Volver al foro
Euti
Euti
17/07/2008 14:26

Web de la comunidad

¿Cómo podemos mejorar la comunicación en nuestra comunidad de vecinos?

2.694 lecturas | 30 respuestas

Hola vecinos,

Es la primera vez que participo en el foro, pero llevo leyéndoos durante las semanas que llevo en el duro camino de comprarme mi casa. Así que de entrada os digo que gracias por la información que nos habéis aportado.

Ayer, día 16, acudí a la primera junta de la comunidad, de la que por cierto creo que hay poco bueno que sacar en claro. Y en ella me di cuenta de que hay un problema de entrada en esta comunidad: somos demasiados. Supongo que al final será lo de siempre, se hará lo que 4 tíos con más cara que espalda digan. Pero la cuestión es que pensé que es bueno seguir con el foro, intentando que participe la mayor cantidad de gente posible. Principalmente porque a las juntas no acudiremos todos, y sería más fácil para que, los que tenemos Internet, podamos ir aclarando cosas más rápidamente.

Total, que apoyo el foro, en el cual intentaré participar más, pero creo que para ciertas cosas se puede quedar un poco corto. Así que se me ocurrió crear una pequeña web, para recoger los temas comunitarios (documentación oficial, enlaces de interés, calendario de las juntas, listado de los cargos...). No es gran cosa, lo sé. Pero espero que con la ayuda de todos, y las ideas de todos, podamos hacer algo que, aunque sencillo, nos sirva para tener en orden la información de la comunidad, así como servir de apoyo a los vecinos que puedan andar más perdidos (algo que tarde o temprano todos sentiremos). Vamos, un tablón en toda regla.

En enlace en cuestión es este: http://sites.google.com/site/princesaeboli/

Ahora mismo tiene acceso libre, pero había pensado en crear cuentas de usuario, dado que es documentación "privada" de la comunidad. Había pensado en exponer en la próxima junta el tema, y poder dar ahí los datos de usuarios. ¿Qué pensáis?

En fin, no deja de ser una pequeña iniciativa, de la que espero que salga algo un poco más decente. Así que nada, queda abierta la veda para opinar o hacer peticiones, las cuales, dentro de mis conocimientos y tiempo, intentaré realizar. Y si os parece una chorrada como un piano, pues también decirlo ;)

Un saludo,

Euti
 
Euti
Euti
10/09/2008 18:54

Lo cambio ya mismo. El título lo puse así porque la página iba a ser una página privada de la comunidad de vecinos de la 2ª fase, pero como se está convirtiendo más en una web de referencia para el residencial en general, lo cambio ;)

Gracias por el aviso
 
S
SilPa
10/09/2008 18:12
Hola vecinos de la segunda fase, una pregunta:
la web es sólo para la segunda fase? como en el título lo pone...sin embargo la foto es de la entrada al residencial y como decís web de la comunidad...pero a lo mejor queréis decir de la comunidad de la 2ª fase...es que acabo de entrar porque hasta ahora no había podido y me parecía muy útil y un detalle por parte del vecino Euti el crearla, pero me he quedado un poco así la verdad.
¿Realmente vamos a ser todos vecinos y aunar esfuerzos para que este residencial luzca como debe y para que el ambiente mejore? o no, yo es lo que esperaba.
Saludos!
 
Euti
Euti
04/09/2008 13:02
Cuando llevas razón tengo que dártela.

Estuve hace unos días probando una cosa, y lo bloqueé.

Ya está abierto de nuevo. De todos modos, como no hay datos privados (dado que por ahora no se van a poner las actas), la dejaré abierta en principio siempre.

Otra cosa es el foro que ahí sigue...
 
nylon
nylon
04/09/2008 12:36
Euti dijo:

Larrisevic dijo:

Hola Euti, ¿está operativa la web de la comunidad?

Un saludo


La web (http://fon.gs/eboli) por supuesto que está activa, la cosa es que no he tenido rato para dar a la gente la clave de acceso, así que es pública.

Por cierto, el foro también (http://princesaeboli.forumup.es/) está activo, aunque, igualmente, tengo que crear los usuarios.

A ver si en 2 semanitas tengo más ratito y lo reparto (porque crear los usuarios no se tarda na). No sé si alguien más estará interesado que no haya mandado su usuario y su portal/piso, pero en la web está el formulario.

Un saludo



Buenos días!

Euti, seguro que esta activa? Yo le doy al enlace y me pide correo y contraseña……no puedo entrar!!
Saludos,


 
Euti
Euti
26/08/2008 14:03
Larrisevic dijo:

Hola Euti, ¿está operativa la web de la comunidad?

Un saludo


La web (http://fon.gs/eboli) por supuesto que está activa, la cosa es que no he tenido rato para dar a la gente la clave de acceso, así que es pública.

Por cierto, el foro también (http://princesaeboli.forumup.es/) está activo, aunque, igualmente, tengo que crear los usuarios.

A ver si en 2 semanitas tengo más ratito y lo reparto (porque crear los usuarios no se tarda na). No sé si alguien más estará interesado que no haya mandado su usuario y su portal/piso, pero en la web está el formulario.

Un saludo
 
L
Larrisevic
26/08/2008 12:54
Hola Euti, ¿está operativa la web de la comunidad?

Un saludo
 
J
josebasic
23/07/2008 13:17
Hola a tod@s!

Algunos temas interesantes extraidos de la Ley de Ordenación de Edificación y de la Ley de Propiedad Horizontal:

Por si se quiere cambiar de Administrador:

"7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.
Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria."

--------------------------------------------------------

Por el tema de la derrama (estoy intentando aclarar más el tema con la asesoría de la Oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid).

"La Ley de Propiedad Horizontal prevé en su articulo 11.4 que "las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectadas al pago de dichas mejoras."

--------------------------------------------------------


Por si se quiere echar a los visitantes nocturnos del parque infantil:

"Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten
dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él
acción de cesación, que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se substanciará por las normas que regulan el juicio de cognición.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de
propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el
propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.
Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la
privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la
comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local así
como su inmediato lanzamiento."

-----------------------------------------------------------

Por el tema de fallos:

Garantías
La Ley de Ordenación de la Edificación establece las siguientes garantías por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción:

- Seguro de daños materiales o seguro de caución
Garantiza durante un año el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras (problemas de pintura, barnices, grifería...)

Garantiza durante tres años el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos relativos a la habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del
medioambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico, así como en relación a cualesquiera otros aspectos funcionales de los elementos constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio.

Garantiza durante diez años el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen en o afecten a: la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan
directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.


 
Euti
Euti
23/07/2008 13:13
Azeem dijo:

Hola, una idea:

¿Puedes poner en la página dos links, uno al foro nuevo y otro a este?

Es por tener todo centralizado...

;-)

Un saludo,

Azeem


Añadido. De todas maneras... lo de mandarme un correo no, ¿no? :P

luna78 dijo:

Y alguna fotito de la urbanizacion para que quede mas bonito???... entiendeme soy mujer y me fijo en esas cosas... je je



He puesto una que tenía subida en Internet. Ahora mismo no tengo ninguna a mano así que se vea bonito. Si alguien tiene y quiere que se ponga, ya sabe: mail ;)

Un saludo
 
L
luna78
23/07/2008 11:52
Y alguna fotito de la urbanizacion para que quede mas bonito???... entiendeme soy mujer y me fijo en esas cosas... je je
 
Euti
Euti
23/07/2008 10:30

Buenas,

Veo que nadie aporta nada para la Web, así que en principio la dejaré como está. Había pensado en ir informando a los usuarios (a través de sus buzones de correo) de las claves, y cerrar la web, para que deje de estar abierta, por si alguien quiere que se publique algo.

Respecto al foro, tengo creado ya uno (http://princesaeboli.mioforo.com/, que ahora mismo veo que está caido el servidor). En principio no tengo creados subforos, ni una estructura clara. Pero supongo que lo mejor será debatirlo para ir dándole un orden (no como este, que van los mensajes ahí al tuntún.

En fin, que cuando nos reunamos se planteará, pero que sepáis que en los ratos libres que tengo, voy haciendo lo que puedo.

Gracias luna78 por el ofrecimiento. En principio no necesito ayuda, pero ya la pediré más adelante si hace falta ;)

Un saludo
 
L
luna78
19/07/2008 16:06
Buenas euti!! mi chico trabaja en ese mundo de la informatica que yo nunca entenderé... je je y si necesitas ayuda puedes contar con el, hemos estado hablando del tema del foro y de sus dificultades sobre administradores y esas cosillas pero si somo mas los que trabajamos en esa web yo creo que se podria hacer, no? o al menos intentarlo si luengo no se puede pues ya tenemos esto...
Cuenta con nosotros!!
 
L
Larrisevic
18/07/2008 14:13
Euti, muy currado todo!!!!!

En serio, creo que si todos lo mantenemos actualizado, puede ser interesante y muy útil.

Un saludo y buen finde!

PD: A usar la piscina, que este finde hará calor!
 
R
RAULMAD
18/07/2008 14:07
Ante todo muchas gracias por las molestias. Yo creo que lo realmente interesante sería tener un foro de acceso privado. Yo si he dejado de escribir aqui, como lo hacía antes, es precisamente porque tiene acceso todo el mundo. Lo ideal sería que sólo accedieramos los propietarios. Pero entiendo que no es tan simple montarlo. Otra opción de contingencia, cuando nos vayamos organizando, sería utilizar el e-mail de cada uno, un responder a todos y andando.

Gracias, Euti!
 
Euti
Euti
18/07/2008 13:23

Hola vecinos,

Respondo:

Lo de poner foro o no, es que, sencillamente, el sistema que he cogido (Google Sites), no admite un foro como tal. Podríamos crearnos un foro exclusivo (de acceso con clave), el problema es que no valdría la identificación que yo tenía pensado crear (con Google Apps). A ver, que a mí Google no me paga, pero hay que reconocer que el sistema de creación de usuarios es bastante bueno (amen de otras cosillas). Si creáramos el foro en otro lado, habría que crearse otras cuentas (o dejarlo abierto como este, cosa que no veo muy gustosa). Así que una de dos: o dejamos esto, y olvidamos lo del foro (seguiré investigando el finde), o tenemos 2 cuentas de usuario. Además, habría que administrar el foro, que también es un temilla, jeje.

En fin, que lo seguiré investigando. Si hay algún otro informático en la sala, que avise si se le ocurre algo ;)

Respecto a la información del presidente y tal. A ver... yo había pensado en poner información en la web cuando esté cerrada a los usuarios, ¿no?. Porque ya he visto que, entre otros muchos, han accedido A&G (que si no me equivoco es la empresa administradora de la 1ª fase) y Endesa (no me digáis porqué, pero han accedido). Así que lo suyo sería, por privacidad (aunque ya está puesto en este foro), que se pusiera después. O eso o crear ya los usuarios, pero necesitáis las claves, y yo hasta el domingo por lo menos no voy a poder quedar :S


Ahora las novedades: (joe, me enrollo casi tanto como GERMAN37 :P )

He "contratado" un subdominio (una dirección más cortica, pa los no entendidos): princesaeboli.dyndns.org

Los usuarios estarán en ese dominio (usuario@princesaeboli.dyndns.org). En principio solo hará falta el nombre de usuario y la clave, os la trae un poco al fresco saber el dominio. Pero como se puede habilitar correo, calendario, documentos... por si alguien que no tenga GMail lo quiere, que lo sepa. Además, que digo yo que más fácil será de recordar (sí, los hay "princesaeboli.miweb.es", pero solo con "dyndns.org" he conseguido que funcione perfectamente todo, tanto el logueo de usuarios como el correo).

Así que nada, que yo por mí eso es lo que veo. Que sigo con la idea de que la web sea más informativa para unos cuantos que "tablón oficial". Aunque ayer, hablando con mi pareja, me dijo lo mismo que dice Azeem de oficializarla. Yo no tengo problema, pero creo que debemos tener en cuenta que no todo el mundo se lleva bien con estas cosas, jeje (afortunadamente, para que no me falte trabajo).

En fin, que para cualquier cosa, me decis. Y a poder, si es algo concreto a modificar en la web, o alguna idea "no debatible", prefiero que me mandéis mail (está en la web), porque lo leo MUY frecuentemente y me es más cómodo.

Un saludo a todos y todas.


¡Gracias por el interés!
 
S
sleeping
18/07/2008 09:58
el presidente creo que se llamaba Reafel Lopez pero no se si era del 3ºB o del 3ºC como yo estaba muy atras no lo hoy muy bien, pero los señores que presentaron su papelito en su nombre creo que me dijeron que se llamaba Rafa y que era andaluz, y que estaba de vacaciones asi que a la vuelta tendremos que ponerle al dia.


un saludo
 
nylon
nylon
18/07/2008 09:38
Bueno días!

El nombre del presidente, vicepresidente y vocales ni idea....pero anote algunos portales y números. Para que los pongas en la web.

Presidente: Portal 14 – 3º B
Vicepresidente: Portal 12 – 3º A
Vocales: Portal 15 – Ático A
Portal 19 - 3º B
Portal 20 - 2º A

Los que faltan no los apunte, si alguien lo hizo que los añada, hubo portales que no se dijo nada de ellos pq no había gente.
 
L
Larrisevic
18/07/2008 08:57
Buena idea si señor!
 
Euti
Euti
17/07/2008 22:54
Azeem dijo:

Revisando la Web Euti, ¿hay foro?

prienU24


En principio no. No, porque veo un poco caótico un foro sin un orden, como este (no lo digo por vosotros, sino por el sistema). De entrada la web la tenía pensada como un "tablón virtual" donde poder exponer las cosas que hemos hablado, o que pensamos, y se pueda dar a conocer.

Si queréis, se puede habilitar algún sistema (como Google Groups), que sea un foro gratuito, pero un poco más decente que este, y al que solo puedan acceder los usuarios registrados (al igual que en la web).


GERMAN37 dijo:

Lo dicho

Aquí hay gente inteligente. Esta idea es tan buena que parece mia.

Es una pena que por motivos obvios no me pueda inscribir.


Enhorabuena Chavales






Gracias GERMAN37 . Una preguntita sin querer ser indiscreto: ¿porqué es obvio?


Un saludo a todos. Gracias por el buen recibimiento de la idea. Contad conmigo para cualquier cambio que queráis (aunque el sistema que he elegido, el Google Apps, es limitado en ciertas cosas, así que no me pidáis la luna :P ). En cualquier caso, para cosillas informáticas aquí me tenéis.
 
G
GERMAN37
17/07/2008 21:11
Lo dicho

Aquí hay gente inteligente. Esta idea es tan buena que parece mia.

Es una pena que por motivos obvios no me pueda inscribir.


Enhorabuena Chavales



 
nylon
nylon
17/07/2008 19:45
Bueno, pues yo tambien acabo de mandar mis datos, y mi nuevo nick es mi nombre (Rebeca).
 
nylon
nylon
17/07/2008 19:41
eleina_73, 10 si me cuentas a mi, que el no me conto! tampoco dije nada, total.....
 
L
luna78
17/07/2008 19:29
Pues yo para no variar me he inscrito tambien pero con el mismo que aqui... je je sere de nuevo luna78...
 
E
eleina_73
17/07/2008 17:24
Hola a tod@s!!!
Yo como Euti soy primeriza en esto del foro, aunque llevo algún tiempo leyendo lo que por aqui todo lo que se cuece...por cierto muchas gracias euti por crear la pagina web creo que será un punto de encuentro para muchos de nosotros y facilitara la comunicación entre todos...despues de todo esto totalmente de acuerdo con el tema de la reunion de ayer, administrador y demas...yo tambien fui una de las 9 (creo recordar que eramos 9) que votamos que no, mas que nada porque se debería haber mirado otros administradores y como se dice "busque, compare y se encuentra algo mejor comprelo" y visto lo visto creo que algo mejor podríamos haber encontrado...en fin ya veremos que hace.
Saludos
 
S
sleeping
17/07/2008 17:22
yo tambien me he isncrito con mi nombre real PATRICIA
 
R
RAULMAD
17/07/2008 17:11
OLE!!!!!!!!!!

 
Euti
Euti
17/07/2008 16:23
luna78 dijo:

por cierto, nos podemos ir registrando??? o aun no esta operativo??


Operativo está operativo ya. La cuestión es que la entrada ahora está abierta a todo el mundo, y no la puedo restringir porque todavía no tenéis usuarios, y había pensado que sería mejor dar los usuarios y las contraseñas en persona. De todas maneras, en la misma página hay un pequeño formulario donde podréis ir mandando vuestros datos. O eso o mandarme un mail, como os venga mejor. Y ya un día de la semana que viene quedamos por la tarde si queréis, por no esperar al 30, y os doy los usuarios a los que estéis.

Lo que me digáis.
 
L
luna78
17/07/2008 15:46
Me parece una genial idea!! podemos comentarlo en la reunion y asi todos se enteran, y aunque no vayan a la reunion si aparece en acta se enteran igual.
Muy bien euti!! por cierto, nos podemos ir registrando??? o aun no esta operativo??
Muchas Gracias!!
 
Euti
Euti
17/07/2008 15:12

Efectivamente, nylon , la idea es que sea obligatorio. Pero como en principio hasta el 30 que nos vamos a ver en persona, no he puesto identificación para que la gente pueda ir viéndolo y opinando.

En cuanto unos cuantos me déis ideas, o el visto bueno, podemos quedar para ir dando los usuarios antes del 30.

Lo de las 20h, ahora lo cambio. De todos modos, mandar mail como pone en la web para cualquier cosa, por aquello de agilizar (y la privacidad, según lo que sea).

Un saludo


PD: gracias por la bienvenida al foro, vecina de ventana ;) ( sleeping )
 
nylon
nylon
17/07/2008 14:45
No esta nada mal! Pues sí, que la gente se identifique para poder acceder a ella es una cosilla de máxima importancia, y si puede ser obligatorio con su verdadero nombre y portal. Aunque eso supongo que será más difícil...

La reunión es el día 30 a las 19.30H (ya lo tienes puesto) y hay una segunda convocatoria a las 20.00H si puedes añadirlo mejor.
 
S
sleeping
17/07/2008 14:35
ME PARECE UNA IDEA BUENISIMA.

GRACIAS POR TU DEDICACION Y BIENVENIDO AL FORO!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento