Volver al foro
N
Natalemi
19/06/2006 09:51

Mala noticia: Retraso confirmado

¿Nos obligan a firmar una cláusula adicional por demora en la entrega de los pisos?

2.554 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos,

Siento deciros que vuestras sospechas son una realidad, el viernes estuve en Pinto y Carlota me comunicó que nos van a ir llamando para firmar una cláusula adicional por demora de 6 meses en la entrega de los pisos de la 2ª fase. De diciembre de 2007 pasamos a Junio 2008, no sé para vosotros pero a mí me hace polvo. Ya me parecía tarde Diciembre que os voy a contar ahora..... El motivo de firmar esta cláusula adicional es que sino nos tienen que idemnizar, la verdad es que no sé mucho de leyes pero podríamos unirnos para obligarles que nos lo den en la fecha pactada y si tienen que contratar a más gente pues que lo hagan...¿Qué pensáis? Estoy deseperada!!!!!
 
N
Natalemi
22/06/2006 13:42
Hola Pada,

La verdad es que no tengo ni idea cuando empezaron las obras de la 2ª fase.

Lo que estáis diciendo de la nueva excusa me parece de chiste. De todas formas, tenéis razón y no debemos darles pistas de nuestros movimientos en el foro.

Tengo un infiltrado en la obra que espero me pase información que nos pueda ser útil. En cuanto sepa algo os cuento.

Saludos.

 
P
PADA
22/06/2006 12:12
Hola Natalemi, voy a investigar más o menos cuando me entere del problema que tenían en los Cisnes. Ya sabes como son estas cosas. La información me vino por una persona de otra constructora, pero en este mundillo de la construccion las voces corren muy rapito. No me acuerdo exactamente de la fecha, pero voy a intentar enterarme y te cuento. Mucha suerte. ¿Sabes cuando se empezó las obras de la segunda fase?
De todas formas, por lo que contais ahora la excusa del retraso parece otra no???
 
H
hamabost
22/06/2006 11:57
Es definitivo que quedemos el domingo?

Estoy de acuerdo mejor no decir nada en el foro, por lo menos de este tema.

A nosotors aun no nos han llamado.
 
F
fisura
22/06/2006 08:56
Buenas. Solo un comentario más. Pueden decir hay problemas de ciementación, no sé. Lo que si que sé es que han encontrado agua. La zona del garaje (planta 2) que dá a la obra tiene problemas de humedad. Han estado canalizandola y bombeandola. Eso se vé muy bien desde el patio de la urbanización. Eso puede afectar a la cimentación en retrasos. Pero eso ya lo deberían de saber ellos desde un principio. Se hacen catas de terrero y se analiza todo y si hay agua ellos deberían de saberlo y dar plazos mas largos desde un principio y no ahora. Suerte y fuerza.
 
R
RAULMAD
21/06/2006 20:40
Hola,

la verdad es que tienes toda la razón, en que gente de Agofer pueda entrar en el foro por si pudiera utilizar alguna información en su propio beneficio. Desde aqui les diría que hagan las cosas con profesionalidad... :-)

En fin, que yo también me pasaré el Domingo.
 
F
fiva
21/06/2006 19:13
Hola a todos.

Acaba de llamarme Carlota para "informarme" del famoso retraso, y como supongo, que de la misma manera que nosotros accedemos al foro y en él compartimos nuestras opiniones, y dejamos reflejadas nuestras dudas, conocimientos y formas de actuar respecto a este problema, Agofer también utiliza lo que en dicho foro se trata para su beneficio. Lo digo porque a pesar de que sepamos que el retraso se ha producido, tal y como se ha comentado en algún mensaje del foro, por los problemas que los trabajos de construcción hayan podido ocasionar en la urbanización de al lado y que esta haya sido la explicación inicial de dicha demora por parte de Agofer, ahora la explicación que dan, o al menos la que me acaba de dar a mi Carlota, es que se han retrasado por problemas en la cimentación. Esta noche cuando llegue a casa revisaré el contrato, pero si no recuerdo mal, en el apartado del plazo de entrega había una especie de cláusula o indicación que precisamente hacía referencia a la cimentación.

Creo que lo más conveniente sería no dar tanta información respecto a las medidas a tomar sobre este tema en el foro, hasta que no sepamos con certeza a lo que podemos atenernos. Se me ocurre que a parte de lo que hablemos en el encuentro del próximo Domingo, podríamos estar en contacto, aunque sólo sea para tratar estos asuntos por medio de los correos particulares, por lo que podríamos facilitárnoslos el Domingo. También creo que sería conveniente que nos asesoremos profesionalmente. Yo voy a intentar hablar con una amiga de una inmobiliaria para que me revise el contrato ella o los abogados que la asesoran habitualmente. También voy a intentar que me atiendan en la oficina del consumidor. En cuanto sepa algo nuevo, os lo comunicaré.

En fin, un suspenso con mayúsculas para Agofer!!! Lo que tendrían que tener en cuenta es que el prestigio y profesionalidad en el campo de la construcción en este momento, es muy importante, y más aún en Pinto, que es un pueblo que está en auge y con muchas zonas nuevas previstas por construir, y que con la urbanización Princesa de Eboli, se ha ganado más de 400 críticas negativas. Entre el desastroso estado en el que, según los comentarios del foro, han entregado las viviendas de la 1ª fase y el engaño de la fecha de entrega de la 2ª se han lucido.... Ya se que constructora no recomendar nunca.
 
N
Natalemi
21/06/2006 10:13
Pada, por favor necesito que me confirmes que en la 1ªfase ya ocurrió algo con el método de trabajo ya que según me dijo Carlota hasta que no han empezado con la 2ª fase no se han dado cuenta del problema que conllevaba utilizar dicho método.
Me parece vergonzoso, por lo menos que no engañen. Ella no tiene la culpa pero por mucha mosquita muerta que sea hay que hablarla clarito.

Un saludo.
 
P
PADA
21/06/2006 09:58
Hola chicos, soy de la primera fase y veo que las andanzas de Agofer no han terminado, parece que no escarmienta. simplemente comentaros que a nosotros tambien nos hicieron firmar un retraso, pero eramos muy muy poquitos (los que primero habiamos firmado) y estuvimos mucho tiempo negandonos, y en ese caso sí eramos lo unicos pendientes. Se les notaba que tenían mucho interés en que firmasemos. Finalmente como nos interesaba que nos hicieran unas cosas en el piso y se habían pasado plazos optamos por la firma, ya que no nos perjudicaba tanto y no ibamos a conseguir mucho más. Pero vosotros que estais a tiempo meter mucha mucha caña, negaron rotundamente y si lo teneis que poner en manos de un abogado adelante. A nosotros tambien se nos ha pasado por la cabeza empezar con el tema de abogados debido a la pesima condicion de los pisos.Por cierto la excusa que ponen del tema de los Cisnes, parece que es cierto pero el caso es que ya les paso en la primera fase y tuvieron que modificar la forma de trabajo, a si que es algo que saben hace mucho tiempo, pero supongo que no saben que deciros para que firmeis.

Mucha suerte y a pelear.
 
N
Natalemi
21/06/2006 09:49
Hola de nuevo,

Ayer estuve con un abogado contrato en mano y le explique todo lo que está ocurriendo. Me recomendo que NO FIRMARAMOS NADA. Nosostros tenemos un contrato firmado y con él vamos hasta el final, lo que quieren es resolverlo para que la gente no se eche atrás por jemplo en marzo de 2008 y tengan que soltar más pasta, aunque luego venderían nuestros pisos mucho más caro y listo. A ellos tampoco les cuesta nada, al revés acabarían sacando más dinero, pero vamos yo lo tengo claro para que lo vendan ellos si a caso no me interesaría quedarme con él merece la pena esperar y venderlos nosotros porque por más indemnización que recibamos ésta va a ser ridícula.

¿Y si seguimos adelante sin fimrar? Pues no tenemos derecho a ningún tipo de indemnización (así lo estipula el contrato)y nos darán los pisos cuando los acaben. No hay otra aunque sea injusto.

¿Qué podemos hacer? Yo creo que hay que decirles claramente lo que es: UNA VERGUENZA. Que nos sentimos engañados y que la imagen de AGOFER está quedando por los suelos, por lo menos es mi opinión. Si quieren pueden acabarlos porque tienen timepo de sobra y es lo que deberían de hacer. Yo así se lo he hecho saber a todas las personas con las que he hablado de la constructora. Por lo menos ponerles la cara roja y que no se crean que somos tontos.

En cuanto a lo del Domingo, si finalmente hay reunión allí estaré.

Un saludo.
 
H
hamabost
21/06/2006 08:55
Lorenna, hola

No estoy muy segura pero creo que el contrato se puede romper por ambas partes, en su caso si no se llega a construir el edificio nos tendria que devolver el dinero + los intereses, creo que teniendo el solar en propiedad, la licencia de obra y la primera fase construida, no les conviene pierden más que ganan.Pero hablo un poco sin estar muy segura, si alguien lo sabe con certeza, pues que nos ayude.
 
M
marioi
20/06/2006 19:09
Hola a todos,

Mi nombre es Mario y soy propietario de un ático en la primera fase. Soy el vicepresidente de la comunidad de esa fase y me parece alucinante lo que os están proponiendo.
Si necesitais ayuda no dudeis en poneros en contacto conmigo, bien en el foro, bien en el teléfono 600.93.57.91 o en el correo mario.inigo@telefonica.net.
Igualmente si queréis que esté presente en la reunión del domingo (si la celebrais) quedo a vuestra disposición. Yo vivo en Pinto, así que no me cuesta ningún trabajo acercarme.
 
L
lorenna
20/06/2006 18:31
Hola otra vez.

Una duda que me surge. No se si alguien puede contestarmela.

¿Agofer puede obligarnos a coger el dinero? Agofer puede decir que como no va a cumplir los plazos devuelve el dinero. ¿Pueden hacer eso?
Un saludo.
 
L
lorenna
20/06/2006 11:04
Buenos días.

Me parece bien lo de quedar el domingo a las 12 en la entrada de la urbanización. Yo voy.

No voy a firmar nada. Si alguien firma no va recibir ningún tipo de indemnización por el retraso de Agofer y lo de pedir que te devuelvan el dinero entregado, como pone en el contrato, no es solución ya que ahora los pisos valen más y a Agofer le conviene ya los puede vender por más dinero. Vamos que ellos no pierden nada.

Pues eso que el Domingo a las 12 en la puerta de la urbanización.

Un saludo a todos.
 
F
fisura
20/06/2006 10:40
Tomaros muy en serio todo. Buscaros un abogado. Informaros en consumo. Lo que sea. Yo soy de la primera fase y tengo ático. Creo que es muy importante que os informeis del derecho de no firmar escrituras hasta que no esté todo completamente bien rematado. Que no os pase como a mi. Agofer, la gente de Agofer, son muy agradables y educados y nosotros que somos muy buenos nos las comemos todas. Todo lo que leais no es nada comparable a la sensación que se tiene cuando te entregan el piso y empiezas a hacer la lista de fallos. Luego viene la espera. Todabía no nos han arreglado los suelos (practicamente todo el piso), que se supone que es por donde se empieza a hacer las reformas. Para los de los áticos, una información que yo so doy y que a mi me huviese gustado saber antes de comprar el piso: El techo de tu casa es de pladur de 17 mm. aprox. Sobre el pladur llevas lana amarilla de fibra de vidrio, que es lo que aisla. Sobre la lana un monton de tuberías de todo tipo (agua, electricidad, gases, etc). Y nada mas hasta el tejado de chapas superpuestas por donde entra la luz. Osea que lo que es un falso techo en una casa normal, aquí es tu techo y punto. Es arquitectura moderna, las nuevas tecnologías. Poneros muy serios, yo pensaba que Agofer tenía más reputación.
 
H
hamabost
20/06/2006 10:36
A nosotros no nos han llamado todavia,nos parece una vergüenza,en vez de intentar cumplir el plazo empezando ya buscan nuestro apoyo para no indemnizarnos.

Si renunciamos al piso se quedan con un interes muy alto y pueden vender el piso por más dinero, esa opción no nos conviene, firmar a cambio de que me alargen los pagos pues no le veo el beneficio, creo que si no firmamos y luego nos ponemos de acuerdo podemos conseguir algo más.

Es evidente que nos van a decir a todos que la gente esta firmando, es la estrategia del desconcierto pero yo no me creo que la gente, aunque no participe en este foro, firme un documento que va en su perjuicio.
 
R
RAULMAD
19/06/2006 20:44
Hola chicos,

la verdad es que es absurdo que piensen que vamos a firmar algo así sin más. Con eso lo único que hacemos es cubrirle las espaldas a Agofer ante posibles reclamaciones y nosotros no ganamos nada. Me pregunto si Agofer me firmaría un retraso en el pago de mis letras...

Tengo una amiga que se compró un piso en Colmenarejo. La constructora también les planteó un retraso de seis meses, al parecer porque encontraron granito al hacer los cimientos (una excusa tan "válida" como las grietas en los pisos de al lado). Y en principio la dijeron lo mismo que firmara que estaba conforme con el retraso. Lógicamente dijo que no. Lo que plantearon ellos, es que para firmar se renegociara el contrato, de forma que el pago de las letras se adaptara al retraso. En nuestro caso, sería redistribuir el pago de las letras hasta Junio de 2008.

Es decir, o no firmas con lo que estás en todo tu derecho y ellos serían responsables del retraso. O bien firmas a cambio de algo.

Pero vamos, me parto con lo de firmar algo así, porque si.
 
L
luna78
19/06/2006 19:05
Por mi bien, mejor el domingo por aquello de los que trabajamos los Sabados. Que tal Domingo a las 12h en la entrada de la urbanización??
 
N
Natalemi
19/06/2006 18:50
Si os parece podríamos quedar el sábado o el domingo en la puerta de la urbanización para hablar de este tema y mientrás ir recabando toda la información que podamos ¿qué pensáis?
 
L
luna78
19/06/2006 18:47
¡Que fuerte!!! Pues si ya os están llamando es que la cosa va muy en serio... a mi aun no me han llamado pero yo también me niego a firmar. Lo que creo que debemos hacer es organizarnos y reunirnos de momento los que leemos el foro para ver que hacemos (alguien ha escrito que su marido era abogado y que es el vicepresidente de la 1º fase, creo que nos puede asesorar un poquillo). Podemos quedar en la puerta de la urbanización y poner algun cartelito para que la gente que no conozca el foro y vaya a ver las obras se entere de que estamos aquí ¿no?
Yo me imagino que mucha gente que no conozca el foro y se sienta sin apoyos va a firmar esa carta de retraso...
Manos a la obra,¡que hacemos??
 
L
Larrisevic
19/06/2006 18:25
Que nadie firme!!!! creo que todos debemos actuar conjuntamente!!!!!!!!!!
 
N
Natalemi
19/06/2006 17:53
¡Qué fuerte! Ya he hablado con Carlota y la he dicho que me niego a firmar y que me parece una verguenza que tienen tiempo de sobra y que cumplan con lo establecido en el contrato.....Me dice que soy la única que me he negado y que hasta ahora TODO el mundo está accediendo. La he pedido información sobre incumplimiento de contrato, indemnización y demás y me dice que eso ella no lo lleva y no me puede ayudar que hable con la directora de ventas Marta no sé qué....
Voy a ver si la pillo y ya os cuento.
 
N
Natalemi
19/06/2006 16:31
Hola de nuevo,

Tengo una llamada perdida de Carlota así que ya están a la carga. Mañana voy a ver a un abogado con el contrato en mano para que me aconseje, pero mi intención es NEGARME a firmar nada. En cuanto sepa algo os cuento.

Saludos.
 
L
lorenna
19/06/2006 16:11
Si, si... estoy de acuerdo contigo.

Parece claro que si no cumplen las fechas nos tienen que indemnizar. Y que lo de la dichosa firma es para intentar alargar el plazo de entrega y no indemnizarnos.

Yo no voy a firmar nada. No estoy obligado a ello.

Un saludo.

 
L
Larrisevic
19/06/2006 15:41
El problema es el siguiente, si AGOFER me devuelve el dinero que he entregado a cuenta......¿que gano yo con eso? ya he perdido la oportunidad de poder haberme metido en otra cosa ¿no? Se supone que te tendría que indemnizar con más cantidad......

¿Que pensais que es lo mejor que podemos hacer?
 
L
lorenna
19/06/2006 15:29
Buenas otra vez....

Me han dicho que en esta página podemos encontrar respuestas a muchas de nuestras dudas....

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000#04010101000000

En está página hay un apartado que pone lo siguiente:

Si la vivienda no llega a construirse o no está terminada en el plazo acordado, Ud. puede exigir la devolución de las cantidades entregadas de forma periódica, formulando al promotor una petición o solicitud de devolución.

Realice esta petición de modo que quede constancia de la misma, por ejemplo, por telegrama con acuse de recibo, burofax, o mediante requerimiento notarial.


Si el promotor no contesta a dicha petición, puede dirigirse a la compañía aseguradora o entidad financiera que prestó el aval para solicitar la devolución del capital entregado a cuenta en la compra de su vivienda.


Estoy de acuerdo en reunirnos todos... En Agofer o donde sea para exponer todas nuestras quejas..

Un saludo.
 
L
Larrisevic
19/06/2006 15:22
A mi desde luego esto si es así como decís, me parece una total falta de profesionalidad y de saber hacer.

Yo no me creo que en pleno siglo xxi, esta gente aun no sepa como poder hacer uans obras correctamente.

Tal y como está el tema de la vivienda está visto que no se puede actuar así.

Si como efectivamente decíais alguien antes, yo no pago mi letra mensual, yo soy responsable de esa falta de pago y pueden tomar acciones contra mi. Si ellos ahora incumplen la entrega (que normalmente se curan en salud y ponen una fecha posterior) ¿debemos admitirlo?..................

A mi aún n ome han llamado, pero desde luego, me parece que esta gente sólo quiere vender.

desde luego que tampoco quiero que melo entreguen en diciembre de 2007 Y MAL!!!!!!!!!!

 
F
fiva
19/06/2006 15:00
Yo no pienso firmar nada. Si no cumplen el plazo que nos indemnicen por daños y perjuicios y si quieren evitarse la indemnización que contraten a más gente que ahora que están empezando están a tiempo. Y cuando nos entreguen los pisos a mirarlos con lupa.
Siempre que tengamos que reclamar o denunciar algo, está claro que si se hace en conjunto se hace más fuerza, y en este caso supongo que seremos bastantes con la misma opinión, porque de la gente que no conozca el foro, creo que será una minoría la que acceda a firmar una cláusula con el retraso, porque es muy evidente el engaño para que la gente pique...
 
H
hamabost
19/06/2006 14:28
Me parece bien, si quereis nos reunimos para ver que hacemos, todos juntos es mejor, lo malo es la gente que no conoce este foro.

Creo que si firmamos no tenemos derecho a una indemnización que seria justa, daños y perjuicios por engaño, me van a entregar el piso tres años despues de lo que me dijeron cuando di la señal, de hecho di la señal para este piso porque me lo entregaban antes que otros, es una vergüenza.
 
L
lorenna
19/06/2006 13:35
Hola a todos...

Acaban de llamarme de Agofer para comunicarme lo del retraso de 6 meses. Lo de la forma de construir y todo eso.
Yo creo que no deberíamos firmar nada.
Yo tengo un compromiso con ellos, ir pagando todos los meses, si no lo cumplo me quedo sin piso ; ellos tienen un compromiso con nosotros, que está bien clarito en el contrato, si no lo cumplen nos tienen que indemnizar.

Un saludo a todos.

 
L
luna78
19/06/2006 12:59
Hola a todos, vaya disgustazo... yo no pienso firmar nada ya que si a estas alturas ven que se van a retrasar que contraten a mas gente. Si firmamos eso ya no tenemos derecho a indemnización, aunque si no lo firmamos tambien nos pueden entregar los pisos en plazo pero peor que se los han entregado a los de la 1º fase. Si quereis cuando nos llamen por telefono podiamos reunirnos todos y ver que acciones emprendemos ¿no?. De momento yo esperaria a que nos llamen...
 
C
chayan
19/06/2006 12:52
Hola a todos,
He leido vuestros comentarios sobre el retraso de la 2º fase y lo de la clausula que os piden firmar,me parece un abuso, nosotros tenemos un atico en la 1º fase y mi marido es abogado, os lo digo por si necesitais de sus servicios, ademas es el vicepresidente de la comunidad.
Lo digo porque si os vais a meter en abogados y eso mejor que lo lleve alguien de dentro no?, bueno si os interesa decidmelo y yo le comento a el.
Animo y un saludo,
 
H
hamabost
19/06/2006 11:23
Me parece increible, los problemas que les surgan a ellos no tenemos que pagarlos nosotros, yo por mi parte creo que no deberiamos firmar nada, seria darles un apoyo para el retraso, tenemos que obligarles a cumplir el plazo y que los pisos esten correctamente terminados, no se vosotros pero nosotros dimos la reserva en abril 2005, nos dijeron que se firmaba en junio 2005, firmamos en enero 2006, cuando llamaba para ver que sucedia me dijeron que no me preocupase que faltaba no se que licencia pero que si me pasaba por la obra veria que ya habian comenzado a construir, sep 2005, cuando firmamos nos dicen que nos retrasan la entrega a dic 2007, bueno es jodido pero bueno, pero que todavia no hayan empezado a construir y encima quieran nuestro permiso para retrasarse seis meses me parece que se rien de nosotros, seis meses, pero de que van, chic@s nos tenemos que unir esto no se puede consentir, pagamos mucho dinero y sus problemas son suyos, si tiene que contratar al doble de personal pues que lo hagan, desde luego estoy cabreada, no se vosotros pero me parece una vergüenza.
 
N
Natalemi
19/06/2006 10:30
Tienes toda la razón. Yo aún lo estoy flipando, me he pasado todo el fin de semana con el come come...
Según me contó Carlota el motivo es que a la urbanización de al lado, Los Cisnes, les estaban saliendo grietas y sufrían vibraciones en sus viviendad debido al método de trabajo que estaba utilizando nuestra constructora, que en la 1ª fase al no molestar a nadie no se dieron cuenta y ahora han estado a punto de denunciarles los de Los Cisnes. Según me dijo, ya está solucionado y han dado con el método correcto pero ha supuesto una demora que es la que nos quieren hacer firmar.
Deberíamos unirnos porque me comentó que esta misma semana iban a ir llamando para dejarlo todo atado antes del verano y sino no vamos a saber reaccionar cada uno por su lado. Es una verguenza!!!!

Yo voy a ir investigando y ya os contaré pero sería bueno que todos nos pusieramos de acuerdo.

Saludos.
 
R
RAULMAD
19/06/2006 10:21
Hola,

estoy flipando... ¿cómo que nos van a llamar para firmar una cláusula adicional por demora de 6 meses? ¿a cambio de qué? ¿por su cara bonita vamos a firmar eso? Pues pueden esperar sentados... cuando llegue a casa revisaré el contrato, pero si hay retrasos los tienen que justificar, y si no que indemnizen. Si alguién sabe algo de esto, que lo cuente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento