Volver al foro
L
lorenna
26/11/2006 12:45

Aparatos de aire acondicionado en la fachada...

¿Cada uno puede poner el aparato de aire acondicionado en el sitio que quiera?

1.397 lecturas | 15 respuestas
Ya se ven aparatos de aire acondicionado en la fachada del edificio. ¿Cada uno puede poner el aparato de aire en el sitio que quiera? Lo pregunto por qué de ser así no creo que quede muy bien la estética del edificio. ¿Tiene que haber consentimiento de los demás vecinos, o cada uno puede hacer lo que quiera? No se si alguno de vosotros sabe algo de este tema.

Un saludo a todos.



 
M
Marria
04/12/2006 11:58
Buenos días,
Simplemente hay que tener consideración con aquellos vecinos cuyos dormitorios dan al patio de luces, ¿qué hacemos con el ruido?

 
M
mbea
04/12/2006 11:29
Lo que intento transmitir es que no me gusta que alguien que ha ido a todas la reuniones, como otros muchos que también vamos, se crea que tiene el derecho de zanjar temas.
Cuando yo digo que haré lo que me dé la gana bajo mi responsabilidad, significa eso, y no que afecte a la comunidad.

Un Saludo.
 
N
Natalemi
04/12/2006 11:13
ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO EN QUE SE INSTALEN EN EL PATIO DE LUCES, ASÍ QUE CUANDO ME ENTREGUEN MI PISO (SI ES QUE LLEGA ESE DÍA)YA LUCHARÉ PARA NO CAER EN LOS ERRORES DE LA 1ª FASE.

SALUDOS A TODOS
 
F
fiva
04/12/2006 10:28
Lo que creo que se está intentando trasmitir, es que "no es tan sencillo" como dices,mas q nada porque estás traduciendo la sencillez en hacer lo que te de la gana independientemente de lo que se acuerde entre la mayoría de tus vecinos y la cuestión es que si decides vivir en comunidad tienes,por lo menos, que intentar conseguir una buena convivencia, y en parte se consigue respetando las normas, leyes y pidiendo permiso si quieres hacer algo en/con las cosas comunes, y la fachada de cualquier comunidad, incluyendo los ladrillos que estén alrededor de tu ventana, no es tuya, es de la comunidad.
 
M
mbea
04/12/2006 08:38
Boanegra, por qué te lo tomas cómo algo personal? Esto es muy sencillo: es mi casa, mi dinero, mi responsabilidad y hago lo que me da la gana.
Si quieres tener una comunidad armoniosa y coherente, empieza por respetar a los demás(¿te recuerdo la contestación que me distes en el otro TEMA de Instalación de Aire Acondicionado?), así quizás te hagamos un poquito de caso pero con las contestaciones que das me parece que el "puesto" que te has buscado dentro de la comunidad se te queda un poquito grande...
Saludos.
 
B
boanegra
01/12/2006 09:21
Contestando a Mbea, no se quien eres y no quiero saberlo pero esas palabras tan sabias tienes que decirlas delante de todos los vecinos en la reunión, y no esconderte detras de este foro haciéndote la valiente.

La decisión de ponerla en los patios de luces fue la mejor solución que encontramos los vecinos que opinaron en la reunión. No tuvimos en cuenta buscar la mejor solución económica ya que en eso no nos pondriamos deacuerdo.

Cualquier solución constructiva que se salga de lo acordado por los vecinos lucharemos para que se quite. Tenlo en cuenta a la hora de poner el aire acondicionado, porque con tu propio dinero de la comunidad vamos a ir contra lo ilegal.

La decisión de ponderlos en el patio de luces fue como mejoria a colocarlos en los tendederos, ya que son muy molestos. Pero después de llegar a este acuerdo tu te lo saltas, darás pie a que esta comunidad sea un descontrol y cada uno haga lo que le dé la gana.

La instalación del aire acondicionado en los patios de luces no es tan dificil como dices. Varios instaladores han coincidido en que es posible añadir a los desagües una pequeña bomba para sacar el agua resultante de los splits, conduciéndola a la bajante general. Esta solución es ligeramente más cara pero cumple con las especificación acordadas en la comunidad y, según varios instaladores, es la mejor forma de hacer una instalación.

Saludos.
 
A
afectadoxretraso
30/11/2006 15:52
Hola a todos, una cosa al respecto del aire acondicionado. ¿Alguno de vosotros ha solicitado a AGOFER como mejora la preinstalación de aire acondicionado? Si es así entonces, que tipo de preinstalación te hacen realmente? ¿Te lo llevan hast ael patio de luces para instalar ahí el aparato? o como va exactamente.

Gracias

Un saludo

Soy de la Fase 2
 
M
mbea
30/11/2006 10:08
Hola a todos,

El pasado verano recibimos la visita de un instalador de aire acondicionado para realizar la instalación en el patio de luces.
Existen tres problemas para colocarlos en esa parte.

1º La tirada de tubo es muy larga y exige colocar un equipo mas potente con el consiguiente aumento del coste de instalación y lo que es peor de consumo.

2º El spliter que es la unidad que se coloca en el interior necesita desagüe y no hay preparada ninguna toma así que habrá que poner una botella en el suelo con el tubo colgando por la pared.
En el exterior también es necesario.

3º En la instalacion no se está teniendo en cuenta el impacto acustico ni se ha definido la instalación de desagües. Aunque exista consenso si a un vecino le causa molestias puede obligarte a quitarlo de la misma forma que si lo realizas en la fachada exterior.

Por mi parte entiendo que colocarlos en el patio de luces continua siendo ilegal y lo mas curioso es que en el código de edificación no se contemplan las preinstalaciones de estos equipos ni dan una solución al respecto.
Si está prohibido que empiecen a retirar los equipos de las fachadas de los ministerios, colegíos comisarías y demás edificios públicos.

Creo que igual que consensuamos la instalación en los patios de luces podemos ponernos de acuerdo para hacerlo en lugares mas apropiados teniendo en cuenta la estética, el aislamiento acústico, y el desagüe general de los equipos.

Si no nos ponemos de acuerdo yo personalmente haré la instalación en el exterior ya que tendré el mismo riesgo de tener que quitarlo y por lo menos la inversión será menor.

Saludos.

 
F
fiva
29/11/2006 19:08
En algún mensaje leí una propuesta que me pareció interesante sobre ponerlos en la fachada,siempre que todos estuvieran alineados en altura y en la misma vertical, cubriéndolos con unas lamas similares a las de los tendederos.De esa manera se podría conservar la estética del edificio, protegiendo al mismo tiempo el propio aparato de la intemperie. Yo no quiero que el edificio termine con un aparato en una ventana y el del piso de encima junto a otra. Hay que aceptar las decisiones tomadas por la mayoría. Para hacer lo que a cada uno nos de la gana tendríamos que plantearnos vivir en una casa independiente en medio del campo en vez de en comunidad.
Referente a la imagen, también me choca que se permita poner las clásicas cuerdas con el tenderete de ropa en las terrazas, a la vista de todos los vecinos y viandantes. Sinceramente, pensaba que eso estaba hasta prohibido, por el mal efecto que causa.
 
B
boanegra
29/11/2006 18:43

En nuestra reunión, no en la de la 2ªfase, se votó por mayoría, cuando tengas tu reunión pues dices tu opinión.

Es como si no te gustan los toldos que se han elegido por mayoría y vas tú y los pones amarillo fosforito.....pues tendrá que estar la urbanización lo más chula posible.

Un saludo.
 
M
mbea
29/11/2006 17:57
Marria ya se sugirió algo ya no sólo por lo que dices del ruido sino por lo que te va a costar la instalación (recorrer toda la casa rompiendo techo ó con canaleta para llevarlo por toda la casa)y por el aparato en sí, ya que cuánto más lejos esté del spliter necesitas más potencia y eso significa gastarte más dinero.

Estoy de acuerdo, no aceptes ninguna decisión en la que no hayas participado. En todas las fachadas de los edificios hay aparatos de aire acondicionado y sino tiempo al tiempo en nuestra urbanización.

Un saludo
 
M
Marria
29/11/2006 17:12
Ýo no he decidido al respecto y mi casa es nueva, no pienso dar por sentadas decisiones en las que no he participado, vamos, yo lo veo de cajón, y más sobre un tema que me afecta directamente, ya lo que me faltaba, no poder dormir por el ruido de los compresores ¡ni soñarlo!
 
B
boanegra
28/11/2006 08:44
Lo siento Marria pero siento comunicarte que la ley dice que no se pueden colocar aires en fachadas, y los patios de luces son facahadas también. Se deberían de poner dentro de los tendederos para que no se vean, pero como era molesto para los vecinos(dificultad de tender, calor en tendedero en verano....etc) se decidió por todos los vecinos colocarlo en patios de luces excepto los que no tienen tendederos como ya te expliqué y los tendederos que no tienen patios de luces, por ejemplo los que hay a la entrada de la urbanización a la derecha que tienen lamas y no tienen patio, que los colocarán entre los dos vecinos en una esquina lo menos visible posible.

De todas maneras si tienes dudas pregunta al administrador que te lo explicará muy claro.

Un saludo.
 
M
Marria
27/11/2006 18:21
¿En el patio de luces?
¿Y qué pasa con los que tenemos dormitorios que dan a ese patio de luces? ¿nos vamos a tener que aguantar los ruidos que hacen los compresores?
Espero que para la nueva fase no se aplique lo decidido en la primera fase dado que no he tenido la oportunidad de expresar mi opinión y no es de recibo asumir lo que otros acordaron sin el derecho a opinar
 
B
boanegra
27/11/2006 15:44
Hola lorenna, los dos aires que ves en la fachada de la carretera de circunvalación son los de los pisos de esas esquinas que no tienen patio de luces (sólo las lamas esas a modo de tendedesro), por lo que no les queda otra que ponerlos allí, y por supuesto está con el consentimiento de la comunidad.

El resto están todos colocados en los patios de luces como se acordó. El que lo ponga donde no corresponda lo tendrá que quitar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento