ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

coeficientes de participación

Actualizado 16/02/2006
1091 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  CLARK
01/02/2006 09:33
¿Cuántos aparcamientos comunes hay? 5 ó 6 a lo sumo teniendo en cuenta que somos 120, creo que no me cabe la moto feber de mi sobrino, osea que de aparcamientos nada de nada, por que si son comunitarios todos tendremos derecho a aparcar ¿no? y todos no cabemos ; es como si a un
señor de otra urbanización le dijéramos, mira podrás aparcar en uno de estos seis aparcamientos siempre y cuando estén vacíos, claro, y además tienes que pagar la comunidad nuestra (de risa).
El tema del terreno para piscina y demás, creo que a nadie se le escapa que se lo quedará el ayuntamiento osea que no veréis piscina ni nada de nada (ojalá me equivoque).
feb.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 15:21
Hola acabamos de adquirir una casa de la fase II (entrega prevista en abril) y leyendo el foro da casi miedo de lo que está pasando.

En cuanto a esto de la comunidad, a mi me han dicho en la promotora de entrada que no existe comunidad, ya veo que es mentira, y desde luego no tengo ni idea de lo que estais pagando. Por otra parte ¿es necesaria o incluso juridacmente apropiada la constitución de una comunidad de vecinos sujeta a la ley de propiedad horizontal cuando todas las casas son individuales y no existen divisiones horizontales entre propietarios sino sino parcelarias? En todo caso, nosotros los propietarios debemos establecer esa "comunidad" no que nadie nos la establezca (no se cuantas viviendas se queda la promotora y el peso que tendrían sus votos, en cualquier caso menos que la mayoria seguro). Pienso que es un error ahora discutir si uso interior si o mas metros no etc, el error radica en el concepto de comunidad, sino más bien debe existir una "junta" que contrate el mantenimiento y servicios mínimos que se acuerden o se necesiten y por supuesto con los proveedores que queramos y poco más, cuando haya que acometer una obra se establecerá una cuota o derrama especial dividida entre todos y a vivir tan comodamente.
Gracias.
ene.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 18:15
Pues sí eso sería lo mejor, todavia no sabemos la cuota que vamos a pagar, bueno se supone que hoy se ha dicho en la convocatoria que han puesto a las 5:30 y 6 de la tarde para que todo el mundo pueda asistir, claro...jé. Yo también veo mejor lo que tú dices cuando haya que pagar algo se echan cuentas y listo.
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 10:28
Independientemente de que las viviendas sean individuales y las divisiones entre propietarios sean parcelarias, existe en la urbanización una serie de elementos comunes como son la conserjería, viales interiores, farolas y puertas de acceso que, aunque parezcan poco significantes, requieren de una gestión privada comunitaria. Esto justifica la necesidad de constitución de una comunidad ya que el artículo 392 del código civil establece que "Hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas". Dado que los elementos comunes se encuentran dentro de la enumeración del artículo 396 del código civil, en caso de no tener algún tipo de regulación de tipo estatutaria, es necesario acudir a la legislación subsidiaria y, en este caso, la legislación aplicable es la Ley de Propiedad Horizontal. Con relación a quién debe establecer la comunidad creo recordar que en el contrato de compraventa autorizamos expresamente a la parte vendedora a convocar la primera reunión de propietarios para constituir la comunidad y designar en ella al presidente, vicepresidente y administrador, cosa que ayer hicimos.

Por otra parte el artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que "En el título constitutivo de la propiedad se fijará la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, determinada por el propietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o resolución judicial. Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes". No obstante, la Junta de Propietarios puede, por unanimidad, señalar otro sistema de contribución. Si se alcanza la unanimidad necesaria para la modificación (algo bastante difícil recordando la reunión de ayer), el acuerdo se debe hacer constar en el Libro de Actas, ya que, en principio, tendrá plenos efectos entre todos los propietarios, aunque no será válido ante terceros mientras no se escriture y registre.

Concluyendo, creo hasta la fecha se ha hecho todo con normalidad, con arreglo a la ley y, lejos de comprender algunas intervenciones de las que surgieron ayer, confío en que en futuras reuniones todo fluya con armonía y en beneficio de la mayoría.

Saludos.
feb.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2006 16:15
Hola, yo no fui a la reunión porque no he firmado como mucha gente aún, otros no habrán podido por la hora. Por si me expliqué mal, nadie dice que no haya elementos comunes o servicios, eso es obvio, lo que no es tan obvio es que la forma sea una comunidad, o un grupo de comunidades, una junta o lo que los propietarios decidamos (está articulado en la LPH en su artículo 24 reforma del 99 en el capítulo III "DEL REGIMEN DE LOS COMPLEJOS INMOBILIARIOS PRIVADOS"). No creo que este sea un foro juridico sino de sentido común.

También me refería a que los servicios comunes y suministros que deben ser incluídos en la cuota de mantenimiento o de comunidad debemos definirlos nosotros, por ejemplo, las puertas son comunes, si, pero a lo mejor no interesa tener un mantenimiento y solo pagar la factura cuando se rompan, o por el contrario si interesa, etc.

Quiero decir con todo ésto, en mi opinión, que no nos dejemos llevar por nadie, ni promotora, ni administrador, y como empezamos desde cero que hagamos las cosas bien explicadas y claritas, quizás asi en las reuniones como parece ser que pasó ayer no haya tantas discrepancias o falta de información.
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 17:27
Buenas tardes jaagca,
antes de nada quiero aclarar que mi intervención no respondía directemente a la tuya sino a algunas que surgieron en la reunión y que juzgaban aspectos tales como la legalidad del establecimiento de los coeficientes de participación o la capacidad de los asistentes a la toma de decisiones, entre otros. No obstante, ruego que aceptes mis discultas si mis palabras han podido, de alguna manera, resultar ofensivas.
Por otra parte quisiera añadir, para la tranquilidad de los no asistentes, que lo único que se ha decidido hasta la fecha es la asignación del presidente, del vicepresidente y del administrador (todos ellos por una duración de un año). La realidad es que ya estamos viviendo muchas familias en la urbanización y tenemos que empezar a solucionar las carencias y deficiencias que ahora nos estamos encontrando.
Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "coeficientes de participación" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+