creo que sabemos quienes sois... Si no me equivoco, tu hija le dio a mi padre uno de los caramelos que le dio Paz el día de la firma del contrato. Nosotros fuimos los primeros del grupo de las 18:00 que firmamos con el notario ese día.
 
L
llaura emi
29/10/2006 22:42
Hola escalant si que hay una ofinina esta donde la torre del 25 sabes que hay unos pisos que tienen lo de los paneles me parece esas vergas de la que continua la torre que parece que son locales pues hay la de las persinas blancas es la oficina elq ue lleva todo esto se llama Rafa es muy agradable espero que me hayas comprendido .
 
E
escalant
29/10/2006 18:55
Princesas, ¿qué es lo de bajar a la oficina? ¿Hay por ahí una oficina? Gracias por la información, lo buscaremos.
 
E
escalant
29/10/2006 18:49
Princesas, ¿qué es lo de bajar a la oficina? ¿Hay por ahí una oficina? Gracias por la información, lo buscaremos.
 
P
princesas
29/10/2006 12:06
Buenos dias vecinos:
Por si os sirve de ayuda a mi me pasaba algo similar, llame al Canal y me dijeron que ya estaba el contador instalado y que debia abrir alguna llave donde estaban los contadores.
Pues bien, en realidad hay una llave que hay que abrir y que esta en una puerta grande(bueno, como de 1 metro de alta mas o menos) metalica que hay al lado del ascensor. Segun abres la puerta veras un monton de llaves y tuberias, pues estan detras de todas esas, casi escondidas, son unas llaves azules y que cuesta encontrarlas hasta con linterna. Si bajais a la oficina seguramente manden a alguien a abrirla, ya que ademas la puerta esa suele estar cerrada. Si esta abierta y las encontrais id probando una a una a ver si sale agua en vuestro piso y dejad las demas como estaban no sea que dejeis abierta la de otro piso y tengan algun grifo abierto. Espero que tengais agua pronto
Saludos
 
E
escalant
28/10/2006 19:00
Nosotros lo contratamos el martes y nos dijeron que en un plazo de tres días nos la pondrían, pero seguimos sin ella. Creo que en nuestro caso se debe a que todavía no han ido por allí. De todos modos vamos a llamar.
 
C
CGMAR
28/10/2006 18:32
Hola,
Ya teneis agua? Nosotros tenemos un problema no nos llega agua. Según Canal Isabel II el agua llega al contador, el problema esta entre el contador y nuestra casa, dicen que pueden estar las tuberias cruzadas y estar llegando a otro piso. A alguno os pasa algo parecido? En el cuarto de contadores hay dos numeraciones de contadores por pisos distintas, cual sera la buena? la que pone en la tuberia o en la pared. Nos han dicho que hablemos con el constructor, teneis el telefono? Sabeis si suelen estar en los locales. Gracias. Un saludo.
 
E
escalant
25/10/2006 22:37
Nosotros tampoco podemos ir mañana, pero ira mi padre en nuestro lugar, con la correspondiente carta de representación.
 
B
BelenyGuiller
25/10/2006 13:20
Buenas:
He estado releyendo los mensajes y he anotado los siguientes temas que se podrían tratar:

- Cierre del recinto privado.
- Contratación de Empresa de Limpieza
- Rejas en pisos bajos
- Instalaciones aún pendientes de acabar por la Constructora o mal rematadas:
* telefonillos,
* escalera del 25, no está pintada en su totalidad.
* entrada del 25: a la izqda. del portal tendrían que haber tapado el trozo de tierra con un jardincito como han hecho en el resto, me refiero al trozo que hay en frente del bajo enrejado.
* Goteras en Garaje


De momento...ya tenemos para ir tirando.
Saludos.
 
C
CGMAR
25/10/2006 12:35
Nosotros lo firmamos cuando entregamos los papeles (nominas, etc).
Podiamos listar temas a tratar mañana en la reunión para recoger las peticiones de los que no vayan, empiezo yo con alguno:

- limpieza
- arreglo de desperfectos
 
B
BelenyGuiller
25/10/2006 12:19
Hola escalant, yo llamaré mañana al BBVA para ver si tienen todo y lo más seguro es que nos acerquemos este sábado a primera hora.
Otro tema, nosotros no vamos a poder asistir mañana a la Reunión en la c/ Guatemala.
Contad con nosotros para cualquier tema que se hable y sea en beneficio de la Comunidad, claro está.
Ya os preguntaremos en persona los temas tratados, la autorización o representación no se la voy a poder dar a nadie pero si no os importa, luego nos ponéis al día, vale?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
E
escalant
25/10/2006 12:10
BelenyGuiller dijo:

Hola a todos,
alguien ha ido ya al BBVA a firmar el Seguro de Hogar?

Saludos,



Buenas, nosotros vamos a ir el sábado de la semana que viene, porque así aprovechamos y recogemos la tarjeta de crédito, ya que no la tendrán este sábado. Si no, nos pasabamos a firmar el de esta semana...
 
B
BelenyGuiller
25/10/2006 10:43
Hola a todos,
alguien ha ido ya al BBVA a firmar el Seguro de Hogar?

Saludos,
 
E
escalant
25/10/2006 10:15
CGMAR dijo:

Hola, el horario es de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sabados 10:00 a 13:00. Tambien tienen teleisiones a buen precio.



Muchas gracias, intentaremos ir el sábado.
 
C
CGMAR
25/10/2006 10:11
Hola, el horario es de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sabados 10:00 a 13:00. Tambien tienen teleisiones a buen precio.
 
C
CGMAR
25/10/2006 10:02
escalant dijo:

Nosotros hemos ido a Hermanos Perez, pero nos pasaremos por allí a echar un vistazo... ¿Qué horario tienen?
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento