Volver al foro
A
anadeoro
01/05/2007 16:49

planes de buena convivencia

¿Cómo mejorar la gestión y conservación de nuestra comunidad?

2.049 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos!
Llevo dos horas leyendo los comentarios de todos los vecinos del foro y me gustaria hacer unas cuantas propuestas factibles, importantes para que funcione la comunidad y la conservemos muchos años, ¡que esta muy bonita!:
Es muy importante que la junta (presidente,tesorero,vocales...)estén muy capacitados y sean muy responsables, porque es la junta la que dirije el buen funcionamiento de la comunidad, no el administrador, el ó ella son unos trabajadores remunerados, pero de cualquier forma, estoy de acuerdo en que se debe cambiar en la primera reunión. En todas las comunidades que he vivido se ha hecho siempre asi. La promotora esta obligada por ley a poner un administrador en la primera reunion, porque es él el que la convoca, pero no pasa nada por quitarle.
Debería haber un Presidente, Vicepresidente, tesorero y cuatro vocales ,(uno por cada fase). También, por ley, estamos obligados todos a pasar por uno de esos cargos tarde o temprano, por lo tanto se debería elegir a suertes para que no haya suspicacias. (Que hemos visto AQUI NO HAY QUIEN VIVA) jajaja.
Un conserje ó dos ó tres ..., si queremos que haya seguridad 24 horas, que se puede encargar de vigilar garajes, recinto, dar los tickets de reserva para las pistas deportivas, etc.
Un jardinero , a tiempo parcial en invierno y a jornada completa en verano, que tambien se encargue de la piscina.
Tres ó cuatro personas de limpieza para los doce portales y escaleras, garajes, baños, gimnasio, club social...
Un encargado de bar en el club social.
He calculado los gastos y si la junta gestiona bien el club social (de las consumiciones se puede subvencionar la comunidad) contando que somos 256 familias, la cuota de comunidad seria de 65 a 70 € de media.
Y si pusieramos placas de energia solar en las azoteas, la luz nos saldria gratis (esto es un extra).
Y si ademas ponemos toda nuestra buena voluntad en conservar y cuidar todas las instalaciones, no no va a pasar lo mismo que a nuestros vecinos de las fases anteriores.
Estoy segura que todo va ir de maravilla!
 
A
assjc
08/06/2007 15:10
oskire dijo:

Hola vecinos!
Bueno yo solo queria dar mi opinion sobre el club social, creo que seria un error abrirlo al público ya que tendriamos que controlar ademas de los destrozos del propio club la entrada y salida a la piscina así como a las zonas comunes, porque comunica por ambos lados, luego 24h para que? es un gasto excesivo tanto el pagar al/los camareros tanto como luz y mantenimiento, yo creo que el club lo deberiamos dejar para uso comun de los vecinos como las pistas, si alguien tiene que celebrar un cumpleaños, una comida, reunion familiar, etc... pues se apunta como en las pistas, bueno esa es mi opinion, saludos


Yo estoy de acuerdo contigo, si hacemos una buena gestión privada del club social, puede ser una pequeña fuente de ingresos para así aportarlos a la comunidad. La gente que venga de fuera tiene que entrar dentro de la urbanización y no se puede controlar los destrozos , la piscina y demás partes comunitarias.
 
O
oskire
07/06/2007 11:27
Hola vecinos!
Bueno yo solo queria dar mi opinion sobre el club social, creo que seria un error abrirlo al público ya que tendriamos que controlar ademas de los destrozos del propio club la entrada y salida a la piscina así como a las zonas comunes, porque comunica por ambos lados, luego 24h para que? es un gasto excesivo tanto el pagar al/los camareros tanto como luz y mantenimiento, yo creo que el club lo deberiamos dejar para uso comun de los vecinos como las pistas, si alguien tiene que celebrar un cumpleaños, una comida, reunion familiar, etc... pues se apunta como en las pistas, bueno esa es mi opinion, saludos
 
A
anadeoro
01/06/2007 15:38
Con las ideas que aporté, ni mucho menos queria crear tanto desconcierto. Todo es factible si la mayoria estuviera de acuerdo y poco a poco ya que es dificil hacerlo todo a la vez. Desde luego que no me apetece y supongo que nadie, que el club social se habra 24 horas y menos al publico de la calle. Por no hacer un testamento mas grande solamente di algunas ideas pero por supuesto que los toldos son lo primero aunque no creo que haya desacuerdo en la forma y el color. Y si para cubrir todos los servicios necesarios para cuidar de la comunidad el presupuesto se nos va de precio, pues damos prioridad a lo mas importante y desestimamos lo que sea menos necesario, no?. Besos a todos
 
U
Ulisess
31/05/2007 21:39
Por supuesto, y me parece buena idea que se propongan cosas. Solo digo que son demasiadas cosas para el principio y para mas tarde la gente se enfria y no se hacen la mitad. Lo digo por experiencia, no por otra cosa.
Por cierto que el tema del club social a mi me da bastante incertidumbre. No se como se hace pero no veo ninguna alternativa que me convenza. Porque si ponemos un camarero que pague la comunidad a ver quien es el que va a estar encima de el para que no se lleve botellas por ejemplo y abrir para todo el mundo tampoco lo veo muy claro.
Bueno a ver que proponeis.
Saludos
 
N
nicaen
31/05/2007 21:04
quiero decir que cuando andeoro dijo lo del crub social se comprede que solo es para la comunidad y abra un horario
 
N
nicaen
31/05/2007 21:00
HOLA ULISES NO QUIERE DECIR QUE TODO SE AGA A LA VEZ TODO SON IDEAS QUE AY QUE ABLAR COMO ESTAMOS ACIENDO Y LOGICA MENTE LOS TORDOS SON IMPORTANTES PERO NO CREO QUE LO DEMAS NO LO SEA
 
T
Toysoy
31/05/2007 12:55
Hola a todos, soy un recién llegado y por la actividad que hay por aquí veo que todos estais igual de impacientes.

Con respecto a los planes comentados me parecen geniales pero como Ulisess indica no todos los veo factibles.

El tema de la rentabilización del salón social es delicado, los vecinos de arriba tendrán mucho que decir y al vivir todos en un recinto cerrado no creo que debiera abrirse al público externo, sería un error a mi ver, lo digo por experiencia.

El Gimnasio/pistas de padel pueden ser costosos de mantener y si no se mantiene cerrado y se establecen cuotas simbólicas para su acceso y mantenimiento creo que tanto estos como la sauna, etc no van a durar mucho en buen estado.

Lo del conserje lo veo indispensable y un gasto que con gusto pagaría.

El cambiar de administrador es lo primero que se ha de hacer, los de las constructoras barren para casa muchísimo.

Pues no me enrollo más, espero que todo esto se traduzca en reuniones de vecinos lógicas y productivas y que contribuya a tener una comunidad de vecinos envidiable.

Ciao
 
U
Ulisess
30/05/2007 23:11
Buenas noches a todos. Llevamos bastante sin escribir porque hemos estado de vacaciones y ahora nos estamos poniendo al dia de los post. La verdad es que estamos viendo un monton de buenas intenciones pero no se si todas son buenas ideas. Aqui hablabais de administradores, conserjes, etc ; pues bien yo he sido administrador de una comunidad de cerca de 100 viviendas durante 4 años. Se realmente los gastos que puede tener una comunidad y me estais asustando con las propuestas. Es imposible manterner conserjes, vigilancia, pagos por las instalaciones, club social, socorrista, placas solares, poner vallas en la calle, jardineros, etc (todo esto lo he recogido de los ultimos posts, no se si habra mas cosas, pero ya podiamos hablar del color de los toldos, cerramientos de terrazas, etc). Las cosas habra que ir poniendolas si son necesarias poco a poco pero no creo que sea una buena idea hacerlo del tirón.
A ver, según nuestra humilde opinion el principal tema sería el del cambiar el administrador, yo puestos a confiar me fio mas en uno que me digais que conoceis a el que diga PRASA.
Para la conservación de la comunidad creo que es mejor hablar con alguna empresa con la que puedas contratar todos esos servicios pero seleccionando los que vamos a querer en funcion de presupuestos. Para mi sería básico un solo jardinero pero ni de guasa a tiempo completo que tampoco tenemos un bosque.
En cuanto a la limpieza el numero de personas a nosotros nos deberia ser indiferente, si lo hacemos con una empresa contratas que el recinto este limpio (mientras sea asi a nosotros nos da igual que sean 2 personas o 20). Lo que si se contrata con esas empresas es cada cuanto se pulen suelos por ejemplo.
Para el mantenimiento de pistas de padel, tenis, gimansio, etc, yo soy partidario de que se ajuste en las cuotas de la comunidad, tal y como hacemos con otros servicios de los que disfrutaremos (la piscina o el jardin son ejemplos).
En cuanto a lo del club social es que tenemos muchas dudas de su funcionamiento (no sabemos bien como va), pero pienso que los vecinos que estén arriba deberían tener algo que decir, no creo que les haga mucha gracia saber que van a tener un bar 24 horas debajo. Si lo que se pretende es subcontratarlo, es como tener un local nuevo en los bajos (cosa que no se si es legal). En teoria debe ser algo para la comunidad, no para los demas (vamos, eso entiendo).
Una ultima cosa, no se como le irá a todo el mundo pero no creo que sea una buena idea intentar hacer todas las cosas del principio por el coste que eso conlleva. En nuestro caso tenemos que amueblar el piso entero, cocina, etc ; y creo que tenemos una situacion mejor a la media, asi que a mucha gente se le van a poner las cuotas imposibles. Tampoco queremos que alguien nada mas llegar lo este pasando mal por este tema.
Ya he acabado con mi rollo, perdon por la longitud.
Saludos.
 
N
nicaen
29/05/2007 23:35
HOLA ANDEORO SOY ENCARNITA TU PISO ES UNA PASADA PERO PARA MI Y MI MARIDO ES MUY GRANDE AUNQUE A MI ES EL QUE ME GUSTA PERO ME LO PENSE MEJOR TENEMOS TRES HIJOS PERO YA ELLOS TIENEN SU CASA YO TENGO UNA CUARTA PLANTA CON TRES DORMITORIOS PERO AUN NO LO HE VISTO PARA MI VA HA SER MI ULTIMO PISO
 
A
anadeoro
29/05/2007 10:37
mi piso esta en la fase 4 atico B y ya lo vi hace un mes.
Es precioso y las vistas son impresionantes. Pero bueno las vistas son impresionantes desde el jardin tambien. Creo que si nos ponemos de acuerdo, si podemos tener una comunidad de lujo.
 
N
nicaen
26/05/2007 17:49
para anadeoro cual es tu piso y si ya lo has visto
 
N
nicaen
25/05/2007 22:29
hola soy de la fase 5 portal 7 planta 4 he leido lo que ha escrito anadeoro y me encanta las ideas que tiene si no te toca ser presidente yo pienso que puedes aporta todas las ideas que sean buenas para la comunidad yo creo que ha trabes de internet nos podemos comunicar cundo tu tengas tienpo esto me ba esto me gusta pienso que teneramos la posivilida de ser una de las mejores comunidades yo me pongo ha disoosicion de la comunidad para ayudar en que pueda
 
A
anadeoro
02/05/2007 23:44
jajaja, sois muy amables por darme vuestra confianza.
Me encantaria ser presidenta, pero mi trabajo me lo va a impedir.Salvo que me tocara a suertes y lo acataría de buen agrado.
De todas formas, por mi edad y experiencia tengo muchas ideas que aportar a quienes ocupen la junta de la comunidad y con mucho gusto colaboraré en lo que sea necesario.
Somos de la fase 4 portal 3 atico B
 
E
ELM5Fase
02/05/2007 15:30
me parece bien,
de que fase sois??
 
D
darm
02/05/2007 14:34
JAJAJA En buena te has metido, mi voto definitivamente ya lo tienes ¡¡¡¡¡
ANADEORO PRESIDENTA ¡¡¡¡¡ yo me ocupo del merchandising.
JAJAJAJAJA
 
B
barbacoas
02/05/2007 13:44
anadeoro presidenta!

Vas a ser la sra.Cuesta del recinto :D
 
J
JoseMan
02/05/2007 11:11
Eso Eso ... ANADEORO ... " Presidenta "
 
D
darm
02/05/2007 10:21
todo me parece correctisimo, no tienes ganas de ocuapr la presidencia????????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento