Volver al foro
S
sleeping
08/07/2008 13:15

PRIMERA MENSUALIDAD HIPOTECA /SEGUROS/buzones

¿Cuándo nos pasarán la primera mensualidad de la hipoteca y cuándo nos cobrarán los seguros de vida y hogar? ¿Cuánto tardan en enviar las escrituras y quién se encarga de los nombres en los buzones?

1.357 lecturas | 20 respuestas
Buenos dias


alguien sabe cuando nos pasaran la 1º mensulidad de la hipoteca? pensaba que nos pasarian una parte proporcional a principios de Julio, aunque de momento no nos la han pasado, puede que se esperen a que hagamos el mes desde la firma para pasarnosla a mes vencido.

por otro lado, alguien se informo de en que momento nos pasaran las cuotas de los seguros de vida y hogar? no lo preguntamos y no sabemos si sera a finales de año...en unos meses...al año de la firma...

alguien sabe cuanto tardan en enviar las escrituras?

y por ultimo...sabeis quien se encarga de los nombres en los buzones...en casa de mis padres se encarga la comunidad y so todos iguales de imprenta nosotros aun no sabemos...pero os recomendaria que provisionalmente lo pusierais en papel a boli por si os envian documentacion del banco o notaria.Nosotros ya lo hemos puesto porque habia cartas para nosotros encima de los buzones y las vimos de casualidad.

si alguien se informó de estos asuntos agradeceria su informacion.

un saludo!
 
P
Palotero
10/07/2008 16:05
Hola a todos desde la playa!

De acuerdo con sleeping,hay que hacer un comunicado para toda la segunda fase para que la gente que se incorpora este al tanto de lo que ocurre con el administrador de la primera fase.

Ya que nos intentan engañar,al hacer nuestra reunión antes que la de la primera fase,hay que estar enterados de lo que pasa...

Hay que cambiar de administrador pero ya!!!!
 
L
linecu
10/07/2008 07:15
Potales: 23 ( toda la fase )10 ( nuestra fase)
Ascensores: 23 ( supongo, como hay 23 portales...)
plantas: en mi lado ( portal 18) hay 4 plantas, en el de sleeping nosé si son 4 o 5, creo que 4.
Escaleras: una por portal
Mira en la licencia de ocupación, ahí ponen los datos, pero creo que es de la finca entera
 
S
sleeping
09/07/2008 10:55
muchas gracias Nylon eres un crack lo voy a enviar ahora mismo,

luna estaria guay que se lo comentaras!
 
nylon
nylon
09/07/2008 10:52
Según la licencia de ocupación es lo siguiente:

181 viviendas
5 locales
77 trasteros
301 plazas de garaje
10 portales (según el plano de las viviendas)

Jardín claro que hay, la guarrería que hay fuera…… pero eso es zona común y será otra historia.

Luna me parece bien

 
L
luna78
09/07/2008 10:31
ok! yo se lo comento si puedo hoy, si puede ella o si conoce a alguien. Ella es de pinto de toda la vida y nuestra comunidad esta muy contenta con ella.
El comunicado de Sleeping me parece bien, incluso creo que podiamos convocar una reunion antes de la reunion de la comunidad para que la gente que no conoce el foro este entrado antes de ir a la reunion de lo que ocurre y que no se lleve el gato al agua e administrador ese que tenemos, no? Podemos poner carteles en los portales con la fecha de la reunion y que venga el que pueda...
 
S
sleeping
09/07/2008 10:25
ME ESTADO INFORMANDO CON ADMINISTRADORS DE PINTO, ME HAN RECOMENDADO UN ABOGADO DE PINTO 3 ADMINISTRACIONES DE FINCAS:

- ANDRES NAVARRO: 91 692 52 10
- FRANCISCO NOVELLA: 91 691 61 40
- MERCEDES HERNANDEZ: 91 692 20 95

Me recomiendan pedir presupuesto a los 3 y escoger 1, los tres son de Pinto y conocen el entorno.

He hablado con Francisco Novella y me han enviado un fax para rellenar datos y enviarselos para darme presupuesto, pero son dats que no tengo ni idea de donde sacarlos:

nº de pisos ??
nº portales ??
nº escaleras ??
nº locales ??
plazas de garaje ??
trasteros ??
ascesnores ??
plantas por edificio ??
portero SI
conserjeria SI
piscina SI
jardin NO
limpieza SI
calefaccion SI
aire acondicionado centraliazado NO
seguro ???
 
E
evaldiv2
09/07/2008 10:07
Por cierto, Sleeping, el comunicado esta muy bien
 
E
evaldiv2
09/07/2008 10:06
Luna,

Si la chica que administra tu comunidad se dedica a esto seguro que puede darnos referencias de compañeros, o bien ella, si es que le interesara hablar con la comunidad para ver si lo que hay le pudiera interesar.
 
nylon
nylon
09/07/2008 09:57
Eso esta muy bien sleeping! Clarito como el agua….

Hay una cosa que se me escapa, y es que no entiendo pq le tenemos que decir al administrador los fallos del portal y de las zonas comunes cuando son de la construcción. ¿para que los paguemos los vecinos? Esto es muy fuerte!
 
M
Marria
09/07/2008 09:57
Luna ¿y la chica que administra la comunidad donde tú vives, se dedica a ello profesionalmente? Si es así, podríamos escogerla a ella ya que tenemos una referencia positiva, ¿no?
 
S
sleeping
09/07/2008 09:30
pues no se...si estamos de acuerdo, podemos difundir algo como esto:


COMUNICADO JUNTA COMUNIDAD DE VECINOS
“RESIDENCIAL PRINCESA DE EBOLI” 2º FASE.


Ha venido en conocimiento de esta comunidad de vecinos los problemas de insolvencia, mala gestión y actuación del administrador actual de la 1º fase de este residencial y del administrador asignado por Sando Proyectos Inmobiliarios S.A. para gestionar la 2º fase, que es la que nos ocupa. Es por ello, que la mayoría de los vecinos que hemos tenido conocimiento de esta circunstancia general y de muchas en particular, deseamos cambiar el administrador asignado por Sando por un administrador de fincas elegido por el conjunto de vecinos en función de nuestros intereses, con el único afán de disponer de un administrador serio, resolutivo e implicado en la gestión de esta comunidad, favoreciendo en todo caso, los intereses del conjunto de propietarios y no los de la promotora Sando Proyectos Inmobiliarios S.A.

Con el fin de que los nuevos propietarios que vayan incorporándose a esta comunidad en estado de creación, voten por desconocimiento de la situacion al administrador asignado por defecto por Sando , difundimos este comunicado con la intención de que el la próxima y primera junta obtengamos la mayoría absoluta para hacer ejecutiva esta decisión.

Rogamos, si alguien en posesión de este comunicado tiene conocimiento o informacion de algún administrador de fincas serio y con referencias, lo manifieste al futuro presidente de la comunidad para poder concertar una entrevista personal con el, e informarnos de su labor profesional.

Bienvenidos a una nueva comunidad,



Atentamente.


Reciban un cordial saludo,


 
L
linecu
09/07/2008 07:26
Creo que te mandan la póliza del seguro a casa, y una vez la recibas te cobran. Sleeping, tu que eres mu apañá haz un post poniendo lo de cambiar de administrador y yo lo meto en los buzones del portal 18.
 
L
luna78
08/07/2008 18:29
Hola!!
hoy han venido a ver los fallos de mi casa.. los del portal los he dicho pero no los han apuntado, hay que darselos al administrdor para que los arreglen.
El dichoso ascensor lo estaban arreglando hoy... por fin. vaya 4 o 5 dias hemos pasado teniendo que subir y bajar 5 plantitas... les han tenido que pitar los oidos que flipas.. Nosotros ya ibamos a llamar al telefono que pone de averias pero nos dijeron que no se sabe si aun esta firmado el contrato de manteniminto del ascensor y que si llamabamos nosotros luego nos pasaban la factura a nosotros... je je, lo que me faltaba, asi que al final ha llamado Sando.
Yo no conozco administradores, vamos donde vivo ahora (tambien en pinto) nuestra administradora es una chica que vive en la misma comunidad, es un chollo porque se lo curra todo mogollon ya que a ella tambien le interesa, pero fue suerte, se dedicaba a ello, se propuso como administradora y la eligimos en ved de buscar por ahi porque el que nos pusieron de la constructora era un patan como el que tenemos ahora en la casa nueva... yo voto por cambiar de administrador ya!!!!
Por ciero, lo de las 5 entradas por piso para la pisicna me parece una estafa!!!!!!!
Saludos!!
 
M
Marria
08/07/2008 15:14
Sleeping, la letra del banco te la pasan al siguiente mes, es decir que si firmaste el 20 de junio, la primera mensualidad de la hipoteca la pasarán el 20 de julio.
Respecto al tema de los seguros, no sé indicarte, creo que hacen el cargo pero no estoy segura porque entiendo que esos seguros tendránq ue tener mi conformidad con una firma ¿no?
 
S
sleeping
08/07/2008 15:09
yo tambien voto por cambiarlo, ademas no es muy abierto....
mancomunidad supongo que se refieren a que la 1º fase se administra por un lado y la 2º por otro pero ambas en conjunto para los temas que impliquen un acuerdo como lo relativo zonas comunes, piscina y limpieza de la urbanizacion pero el resto tenemos portales y garajes distintos y antiguedades distintas...supongo que sera eso...

Lo que no se como podemos mirar otroa dministrador, lo mejor es que sea en una ADMINISTRACION DE FINCAS DE PINTO es bueno que conozca la zona y el entorno, ya que no es lo mismo Pinto que Usera.

Como no todos los vecinos conocen el foro, no estaria mal en cada portal una persona imprima 20 copias de un word para comunicar la intencion del cambio de administrador y las principales razones...asi todo el mundo quedaria al tanto y se evitaria que la gente que no sabe los problemas vote por desconocimiento.

por lo que recuerdo en e foro hay gente del portal 12, del 14 del 18 del 19 y del 21.
 
E
evaldiv2
08/07/2008 14:17
Soy del 2º D.

Por cierto, mancomunidad??? ¿Que quiere decir eso, hay diferencias con una comunidad de propietarios normal? Es que estoy un poco pegada en este tema.

Respecto a la empresa de conserjeria, estoy de acuerdo contigo, si cuando fui a pedir la solicitud para el agua casi no me entendia el conserje como para que se entere de quienes somos los vecinos.

Respecto al administrador que comentas que ha puesto SANDO para la segunda fase, se que no lo conozco ni se como trabaja, pero yo soy de la opinión de que hay que cambiarlo, porque luego barren para la constructora.

Pero bueno, estos temas supongo que se trataran en la reunión.

 
S
sleeping
08/07/2008 13:56
ya esta avisado el administrador no ha funcionaba porque se fue el conserje por falta de pago por lo visto somos una mancomunidad ...bueno...vamos a ser....y la empresa de conserjeria fue contratada por el administrador de la 1º fase que ya sabemos q tal es...que no sabian ni hablar español...ahora este administrador de sando para la 2º fase va a informarse de que ha pasado.

en la reunion hay que mirar un tema fundamental y es contratar una empresa de conserjeria SERIA! No trabajadores temporales con contratos basura...lo que interesa es un conserje fijo que se implique y conozca a los vecinos.

asi que por eso no se arreglaba el ascensor se habria caido el diferencial y al no haber conserje nadie tenia llaves del ascensor!

pues a ver si nos vemos por alli este fin de semana evaldiv2 que que piso eras? nosotros como estamos todo el dia haciendo cosas no vemos a nadie!
 
E
evaldiv2
08/07/2008 13:49
Si, soy del 14 también. Pues es que desde el viernes no he vuelto a ir, pero si es un poco mosqueante que funcione un día y dos este averiado, porque la semana pasada un día estaba averiado también. Menudo plan!!!!

Comentame lo que te dicen en SANDO sobre el ascensor.
 
S
sleeping
08/07/2008 13:40
EVALDIV2 nosotras somos vecinas del portal 14 no? sabes que pasa con el ascensor? estos dias no funcionaba...voy a llamar a sando...




muchas gracias evaldiv2
 
E
evaldiv2
08/07/2008 13:18
Hola sleeping,

Respecto a la mensualidad de la hipoteca creo que me dijeron que nos la pasaban al cumplir el mes de la firma.

Respecto a los seguros ni idea, a mi tampoco me los han cobrado todavía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento