Volver al foro
L
luna78
19/07/2007 13:17

Sando llama para confirmar retraso

¿Debemos firmar la cláusula de retraso en la entrega de viviendas?

2.006 lecturas | 23 respuestas
Hola!!
Nos han llamado esta mañana para intentar de nuevo que firmemos la claupsula del retraso en la entrega de viviendas, para Junio de 2008. Por supuesto que no tenemos intención de firmar ningun retraso, yo quiero mi piso para Diciembre, tal y como ellos acordaron en un principio, y si ahora se retrasan que me compensen de algun modo, ya que yo no me he retrasado en los pagos... Alguien lo está firmando??
Asi que aunque veamos la rapidez de los pisos el retraso va a seguir ahí.
Tambien me han llamado para lo de los cambios en la cocina y electrodomesticos, me dijeron que les corria mucha prisa... ja ja
Bueno, y por ultimo recordar que todos los que no quieran las condiciones de la hipoteca que ellos nos dan y que no han firmado la claupsula de retraso tenemos que decirlo en Septiembre, que no se nos pase con esto de las vacaciones, ;).
Saludos a tod@s!!
 
A
afectadoxretraso
30/09/2007 18:37
Ahi tienes.....

Avda. Manoteras, 46 1º
28050 Madrid
Tel. 91 571 05 92
Fax 91 571 04 63


Te dejo el Link donde puedes ponerte en contacto con ellos.

http://www.sando.net/pagina/contenidos/24/Directorio

Ya queda un día - de la cuenta atrás.....
 
S
SPYDER
30/09/2007 12:20
Hola a todos,
Viendo que no recibio ninguna respuesta de nadie y yo soy muy pesado.

De verdad que nadie sabe la direccion de Sando en Madrid??
Y nadie me puede adjuntar la carta de informacion que nos enviaron , comunicando la compra de Agofer por Sando, yo la he perdido y me gustaria tenerla.

Estaria muy agradecido , si alguien me pudiera dar esta informacion.

Muchas gracias.

Un saludo
Animo ya nos queda menos
 
S
SPYDER
27/09/2007 21:25
Podria alguien adjuntarme la carta que enviaron de informacion sobre la compra de Agofer por Sando

Gracias, Un saludo
 
S
SPYDER
27/09/2007 19:41
podria alguien decirme a donde tengo que enviar el burofax, a que direccion, o fax, claro supongo que sera a SANDO, pero donde, porque en la carta que nos enviaron no viene ninguna direccion, ni nada a quien dirigirse.

Tine alguien alguna informacion, porque la chica nueva de la caseta , tampoco ha sabido decirme.

Gracias
 
A
afectadoxretraso
01/09/2007 16:03
Hola a todos, ¿teneis listo ya el BUROFAX para enviar los que teneis Fecha tope de entrega Diciembre-2007 y que no os acojais a la "magnífica" hipoteca de CAJAMADRID?

Por cierto, a quién habrá que mandárselo:
- A AGOFER?
- a GRUPO SANDO?

Yo supongo que será a los primeros no? ¿A que FAX?

Salu2
 
R
RAULMAD
28/08/2007 01:53
Hola Jefer,

respecto a la fecha de entrega, los primeros pisos que se vendieron de la segunda fase tenían como fecha de entrega diciembre de 2007. La antigua Agofer comunicó a los propietarios que la fecha de entraga se retrasaría a Junio de 2008. Creo que en esta fecha no habrá ningún problema para la entrega de viviendas. Es más, creo que por el ritmo de las obras, incluso entreguen viviendas antes.

Sobre hablar con medios de comunicación por los posibles problemas con la constructora, ya se hizo por parte de propietarios de la primera fase. Yo personalmente no creo que se buena idea. Entre nosotros hubo mucha discrepancia. Pero cada uno tiene su criterio.

El otro problema que existe, es el de los vecinos atípicos. Esto puede pasar en cualquier comunidad sea de obra nueva, de lujo o de barriada obrera. Todo problema tiene su solución. Desde luego en cuanto yo viva en mi piso, aportaré mi ayuda para ese o cualquier otro problema que surja.
 
J
jefer
27/08/2007 19:54
he comprado un piso en la fase 2 , mi contrato ya tienen la fecha de entrega para junio del 2008.

hay algun comentario en el foro de como estan los problemas de la comunidad,vecinos , problemas etc, podriais aclarar mas este tema.

Como comentais , yo sere uno que se acoga a la clausula donde dice que el comprador en caso que la constructora no entrege las viviendas en la fecha prevista , es decir el dia 1 de Julio del 2008.

No obstante , lo que ha estas empresas les duele es la mala publicidad, y tenemos una TV en Madrid, que por tener noticias sensacionalistas estan dispuestos a cualquier cosa, si realmente todos los problemas que se cuentan son ciertos, le podemos enviar a Telemadrid, alguna informacion sobre la nueva constructora y sus metodos, olvidaros de Agofer, ahora se llama Sandoz, y son los que tienen que cumplir lo que dicen en los contratos firmados, y asi mismo lo reconocen en las cartas donde se nos dice que Agofer a sido comprada por Sandoz, esta carta la he recibido hoy.

Habeis leido en el contrato si hay alguna clausa que se pueda rescindir el contrato , incluso perdiendo el famoso Euroribor + 3 puntos.

 
C
clarita como el agua
23/08/2007 03:26
Buenas noches!!!!si steew es raro que se no se halla hablado de esta gente porque la verdad que son el sabor de estos ultimos 5 o 6 meses en fin ya adicho otra persona ha lo que se dedican.Son toda una amenaza,porque han acosado a vecinos,amenazado,agredido,en fin ami esto me parece toda una experencia en la vida porque jamas vivi unas situaciones como las de aqui.Es un familia de 8 miembros para mas"inrri"que cosiste en 5 varones,una hembra y los susodichos "padres" ,tambien en este conjunto se a unido otra vecina de nacionalidad marroqui que tambien esta aciendo la vida imposible ha la comunidad.Ami personalmente me gustria que la gente de la comunidad se ubira unido mas y poder averles hecho mas "pupa",pero las cosas han sido muy nefastas por parte de la comunidad respecto ha algunos vecinos que no han dado lo suficientemente la cara que yo pienso que nos hubiera hecho mas fuertes, pero bueno, en otro momento que alguen del foro quiera preguntar algo aqui estoi por que hay muchas cosas que contar.Muchos saludos y gracias
 
M
Marria
27/07/2007 12:15
En madrid, en la calle de la cruz está la oficina de la vivienda donde te asesoran y te informan de todo de forma gratuita, cualquier ciudadano puede hacer uso de ella, yo ya he ido en varias ocasiones y estoy muy satisfecha con su servicio.
Otra cosa, a los que vayais a renunciar al piso y querias el dinero que habeis entregado más el 8% de marras que os tendrán que dar, pues que sepais que también teneis que considerar que a lo mejor teneis que devolver el dinero a hacienda que os habeis desgravado, así que, haced cuentitas y a ver si os compensa.
Yo, creo que me estoy arrepintiendo un poco de haber comprado el piso porque los de segunda mano parece que están bajando un poquito.
 
A
afectadoxretraso
26/07/2007 20:53
A por ellloooooos oooeeeeee! A por ellooooossss oooeeee! A por eelllooooo oeeee!!!!!
 
L
luna78
26/07/2007 19:05
Hola!! Ya me han asesorado un poco sobre lo de si es legal que me hagan firmar esa clausula de cambio de fecha de entrega junto con las reformas... y el resultado es que no es legal. Yo creo que lo están haciendo para ver si se pica, pero bueno que sepais que si quereis hacer reformas y os piden que firmeis eso os podeis negar en rotundo y vuestra reforma la tienen que hacer...
Asi que yo sigo adelante con mi cocina y no pienso firmar nada.
Saludos!!
 
A
afectadoxretraso
23/07/2007 19:28
luna78 dijo:

Acabo de abrir un nuevo mensaje en este mismo foro pero donde se pide consejo a algun jurista, a ver si nos pueden ayudar con todo el tema este de indemnizaciones y la dudosa legalidad de la firma de claupsula esa del retraso.
a ver si con suerte contesta alguien que sepa del tema y nos hechan una mano. Si no, yo pienso acudir a un abogado para que me asesore sobre el tema.
Saludos!!


Apoyo tu propuesta luna78!

Un saludo
 
L
luna78
23/07/2007 17:49
Acabo de abrir un nuevo mensaje en este mismo foro pero donde se pide consejo a algun jurista, a ver si nos pueden ayudar con todo el tema este de indemnizaciones y la dudosa legalidad de la firma de claupsula esa del retraso.
a ver si con suerte contesta alguien que sepa del tema y nos hechan una mano. Si no, yo pienso acudir a un abogado para que me asesore sobre el tema.
Saludos!!
 
A
afectadoxretraso
23/07/2007 16:55
"Chiquito de la Calzada" es más serio que Agofer (recientemente comprada por el Grupo Sando)

No se si habrá hecho un buen negocio.....
 
L
luna78
23/07/2007 14:04
Yo estoy contigo, la putada es que yo queria cambiar la cocina porque me apetece tener mi casa como yo quiero, y cuando fimé el contrato me dijeron que tenia opción a ello...
Asi que ahora me chantajean y si quiero modofocación tengo que firmar un cambio de fecha...
Yo no pienso firmar nada, y eso que tenia claro desde el primer momento que queria modificarlo, y aunque me cueste no poder modificarlo no voy a firmar.
Asi que ire a la casa de cocinas, les diré la cocina que quiero y tambien que no pienso firmar nada.. que no aceptan, pues nada, me quedo con la cocina que viene y ya la cambiaré yo en la tienda de cocinas que a mi me apetezca y se quedan ellos sin esa venta, asi que a ver que les parece así...
Lastima de los muebles que los voy a tener que tirar nuevecitos, o no, alomejor me saco unas pelillas en el segunda mano... je je .
Bueno, solo deciros que esto del chantaje no me mola un cacho y que si tengo que ir a un abogado, iré, pero no voy a renunciar ni a mi casa ni a mi cocina a mi gusto, que pa algo les he pagado ya casi 60.000€ y no veo nada por su parte...
Ya me he quemado!!!
 
L
lorenna
23/07/2007 13:25
Hola a todos...

Visto lo visito voy a desaogarme un poco, esto de comprar un piso para mi ha sido uno de los paso más importantes que he dado y la verdad que poca confianza me están dando:

- En la 1ª fase retrasos y pisos mal entregados.

- En la 2ª firmas un contrato y al poco tiempo cambian la fecha de entrega. (Una ya empieza a mosquearse)

- En vez de asumir su mal cálculo de tiempo, error... lo que sea ; intentan que firmemos la nueva fecha. (Que poca seriedad, ¿no?)

- Con la escusa de las mejoras, te obligan a cambiar la fecha que ellos dieron. Pero que tendrá que ver una cosa con la otra. (Confirmado, confirmado... esta gente no es nada seria)

- Sando compra Agofer y te enteras por el foro, medios de comunicación.... Ni una cartita informándo de a quien te tienes que dirigir, ahora que ya es otra empresa, para nuestras dudas. (Se siguen confirmando, una vez más, todas mis sospechas)

Empiezas a preguntarte:
Si están haciendo todo esto a vista de todo el mundo, que cosas se harán por detrás sin que nos enteremos. La desconfianza que han creado en mi novio y yo es muy grande. No se que pensais vosotros.

Para nosotros una empresa responsable es la que asume sus errores y no hace que lo pagen los demás. Parece claro que esto es lo que están haciendo. Intento tomarmelo con ironía y no sacar todo el cabreo que tengo, pero la verdad es que estoy viendo poca seriedad.

NO VAMOS A FIRMAR NADA.

Un saludo y ánimo para tod@s.
 
P
pasos
23/07/2007 11:07
Hola

El chantaje es real, nosotros firmamos la nueva fecha de entrega con la cláusula del contrato donde se recogía la reforma que vamos a hacer, si no quieres firmar pues no hay reforma (cambio de cocina, aire acondicionado, etc.)

Yo no entiendo mucho de leyes pero una amiga estudió derecho, especialista en laboral, no entiende mucho del sector inmobiliario, cree que ahora existen más sentencias favorables a los compradores, en especial como decís si estos tienen un contrato de alquiler, pero tiene una duda porque como en el contrato existe un punto donde deja claro lo que sucede en caso de retraso, pues puede ser que el juez os diga que os devuelven el dinero más el porcentaje de indemnización, y que os puede obligar a que se cumpla ese punto, es decir que depende mucho del juez el que os quedéis con dinero más piso o con dinero sin piso.
Ella dice que si puedo que consulte con un especialista en el tema pero como nosotros ya tuvimos que firmar, obligados, pues no he preguntado más.
No se si esta información es del todo correcta, ya os digo que no sabe como esta el sector inmobiliario.

Espero que tengáis suerte y os tengan que dar mucha pasta, nosotros no recibiremos pelas pero nos sentiremos mejor sabiendo que no siempre pueden hacer lo que quieran.
 
T
Tammy
21/07/2007 14:30
Hola!!

Yo soy de las que conoció la noticia del retraso en el mismo momento de la firma del 1º contrato (nadie de Agofer llamó para informarnos antes de ir) y por supuesto, no nos quedó ya mas remedio que firmar con fecha de entrega 2008.
A los que querais cambiar algo de la cocina, os confirmo que hay que firmar un nuevo contrato para incluir estos cambios,en los que va incluida la nueva fecha de entrega (con el resto de reformas no lo sé), asi que SÍ TENDRIAS QUE FIRMAR LA CLAUSULA. Vamos, esto en mi pueblo se llama "chantaje" en toda regla... que tendra q ver la reforma con el contrato de compra-venta¿?

Bueno, y por ultimo, aprovecho para denunciar el tema de los electrodomesticos que nos pone Agofer: el horno y la vitro estan obsoletos, y la campana casi, jajaja. Me parece indignante. Entiendo que no nos van a poner lo ultimo, pero vamos, que por lo menos todavia estén en catalogo, que menos.

Sdos y felices vacaciones a todos,
 
L
luna78
21/07/2007 12:40
Pero.. en caso de que no queramos que nos devuelvan el dinero y se queden con el piso (algo que a ellos les seria muy rentable y perjudicial para nosotros pues tendriamos que comprar a precio de hoy...)tienen obligación de indemnizarnos igualmente, no?? no se muy bien como va eso, he oido que si estas de alquiler te lo tienen que pagar y cosillas de esas, pero si no estas de alquiler, ellos te lo entregan mas tarde y no pasa nada???
Si alguien sabe de esto que me oriente, profavor!!

En cuanto a lo de las cocinas, no me han dicho que por modificarla tengo que firmar nada nuevo... y si pone algo de nueva fecha de entrega no pienso firmarlo...
Saludos!
 
L
lorenna
21/07/2007 12:30
Hola a todos.

A nosotros no nos han llamado y si nos llaman no vamos a firmar nada.

Nosotros estabamos entre dos promociones de pisos,y una de las cosas por las que nos decidimos por Agofer era porque nos lo entregaban antes. Si no nos entregan el piso en Diciembre que nos devuelvan el dinero, como pone en el contrato bien clarito, o que indemnicen a la gente por la demora.

Menuda película. Firmo un contrato de venta, no lo cumplo y las repercusiones del incumplimiento para el comprador. Menudo chollo y menuda cara.

Vas al piso piloto a preguntar y te dicen quedan muy pocos y que se los quitan de las manos. Si es así no se entiende que no quieran devolver el dinero. Nos devuelven el dinero y nuestros pisos los pueden vender un poquito más caro ; para ellos fenomenal. Hay algo que no cuadra ¿verdad?.

Un saludo a todos.

Lorena.


 
A
afectadoxretraso
19/07/2007 19:34
Hola futuros vecinos, efectivamente nuestros amigos están llamando para intentar convencer de que firmemos ahora la cláusula de fecha de entrega.

A nuestras preguntas que les hicimos de

¿"y por qué vamos a firmar ahora si ya hemos pagado prácticamente todos los pagos" (acabamos en septiembre)?

¿"y que gano yo ahora firmando esa nueva fecha"? "si aun lo hubiera firmado hace un año, me podría haber beneficiado de distribuir más las cuotas mensuales, pero yo he cumplido mi contrato firmado, vosotros no".

su respuesta fue "bueno es para que nos demos por enterado de que esa fecha es nueva a la del contrato original....", ¿que qué problema teníamos en firmar esa nueva fecha....."

total que no se bajan del burro.

NOSOTROS NO VAMOS A FIRMAR!!!

Yo creo que ven que alguno puede solicitar la indemnización (el total entregado más un interes de tres puntos (creo) porcentuales del interes del momento (osea casi un (7%), y claro! es una pasta, aunque luego estas obligado a renunciar al piso, y por eso de que les pueda costar a ellos venderlo....

Nosotros en SEPTIEMBRE MANDAREMOS UN BUROFAX anunciando que no nos subrogamos a la hipoteca de CAJA MADRID

Saludos a todos
 
P
pasos
19/07/2007 14:44
Luna si vas a hacer algun cambio en la cocina tendras que firmar una clausula a parte, complemento del contrato, en esta agofer te obliga a firmar la nueva fecha de entrega.

No se si es verdad pero me han dicho que en caso de que reclameis en el contrato esta escrito la indemnización por retraso, es decir, os devuelven vuestro dinero más un porcentaje.
 
C
claris
19/07/2007 14:13
A nosotros también nos han llamado esta mañana, ya que han "detectado" que estamos en una "lista" de gente que todavía no ha firmado. Les hemos dicho a los de Grupo Sando que nosotros firmamos un contrato en el que la fecha de entrega es Diciembre de 2007. Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato abonando las cuotas puntualmente y esperamos que ellos cumplan con la suya de entregar el piso en la fecha en la que se comprometieron por contrato. Así que le hemos dicho que no vamos a firma nada .

Por otra parte, en nuestro caso estamos de alquiler esperando a que nos entreguen el piso, así que cualquier retraso nos va a perjudicar. Si se retrasan veremos que medidas tomamos para que nos compensen por el perjuicio que nos ocasionen.

Por último y respecto a las viviendas de alquiler, las últimas veces que hemos estado viendo las obras nos ha desanimado un poco ver como serán "algunos de nuestros futuros vecinos". No sabemos cuantos hay de alquiler en total, pero tenemos esperanza en que con la llegada de los propietarios de la segunda fase se nivele un poco el tema y se pueda convivir tranquilamente en un clima de respeto, educación y un mínimo de civismo, aunque claro está que posiblemente no todos tengamos el mismo sentido y significado de dichos valores. En fin, ¡ánimo a todos y a seguir con la cuenta atrás!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento