Volver al foro
V
vijama
05/05/2006 10:51

ULTIMAS NOVEDADES (hipoteca, escrituras...)

¿Cuáles son las últimas novedades sobre el fin de las obras de El Escorial Chico?

6.410 lecturas | 79 respuestas
Hola a tod@s:
Creo que ya va siendo hora de abrir un nuevo asunto en este "nuestro foro" de esta "nuestra comunidad", la verdad es que hay muchísimos mensajes y se hace muy pesado estar con la ruedecita del ratón "pa´bajo, dale que te pego" hasta llegar al último.

Según parece ya se vislumbra el final de la obra "El Escorial Chico" aunque tampoco debemos lanzar las campanas al vuelo...en fin, ya se verá si nos dicen la verdad o nos toman el pelo una vez más.

Pues eso, que hemos decidido iberar el asunto de "impresiones de la casa" y crear este nuevo asunto para ir poniendo las últimas novedades sobre el fin de las obras, entregas de licencias, asuntos de hipotecas, escrituras...etc. Creo que unificándolo todo lo podemos tener todos un poquito más claro, así que esperamos que sea de utilidad.

Un saludo a todos y ¡¡QUE NOS DEN NUESTRAS CASAS DE UNA VEZ OR TODAS!!

Ciao.
 
T
toniayboo
04/09/2006 23:01

Hola??
Sigue entrando alguien??
SDS
 
B
Bridas
08/08/2006 12:38
Hola!!

¿A todos os llegan las cartas sin problemas?
Yo todavía no he conseguido recibir ni una sóla carta en mi buzón

:-(

Saludines,
Bridas
 
F
fontalou
17/07/2006 15:56
Hola de nuevo a todos... Y ahora Inversiones y Proyectos Villalba nos quiere poner a un admonistrador de Torrelodones...., que seguramente sera amigo de la señora Mercedes.. Bueno, a lo mejor me equivoco, pero creo que deberiamos mirar otros admisnistradores, que sean de Villaba y a ver que la los presupuestos que nos dan, que ya veo que nos endiñan a esta empresa, ya que habia otra del Escorial que se habia pasado a pegar los carteles con sus servicios y los han arrancado todos.. No se, yo ya no me fio un pelo....
 
G
GDA
11/07/2006 23:03
Hola,

Por mi casa no se han pasado a reparar nada, y hace un mes que pasé la lista....esto sigue siendo un desastre, ya sería raro que después de los precedentes, ahora lo hicieran bien...

Alguien sabe algo de la comunidad de propietarios?, no vendría mal empezar a limpiar las zonas comunes...
 
L
luma2
11/07/2006 09:53
Si, nosotros también con telefonica, pero sin adsl, nos dijerón que no se podía aún, a vosotros??.
Otra cosa, ¿no os parece que el agua sale muy calentorra, aunque la dejes correr un rato?, o es solo en nuestra casa?, es que no hay quién se la beba.
¿Han pasado ya a vuestras casas a reparar los desperfectos??, aquí ni se han pasado.
 
C
carant
10/07/2006 09:19
Nosotros tenemos internet desde hace tres semanas (mas o menos). Lo tenemos con telefonica (por ahora). Preguntamos ONO, y por lo visto no tenian la instalación por esa zona, asi q no lo pensamos mas y lo hicimos con telefonica.

 
L
luma2
08/07/2006 13:50
Hola, alguno se ha podido poner adsl en la nueva casa??
 
L
LuRPaR
29/06/2006 18:10
Una pequeña aclaración que puede que nos vaya bien a todo el mundo.
En relación a la dirección de la finca, la correcta es Julio Atienza 2. Si os meteis en la página web del catastro (https://ovc.catastro.meh.es/) podeis ver los datos catastrales de cada finca. La nuestra en concreto tiene por referencia catastral: 6102511VL1060S
Dentro de esta finca están todas las viviendas de la finca con sus características e incluso un plano de situación y su referencia catastral.
Espero os sirva de ayuda.

Un saludo a todos
 
C
carant
29/06/2006 15:56
Estamos totalmente de acuerdo con la mierda acumulada... parece una competición a ver quien deja mas... en fin... que a la gente le cuesta mucho llevar las cajas (y basura orgánica) a los contenedores que hay en los laterales...

Otra cosa, nuestra calle es Julio Atienza nº2 ¿no?, bien, pues no se si os habeis dado cuenta, que la calle que hay a la izquierda, según bajas la de Anacleto Lopez dirección carretera de moralzarzal (calle donde hay una parabólica muy grande), se llama también Julio Atienza, al menos es lo que pone en el cartel de la calle, y el numero mas cercano a nuestro edificio, es el 60 o algo asi... vamos, q no nos va a llegar ni una carta :DDD

 
C
crispel
29/06/2006 10:17
Hola vecinos! La verdad es q es una vergüenza como está todo, pero yo creo q hasta q esté constituida la comunidad y no contratemos a la empresa de limpieza esto va a seguir así. Creo, por lo q nos han comentado nuestros vecinos justo de la puerta de al lado q por cierto son majisimos,q Miguel les ha dicho q la reunión de la Comunidad va a ser pronto. En fin espero q así sea xq a este paso la torre de cajas nos va a tapar el sol.
Para vijama, mucha suerte y q todo salga muy bien ; q poquito os queda!!!!!!!!
 
V
vijama
28/06/2006 21:12
Hola a todos:

Nosotros también nos sumamos a la queja sobre el estado de limpieza de "esta nuestra comunidad". Nos parece lamentable la porquería que hay en los pasillos y en todas las zonas comunes, hay mierda para dar y regalar (y no vamos a decir a quien...). Ahora bien, podemos entender (con esfuerzo) que las zonas comunes se encuentren en ese estado ya que no han terminado las obras (que ya va siendo hora) y al no estar constituida la comunidad, tampoco hay nadie que se encargue de su limpieza y mantenimiento ; pero lo que no podemos comprender es el estado del portal principal, que la gente lo ha tomado por estercolero, acumulando cajas y cajas sin pensar en nada ni en nadie, sobre todo, cuando hay dos contenedores de la obra en la manzana y se puede depositar lo que se desee tirar, puesto que los vacían regularmente y no han dicho hasta el momento que no se puedan utilizar. Es vergonzoso entrar y salir del portal con esa pila de basura y no hablemos de las visitas que lo primero que se encuentran es ese monumento. ¡¡¡¡UN POQUITO DE POR FAVOR!!!!! A ver si ponemos todos un poquito de nuestra parte que ahí vivimos todos y a nadie le gusta vivir entre cucarachas ni porquería. Nosotros no queremos generalizar y nos imaginamos que será una persona puntual, pero ¡joder, la mierda que acumula!!!

Saludos a todos.
 
L
luma2
28/06/2006 16:51
Si es cierto, lo he visto. Y también he visto todas las cajas de una mudanza de ramirez tiradas en la puerta del portal principal, que ni siquiera estan plegadas.
Hasta cucarachas tenemos.
 
L
LuRPaR
22/06/2006 20:59
¡Hola a todos!. Por fin hemos tomado posesión de nuestra casita. Hoy nos ha dado de alta la linea telefónica y os quería informar de lo siguiente, He preguntado al chico que si sabía algo acerca de la linea telefónica de los ascensores y me ha dicho que ellos ya lo arreglarón todo la semana pasada y que lo único que falta es que la empresa de los ascensores venga y conecte dos cables.
Dentro de una lógica razonable pienso que hasta que no se establezca la comunidad nada de nada.Supongo que hará falta unos fondos para el mantenimiento y todas esas cosas.

Por cierto Luma2 estoy deacuerdo contigo con que todo esta hecho una porquería pero parece que algunos tampoco colaboran mucho. El domingo nos encontramos unos plasticos y cartones de una estantería tirados en la salida de los trasteros al garaje y hoy jueves todavia siguen allí. ¡¡Un poquito de por favor...!! Ya que la situacion es la que es, vamos a colaborar todos un poquito.

Nos vemos......
 
L
luma2
21/06/2006 11:04
Ahh, y lo de la piscina es otra. Ha estas alturas que esten levantando el bordillo porque a saber que han hecho mal... ¡Es que no se han podido dar cuenta antes!!, que lleva la piscina más de 3 años hecha, por favor.
Lo que tampoco va con ellos es poner estintores en ningún sitio, aunque el hueco lo tengan.
En fin, por no hablar del interior de la vivienda.
Saludos, y cuando queraís nos juntamos en el bar.
 
L
luma2
21/06/2006 10:58
Hola a todos, respecto a la comunidad...lo mismo nos juntamos dentro de 2 años, cuando la constructora termine de una vez lo que tenia que haber terminado hace un año, y las casas esten dignas de ver. Porque esto es una mierda esta todo hecho polvo, los portales estan más que sucios, sin tiradores en algunas puertas, con los patios abiertos porque no saben cambiar las cerraduras rotas, tenemos un pajaro por los pasillo que no sabe salir el pobre. Y los ascensores que??, las puertas de estos se estan oxidando y no sera del uso. Las accesos al garaje....DE PENA, mas mierda no puede haber, y las puertas rotas, con plásticos colgando.
Vamos que esto es una verguenza y se merece una denuncia el responsable de que nos den los pisos así. Que lástima de dinero invertido, y que tomadura de pelo.
Encima cuando te ven cargado con cajas por las escaleras porque no hay ascensor se rien y dicen: asi te pones fuerte!!!. Anda iros a tomar por culo panda de inútiles.
 
B
Bridas
16/06/2006 13:14
Ya he conseguido hablar con Miguel!
Muchas Gracias!

Saludines,
Bridas.
 
B
Bridas
16/06/2006 00:08
Buenas,

¿Alguno tenéis el teléfono de Miguel el Jefe de Obra? o en su defecto, alguien que viva allí se puede acercar a decirle que por favor me llame? Soy Marcos Casado. Él tiene mi teléfono. Voy a estar fuera doce días y necesitaba hablar con él.

Lo de la comunidad, es cierto que ellos deberían constituirla, pero en las escrituras hemos firmado que se entregaban las casas sin la comunidad constituída.

Saludines,
Bridas.
 
C
carant
15/06/2006 14:20
hola....

En cuanto a lo de la comunidad, ni idea, creo q es la promotora quien convoca la primera reunión en la que se crea la comunidad con un presidente...

El otro día nos pusieron ya teléfono en casa, por tanto también Internet,.. ¡¡¡¡ya tenemos Internet en casa!!!... q mono teníamos :DDD
 
B
Bridas
13/06/2006 16:40
¿Alguien sabe qué tenemos que hacer para constituir la comunidad y cuánta pasta hay que soltar para empezar y esas cosas? Supongo que hasta que no terminen con las obras no podremos lanzar el tema ¿no?

Saludos!!
Bridas.
 
D
DaSo
06/06/2006 22:26
Hola,

Ya he encontrado el boletín del gas, estaba en el mismo sobre, mañana vienen los de Gas Natural.

Nosotros también tenemos combada la puerta, parece que esto afecta a varias puertas.

Gracias y saludos.
 
V
vijama
06/06/2006 15:48
Hola a todos:

A nosotros nos dieron de alta el gas la semana pasada y no nos pidieron nada de lo que mencionáis ¿¿¿¿¿????? Pues eso, que no entendemos nada, por qué a unos nos piden unas cosas y a otros otras, en fin...

Saludos.
 
B
Bridas
06/06/2006 15:31
Por cierto, no tengo las hojas de garantía de la vitrocerámica y del horno y tengo instrucciones que según pone a lápiz no son de mi piso ... llamaremos a Nuria ¿no?
Ala, un poquito de paciencia ...

Saluti,
Bridas.
 
B
Bridas
06/06/2006 15:24
Esto es un descojono. A mí me dan de alta el gas mañana y la menda de turno me ha pedido fotocopia del DNI, de la licencia de primera ocupación, de la hoja de instalación del gas (la única que tengo, no sé si es boletín o no) y fotocopia de las escrituras de la casa. Los de la luz, que también van mañana, más les vale porque me he cogido el día para estas cosas, me han pedido fotocopia de la licencia de primera ocupación, fotocopia del boletín y fotocopia del DNI.

En fin, si fuese por fotocopias ... a ver si vamos avanzando ...

Saluti,
Bridas.
 
C
crispel
06/06/2006 10:45
Hola vecinos!!! DaSo, el boletin q te piden en Gas Natural te lo tiene q dar la promotora, llama a Nuria a Accord de Majadahonda y te dirá donde lo tienes q ir a buscar ; a nosotros el dia de la firma tampoco nos lo dieron y lo tuvimos q ir a recoger a la oficina q tienen en Torrelodones.
Con respecto a lo de la puerta alesb, a nosotros tambien nos ha pasado eso, se lo comenté ayer a Miguel y me dijo q ya se lo habían dicho al carpintero, espero q lo solucionen.
 
D
DaSo
05/06/2006 22:58
Hola vecinos,

Vamos a contratar el gas. El de Gas Natural me ha preguntado si tengo el boletín de la instalación. No lo tenemos, el único boletín es el de la instalación eléctrica. ¿Qué os han pedido a los que ya habéis contratado ya el gas?


Saludos.
 
L
luma2
04/06/2006 23:51
A nosotros nos han dicho Julio Atienza,5. En fin, como nunca se aclaran.
Ya ves si hay desperfectos, nuestra mirilla estaba al revés y la madera también jorobada. La bañera tiene un desconchon y esta super mal puesta a las baldosas. Los tiradores de unas puertas de la cocina estan totalmente torcidos. Armarios de la cocina rayados y la puerta de la entrada hay que abrirla con dos manos de lo dura que esta. Y más cositas claro.

 
C
crispel
02/06/2006 18:00
hola! el codigo postal es 28400 de Collado Villalba. Nosotros vamos a ir esta tarde y nos queremos mudar casi yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
 
C
crispel
02/06/2006 12:00
El nombre de la calle es el mismo para todos:
C/ Julio Atienza, 2 Portal x Piso x

No te preocupes por los defectos, todas las viviendas nuevas los tienen. Lo importante es que todos se van solucionando porque hay muy buena predisposición para ello.

Hace 3 años me compré un piso en Galapagar que ya vendí y todavía no ha pasado el constructor a reparar nada de nada de nada de nada.
 
V
vijama
02/06/2006 11:46
Hola a todos:
Bridas, nosotros preguntamos la dirección de la urbanización y es la siguiente para todos:
c/ Julio Atienza, 2 Portal (el vuestro) Piso (el vuestro)y el códigto postal no nos acordamos (sorry).

Esperamos que te haya servido de utilidad.
Por cierto, ¿alguien sabe si funciona y ya se puede usar el garaje?, nosotros no estamos todavía allí y no lo sabemos.

Un saludo y estaremos por allí esta tarde-noche y subiremos el fin de semana.

Ciao.
 
B
Bridas
02/06/2006 10:39
Buenas!

¿Qué dirección ponemos en los contratos de luz, gas y agua los que vivimos en calles que no tienen portal ; la de la calle sin nombre o nuestra calle?
¿Qué nombre tiene la calle sin nombre, alguien lo sabe?

La firma ... alguna que otra discusión ... en fin.
Las groserías no le gustan nada a la sra colomé...

Defectos en la casa:

Ya sé que Miguel es un tío majo y que hace más de lo que puede, pero después de un año de retraso no se puede entregar una vivienda así:

1.- Baldosa de entrada a la vivienda rota.
2.- Madera saltada en la mirilla de la puerta.
3.- Una ventana cierra forzada.
4.- Dos cristales bien rallados (acaso cuando compras un coche nuevo te lo dan con las ventanillas ralladas?)
5.- Pintura del patio de luces con muchísimos desperfectos - > esto me dijo que en principio no se iba a hacer, pero si estuviese constituída la comunidad, de seguro que no se aceptaría semejante chapuza.
6.- Pintura defectuosa en la escalera interior de la vivienda.
7.- Agujero en la pared de la escalera interior de la vivienda.
8.- Escalera rematada de forma muy chapucera (yo la hubiese rematado mejor y no tengo ni P.I.)
9.- El trastero no me cierra con llave pues no coincide el agujero con la cerradura.
10.- Golpe en la pared en el dormitorio principal.
11.- Goma del climalit del salón mal puesta o defectuosa.

Me ha comentado Miguel que dentro de lo malo son cosas menores. No me imagino lo que debe estar pasando por ahí la gente con los desperfectos ...
Desde luego, el único que se salva de la obra es Miguel, pero es el responsable de que estas cosas no sucedan, pues es el jefe de obra ¿cierto?
Lo de los cristales rallados no me lo podía creer ...

Saludos,
Bridas.
 
G
GDA
01/06/2006 01:15
Hola,

Me han llamado para firmar el próximo lunes. Me pasaré el día por allí, asi es que a la primera que veais mirándolo todo y con cara de no creerselo, seguro que soy yo...

Por cierto LuRPaR, yo también soy del portal 4, el 1ºH, así es que nos cruzaremos en la mudanza.

¿Sabéis algo de la famosa plusvalía? yo sólo conozco a una persona que haya tenido que pagarla, y le costó 1.100€...., pero claro depende del precio y la fecha de compra de la parcela.


Saludos,
 
C
carant
31/05/2006 19:12
Cuando querais Vijama, ya estamos por alli...

A ver si nos vamos conociendo todos, y suerte a los que mañana firmais..

Saludos
 
V
vijama
31/05/2006 18:51
Hola a todos:

Como dice Carant, te dan una hoja para que anotes los desperfectos y se la facilites a Miguel, que, por cierto, rápidamente se pone manos a la obra.

Mañana van a darnos de alta la luz y a poner en funcionamiento la caldera, esperemos no tener más incidentes como el del otro día con el gas...

Mañana escriturais unos cuantos del foro, mucha suerte y que todo salga bien. Al fin las casas son nuestras!!!! A ver si este finde nos vemos por las zonas comunes y nos saludamos.

Por cierto, Carant, nos conocimos el sábado por lo que cuentas... Este finde pasaremos a saludaros ya que sabemos vuestro piso. Ahhh! Crispel y a vosotros también ahora que os tenemos localizados.

Saludos a todos.

 
C
carant
31/05/2006 17:46
Hola,

Si, ponia esa misma clausula sin embargo te entrega el representante de Accord una hoja donde tienes que rellenar los fallos y entregarlos lo antes posible.

Saludos,
 
B
Bridas
31/05/2006 14:50
Hola!

Yo firmo mañana y tengo las escrituras de la vivienda en mi poder. En la parte de estipulaciones pone lo siguiente
(...)
Por el mero hecho del otorgamiento de esta escritura, la parte vendedora pone a la compradora en posesión material de las fincas objeto de la presente, que habiendo efectuado las correspondientes comprobaciones ésta las recibe de plena conformidad, a salvo siempre de la respondabilidad que tiene la parte vendedora con relación a vicios o defectos ocultos que pudieran existir en las fincas.
(...)

Aquí no dice nada de los 15 o los 30 días para defectos no ocultos. ¿Es así?¿A los que habéis firmado os ponía esto?

Bueno, aparte de otras cosas como (...) De común acuerdo entre las partes, todos los gastos, impuestos o tasas ... los paga el comprador(...)
Aquí debería decir que ha sido un requisito IMPUESTO por la parte vendedora para que nos vendiesen la vivienda.

Voy a seguir leyendo un rato ...

Saludos,
Bridas.
 
L
luma2
30/05/2006 13:26
Mañana estamos ahí, yuju!!
Yo también pensaba que los de la promotora no tenían tiempo de leer foros, porque de hablar por teléfono nunca tienen tiempo, según la chica que coje siempre el teléfono: NO HAY NADIE, SI QUIERE DEJAR ALGÚN RECADO...
Menuda gentuza con poca verguenza, me gusataría verles a ellos sin casa durante unos meses, buscandose la vida por hoteles y demás.
Encima se hacen ricos a costa nuestra, y nisiquiera son amables.
En fin.
 
C
carant
30/05/2006 08:38
Hola a todos¡¡

Nosotros tambien hicimos la mudanza el sabado pasado. Somos del Portal 2 y a ver si nos vamos conociendo...

Tambien vimos a mucha gente el sabado y con algunas hablamos suponiendo seran tal o cual pero siempre te queda la intriga. Conocimos a una chica que viven justo encima del portal 2, a otra gente del portal 1 y tambien otros del 2 y vimos la terraza llena de plantas...

Aun nos queda todo por colocar pero bueno, ahora ya con muchisima calma, ya no hay ninguna prisa.

Nos vemos...
 
C
crispel
29/05/2006 19:24
¡¡Ya hemos hecho la mudanza!! Ahora toca llenar la casa de agujeros hasta quemar la taladradora.

Vijama, nosotros vimos a varias personas pero no sabemos de que portal ni piso sois ; por eso os dijimos que nos vinieráis a ver vosotros ya que estamos más a mano. De todas maneras decirnos cual es vuestra choza y el finde que viene nos pasamos. ¿es una terraza llena de flores?

Por cierto, saludos a Alesb, que ayer vino a vernos y ya nos hemos conocido.

Respecto a la luz y el gas, como ya hemos dicho, lo mejor es Gas Natural e Iberdrola y CADA UNO A LO SUYO porque os intentarán vender la moto de descuentos y bla, bla, bla...

A ver si os venís ya de una vez y nos pimplamos unas cervecitas en el O´Concello.
 
V
vijama
29/05/2006 17:56
Bueno, bueno, bueno... cuanto movimiento...vayamos por partes:

Nosotros también nos imaginábamos que hay mucha gente leyéndonos aunque no participe, pero la verdad es que no nos podíamos imaginar que precisamente los de la promotora anden "espiándonos" a través de un foro de internet cuando no son capaces ni de hacer una simple llamada para explicar ciertas cosas. En fin... los creía más ocupados...

Por otro lado, Crispel creemos que nos cruzamos con vosotros en varias ocasiones pero no habíamos leído vuestro mensaje y no nos atrevimos a deciros nada por si no érais. La próxima vez os saludamos.

Este finde ha habido unas cuantas mudanzas y se nota que a lo largo de la semana pasada ha firmado bastante gente... ¿a quién le dijeron que no se iba a firmar? Otra mentira más...

A nosotros hoy nos han ido a desprecintar el contador del gas y... no teníamos rejilla de ventilación. Menos mal que al decírselo a Miguel ha mandado a unos obreros y lo han hecho para que no nos volvieran a precintar el contador...

Saludos vecinos.
 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento