Volver al foro
G
GERMAN37
25/04/2008 13:32

PARA LA SEGUNDA FASE

¿Cuáles son las cuestiones importantes a considerar en la segunda fase de la construcción?

2.423 lecturas | 22 respuestas
Estimados amigos, frikis todos:

Al final por cuestiones de logística no he podido esperar a junio para comentar cuestiones que considero os pueden ayudar a los de la segunda fase.

Dado que ya habeis tenido tiempo para meditar ; paso primero a daros alguna nota informativa de carácter objetivo, luego os daré información sobre la pandilla de estultos de la primera fase y por último os daré consejos que, por vuestro bien espero cumpláis, porque de no ser así la vais a estar cagando toda la vida.

CUESTIONES OBJETIVAS

HIPOTECA

- Uno se subrroga en la hipoteca de la constructura y luego le dais la patada en el culo al banco si os apetece. Si os subrrogais en otro banco de entrada, lo vais a joder. Hay situaciones excepcionales de relación de clientelismo con otras entidades, pero eso es harina de otro costal.

- La hipoteca que teneis de CAJAMADRID está bien (ahora algún gañan también pensará que trabajo para cajamadrid)

PISOS

- Los pisos estan bien terminados y limpios
- En el parque interior hay jardineras y columpios
- La piscina de los peques es de gresite
- Las farolas son de diferente color (ya sabeís, algún gilipollas daltónico)
- Los macarras, marranos y panolis vienen de serie de la primera fase (incluid a Command en la categoría que os apetezca)
-El parque esta muy bien. Ya veremos que haceis con el mantenimiento.

- Exterior: quedara bonito. El cesped es una capullada.
¿Que pretendeis pardillos? que los de la "cosa nostra" del 9 hagan botellón sentaditos en la hierba ; yo habría sembrado cactus.

Me cansé. En próximos post os iré ofreciendo lo prometido


PD Afecxretraso ok ahí está la clave
 
P
pasos
20/07/2008 23:49
Command una pregunta eres el administrador?
Si eres comisi$B…O(B bancaria 1800€? me lo explicas.
Porque arreglaste la piscina si no fu$B!&(Bpara veneficiar a Sando?

Gracias
 
G
GERMAN37
20/07/2008 22:43
Hola amigo Command:

Por Dios Santiiiisimo, que enorme profusión de recursos, metáforas y símiles, todo ello para intentar identificarme.
Siempre es lo mismo, siempre dando palos de ciego. Primero un infiltrado de Agofer, luego soy Germana y por último y esto es lo mejor vuestro infeliz vecino. Oye utilizas unos referentes mitológicos que son fundamentales en la cultura de Occidente: el mito de la caverna, el mito del auriga...Las tortugas Ninja...Joder Command, aquí hay nivel...

Lo que realmente me jode y a la vez me decepciona es que entre unos y otros me identificais con cada elemento que manda huevos...Pero la culpa es mia, este sujeto me pasó tan desapercibido que nunca hemos hablado de el con el debido detenimiento. No obstante debo decir en tu descargo que si quien dices que soy es quien creo que dices que soy el subsodicho con el que me has identificado se lo merece: no solo porque ES UN ZÁNGANO HUEVAZOS sino porque además tal y como dices ha estado en la sombra (o simplemente no ha estado) y los palos se los han llevado otros. Además su "feeling" con el Administrador siempre ha resultado chocante. Por tanto dadle fuerte en el pandero con una barrita de alumnio pa que espabile un poco.

Entiendo que escribas encabronado porque en tu bonita reunión ¿Que...? más de lo mismo ¿No? ya viste como ha sido, los temas importantes solo se tocan de soslayo, la gente despistada y...


GOOOOOOOOOOOOOOOL POR LA ESCUADRA.

Pero hombre si sabíais por donde os lo iban a tirar ; habeis dejado un hueco en la barrera


PD Ahí me las den todas...

Que mis pecados recaigan sobre otros pecadores

"...El cartero siempre llama dos veces..."

Un beso Command

Vaya ya me he liado otra vez. Luego me regañan con razón
 
L
linecu
20/07/2008 08:12
Sí, esa es la marroquí.Ayer sabado a las 2:30 de la mañana estaba su pandilla en los bancos de la zona de niños dando voces. Yo, de verdad, me están desesperando un poco, porque aunque sea Sábado, yo trabajo como todos y me traen de cabeza.
 
C
Command
20/07/2008 00:40
Saludos a todos de antemano:

No suelo escribir mucho por aqui ,de hecho ni visito este foro (salvo alguna que otra ocasión) pero me comentaron que "el poseedor de la verdad" habia referido a amigos e incluso a mi mismo,por lo que consideraba acertado escribir algunos parrafos para dejar los puntos sobre las ies.Aclaro no obstante que esta será la unica y última vez que lo haga,trataré de ser claro y conciso (y a poder ser escueto).
En primer lugar GERemiasMANchego37veces me escondo(curioso esto de tratar los nicks como nos de la gana jajaja),me recuerdas al mal estudiante que la ultima noche se apresura a colocar en su cabeza toda la materia que no hizo todo el año,resultado,laguna tras laguna (mentales,obvio).
Esta feo poner apodos a los demas,de ser asi,nos "JODEMOS" cuando nos hacen lo propio,y el tuyo te lo has ganado a pulso,pero me quedan dudas asi pues dejare a los contertulios que lo elijan de dos opciones posibles:
1 La Rata que dirigia y culturizaba (bonito palabro) a las cuatro tortugas Ninja,mientras las tortuguitas se bregaban con los males del mundo la rata se mantenía escondida, a la par que se creía sabia,élata y calculadora,hasta que se miraba al espejo y veía ante si eso: una RATA callejera......el simil se te aproxima...

2 El Dios al que veneraba Conan,CROM,en tu caso no llegas ni a Cromo,pero el concepto se asemeja mucho ;Crom esperaba en su montaña y vivia cerca de las nubes.Lo mas cerca de las nubes aqui en la urba son los aticos (caliente,caliente) y es curioso que tengas tan controlado al vecino que se ha preocupado de organizar como puede la psicina,lo cual te delata de ser el atico que esta justo encima,sin lugar a dudas el mejor sitio para "clotildear".
Lo minimo que se debe a cualquier vecino que hace algo de forma altruista en el lugar donde reside,es agardecerlo y respetarlo,salvo los gilipollas,pseudo-juristas y acreedores de infinidad de complejos (lo digo por lo de altura,FREUD ya hablaba algo sobre este tema....)
Otro detalle ,para estar informado cual periodista y mostrar todo lo aqui expuesto,lo mejor sin duda es pertenecer a la Junta,pero permanecer en la sombra por ¿miedo?,¿...es que mno tengo tiempo?,¿..no puedo?....dinos tu la razón GERMANito pequeño.
Ser clasista es polticamente incorrecto,¿no lo sabias? lo digo por frases como "....en su trabajo simplemente es un currito de medio pelo " curioso,muy curioso,viniendo de un asalariado del monton como tu.Te daré un consejo en plan Confucio: " Es mejor llevar mierda en la ropa de trabajo,que tener un trabajo de mierda",por cierto me cambiaba en este término me cambiaba a pies juntillas por el presidente (hasta antes de la junta),a mi tambien me gustaria tener negocio propio y no tener que aguantar a ningun Jefe ¿a que sí?.
Y para los contertulios,hasta ahora el que este impresentable con delirios de grandeza define como "Presidente que se cree Rambo" os recuerdo que fué el unico que se puso de forma voluntaria,loable,no como ayer que todos se escondian y cruzaban los dedos para no salir en la votación,lamentable.
Tema Denuncias,por supuesto que las hay,pero éste que va a saber.
Acciones judiciales,tambien estan abiertas (debieron estarlo mucho antes) explicalo GERMANista de la caridad,que sabes a que me refiero....

Bueno espero no haber sido demasiado tedioso,solo espero poner un punto de luz real en el camino y darosd algun pequeño consejo:
- Creer el "experto en Gestión" este frustado que se lee el BOE antes de escribir,no es buena idea.
- Hablar mal de administardor para despues ratificarlo se llama cinismo (esto va por Geman37).
- Creerse superior es facil,lo complicado es demostrarlo,lo mejor es ser uno mismo.
- Cuando se saben los problemas con el administardor no se le vota a favor,eso si que es obvio ,esto va POR TODOS que habeis corrido rios de tinta en su contra y le habeis votado,esto si que es triste.
- A las personas hay que respetarlas,de no ser asi pasa esto,que te faltan a ti tambien,asi es la vida,donde las dan las toman:Si eres tan listo para dar,a ver si lo eres para encajar.


Saludos a todos,que tengais suerte:

PD: Leete algo mas sobre psicologia,que lo de los nicks lo llevas como el culo,y de detective aun peor,los tiros han sido mas lejanos de lo que creias,estas muy mal informado.Ahorrate lo de no registrarte en la Web,te animo a que lo hagas,ya no debes temer a que sepas quien eres,es obvio........
 
L
luna78
19/07/2008 15:56
Bueno! haya paz!! yo estoy con kobrah en que generalizar no es nunca bueno y estoy segura de que mucho de los alquilados no dan problemas ni son delincuentes, y apuestan tanto como nosotros por el bienestar de la comunidad. Lo que si es cierto es la percepcion que tenemos de que la mayoria de los problematicos son algunos de los alquilados por el banco. No hay que ir en contra de los alquilados, sino en contra de los problematicos (sean alquilados o propietarios).

Por cierto, ayer viernes ya pude presenciar una movidilla de nuestra querida comunidad... a medio dia estubo alli la policia con una chica jovencita que tiene un niño (es esa la marroqui?, ..) discutiendo algo, y luego bastante mas tarde cuando todo el mundo estaba tan tranquilo en la piscina vino la chica esa pegando voces, llamando gilipollas, hijo de p... a uno que estaba en la psicina... vamos un numerito increible.
Para colmo, no te creas que el de seguridad hizo algo (y eso que esra en la piscina, que no me diga que no lo vio) y a los 5 minutos de lo ocurrido vino nuestro querido administrador y no le vi mediar tampoco en el asunto...
Contra esto es contra lo que tenemos que luchar, no contra los alquilados, en todas las comunidades hay problemas, te puede caer mal un vecino, pero que es eso de que esto parezca un gallinero!!!
 
K
kobrah
19/07/2008 14:43
NOTA PARA "GERMAN37", DE UN ALQUILADO DE LA PRIMERA FASE QUE LLEVA MÁS DE DOS AÑOS AQUÍ Y, PROBABLEMENTE SEPA MÁS QUE ÉL...

- MIRA GERMAN, QUE SI NO ES TU VERDADERO NOMBRE, LO VOY A USAR. HE ESTADO LEYENDO TUS COMENTARIOS, QUE NO DEJAN DE SER TUS OPINIONES ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE ACONTECIERON, ACONTECEN Y ACONTECERÁN EN NUESTRA COMUNIDAD, Y ESTOY BASTANTE DISGUSTADO CON LAS CATALOGACIONES QUE HACES AL RESPECTO, FALTÁNDOME AL RESPETO, TANTO A MI COMO A OTROS ALQUILADOS. PERLAS COMO "POBRECITOS DE LA 1ª FASE, IMBÉCILES...", QUE LOS PROBLEMAS DE DELINCUENCIA, VIENEN DE LOS ALQUILADOS DE LOS BANCOS... Y DEMÁS SANDECES, DEBERÍAS SABER (SI NO LO SABES YA) QUE GENERALIZAR ES MALO Y CASI SIEMPRE INJUSTO.

PROCURA NO GENERALIZAR CON EL TEMA, PORQUE TAMBIÉN HAY GENTE NORMAL QUE ALQUILA Y NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS GENTE MUY NORMALITA, Y SI HAY DELINCUENTES, TAMBIÉN LOS HAY "COMPRADORES" O ES QUE, ¿PARA SER DELINCUENTE HAY QUE VIVIR ALQUILADO? PROCURA MEDIRTE UN POQUITO Y DESDE TU ATRIL DE HOMBRE INTELIGENTE, NO VATICINAR PELIGROS Y PROFECÍAS SIN SENTIDO Y RECORDAR QUE ALGUNO COMO YO LLEVAMOS SUFRIENDO ESTE RESIDENCIAL DESDE BASTANTE TIEMPO MÁS QUE TÚ, Y TENEMOS QUE AGUANTAR QUE AÚN ENCIMA NOS FALTES AL RESPETO.
 
S
sleeping
18/07/2008 09:21
buenos pues a ver si quedamos para tomar las cañas y el aperitivo un dia y comentamos nuestras anecdotas en primera persona.

buen fin de semana

un abrazo
 
G
GERMAN37
17/07/2008 20:49
Hola

Lo del cubo es una pequeña broma. Yo se que teneis mejor sentido del humor que los de la primera fase: sois más inteligentes.

Saludos
 
S
sleeping
17/07/2008 17:42
DE ACUERDO CONTIGO GERMAN EN TODO EXCEPTO EN LO DEL CUBO MEGACHULI AHÍ TE HAS PASADO TIO JEJEJE ES VERDAD QUE SOMOS POCOS PERO SE HACE LO QUE SE PUEDE, YO TENGO 25 AÑOS Y JAMAS HE SIDO PARTE DE UNA COMUNIDAD PERO INTENTARE ESTAR A LA ALTURA Y SEGUIR INFORMANDOME DE ESTOS TEMAS.

UNA P..... COMO UNA OLLA VOY A PAGAR YO AL PERITO ESE! Y PERDON POR LA EXPRESION!

 
G
GERMAN37
17/07/2008 17:28
Hola muchachos:

Era de esperar lo que ha ocurido con la elección del Administrador. Debo decir en vuestro descargo que aquellos que escribís aquí lo habéis intentado, alabo vuestra energia, pero andáis muy desorganizados. David Agustín vuestro nuevo Administrador adolescente prepara este tipo de reuniones muy bien ¿Creíais realmente que un grupo tan reducido de vecinos ibais a arrastrar a una Comunidad borreguil?. Pensad en los temas de fondo tratados, luego os dará la risa.
Primero deberias haber convocado una reunIón entre todos los vecinos para preparar la Junta oficial ¿Donde están esos carteles tan bien redactados? ¿Porque no lo habeis buzoneado? Lo siento pero no vale que tres amiguitas hipermegachulis os reunais con vuestros cubitos para hacer frente a un tipo que de partida se juega 32.600 euros. Si, efectivamente eso es lo que va a cobrar Davicito de la primera y segunda fase el próximo año.

Por cierto,os habrá dado un presupuesto a un año. No sé si sabreis que vais a pagar a un perito judicial 6000 euros, bueno a vosotros os toca 2880(el 48%). Vosotros direis que en concepto de que...Bueno son los caprichos de los oligofrenicos de la primera fase, pero vosotros palmareis pasta. ¿Habeis consultado a un letrado? Es que no haceis caso...

Por cierto tal y como os he dicho sois el 48%, es decir la primera fase con bancos, tontos inquilinos y Gollum van a tirar de vosotros querais o no.

Bueno, como esto ya no tiene solución, os iré dando claves para controlar las próximas reuniones (aunque seais pocos).
Como ejemplo os voy a explicar como procede David y otros en una reunión para manipularla, de hecho esa manipulación tiene su base en el mismo orden del dia. Tomare como ejemplo el oreden del día de la reunión de mañana de la 1º fase.

Bueno... eso para otro post

Saludos
 
G
GERMAN37
09/07/2008 19:58
Naley

No me hieras así, que tengo un corazoncito tierno y estas cosas me hacen daño.

De verdad que a estas alturas no quiero provocar. Tu y yo sabemos que todo lo DICHO ES CIERTO. De hecho en tu contestación me das implicitamente la razón.

¿El Gendarme-calvo? ¿Gollum?
Mi Comunidaaad, mi caseeeta, mi tesoooooooooro...
Vaya, vaya... al final todos tenemos puntos de encuentro.

Don Quijote representa una obsesión y define el ser de España. Herman Melville con su capitan Akab y su ballena definen otra obsesión y una forma anglosajona de entender la realidad. Nuestro Gollum define el ser del Princesa de Éboli y también otro tipo de obsesión: el marujismo ilustrado.

Saludos




 
P
pasos
09/07/2008 17:32
Hola Naley

Como t$B!&(Bvives all$B!&(Bpues contarnos concretamente que sucede, nadie explica concretamente lo que pasa y creo que nos enteramos de menos de la mitad o se exagera los problemas.
Creo que nos podemos dar de bruces contra Sando y los bancos, es decir aguantar a su incompetente administrador, sino estamos juntos, la segunda fase solo queremos ayudar a que los problemas se solucionen ,no venimos a salvaros sino a ayudaros a que vuestras voces se oigan, pero creo que debemos leer bien a German, Sando no vendi$B!&(Btodos los pisos por lo que ellos son los propietarios con voto, para ellos el separarnos hace f$BaD(Bil su misi$B…O(B, pero en alg$By3(B momento nos tendremos que unir y ese ser$B!&(Bsu fin, o eso espero, animo la paciencia y la estrategia ganan las guerras, ellos no cuentan que cuando te tocan el bolsillo, y m$BaT(B si ya esta pelao, te vuelves una bestia.
 
N
Naley
09/07/2008 14:14
"El mundo ha cambiado...(ahora somos 2 fases)
Lo siento en el agua... (de la piscina)
Lo siento en la tierra... (del mierda/jardín de la entrada)
Lo huelo en el aire... (¿se habrá vuelto a estropear la bomba de aguas fecales?)
Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo."

Germán, no soy amiga de contestar provocaciones estúpidas, y menos aún si vienen de un anónimo persojanillo con aires de superioridad "ristomejideado" pero esta vez, has llegado demasiado lejos.

Puedo soportar que nos tomes por imbécilesa los de la 1ªfase ya que, como todo el mundo sabe, nos encanta tener un administrador ladrón, unos inquilinos con amplio historial delictivo, un presidente cuya formación no tiene nada que envidiar a la de los inquilinos y unos bancos chupasangre y despiadados que sólo quieren vernos sufrir para su propia diversión. Puedo sufrir constantes derramas, que a la gente le dé por hablar a gritos a las 3 de la mañana o que cada vez que bajes a la piscina haya un socorrista/gamberro haciendo aguadillas y un calvo/socorrista en plan gendarme. Puedo aguantar incluso que vengan nuevos propietarios con la idea de ser "los auténticos salvadores" de los pobres imbéciles de la 1ªfase que, pobrecinos, no saben lo que hacen.......

PERO LO QUE AMÁS SOPORTARÉ, AGUANTARÉ O PERMITIRÉ ES QUE SE CUESTIONEN, NI POR LO MÁS MÍNIMO, MI FRIKITISMO HACIA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

He dicho.

Un saludo para todos, menos para los fans de Star Trek (nunca me calleron bien)
 
B
boanegra
09/07/2008 13:09
ESO ...SÍ!!!! A PONERNOS EN MARCHA!!!! PERO QUE LO HAGAN OTROS QUE YO NO TENGO TIEMPO...

VERDAD GERMANA?? VERDAD ESTIMADOS VECINOS??

QUE DIOS REPARTA SUERTE QUE LA VAMOS A NECESITAR...
SALUDOS A TODOS, Y GERMAN PARA TI TAMBIÉN Y SIN ACRITUD.
 
L
linecu
09/07/2008 07:19
Bueno,pues, a tomar nota de toda esta información y ponernos en marcha. Yo no tengo mucho tiempo, espero que haya alguien que sí
 
nylon
nylon
08/07/2008 10:25
Buenos días!

Que alegría verte por estos lares.....ya te echaba en falta!

Esto es una pena….Si, una pena de no saber de estos tinglados! Lástima que me quedé en el camino…..yo iba para abogada, pero......soy un tanto cazurra.

Podías mencionarme alguna? No conozco ninguna. Estaría mal si fueran a la reunión? ¿Aceptarían ir?

Tu trabajas en estas cosas? Sabes bastante (o eso me parece, que como no se de esto….al menos suena bien todo lo que dices)

Que sando no vende? Ja! Que bajen precios que esto es un robo…..a mí me han robado (me he dejado robar) que el que venga ahora no lo permita! Han sido unos años de locura y todo vuelve/volverá a su sitio. ¿Ahora son pobrecitos? Y cuando se han estado forrando todo iba genial no? Ah! Claro…..que el pobre como esta acostumbrado, que se aguante! Siempre pagan los mismos, pero es ley de vida.

La pena es, que los que se han retirado a tiempo tienen dinero para aprovecharse de la pobre gente que no tiene mas remedio que vender como sea, y cuando pasen unos años, volverán a la palestra y se formara de nuevo la bola, y……..
 
G
GERMAN37
07/07/2008 22:03
Y tres...

Bueno este es el último post serio que os mando. Lo prometido es deuda. Ya en broma, en próximos post, terminaré haciendo lo que yo llamo un "Bestiario del Princisa de Éboli".Aquellos/as que seais asiduos de Tolkien me entendereis. Naley no, le gustan demasiado las series de la Fox o de Cuatro.

1 Como llevar una comunidad
.Primeros principios

Una Comunidad es una realidad jurídica compleja constituida por ciudadanos que no son profesionales o actores relevantes en ámbitos de gestión. En este sentido la figura del Administrador cobra especial importancia porque debe aportar conocimientos técnicos y debe ser un traga marrones profesional (por eso cobra). Por tanto es aconsejable que el Administrador pertenezca al propio municipio o al menos sea conocedor del ámbito geografico en el que se mueve. Debe tener contactos cualificados para dotar de servicios eficientes a la comunidad y sobre todo y esto es muy importante debe ser totalmente independiente de cualquier entidad jurídica ajena a la propia Comunidad (Bancos, constructora y otras).

En una Comunidad los propietarios proponen, votan, discuten, comparten pero no GESTIONAN, simplemente porque no saben. En esta Comunidad en concreto podeis imaginaos, pecadores de la segunda fase, la fauna ibérica que anda suelta. Este es el caso de la familia Boanegra. Vosostros fijaos: no importan los delincuentes, los guarros, las derramas, la mora... Pero que se os ocurra asomar medio aparato de aire acondicionado por una ventana y los boanegra se lanzaran sobre vosotros sin piedad y pediran en junta extraordinaria una nueva derrama(otra de tantas)para que seais excomulgados ante Dios y ante los hombres. Creo que ya habeis notado sus iras. ¿Creeis realmente que alguien así puede gestionar algo?

Comunidad Singular

Creedme, aquí los mas normales son los de Sando ; bastante tienen que no venden una chapa. Los bancos como ya os dije en su momento hacen su trabajo. Lo que es asombroso es la situación generada por los inquilinos. Los inquilinos son en su mayoria de los bancos y los bancos respaldan y protegen al Administrador, con lo cual acaban mandando más los inquilinos con sus usos y costubres que los propietarios.

Bien, este es un juego matemático sobre el cual yo os plantee una adivinanza y vosotros la habeis contestado. Hace falta mayoria para romper la hegemonia del Administrador y en esa mayoria es determinante vosotros y vuestra próxima Junta (Que curioso, dos juntas ; una para la primera fase y otra para la Segunda) y los pisos no vendidos por Sando. Haced cuentas por favor. Antes de buscar otro Administrador aseguraos que os cuadren las cuentas, porque sino os pasará como a los tontorrones de la primera fase.

Conclusión y consejos

1 No hagais nada (en principio) con los de la primera fase.
2 Pedid ayuda jurídica para ir preparados a la reunión.
3 Leed el Art, 24 punto 2 apartado B de la Ley de Propiedad Horizontal.
4 Consultad a un Administrador de fincas independiente de la zona. Los hay muy buenos.
5 Hablad con Sando: Tienen poder.
Hablad con los bancos: tienen poder

Mucha suerte muchachos, os va a hacer falta.

PD. Nylon,ahora que tienes el piso y ya no mezclo churras con merinas, ¿Puedo poner humildemente mi post por estos lares?

Gracias

 
A
afectadoxretraso
12/06/2008 15:29
Eso es! y cuando el Banco BBVA o al banco que sea le caiga un "paquete" verás como espabila y no alquila el piso a gente incivilizada!
 
S
sleeping
12/06/2008 13:56
HAY QUE CAMBIAR EL ADMINISTRADOR POR OTRO QUE NO ESTE COMPRADO Y EMPEZAR A ACTUAR SERIAMENTE POR VIA JUDICIAL TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE VAYAN DETECTANDO, AHORA QUE LA MAYORIA VAMOS A SER PROPIETARIOS. YO NO DARIA MAS OPORTUNIDADES AL ADMINISTRADOR ACTUAL HA TENIDO TIEMPO PARA DEMOSTRAR LO QUE SABE HACER Y LO QUE HA HECHO.
HAY QUE EMPEZAR A ACUMULAR DEMANDAS HASTA QUE CONSIGAMOS LO QUE OSTENTAMOS.

SEGUN LA LEY QUE DICE GERMAN...


2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los Estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra Él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este Articulo, se sustanciará a través del juicio ordinario. (Nueva redacción según L. 1/2000)

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la afectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local de negocio por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
 
G
GERMAN37
12/06/2008 13:34
Por Dios Santo, esto es increible

De la primera fase Silpa y Donovan son dos beatos al borde de la canonización.

Silpa hay que saber leer, sobre todo las actas de la reunión de Comunidad.Ah...¿No las has leido, verdad preciosa? Aunque todos los vecinos en pleno hubieseis votado a favor de echar al administrador...LOS BANCOS VOTARON EN CONTRA. Vuestra reunión fue simplemente una comedieta. Te recomendaré en este foro algun libro interesante sobre control de masas.

Creo Silpa que eres una persona con criterio y educada pero por favor intenta ver lo evidente: No te asustes, no voy a emprenderla contra tí, pues ya dije que el asunto de la provocación se había terminado ; no obstante te habras fijado que en este foro se consiguen muchas visitas cuando hay polémica gratuita y no cuando se dice algo significativo ; por eso valoro especialmente que cuando monte la guerra tu no interviniéses, eso dice algo de tu inteligencia. Os daré pistas en el último post.

Tronik y gente de la segunda fase os ofrezco una radiografía muy simple:

- "Chorrecientas mil" cámaras vigilando por doquier.
- Una pandilla de conserjes ineptos y zánganos que ni usan ni quieren utilizar los medios que tienen a su alcance.
- Una Comunidad de inquilinos que parece el club de fans del festival de la OTI: GUARROS. INCIVICOS Y ANORMALES.
- Un presidente que se cree Rambo ¿Será Command...?
(Command= COMmunidad MANDa ; insisto, hay que ser gilipollas...)que no hace nada significativo no porque el infeliz no quiera, sino porque no tiene ni puta idea de gestíón ; en definitiva en su trabajo simplemente es un currito de medio pelo
- Unas entidades bancarias indolentes.
- Una panda de supuestos ladrones y macarras sacados del submundo del paro, del fracaso escolar y la marginalidad (el peor de ellos es clavadito físicamente al Jonathan de "Aida" os lo juro...).
- - Un Administrador con aspecto de presentatador de programa del corazón con una habilidad muy especial para favorecer a Sando, Los bancos y como es natural a sus propios intereses.
-Y una Comunidad de propietarios que en dos años no se han enterado todavía de lo que realmente pasa.

Y ANTE ESTO


¿COMO ES POSIBLE QUE EN DOS AÑOS NO SE HAYA PRESENTADO UNA SOLA DENUNCIA, ALGÚN DESAHUCIO, ALGUNA DETENCIóN, HACIENDOSE SOLAMENTE A NIVEL PARTICULAR DEJANDO DESAMPARADO AL POBRE VECINO/os QUE SE ATREVIO A HACERLO EN SOLITARIO?
¿COMO ES POSIBLE QUE EN TODA LA COMUNIDAD NO HAYA NI UN SOLO AVISO O CARTEL INVITANDO U ORDENANDO A LA GENTE A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIVICAS Y POR EL CONTRARIO APAREZCAN DOS CARTELES PROHIBIENDO JUGAR A LOS INFELICES PáRVULOS EN PLAN FASCISTOIDE?.
¿COMO ES POSIBLE QUE LAS CAMARAS NO SE UTILICEN PARA DAR TOQUES DE ATENCIÓN Y si PARA COTILLEAR A LOS VECINOS COMO ALGUNOS DE LA JUNTA SE DEDICAN A HACER?(El día en que alguien quiera ejercer sus derechos mediante la Ley de Protección de Datos alguno se va a cagar).

La Ley de Propiedad Horizontal defiende perfectamente a las comunidades de vecinos de inquilinos indeseables e incivicos ; leed por favor el Artículo 7 punto 2 de dicha Ley y comprenderéis que medidas se deben tomar. De ellas ninguna se ha tomado.

Silpa tu preguntabas que hacer... pues ahí lo tienes, tanto tu como la gente de la segunda fase. No obstante el planteamiento defintivo os lo daré otro día.

Ahora el personal de la segunda fase esta "en otro lado" con sus cosas de muebles, desperfectos e hipotecas...por tanto no voy a insistir ahora sobre esto

Un saludo
PD En la próxima reunión os la volverán a colar por la escuadra...
 
nylon
nylon
15/05/2008 16:13
Aquí majete!! Este es tu súper mega post......no mezcles las churras con las merinas.
 
G
GERMAN37
30/04/2008 14:55
SOBRE LA PANDILLA

Todo trabajo requiere conocimientos técnicos y sobre todo un poquito de intuición. A los buenos vecinos de la 1º fase les falta ambas cosas.

En primer lugar hay un problema de base: ¿Quien controla efectivamente la Comunidad : LOS BANCOS.¿Quien es la mano efectiva de Los bancos?: EL ADMINISTRADOR. ¿De donde vienen todos los problemas de delincuentes, mala convivencia etc? ; DE LOS PISOS ALQUILADOS POR LOS BANCOS. Quien ha vetado en todo memento cualquier decisión sobre demandas y actuaciones sobre estos impresentables?: LOS BANCOS Y EL ADMINISTRADOR. ¿Cómo el administrador llega a ser administrador? No sé... preguntad a FIMAD GESTIÓN o al grupo Sando-Agofer. Ninguna Comunidad en su sano juicio se queda con el Administrador otorgado por la Promotora a no ser que una mayoría cualificada controle esta situación. En esta vida no se puede ser juez y parte. No se pueden defender los derechos de una Cumunidad cuando una Promotora ha sido tu propio garante ; no se pueden defender los derechos de una comunidad cuando los implicados son personas jurídicas que son más fuertes que la propia Cumunidad y forman parte de la misma.

Hay que decir en justicia que los bancos no hacen nada malo, simplemente defienden sus intereses y los de sus clientes en una coyuntura en la que generar fondos de inversión sustentados en alquileres es algo francamente rentable.
Por tanto ¿como romper la ecuación que anteriormente os he diseñado? Eso lo voy a dejar para el último post pues la solución para esto es compleja. Lo que si voy a hacer son una serie de observaciones sobre los asnos que llevan esta comunidad.

La gente que lleva la Comunidad (Command, Clarita-curiosa pareja-, y otros) Como todo tonto que se precie de serlo son incapaces de ver más allá de sus narices. Su gestión no sólo hace daño a los demás sino que se dañan a ellos mismos y no ofrecen soluciones eficientes. Han asumdido arreglos que son propios de Sando y ahora Sando no los asume, no pagan con claridad y eficiencia a proveedores (el Banco devuelve los recibos, como ya ha ocurrido con la empresa de conserjes ¿cOMO ES POSIBLE QUE UNA COMUNIDAD CON LA PASTA QUE MUEVE PUEDA TENER PROBLEMAS DE LIQUIDEZ -tranquilos nadie mete la mano en la caja, simplemente es un problema de mala gestión por parte del administrador y los presidentes). Los pobres vecinos lo unico que hacen es asumir derrama tras derrama, por lo que preparaos los bolsillos, aquellos que preguntabais a cuanto ascendía el recibo de la Cumunidad.

Por si fuera poco van a arrastrar a la Cumunidad a un litigio jurídico con Sando que seguro se perderá y que según van las cosas vais a tener que pagar VOSOTROS.

¿Que hacer con esto?

las soluciones en el último post
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento