Volver al foro
D
DanNur
16/08/2006 12:48

Bienvenidos....

¿Qué opinan los vecinos de la promoción de pisos en Madrid?

1.010 lecturas | 7 respuestas
Hola atodos. Somos una pareja de Madrid que se ha decidido por la compra de uno de los pisos de la segunda fase de esta promociçon y querrçiamos saber las opiniones de cualquier tipo de otros vecinos que se hayan decido a comprar un piso en esta promociçon o que ya lo hayan hecho y estçen viviendo o no en la primera fase de la misma.
 
S
santina
21/02/2007 07:58
Hola a todos,
a pesar de que no tengo ahora mucho tiempo, quería aprovechar para saludar a DanNur y Jorge y decir que yo también voy a ser (en un futuro muy lejano) propietario de un piso de la segunda fase
Simplemente presentarme, me llamo Santi, y con cualquier duda que tengais, aquí estoy para intentar ayudaros. Y las dudas que me vayan surgiendo, también las iré exponiendo en este foro.
Intentaré pasarme por él lo más frecuentemente que pueda, aunque mi trabajo de comercial me impedirá visitarlo mucho.
Un saludo.
 
J
JorgeTo
16/02/2007 09:40
Buenas. gracias por la informacion. Le echare un vistazo, aunque tenia entendido que al ser compra de de vivienda que no es protegida, no las daban, pero bueno, por preguntar no se pierde nada. A ver si hay suerte.

Para cualquier cosa que querais preguntar, ya sabes por donde ando.

Una pregunta?? ninguno de los 2 sois de villalba?? Como habies decido compraros un piso alli??
 
D
DanNur
05/02/2007 16:23
Hola de nuevo Jorge,

Lo primero es lo primero y es darte las gracias por los datos, creo que ahora tenemos una idea un poco más clara a la que atenernos.

Por otro lado, y cambiando un poco de tema, te paso unas direcciones sobre unas las oficinas de la Comunidad de Madrid que nos han pasado unos amigos que pidió una subvención a la Comunidad por su piso. El caso es que ellos la pidieron en su día y al final, cuando no se acordaban ni contaban con ella, les concedieron la subvención y quieras que no, pues es una alegría. El caso es que lo que nos dijeron es que las subvenciones son para viviendas para jóvenes y que sean declaradas como primera vivienda. El resto de condiciones supongo que habrán variado pero lo suyo es llamar y preguntar o incluso ir hasta allí (nuestros amigos nos han aconsejado que fuéramos hasta la oficina puesto que por teléfono ellos solucionaban poco o nada normalmente). Espero que te sirva y que haya suerte, nosotros nos pondremos con ello cuando tengamos ya las llaves de la nuestra.

>C/ Marcelina nº12 Pl. Baja Telf: 91.315.55.88
>
>o
>
>C/ Braganza, s/n Telf. 91.580.47.69/70/71
>
>Los dos en horario de 9-14

Un saludo

Danny
 
J
JorgeTo
05/02/2007 12:53
hola que tal, como va todo.

He estado mirando lo que me preguntaste y te digo lo que nos costo a nosotros todo el tema de notaria y escrituras. Esto que te pongo es sobre una hipoteca de 220.000 euros que es lo que solicitamos nosotros a cajamadrid, por lo que puede variar, dependiendo de la cantidad que se solicita

Impuesto de acto juridicos documentados 2318 euros
Minuta notarial ------------------------ 505 euros
Registro de la propiedad --------------- 278 euros
Honorarios de gestion ------------------ 220 euros

Comentarte que el impuesto de actos juridicos, de los 2318 euros, creo que la mitad corresponden a la escritura de una nueva hipoteca y la otra mitad a la escritura del piso,por eso te comentaba que con Caja avila, la parte del impuesto correspondiente a la escritura de una nueva hipoteca, no la teneis que pagarla ya que la hipoteca ya esta aperturada y lo que haceis es subrogaros a ella. Cada vez que se apertura una hipoteca nueva en un banco, hay que pagar este impuesto a hacienda.

Respecto a los gatos registrales y notariales de la cancelacion de la hipoteca que corre por vuestra partes, ya van incluidos en los otros conceptos que os pongo, pero no se deciros que cantidad del registro de la propiedad corresponde a dicha cancelacion. Nosotros en su dia, llamamos a Montse (una de las chicas que esta en la oficina) que se encarga de estos temas, y la preguntamos cuales eran los gastos de notario si nos subrogamos a la de caja avila. Una vez que os lo diga, podeis comparar y ver si os compensa.

La verdad es que las condiciones de caja avila no son muy buenas y aunque se pague mas ahora, a la larga te sale mejor, pero bueno, eso como veais vosotros.

Si necesitas saber cualquier otra cosa, o alguna duda que tengas sobre esto que te he puesto, dimelo.

Un salulo.

Jorge
 
J
JorgeTo
30/01/2007 12:53
hola de nuevo.

Lo que os han dicho de la cancelacion de la hipoteca es cierto. Ellos se hacen cargo dela cancelacion de la hipoteca como tal en caja avila, que en teoria es el gasto mayor.

Por vuestra parte corren los gastos registrales y notariales, pero creo que no son muchos. Nosotros la cancelamos ya que las condiciones no eran muy buenas y la hemos cogido por cajamadrid.

Lo unico, que al aperturar una nueva hipoteca, hay que pagar el impuesto de actos juridicos documentados, que por parte de caja avila , no abria que pagar, ya que la hipoteca esta aperturada y tu lo unico que haces es subrogarte a ella.

Este impuesto la verdad es que ahora mismo no recuerdo cuanto es, pero me parece que era alrededor del 1,5 por ciento del valor de la hipoteca. De todas maneras te lo miro, porque de cabeza no me acuerdo. La verdad es que los gastos de coger otra hipoteca con otra entidad son mayores de los que ya te supone con caja avila, pero a la larga se compensan. Nosotros miramos en un monton de bancos y la que mejor se nos quedaba era en caja madrid, ya que tienen un acuerdo con la comunidad de madrid para menores de 35 a ;os. Me figuro que aun seguira este acuerdo.

De todas formas, lo miro y te digo cuanto suponen todos estos gastos ya que es un follon y nosotros hasta que nos enteramos, no veas las vueltas que tuvimos que dar.

Un saludo
 
D
DanNur
30/01/2007 11:00
Hola chicos,

La verdad es que ya teníamos poca esperanza de que alguien nos contestase porque hay muchas lecturas pero pocas respuestas.

La verdad es que se agradece la información que nos dais, sobre todo el saber cuándo os dieron el piso y demás, porque en la promotora nos dijeron que nunca se habían retrasado más de 15 días en entregar una promoción, pero claro también se puede pensar lo de "y que te van a decir". El caso es que parece que no van mal del todo aunque por fuera es por donde se ven mejor los avances, ya llegará el tiempo en que se dediquen a terminar lo de dentro y no seamos conscientes de los avances que se vayan produciendo.

Hay un tema que si que quería comentaros por saber vuestra experiencia y es respecto a la hipoteca. Creo que en la primera fase eran igual que en esta segunda fase y los pisos ya tienen una primera hipoteca con Caja Ávila. El caso es que si quieres cambiarte de hipoteca los gastos de cancelación de van a pachas entre la promotora y nosotros, donde los gastos de notaría corren de nuestra parte. ¿A vosotros os pasó algo similar? Y, si se puede saber, ¿alrededor de cuánto es ese montante?

Seguro que se nos ocurren más cosas a lo largo de este tiempo que queda hasta que nos den la casa, así que que lo iré preguntando por aquí y si vosotros podéis y queréis contestar, pues se agradecerá (y a cualquiera que quiera también, esto está abierto para todos ;-P)

Muchas gracias y hasta pronto.
 
J
JorgeTo
30/01/2007 00:25
Hola chicos que tal?? La verdad es que hace ya que escribisteis y por lo que veo nadie ha contestado.

Mi novia y yo somos propietarios de un piso de la primera fase que ya se han entregado. Aun estamos amueblandolo y solemos ir los fines de semana. La verdad es que estamos contentos con la compra. Cumplieron la fecha de entrega que nos dijeron y respecto a los desperfecto del piso, todo eran pequeñas cositas que han terminado arreglando, eso si, se han tomado su tiempo ya que han tardado.

Aun hay poca gente viviendo y esta un poco solitario todo, pero creo que quedará todo muy chulo una vez que se haya entregado la 2 y 3 fase, y el centro deportivo que van hacer.

Si teneis cualquier duda o pregunta y os puedo ayudar, decirmelo ya que siempre está bien el saber un poco mas de todo esto, que un piso no es una cosa que se compre todos los dias.

Hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento