Volver al foro
S
Santikon
17/09/2004 09:52

Nota de prensa

¿Qué incluye el proyecto de urbanización en Pradolongo?

797 lecturas | 6 respuestas
Pradolongo acogerá una zona verde singular y cerca de 300 viviendas de la EMV

Se crearán láminas de agua, zonas estanciales y áreas de juegos infantiles y se plantarán 517 árboles de distintas especies

Un nuevo vial entre la calle del Doctor Tolosa Latour y la avenida de los Poblados aumentará las conexiones de la zona

Tres de los bloques -148 viviendas- han sido diseñados por el arquitecto holandés Wiel Arets, en colaboración con Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano y forman el conjunto denominado "Living Madrid"

Otras 146 viviendas son obra de Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa

Madrid, 16-sep-ム ;04

Con un presupuesto de 5,26 millones de euros, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado esta mañana el proyecto de urbanización de un área de 51.195 metros cuadrados en las inmediaciones del parque de Pradolongo. Allí se ubicará una zona verde singular y cerca de 300 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Con este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de once meses, el Ayuntamiento creará un paisaje que dará lugar a múltiples lugares para el paseo, descanso y disfrute de los ciudadanos.

Láminas de agua, zonas estanciales y un área de juegos infantiles poblarán esta zona verde en la que se plantarán 517 árboles de distintas especies, como encinas, cipreses, robles, soforas, magnolias, pinos y chopos. Además está prevista la instalación de dos conjuntos escultóricos que inciden en la idea arquitectónica del espacio público. También se creará un nuevo vial de conexión entre la calle del Doctor Tolosa Latour y la avenida de los Poblados.

El ámbito, delimitado por las calle Doctor Tolosa Latour, avenida de los Poblados, el colegio público Ciudad de Jaén, y el Hospital Doce de Octubre cuenta con una superficie de 24.846 metros cuadrados. Será realizado por el Área de Urbanismo y estará compuesto por mesetas que se comunicarán entre sí, además de contar con múltiples entradas.

Mejorar la eficiencia energética

Por otro lado, la EMV está construyendo en esta zona seis bloques de viviendas en diferentes alturas similares a las del entorno. Todos ellos atienden a la política de la EMV de mejorar la eficiencia energética, con lo que se han establecido en los proyectos una correcta disposición de los bloques para que las viviendas estén mejor soleadas e iluminadas.

Además, las plantas bajas de los edificios quedarán libres de edificación para dar continuidad entre las parcelas residenciales y la zona verde de nueva creación para prolongarla hasta las viviendas.

Tres de los bloques -148 viviendas- han sido diseñados por el arquitecto holandés Wiel Arets, en colaboración con Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. Forman el conjunto denominado "Living Madrid". Las otras 146 viviendas restantes son obra de Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa./




 
T
tolosa25
13/10/2004 18:33
Este fin de semana he pasado por allí y os puedo asegurar que de segundo o tercer piso nada.
El mas abanzado está ahora en la primera planta, pero si es cierto que para ser una obra de esa embergadura va muy rápido
 
Y
YNWIE
21/09/2004 13:55
Eso ya me cuadra más, que los terminen a finales del 2005 y los entreguen a mediados del 2006, más o menos. Bueno, a ver si nos dan las cartas ya y nos dicen algo más concreto.
YNWIE
 
T
tolosa25
20/09/2004 22:03
Hola el viernes estuve haciendo fotos en la obra y van por el segundo psio en la zona mas cecana al 12 de octubre.Cuando estba sacando fotos me vio uno de los que estaban en la obra de los que van con el caso blanco que segun tengo entendido son arquitectos o delineantes y salio en busca mia para ver que estaba haciendo y por que sacaba fotos, le dije que me habian adjudicado un piso alli y le pregunte para cuando iban a estar terminados y me dijo que para finales del año que viene, le comente lo de la EMV y el 2007 y me dijo que los papeleos de licencias y eso van despacio y se curan en salud.
 
Y
YNWIE
20/09/2004 13:01
Nosotros hace tiempo también que no vamos, pero hace 2 semanas me dijeron que iban por el segundo o tercer piso del primer edificio (el más cercano al 12 de Octubre). Los otros dos preparados para empezar a levantarlos. Pero nosotros no lo hemos visto.

YNWIE
 
E
escalant
17/09/2004 15:10
Supongo que los once meses no serán los edificios... Pero ya sabéis que en el cartel de la obra pone 18 meses ;)

Por cierto, ¿alguien ha ido hace poco por allí? ¿Cómo va la obra? Es que no hemos podido pasarme por allí.
 
Y
YNWIE
17/09/2004 12:01
Hola a todos?
He leido bien? Plazo de ejecución once meses...? Para el paisaje o los edificios?. La verdad es que parece que va a quedar bastante bien. Que ganas de que lleguen ya las cartitas...

YNWIE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento