Volver al foro
P
padme
14/12/2006 11:12

AIRE CONDICINADO

¿Dónde se colocará el aire acondicionado en mi vivienda?

730 lecturas | 11 respuestas
Os komento, estoy leyendo en el foro diskusiones y opiniones sobre donde kolokar el aire condicionado y ke si se ha decidido en juntas y no se ke. Sin embargo, yo he llamado a la constructora pq una de las posibles mejoras es el aire condicionado y tienen muy klaro ke lo van a poner en la terraza de la kocina. Luego para ke diskutir ni nada, si ya se supone ke esta decidido por la konstructora para kienes lo soliciten.
 
L
lapatricia
26/12/2006 20:48
hola buenas,creo que os estais confundiendo con el tema del aire acondicionado,esta claro que hay gente que lo pone donde quiere o donde puede,pero el no ponerlos en las terrazas de la cocina es para aprovechar dicha terraza de tendedero o con lo que se quiera y el no ponerlo en la fachada es porque existe otra fachada,que es la de el patio de luces,que no es tan visible.Legalmente habria que ponerlos en las terrazas de cada uno.
 
M
Marria
26/12/2006 10:12
Respecto a los siguientes comentarios:

¿Qué diferencia hay que se ponga el aire acondicionado en la fachada en lugar del patio de luces?
Creo que se puede hacer una prueba y es salir a la fachada y dar un grito con todas tus fuerzas, está claro que el grito se va a ori, ahora ve al patio de luces y lanza el mismo grito ¿cual es el impacto? creo que con esta sencilla prueba podrás comprobar la diferencua de acústica existente entre la fachada y el patio de luces.

Otro comentario es que el ruido es el mismo si se pone en la terraza de la cocina que fuera, bueno, si el ruido es el mismo, pues entonces el aire acondicionado debe ir en la terraza de la cocina, así estéticamente no se daña ni la fachada del patio de luces.

En fin, yo sigo observando casas de nueva construcción y veo que la gente pone los aires acondicionados en la fachada, considero que a la hora de comprar una vivienda si tiene los aires visibles o no, no es uno de los parámetros decisivos.

feliz navidad!
 
H
hamabost
22/12/2006 09:02
Perdonad, y que diferencia hay, con respecto al ruido, si se coloca en la fachada? no suena igual? no hay nadie que tenga dormitorios que den a la fachada? la molestia no es la misma?
 
M
Marria
21/12/2006 09:56
No estoy de acuerdo, creo que si se coloca el copresor en la terraza de la cocina el ruido para los vecinos colindantes es menor.
 
L
lapatricia
19/12/2006 20:22
hola a todos,bueno lo primero felices fiestas y despues lo de colocarlos en el patio de luces fue esteticamente pero la otra opcion era en las terrazas de la cocina que para el ruido es igual,y ahi no se puede impedir a nadie que lo ponga.En la reunion se intento buscar la mejor manera para todos.Por lo del costo es un poco mas caro pero yo creo que merece la pena ,yo lo he puesto y no molesto ha nadie
 
M
mbea
19/12/2006 13:01
Marria,

Nadie está dando prioridad a la estética. Sólo se está dando una sugerencia, que por supuesto nos tendríamos que informar.

Yo no quiero ponerlo en el patio de luces porque estoy de acuerdo con los motivos que comentas pero entiendo que si lo ponemos en la fachada principal a mi personalmente no me gustaría que cada aparato de cada uno de nosotros, en su conjunto, rompiera la estética del edificio. Por eso lo de las lamas.
 
M
Marria
19/12/2006 12:27
Yo, como persona que tiene el dormitorio dando al patio de luces, lo único que pido es poder dormir en verano.

¿Qué solución se le da a eso?

Como comprendereis con semejante posible problema, el tema de la estética del edificio es lo que menos me preocupa.

Me he metido en una casa para vivir en ella, y si vivo como ser humano tengo que dormir, y quiero dormir tanto en verano como en invierno, por favor, sed solidarios.

Feliz navidad.
 
M
mbea
19/12/2006 08:35
Boanegra, gracias por tus disculpas y claro que somos los primeros que queremos vivir en comunidad y que sé den las mejores soluciones posibles para todos.

Por supuesto, que si no queda más remedio lo haré como se ha acordado. No obstante sigo pensando que si hay otra promoción de Agofer que tiene unas lamas verdes para el aire acondicionado podríamos pedir información.
De hecho alguien de nuestra urbanización que su piso da a la carretera lo ha metido en sus lamas y queda muy bien estéticamente.

Un saludo y Felices Fiestas.
 
B
boanegra
18/12/2006 16:24
Efectivamente padme, por eso una de las razones por las que se decidió en los patios de luces fue precisamente por solidaridad con los vecinos a los que ya se los había puesto Agofer, y ellos se quejaron.

Mbea no te ofusques, y perdona si te he molestado, pero sigo pensando que no se puede hacer lo que cada uno quiera cuando se vive en comunidad.

Saludos a todos.
 
P
padme
18/12/2006 08:35
Ya, el problema es ke a todos los ke se lo kompren a la konstructora se lo pondran en la terraza y ke pasa si luego la komunidad decide ke no se pueden poner ahi? Es ke he leido por el foro ke hay gente ke no kiere ke se pongan ahí y si se decide en una junta ke no, entonces ke pasa? Ke ya hay lío.
 
L
lapatricia
17/12/2006 13:56
eso se supone que es para cuando lo pongas tu,la constructora lo pone donde le es mas facil y menos costoso.Y personalmente no es recomendable que lo ponga la constructora
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento