Volver al foro
D
DONOVAN94
20/03/2007 22:44

ALGUNAS ACLARACIONES

¿Es necesario un control de personas en la urbanización?

1.232 lecturas | 14 respuestas
Queridos vecinos (actuales y futuros):

Quiero hacer alguna aclaración que considero pertinente sobre temas de seguridad y de estética de la urbanización que se han venido tratando por alguno de vosotros.

Hamabost. Tal y como veo en las apreciaciones que me haces sobre los temas de sguridad tus planteamientos sobre dichos temas son los mismos que yo tenía...antes de vivir en la urbanización. Siento decirte que esta ingenuidad que luces (como yo la lucia en su momento) se te va a quitar pronto. Por tanto a tu pregunta

"Es necesorio un control de personas...?
La respuesta es SI.

A tu pregunta de por qué eso debe ser así, sólo te diré una cosa, imaginete los peores problesmas de seguridad que se puedan dar en una comunidad y luego multiplicalos por dos... pues bien, esto es lo que hay en esta urbanización. Disculpadme todos si esto os parece alarmista, por ello no voy a entrar en cuestiones concretas para no preocupar en exceso a la buena gente de la 2ª fase.
A tu pregunta de para que está el conserje, te diré que obviamente carece de medios, y está para ser muchas veces testigo incrédulo de lo que ocurre.

A tu pregunta sobre si las puertas tienen llave (esta es muy buena)...Yo te pregunto.¿Crees realmente que los problemas de seguridad que hay en la urbanización pueden solventarse cerrando puertas o aplicando un poquito de civismo? ¿Creeis que los problemas de seguridad que tenemos se remiten unicamente a algo de vandalismo, unas pintaditas o a algun inquilino maleducado...?

A los enemigos del cresite, no os preocupeis, en el caso hipotético de que decidiésemos ponerlo, alguien por la noche, ya se encargaría de llevárselo.


FIVA

En cuanto a cambios estéticos en una comunidad te garantizo (es de sentido común) que tal y como dice Silpa cualquier comprador, tasador o inmobiliaria (sobre todo estas) valoran enormente dichos cambios, muchas veces más allá de su funcionalidad. Algún día te contaré porqué Rafael Merida el "Bombero de Agofer" colocó a 6 oficiales durante tres semanas acondicionando la piscina, cuando en ciertos domicilios la gente encabronada veía como no se hacía nada por arreglar sus viviendas. Agofer siempre ha tenido claro lo que debía priorizar.



Un saludo a todos
 
C
clarita como el agua
23/08/2007 03:41
Buenas noches!!!!si steew es raro que se no se halla hablado de esta gente porque la verdad que son el sabor de estos ultimos 5 o 6 meses en fin ya adicho otra persona ha lo que se dedican.Son toda una amenaza,porque han acosado a vecinos,amenazado,agredido,en fin ami esto me parece toda una experencia en la vida porque jamas vivi unas situaciones como las de aqui.Es un familia de 8 miembros para mas"inrri"que cosiste en 5 varones,una hembra y los susodichos "padres" ,tambien en este conjunto se a unido otra vecina de nacionalidad marroqui que tambien esta aciendo la vida imposible ha la comunidad.Ami personalmente me gustria que la gente de la comunidad se ubira unido mas y poder averles hecho mas "pupa",pero las cosas han sido muy nefastas por parte de la comunidad respecto ha algunos vecinos que no han dado lo suficientemente la cara que yo pienso que nos hubiera hecho mas fuertes, pero bueno, en otro momento que alguen del foro quiera preguntar algo aqui estoi por que hay muchas cosas que contar.Muchos saludos y gracias
 
M
Marria
27/03/2007 15:43
Yo quiero gresite u otro material en la piscina.

La piscina de ahora es marginal!
 
D
DONOVAN94
27/03/2007 12:31
Para fiva

Curiosamente los problemas de inseguridad se remiten a nuestra urbanización. La zona, al igual que Pinto, es bastante tranquila y pese a alguna cosilla del polígono cercano, momentaneamente todo va bien. Si el problema del que os vengo hablando viniese del barrio, entonces esto si sería un serio marrón pues escaparía totalmente de nuestras manos.

Afortunadamente para vosotros vuestras terminaciones serán mejores (o al menos así lo creo yo). En la primera fase se subcontrato a mucho inepto. Supuestamente (tengo que decirlo así) un jefe de obras encabronado porque fue despedido se dedico de forma sistemática a machacar todo lo que se le ponía a su paso (ventanas, puertas, inundar casas, romper canalizaciones, etc, etc)cuando las viviendas estaba terminadas y listas para entregar ; de ahí el aspecto deplorable que muchos propietarios se encontrarorn al recibir las llaves. Creo que ahora las cosas se está haciendo mejor ; eso si llevan una velocidad acojonante. Agofer está pagando cantidad de horas para que esto tenga vidilla.

Ánimo, ya os queda poco

Un saludo
 
F
fiva
26/03/2007 12:28
En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestras opiniones personales, que por lo menos para mí, han sido muy útiles.

Donovan94, cuando dices “los problemas de seguridad, desconocidos hasta la fecha por vosotros” a qué te refieres? Entiendo que hablas de la zona y no de la urbanización, no?
Tampoco se por qué dices que se prevén buenas terminaciones en la 2ª fase, si en teoría todo es igual que en la 1ª…

De cualquier forma, yo me uno a la opinión positiva de Silpa y creo y espero que con el tiempo, tanto la urbanización como la zona, iran teniendo mejoras que harán que nuestro entorno sea poco más grato a todos.
Tener en cuenta que el primer año, en la mayoría de las comunidades es el peor. Es en el que surgen todos los problemas y hay que tomar casi todas las decisiones para el correcto funcionamiento de todo, y muchas veces por las prisas y demás suelen tomarse decisiones equivocadas, que hay que ir rectificando sobre la marcha.
Mucho ánimo a todos.
 
S
SilPa
23/03/2007 19:30
Hola!

Me parece interesante tu pregunta Fiva, y la entiendo perfectamente, yo misma me lo he planteado alguna vez. Estoy de acuerdo con todos los pros y contras que te comenta Donovan, especialmente en el tema de que la Tenería II, que nosotros también nos lo planteamos, es verdad que está muy retirada del centro y hasta que tenga todos los equipamientos tendrá que pasar mucho tiempo. Yo espero que de verdad cumplan lo que me dijeron en el ayuntamiento y empiecen de una vez a remodelar los pasos subterráneos, quitar la fábrica de frenos...creo que ganaremos mucho.
También confío en que a medio plazo (espero que no a largo)los bancos empiecen a poner en venta los pisos, que al fin y al cabo es por lo que han invertido en ellos, y cada vez haya más propietarios y menos inquilinos. Porque realmente algunos (no todos) son los causantes de los problemas que hay, que, por otra parte, yo tampoco sufro tanto.
En definitiva, yo me quedo con mi casa, y confío y espero que los problemas que hay se solucionen, y con el tiempo tengamos una urbanización más bonita y segura con el consenso de todos.

Saludos.
 
D
DONOVAN94
23/03/2007 13:45
PARA FIVA

Para tomar decisiones adecuadas en esta vida hay que sopesar los pros y los contras. Yo te puedo dar un listado de cuestiones a favor y de cuestiones en contra y luego tu decides en función de tu escala de valores.

Cuestiones en contra:

- Barrio tradicionalmente aislado del pueblo.
- Problemas de seguridad (desconocidos por todos nosotros
hasta la fecha).
- Acceso al pueblo complicado a pie (dos subterraneos) y mucho más complicado en coche.

- Malas calidades en zonas comunes. Algunos de los solados o rodapies de portales son peores que en construcciones de vpo.
- Garaje pésimo.
_ Muchos vecinos e inquilinos. Tomar decisiones de forma coherente va a ser casi imposible. Muestra de ello es que las cuatro cosillas insignificantes referentes a temas estéticos u otros, tratados en este foro despiertan rapidemente controversia y algún que otro mosqueo (a tí FIVA ya te ha pasado).

Cuestiones a favor

- Magnífica distribución de la vivienda.
- Calidades más que aceptables.
- A 7 minutos del centro (Ayuntamiento). La Tenería II está donde Cristo perdió las alpalgatas ; prácticamente en Getafe.
- Piscina adultos e infantil bastante grandes.
- Parque Fuster al lado .
- Zona en progresión urbanistica.
- Excelentes comunicaciones con las principales vías(Carrtera de Andalucía, M-50, R 4,Carrtera a Mostoles y Fuenlabrada ; carretera hacia Parla, A-42, Parque temático... en fin todo a tiro de piedra).

- Se preveen buenas terminaciones en 2ª fase.
- El Servicio de posventa acaba arreglando los desperfectos.
- Aunque no quieras vivir en tu casa la inversión es
cojonuda (Te forras sin duda).
- El problema de seguridad, aunque grave, está muy localizado y considero que siempre y cuando se tomen decisiones tendrá solución.


Tu misma

Un saludo
 
N
Naley
22/03/2007 16:03
Fiva, te voy a dar mi opinión personal, no lo he hablado con ningún vecino.

Yo particularmente pienso que la situación de los pisos en Pinto, cuando lo compré, era totalmente distinta a la de ahora. Quiero decir, sacar el dinero (aunque sea íntegro) suponía perder dinero (por la revalorización al alza) y volver a buscar algo que probablemente sea mucho más caro.

Ahora bien, en estos días existe algo que antes no exisitía: La Tenería II. Ya se están empezando a vender pisos, algunos de protección, más baratos y buenos y en una zona joven y nueva, lo cual me hubiera hecho más que pensármelo.

El problema es que puede que, por unas cosas o por otras, en tu nueva casa se dieran situaciones similares, y entonces estaríamos otra vez en el punto de partida.

Yo, personalmente estoy muy contenta con mi piso. Más de puertas para dentro que para fuera, pero contenta, al fin y al cabo.

Saludos
 
F
fiva
22/03/2007 14:17
Tengo una pregunta comprometida para los de la 1ª fase que sois los que sabéis la magnitud del problema, porque lo estáis viviendo personalmente: Si hubierais sabido que os ibais ha encontrar con esta situación, y hubierais tenido la oportunidad de renunciar al piso a cambio de la devolución íntegra del dinero entregado, ¿lo habrías dejado? Y si ahora, os ofrecieran esa posibilidad, ¿os llegaríais a plantear coger el dinero y empezar de nuevo a buscar otra vivienda?
Con vuestra respuesta, quizá podamos hacernos idea de lo sostenible o no que pueda llagar a ser la situación, teniendo en cuenta claro está que cada uno nos tomamos las cosas de forma diferente y lo que a uno le puede parece grave para otro puede no serlo tanto y viceversa…
 
P
pasos
22/03/2007 10:27
Hola

Vaya desilusión, estamos con la moral por los suelos, pero os digo algo todo problema tiene solución, a mi tampoco me apetece soltar más dinero del necesario(teniendo en cuenta que ya voy muy justa), y lo de las cámaras no me mola, pero creo que todos los que somos civicos y estamos haciendo un esfuerzo supermegaenorme por tener una vivienda encontraremos la solución, no se cual puede ser porque no comprendo, desde mi casa, cual es la magnitud del problema, no se como cierran las puertas, ni veo gente saltando por la ventana(tampoco me lo imagino),... pero hablando llegaremos a ella.

Sobre lo de esperarnos es decision vuestra pero teniendo en cuenta el tiempo que queda yo en vuestro lugar no esperaria, empezaria a tomar medidas, aunque tenga que llamar todos los dias a la poli, al fin y al cabo vosotros ya vivis allí con el problema.

Pinto siempre ha sido un pueblo tranquilo pero en muy poco tiempo ha venido mucha gente a vivir, el número de habitantes ha crecido mucho y los problemas tambien, pero los cuerpos de seguridad no, con esto no dijo que la culpa sea de los de fuera.

Venga gente animo que seguro que no es tan grave, ademas ellos están solos contra nosotros, gente hipotecada hasta las orejas que quieren cuidar lo suyo, pierden seguro.

El gresite es punto y aparte, en mi opinión no es algo importante, no creo que incremente el valor del piso,al contrario los edificios con las ultimas novedades en materiales constructivos son más valorados, que el tejado sea lo último en materiales es bueno para nosotros aunque estéticamente no nos guste, y la piscina es más fácil de mantener sin el gresite, estoy de acuerdo con hamabost, la piscina de Pinto no tiene gresite, en su dia dió muchos problemas, si este verano vais vereis, al principio cuesta acostumbrarte pero luego, a mi, me parece más comoda, de todas formas esto me parece una tonteria frente a lo que pasa con la gentuza.

Bueno a esperar.

Alguien tiene lo de las reformas, nosotros aun no sabemos nada.
 
D
DONOVAN94
21/03/2007 22:01
Queridos vecinos
Siento realmente que mis comentarios os hayan alarmado. Creedme, no pretendo de ninguna forma asustar a nadie de forma gratuita, si así lo creeis os pido disculpas. Lo que me pasa es que estoy francamente preocupado.

Tal y como he dicho en algun otro post las soluciones son simples pese a lo que se crea, pero lo que si es cierto es hay que ejecutar ; hay que tomar decisiones efectivas. Para ello vamos a necesitar la ayuda inestimable de la gente de la segunda fase.

Si las camaras no os gustan.... pues bien no hay camaras, pero por favor vamos a plantear una solución efectiva y que se lleve a término.

Yo propuse lo de las cámaras porque de esta forma los consejes tendría acceso de un solo vistazo a todos los puntos de la urbanización. Ellos no son los que deben actuar obviamente, pero si podran avisar a la policia si es necesario.

Yo francamente estoy dispuesto a sacrificar un poquito de mi privacidad por un poquito de seguridad y tranquilidad.

Leti y victor, preocupaos lo estrictamente necesario, las casas están muy bien y las calidades son aceptables y este problema de seguridad pese a como lo he puesto es una de las cosas que tienen mejor solución.

Marria, gracias por tu respeto ; pero me temo que como preguntes a algun vecino del portal 8, por ejemplo, pues...no sé lo que te van a decir.


Un saludo a todos y ánimo
 
N
Naley
21/03/2007 13:37
Quizá la cosa se esté saliendo un poco de madre. Esto no es el Bronx, pero sí que es verdad que están pasando cosas.

Yo, personalmente, creo que pasa en todas las comunidades más o menos las mismas cosas (aunque bueno, llegados a este punto alguien siempre dice "pues donde yo vivía antes no pasaba esto"... ejem, ejem, haberse quedado, digo yo).

Sí que es verdad que Pinto es más seguro que otras zonas, pero no nos engañemos, cafres haberlos, hailos, y más en una comunidad donde mayoritariamente hay inquilinos y no dueños.

Animados saludos para todos.
 
M
Marria
21/03/2007 13:36
Buenas, pues la verdad es que si los problemas de seguridad son tan graves, mi postura sería tirar por la calle de enmedio. O bien se hace toque de queda todas las noches y se cierran a cal y canto los accesos a las casas (si es preciso contratar algún antidisturbio, equipado hasta los dientes, que quiera trabajar fuera de su horario laboral para que vele por la seguridad de ésta, nuestra comunidas...) o bien, lo bueno sería adoptar totalmente la postura contraria, es decir, seguridad cero.
No sé, dejándo a un lado la ironía y el sarcasmo ¿no existe una opinión más comedida respecto a lo que está acaeciendo en el residencial a día de hoy? Es decir, otra opinión diferente de la de Donovan (con todos mis respetos hacia tu persona, donovan).
 
C
claris
21/03/2007 13:10
Menos mal que no quereis desanimarnos a los de la 2ª fase...porque con el panorama que mostrais se le cae a uno el alma al suelo...yo confiado en que Pinto era uno de los sitios más seguros de la Comunidad de Madrid, o al menos algunas fuentes bien informadas así me lo habian dicho, y ahora resulta que en la urbanización en la que nos estamos dejando los riñones por un techo para vivir está llena de los peores y más salvajes delincuentes.

Y me pregunto yo, esto de la inseguridad es normal que pase en todas las urbanizaciones de obra nueva al principio o es algo más típico y característico de la nuestra, que es un primor...

Por otro, lado, ¿ qué "graves" cuestiones de inseguridad tienen lugar "ahí dentro"? No existen autoridades, policía o responsables que puedan hacer algo al respecto si tan grave es la situación...? Menos mal que aún nos queda un año y pico para ver si nos compensa seguir adelante o "salvarnos" de un lugar tan inseguro y peligroso!

Saludos y ánimo a todos!
 
H
hamabost
21/03/2007 12:30
Si lo que estas contando es tan grave, por sentido comun como tu dices, las cámaras de poco sirven si el que esta detras no puede solucionar los problemas, tendriamos que contratar vigilantes.

A nosotros tambien nos interesa saber más sobre los problemas porque estamos a tiempo de renunciar a la vivienda, nosotros la compramos para vivir allí no esperabamos tener que vender.

No estoy en contra del gresite sino de los gastos innecesarios, esteticamente tampoco creo que sea mejor y por lo que se en temas de mantenimiento y seguridad es mejor como esta, el valor de la vivienda lo revaloriza el que tenga piscina y este bien cuidada, creo que el mantenimiento sera mejor asi,el gresite tiende a perderse muy rápido, tienes el ejemplo en la piscina municipal de Pinto,antes de gresite, que atacó a unos cuantos bañitas produciendo muchos cortes, el mantenimieto es más costoso y habitual, ahora para mi gusto no esta mal esteticamente y tienes menos problemas. Prefiero ser práctica en mi vida cotidiana que esperar sacar beneficio en el futuro.

Me gustaria saber si ya se a puesto una denuncia contra estos individuos, al menos en el tema de los graffittis, si como se dice esta identificado.

El civismo es algo enseñado, si, puede ser que sea inocente yo prefiero llamarlo educación, se que a veces cuando uno no es maleducado le cuesta creer que alguien lo sea conscientemente.
Obligar a cerrar las puertas con llave no es tan complicado, o eso creo.

Igual vuelvo a repetir que cualquier gasto necesario lo apoyaré, si la seguridad es un gran problema pues buscamos soluciones, pero si teneis que esperarnos os queda un poco, aunque si ya se han tomado muchas decisiones sin contar con nosotros creo que estas tambien podeis tomarla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento