ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Princesa de Éboli Princesa de Éboli

Princesa de Éboli

Viviendas de 1 y 2 dormitorios. bajos con terraza de 1 y 2 dormitorios. Conjunto Residencial privado con piscina para adultos, piscina para niños, zona de juegos infantil, amplias zonas comunes, trasteros, garajes y locales comerciales.

Mala noticia: Retraso confirmado

Actualizado 22/06/2006
1550 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
83 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 18:25
Que nadie firme!!!! creo que todos debemos actuar conjuntamente!!!!!!!!!!
jun.-2003
184 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 18:47
¡Que fuerte!!! Pues si ya os están llamando es que la cosa va muy en serio... a mi aun no me han llamado pero yo también me niego a firmar. Lo que creo que debemos hacer es organizarnos y reunirnos de momento los que leemos el foro para ver que hacemos (alguien ha escrito que su marido era abogado y que es el vicepresidente de la 1º fase, creo que nos puede asesorar un poquillo). Podemos quedar en la puerta de la urbanización y poner algun cartelito para que la gente que no conozca el foro y vaya a ver las obras se entere de que estamos aquí ¿no?
Yo me imagino que mucha gente que no conozca el foro y se sienta sin apoyos va a firmar esa carta de retraso...
Manos a la obra,¡que hacemos??
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
19/06/2006 18:50
Si os parece podríamos quedar el sábado o el domingo en la puerta de la urbanización para hablar de este tema y mientrás ir recabando toda la información que podamos ¿qué pensáis?
jun.-2003
184 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 19:05
Por mi bien, mejor el domingo por aquello de los que trabajamos los Sabados. Que tal Domingo a las 12h en la entrada de la urbanización??
ene.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 20:44
Hola chicos,

la verdad es que es absurdo que piensen que vamos a firmar algo así sin más. Con eso lo único que hacemos es cubrirle las espaldas a Agofer ante posibles reclamaciones y nosotros no ganamos nada. Me pregunto si Agofer me firmaría un retraso en el pago de mis letras...

Tengo una amiga que se compró un piso en Colmenarejo. La constructora también les planteó un retraso de seis meses, al parecer porque encontraron granito al hacer los cimientos (una excusa tan "válida" como las grietas en los pisos de al lado). Y en principio la dijeron lo mismo que firmara que estaba conforme con el retraso. Lógicamente dijo que no. Lo que plantearon ellos, es que para firmar se renegociara el contrato, de forma que el pago de las letras se adaptara al retraso. En nuestro caso, sería redistribuir el pago de las letras hasta Junio de 2008.

Es decir, o no firmas con lo que estás en todo tu derecho y ellos serían responsables del retraso. O bien firmas a cambio de algo.

Pero vamos, me parto con lo de firmar algo así, porque si.
oct.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
20/06/2006 10:36
A nosotros no nos han llamado todavia,nos parece una vergüenza,en vez de intentar cumplir el plazo empezando ya buscan nuestro apoyo para no indemnizarnos.

Si renunciamos al piso se quedan con un interes muy alto y pueden vender el piso por más dinero, esa opción no nos conviene, firmar a cambio de que me alargen los pagos pues no le veo el beneficio, creo que si no firmamos y luego nos ponemos de acuerdo podemos conseguir algo más.

Es evidente que nos van a decir a todos que la gente esta firmando, es la estrategia del desconcierto pero yo no me creo que la gente, aunque no participe en este foro, firme un documento que va en su perjuicio.
jun.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 10:40
Tomaros muy en serio todo. Buscaros un abogado. Informaros en consumo. Lo que sea. Yo soy de la primera fase y tengo ático. Creo que es muy importante que os informeis del derecho de no firmar escrituras hasta que no esté todo completamente bien rematado. Que no os pase como a mi. Agofer, la gente de Agofer, son muy agradables y educados y nosotros que somos muy buenos nos las comemos todas. Todo lo que leais no es nada comparable a la sensación que se tiene cuando te entregan el piso y empiezas a hacer la lista de fallos. Luego viene la espera. Todabía no nos han arreglado los suelos (practicamente todo el piso), que se supone que es por donde se empieza a hacer las reformas. Para los de los áticos, una información que yo so doy y que a mi me huviese gustado saber antes de comprar el piso: El techo de tu casa es de pladur de 17 mm. aprox. Sobre el pladur llevas lana amarilla de fibra de vidrio, que es lo que aisla. Sobre la lana un monton de tuberías de todo tipo (agua, electricidad, gases, etc). Y nada mas hasta el tejado de chapas superpuestas por donde entra la luz. Osea que lo que es un falso techo en una casa normal, aquí es tu techo y punto. Es arquitectura moderna, las nuevas tecnologías. Poneros muy serios, yo pensaba que Agofer tenía más reputación.
jun.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 11:04
Buenos días.

Me parece bien lo de quedar el domingo a las 12 en la entrada de la urbanización. Yo voy.

No voy a firmar nada. Si alguien firma no va recibir ningún tipo de indemnización por el retraso de Agofer y lo de pedir que te devuelvan el dinero entregado, como pone en el contrato, no es solución ya que ahora los pisos valen más y a Agofer le conviene ya los puede vender por más dinero. Vamos que ellos no pierden nada.

Pues eso que el Domingo a las 12 en la puerta de la urbanización.

Un saludo a todos.
jun.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 18:31
Hola otra vez.

Una duda que me surge. No se si alguien puede contestarmela.

¿Agofer puede obligarnos a coger el dinero? Agofer puede decir que como no va a cumplir los plazos devuelve el dinero. ¿Pueden hacer eso?
Un saludo.
jun.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2006 19:09
Hola a todos,

Mi nombre es Mario y soy propietario de un ático en la primera fase. Soy el vicepresidente de la comunidad de esa fase y me parece alucinante lo que os están proponiendo.
Si necesitais ayuda no dudeis en poneros en contacto conmigo, bien en el foro, bien en el teléfono 600.93.57.91 o en el correo mario.inigo@telefonica.net.
Igualmente si queréis que esté presente en la reunión del domingo (si la celebrais) quedo a vuestra disposición. Yo vivo en Pinto, así que no me cuesta ningún trabajo acercarme.
oct.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 08:55
Lorenna, hola

No estoy muy segura pero creo que el contrato se puede romper por ambas partes, en su caso si no se llega a construir el edificio nos tendria que devolver el dinero + los intereses, creo que teniendo el solar en propiedad, la licencia de obra y la primera fase construida, no les conviene pierden más que ganan.Pero hablo un poco sin estar muy segura, si alguien lo sabe con certeza, pues que nos ayude.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2006 09:49
Hola de nuevo,

Ayer estuve con un abogado contrato en mano y le explique todo lo que está ocurriendo. Me recomendo que NO FIRMARAMOS NADA. Nosostros tenemos un contrato firmado y con él vamos hasta el final, lo que quieren es resolverlo para que la gente no se eche atrás por jemplo en marzo de 2008 y tengan que soltar más pasta, aunque luego venderían nuestros pisos mucho más caro y listo. A ellos tampoco les cuesta nada, al revés acabarían sacando más dinero, pero vamos yo lo tengo claro para que lo vendan ellos si a caso no me interesaría quedarme con él merece la pena esperar y venderlos nosotros porque por más indemnización que recibamos ésta va a ser ridícula.

¿Y si seguimos adelante sin fimrar? Pues no tenemos derecho a ningún tipo de indemnización (así lo estipula el contrato)y nos darán los pisos cuando los acaben. No hay otra aunque sea injusto.

¿Qué podemos hacer? Yo creo que hay que decirles claramente lo que es: UNA VERGUENZA. Que nos sentimos engañados y que la imagen de AGOFER está quedando por los suelos, por lo menos es mi opinión. Si quieren pueden acabarlos porque tienen timepo de sobra y es lo que deberían de hacer. Yo así se lo he hecho saber a todas las personas con las que he hablado de la constructora. Por lo menos ponerles la cara roja y que no se crean que somos tontos.

En cuanto a lo del Domingo, si finalmente hay reunión allí estaré.

Un saludo.
ene.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
  PADA
21/06/2006 09:58
Hola chicos, soy de la primera fase y veo que las andanzas de Agofer no han terminado, parece que no escarmienta. simplemente comentaros que a nosotros tambien nos hicieron firmar un retraso, pero eramos muy muy poquitos (los que primero habiamos firmado) y estuvimos mucho tiempo negandonos, y en ese caso sí eramos lo unicos pendientes. Se les notaba que tenían mucho interés en que firmasemos. Finalmente como nos interesaba que nos hicieran unas cosas en el piso y se habían pasado plazos optamos por la firma, ya que no nos perjudicaba tanto y no ibamos a conseguir mucho más. Pero vosotros que estais a tiempo meter mucha mucha caña, negaron rotundamente y si lo teneis que poner en manos de un abogado adelante. A nosotros tambien se nos ha pasado por la cabeza empezar con el tema de abogados debido a la pesima condicion de los pisos.Por cierto la excusa que ponen del tema de los Cisnes, parece que es cierto pero el caso es que ya les paso en la primera fase y tuvieron que modificar la forma de trabajo, a si que es algo que saben hace mucho tiempo, pero supongo que no saben que deciros para que firmeis.

Mucha suerte y a pelear.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2006 10:13
Pada, por favor necesito que me confirmes que en la 1ªfase ya ocurrió algo con el método de trabajo ya que según me dijo Carlota hasta que no han empezado con la 2ª fase no se han dado cuenta del problema que conllevaba utilizar dicho método.
Me parece vergonzoso, por lo menos que no engañen. Ella no tiene la culpa pero por mucha mosquita muerta que sea hay que hablarla clarito.

Un saludo.
jul.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
  fiva
21/06/2006 19:13
Hola a todos.

Acaba de llamarme Carlota para "informarme" del famoso retraso, y como supongo, que de la misma manera que nosotros accedemos al foro y en él compartimos nuestras opiniones, y dejamos reflejadas nuestras dudas, conocimientos y formas de actuar respecto a este problema, Agofer también utiliza lo que en dicho foro se trata para su beneficio. Lo digo porque a pesar de que sepamos que el retraso se ha producido, tal y como se ha comentado en algún mensaje del foro, por los problemas que los trabajos de construcción hayan podido ocasionar en la urbanización de al lado y que esta haya sido la explicación inicial de dicha demora por parte de Agofer, ahora la explicación que dan, o al menos la que me acaba de dar a mi Carlota, es que se han retrasado por problemas en la cimentación. Esta noche cuando llegue a casa revisaré el contrato, pero si no recuerdo mal, en el apartado del plazo de entrega había una especie de cláusula o indicación que precisamente hacía referencia a la cimentación.

Creo que lo más conveniente sería no dar tanta información respecto a las medidas a tomar sobre este tema en el foro, hasta que no sepamos con certeza a lo que podemos atenernos. Se me ocurre que a parte de lo que hablemos en el encuentro del próximo Domingo, podríamos estar en contacto, aunque sólo sea para tratar estos asuntos por medio de los correos particulares, por lo que podríamos facilitárnoslos el Domingo. También creo que sería conveniente que nos asesoremos profesionalmente. Yo voy a intentar hablar con una amiga de una inmobiliaria para que me revise el contrato ella o los abogados que la asesoran habitualmente. También voy a intentar que me atiendan en la oficina del consumidor. En cuanto sepa algo nuevo, os lo comunicaré.

En fin, un suspenso con mayúsculas para Agofer!!! Lo que tendrían que tener en cuenta es que el prestigio y profesionalidad en el campo de la construcción en este momento, es muy importante, y más aún en Pinto, que es un pueblo que está en auge y con muchas zonas nuevas previstas por construir, y que con la urbanización Princesa de Eboli, se ha ganado más de 400 críticas negativas. Entre el desastroso estado en el que, según los comentarios del foro, han entregado las viviendas de la 1ª fase y el engaño de la fecha de entrega de la 2ª se han lucido.... Ya se que constructora no recomendar nunca.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Mala noticia: Retraso confirmado" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+