Volver al foro
L
llaura emi
12/07/2006 14:44

Entrega de los pisos

¿Cómo reclamar por el acabado de la fachada y los tendederos en nuestra comunidad de vecinos?

2.113 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos hoy hemos estado entregando la documentacion y discutiendo un poco lo de la fachada que no esta terminada ,que los tendederos tampoco,y que las escaleras del portal estas sin terminar y nos ha dicho que es asi como es aunque sea una puta mierda pero con estas palablas yo me he quedado loca y le hemos dicho que en las calidades benia con tratamiento de veladura y las escaleras con suelo y la hemos sacado una memoria de calidades se ha ido ha buscar al constructor y no estaba dice que eso es lo que pone pero que no es el proyezto calificativo osea el final y que si no la han puesto es porque no o su motivo tendran entonces la hemos dicho que como podiamos reclamar y nos ha dicho que fotocopiemos la memoria de calidades y le pongamos en un escrito al constructor ejp ¿porque no se ha puesto veladura al hormigon si lo pone en las menorias o porque los tendederos estas sin pintar bueno lo que creamos cada uno nuestras quejas y nos ha dicho que las mandemos a departamentos de obra nueva a nombre de JUAN RUBIO que es el tecnico de la obra y el nos dara una contestacion y si no estamos de acuerdo haremos una visita ala obra con el para que no lo explique entonces yo creo uqe todos deveriamos de hacer ese escrito diciendo que no nos parece bien el acabado de la fachada y mandarlo o llevarlo personal mente ala emv dice que este señor esta de vacaciones ,bueno y nos a dicho que la entrega de los pisos porque falta la calificacion final que la da la comunidad de madrid sera apartir de la segunda quincena de septiembre asique que pasamemos unas buenas vacaciones ...
 
M
matute
26/09/2006 11:00
Pues vaya, nosotros que nos habíamos hecho ilusiones de estar en nuestra casita a principios de octubre ...
 
Y
YNWIE
26/09/2006 09:58
Hola a tod@s,

Acabo de hablar con Paz y me ha dicho que falta la calificación definitiva de Protección Oficial y con su amabilidad habitual..., me ha dicho que se prevee a mediados de mes.

Poco a poco, pero se va retrasando cada vez más. Bueno, que le vamos a hacer, paciencia.

YNWIE
 
Y
YNWIE
20/09/2006 12:59
Gracias, porque la verdad, (ya vereis vosotros también pronto) que al final, se hace muy, muy largo. Se supone que queda poco pero se hace eterno.

YNWIE
 
sputnik
sputnik
20/09/2006 12:24
Buenas.

Soy de la promoción de al lado de la vuestra. Ayer vi que os estaban colocando la protección de los paneles solares que dan a la AV. Poblados. A media tarde llevaban un tercio de la superficie cubierta (han puesto un enrejado metálico)
Espero que lo disfrutéis pronto.

un saludo,
 
L
lperez
14/09/2006 19:44
Hola vecinos:

He dado una vuelta por los pisos y me he encontrado con el guardián que antes nos enseñaba los pisos. Le pregunté que para cuándo nos los daban y me dijo que en su opinión para finales de octubre, que todavía faltaban bastantes remates

También estaban 2 personas de Aldesa y me dijeron que se había retrasado por lo que tenían que poner en los paneles solares, acometidas del agua y luz y porque estaban arreglando los fallos que pusimos en las hojas ; que ellos creían como la EMV, que para principios de octubre, que la próxima semana ponen el recubrimiento de los paneles solares

Les pregunté de nuevo por qué no arreglaban el resto de la fachada y dijeron que es así porque es el proyecto de los arquitectos, que a ellos tampoco les gustaba pero que debía ser una muy buena obra de arquitectura ya que están viniendo varias personas de revistas holandesas a hacer fotografías. Que la Emv no ha reparado en gastos y que ha puesto los mejores materiales, incluido el tipo de paneles solares que dicen son los más caros que hay (esperemos que sean buenos por lo menos)

En fin.., cosas de los arquitectos, la verdad es que los 2 hombres de Aldesa también estaban sorprendidos por el interés que al parecer suscitan nuestros pisos...

En cuanto a la entrega, oyéndolos apuesto por el medio, ¿mediados de octubre?. Ya veremos.

Un saludo y ánimo, que ya queda menos
 
Y
YNWIE
02/09/2006 23:20
Hola a tod@s,

Siento no haber podido informaros antes pero he tenido 2 días un poco liadillos. Ayer llamé a la EMV y me dijeron que la entrega estaba prevista para la última semana de Septiembre o a primeros de Octubre. Que estaban esperando la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid y que era más probable que fuera a primeros de Octubre que a finales de Septiembre.

Así que me parece que vamos a tener que seguir armándonos de paciencia porque queda poco pero el no saber cúanto...

Bueno lo dicho, paciencia. Mientras tanto a mirar cocinas...

Un saludo,

YNWIE
 
C
CGMAR
18/08/2006 16:55
Hola,

el otro día me llamó el técnico que lleva nuestra obra. Era en referencia el escrito que entregamos el día que fuimos a llevar la documentación.

Acababa de volver de vacaciones y parecía sorprendido de encontrarse el escrito.

Básicamente me dijo que las cosas se iban a quedar como estaban. Las fachadas no tienen la veladura porque habían decidido que era mejor dejarlas de hormigón ya que la veladura se iba con el tiempo y la iba ensuciar. Me dijo que el motivo de que tuviera distintos tonos es que habían utilizado dos hormigones: el de los paneles prefabricados y hormigón normal.
Respecto a la escalera, me dijo que los peldaños se van a quedar como están porque también habían decido q era mejor así que con el terrazo (creo recordar) que venía en la memoría de calidades. Yo le comenté que parecía que solo tenían yeso haciendo la forma de escalón, pero el me dijo que no. No recuerdo de que me dijo que eran.

Bueno, parece que todo se va a quedar como lo vimos.....

Un saludo.
 
Y
YNWIE
03/08/2006 12:10
Si Paz está de vacaciones, no dirán nada hasta que vuelva. Además a ellos ni les va ni les viene, no son sus pisos...

YNWIE
 
G
gallardon
03/08/2006 12:03
pero qué les costará a los de la EMVS dar un poquito de información veraz???
 
L
lperez
03/08/2006 10:57
Hola,

Hace un tiempo estuve hablando con algunos de los obreros y me dijeron que tenían que proteger por lo menos la primera franja de los paneles solares, que lo exigía la Comunidad de Madrid para dar la calificación definitiva. No sé si se referirán a eso lo de arreglar las fachadas. También me dijo que el resto se iba a quedar como está

Por otro lado también estuve el otro día entregando una documentación a la EMV y Paz no está, está de vacaciones. La chica que me atendió me dijo que en principio la escritura era en la 2ª quincena de septiembre, pero que ella no sabía mucho puesto que sólo llevaba allí unos días.

Me temo que hasta septiembre no sabremos nada definitivo.

Bueno, vecinos, que paséis un feliz verano que ya queda menos
 
Y
YNWIE
03/08/2006 09:16
Hola a tod@s,

He hablado con la EMV y una chica me ha dicho que ellos no saben nada de nada y que la última información que les han dado es que la entrega en la segunda semana de Septiembre y que nos avisarán a finales de Agosto.

Mi impresión es que me mienten, cuando te dicen algo de lo que no están nada seguros y lo notas en la voz...pues eso...creo que es cierto el retraso y el tema de las fachadas pero no están autorizados a decirlo. Es mi impresión. La he preguntado lo de las fachadas y me dice que ellos no saben nada de eso pero tampoco me lo niega, no me dice ni que sea verdad ni que sea mentira sino que ellos no lo saben. Vamos que se escuda en que a ellos no les han dado ninguna información...Lo típico: "Soy músico y me acuesto a las ocho".

Me desesperan... :-)

YNWIE
 
E
escalant
02/08/2006 22:51
Espero que sea por eso... Aunque ya me había acostumbrado a la torre gris, je je. Ya puestos, podían arreglar también la escalera.
 
G
gallardon
02/08/2006 17:13
Preguntando en el banco el motivo del retraso, me han confirmado que el mismo se debe al tema de las fachadas, es decir, que ante las quejas y el evidente mal estado de las fachadas, paece ser que las van a arreglar!!!
 
Y
YNWIE
02/08/2006 12:13
Yo he hablado con la EMV esta mañana y me han dicho que la segunda semana de Septiembre pero como mienten mas que respiran...


YNWIE
 
C
CGMAR
19/07/2006 02:30
Hola vecinos,

nosoros fuimos el lunes a entregar la documenación, no habíamos podido ir antes, y le comentamos lo de la fachada, tendederos y escalera a Paz y nos dijo que hicíesemos el escrito.
Lo hicimos, pidiendo que nos informaran sobre que era la veladura del hormigón de la fachada y también sobre el terrazo de la escalera que ponía en la memoria de calidades.
También les pedimos que nos dijeran si estas dos cosas ya se habían hecho y sino que las hicieran antes de la entrega de las viviendas.
De todas maneras en la hoja de la memoria de calidades viene que no tiene validez contractual, así que haran lo que quieran.....

El escrito lo dirigimos al director de obra nueva y al técnico que lleva nuestra obra (que está de vacaciones).

Un saludo.
 
L
llaura emi
15/07/2006 15:29
Hola vecinos entonces que vamos ha hacer porque todos queremos que nos arreglen las fachadas pero no veo que nadie diga una solucion espero que todos nos animemos y hagamos mas fuerza para que no se rien de nosotros que somos unos obreros que nos esta constando muchos sudores comprarnos nuestra primera vivienda o no?????.
 
L
llaura emi
13/07/2006 14:51
Hola si que es verdad que decian eso pero cuando llegamos los ultimos sobre las 12 digo lo siento decieros esto pero me acaban de comunicar que no esta lista la licencia para entregar los pisos hasta la segunda quincena de septiembre es lo que digeron yo estoy deseando como todos que nos lo den pronto ...
 
Y
YNWIE
13/07/2006 13:08
Entonces os dijeron lo mismo que a nosotros el martes. Bueno, esto es como siempre, habrá que esperar para saberlo.
YNWIE
 
E
escalant
13/07/2006 12:18
Ynwie, fuimos ayer por la mañana.
 
Y
YNWIE
13/07/2006 10:24
Escalant, cuándo fuiste a la EMV?. Es por saber si el último día dijeron otra cosa diferente en las fechas a los dos primeros días en los que a todos nos dijeron finales de Agosto, primeros de Septiembre.

YNWIE
 
E
escalant
13/07/2006 09:58
A mi tambien me dijeron que la entrega sería a finales de Agosto o a principios de Septiembre.
 
M
matute
13/07/2006 08:55
Estamos completamente de acuerdo contigo, YNWIE, buenísima la idea de mandar fotos a los periódicos, creo que es la mejor forma de "sensibilizar" rápidamente a la EMV, tampoco estaría mal llamar a Telemadrid, para que vayan los reporteros de Madrid Directo.
 
Y
YNWIE
13/07/2006 08:50
Hola,
Lo que no entiendo es porque a unos nos dicen una cosa y a otros otra. Porque a nosotros nos dijo Paz (esa señora tan amable que nos ha tocado en suerte...jejeje) que la entrega sería a finales de Agosto o primeros de Septiembre. Incluso nos preguntó si nos ibamos de vacaciones y cuando volvíamos y lo apuntó.

Otra cosa, yo no sé si es que lo miré mal o qué pero creo que el tendedero de mi vivienda está pintado, de gris, pero pintado.

En el proyecto de los arquitectos ya se dice que los testeros (que se supone que son las esquinas del edificio)son con hormigón al aire...Lo que yo creo es que los arquitectos han pensado una cosa y los trabajadores han hecho una chapuza. Si no, no me lo explico. De todas formas, nosotros nos unimos a la propuesta de luchar porque hagan algo en la fachada, aunque no tengo ninguna esperanza en que nos hagan caso...

Nosotros habíamos pensado en mandar fotos a los periódicos mostrando el estado en que nos las entregan (con las fotos de las grandes manchas en la fachada...)

Un saludo,

YNWIE
 
M
matute
12/07/2006 15:51
Hola,vecinos:

Corroboramos lo que dice Llaura Emi, la entrega de los pisos será en la segunda quincena de septiembre. Nosotros no hemos hablado de las calidades de los pisos, pero estamos totalmente de acuerdo en que la fachada no está nada bien así, ni tampoco los tendederos, sin pintar, quedan fatal, además en el nuestro en el desagüe de la lavadora había cemento y eso es porque no han tenido cuidado. Estamos de acuerdo en hacer un escrito conjunto, alguien se anima a redactarlo??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento