Volver al foro
A
Abe28
18/10/2004 10:57

La Carta de las Reformas

¿Cuáles son las posibles reformas en nuestras viviendas?

1.011 lecturas | 13 respuestas
Hola...
Ya he recibido la carta de las posibles reformas que se podrán hacer en nuestras vivendas.
Las mejores: la posibilidad de dejar lisas las paredes, en vez del famoso gotelé. Poder cambiar y elegir otro modelo de los muebles de la cocina. Instalación de escayola en el techo. Poner una puerta acororazada. etc...
Lo peor: no ha puesto la preinstalacion del aire acondicionado.
Un saludo a todos...
 
J
J_R
23/11/2004 12:00
Por supuesto que si quieren te dejan sólo la preinstalación, porque está claro que para poder poner los aparatos primero han tenido que colocar todas los tubos de cobre que van hasta ellos, que es lo que realmente te dejan en las preinstalaciones tipo split. Otra cosa es que quieran ofrecerte esa posibilidad, que de momento parece ser que no va a ser así.
Un saludo.
 
D
DareDevil
21/11/2004 11:07
No alberguéis ninguna duda sobre lo que os digo de la pre-instalación. Se puede y se suele hacer así, dejando únicamente la pre-instalación.

Encantado de seros útil.

Un cordial saludo y, mucho ánimo en vuestra aventura.
 
S
SilPa
20/11/2004 21:52
Muchas gracias por tu información, Daredevil y nada de inmiscuirte, cuanto más sepamos mejor! Nosotros ya hemos encargado el famoso presupuesto pero que tiene que ir con aparatos y todo y ya veremos lo que nos piden, además si dices que lo podrían hacer sin poner los aparatos creo que deberíamos plantarnos si lo que nos ofrecen no nos interesa y llamar todos como locos para pedir que nos den esa opción que tu dices, es lo menos q deberían hacer despues de "engañarnos" con el tema de las rejillas.
Saludos a todos.
 
D
DareDevil
20/11/2004 11:05
Hola amigos. Un saludo a todos y enhorabuena por vuestra compra. Yo no pertenezco a vuestra urbanización y, por ello os pido disculpas si me inmiscuyo en donde no me llaman. Conozco vuestra urbanización porque un amigo ha comprado ahí (él si será vecino vuestro) y me ha gustado mucho el piso (el plano :-), claro) y la zona me parece estupenda. Bueno a lo que iba:

Es con respecto al AA. La preinstalación que os dicen que no os pueden poner y, que por lo visto teníais incluida, sí, necesitan de un buen espacio entre su techo y el forjado del vecino de arriba, ya que por lo que he interpretado, es un sistema de distribución por rejilla. La verdad es que es el mejor (a mi gusto) pero también necesita, a parte del espacio para su instalación, una maquina de un tamaño bastante considerable.

Por otra parte, hay otra cosa que no es correcta, si es que es así como os la han expuesto. Creo entender que os dicen que no es posible que os hagan la pre-instalación, sino que os lo tienen que montar ya todo. Pues bien, eso no es así. Os pueden hacer la casa con la pre-instalación sin necesidad de dejaros montados los aparatos, y así, decidiríais vosotros si bien queréis o no instalarlo de un principio o hacerlo cuando os apetezca a vosotros y, por su puesto, con la máquina que más os convenga. A mi me han dado la casa así, con pre-instalación de AA por sistema de split.

Es un error normal y, en el que yo también caí, el pensar que la pre-instalación solo corresponde a la modalidad de rejilla. La de split, también se puede dejar con la pre-instalación, con lo que como alguno de vosotros ha comentado, os evitareis obras horrendas, además de las antiestéticas "canaletas". Mi consejo es que, independientemente de que montéis o no desde un principio el AA, solicitéis la pre-instalación (a mi no me permitieron ninguna mejora ni modificación).

Confío haberos ayudado en algo.

UN cordial saludo a todos y otra vez mi más sincera enhorabuena. Pinto es un lugar estupendo para vivir (yo estoy un poco, bastante lejos de allí :-)
 
J
J_R
16/11/2004 18:07
Bienvenida al foro, KrisDC.
Efectivamente, lo que supuestamente van a ofrecer a las personas que lo hayan solicitado expresamente por teléfono o por e-mail es la instalación completa del aire acondicionado, instalación tipo split, pero nunca preinstalación.
Creo que la idea que tienen es la de mandar el presupuesto de la instalación a finales de año, pero eso está por ver, por supuesto, porque la carta de las reformas se suponía que la mandaban en julio y a nosotros nos llegó en octubre...
Lo del precio habrá que estudiarlo porque como se asemeje un poco al del resto de mejoras que han ofrecido puede ser espectacular...
Un saludo.
 
K
KrisDC
16/11/2004 10:23
Hola chicos soy nueva en el foro, yo también voy a ser vuestra vecina.
Mi novio llamó cuando recibimos la famosa carta y no nos dijeron todo eso que decís, os cuento:
Preguntamos por muchas cosas entre otras por el aire acondicionado y nos dijeron que en vista de toda la gente que había preguntado por el mismo, estaban estudiando la posibilidad de ponerlo, previa petición de cada vecino por carta o por e-mail, pero nos dijeron que no sería preinstalación sino instalación completa porque según la normativa que entra en vigor va a estar prohibido colocar los aparatos del aire en la fachada por estética.(Si se colocan se puede denunciar).Esto significa que el aparato va en el tendedero y distribuyéndose a la vivienda desde la cocina.Eso está muy bien, pero o lo contratas con ellos o luego tendrías que hacer una obra que te mueres(rotura de alicatados, etc para meter los tubos).Yo prefiero que sea así porque odio los aparatos colgando en las fachadas, pero espero que no se muy caro.De todas maneras lo mejor es llamar y que os comenten lo que os he contado. Saludos.
 
T
Tronik
22/10/2004 20:32
Hola, Vecinos.
Hoy he recibido la carta. No se si será pensar demasiado mal, pero a mi lo de que no hay suficiente altura para poner el AA, me suena a excusa absurda. ¿No tienen todos los pisos una altura estándar?. ¿No será que se han percatado de que no les resulta rentable ofrecer la preinstalación?.
En cuanto al precio del resto de opciones que ofrecen me parece un auténtico abuso.
Un saludo.
 
J
J_R
20/10/2004 13:17
Acabo de hablar con Agofer y me han dicho que si alguien está interesado en el A/A tiene que mandarles un correo (info@agofer.es) indicándoselo, para que ellos manden el presupuesto oportuno.
 
S
SilPa
20/10/2004 11:30
Nos comentaron por teléfono el tema de los a/a colgando de la pared, pero no se si fué como un caso especial para el que lo pida. Me parece que no lo van a hacer público.
 
J
J_R
20/10/2004 09:47
Entonces en Agofer os han dicho que están estudiando la posibilidad de ofrecer algún tipo de instalación de AA, aunque sea la de los mastodónticos aparatos que cuelgan de la pared.
Por cierto, no sé a vosotros lo que os parecen los precios de las mejoras eléctricas pero son un atraco a mano armada.
¿Alguien sabe cuál es el proveedor de los muebles de cocina?.
Muchas gracias.
 
M
megara
19/10/2004 13:24
No me lo puedo creer, pues si que empezamos pronto con los problemas...A nosotros tambien nos dijeron como primer ejemplo de mejoras, el aire acondicionado, y fue lo que más nos interesó. Aun no he recibido la carta, en cuanto la reciba tambien hablaremos con ellos.
 
S
SilPa
19/10/2004 13:20
Aquí tenemos la primera patada por la espalda. No se puede poner la preinstalación de AA por que no hay altura suficiente. Esta es la respuesta que nos ha dado AGOFER después de haber llamado nosotros, por que en la carta nada de nada. A lo mejor se piensan que se nos había olvidado. Como dice mi mujer PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Según el arquitecto no hay la suficiente altura entre plantas para poner preinstalación, pero....existe la posibilidad de que nos coloquen los horrendos aparatos en la habitaciones que nosotros les indiquemos y los grupos en donde se pueda, todo bajo un presupuesto que tienen que estudiar. Vecinos esto es lo que hay. ¿Qué podemos hacer?. Deberían de darnos esas “intalaciones” gratis en compensación por la putada. Perdón por el taco. Un saludo.
 
J
J_R
18/10/2004 13:50
Cómo es posible que no incluyan la preinstalación del aire acondicionado cuando fue lo único que me aseguraron que iban a poner.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento