Volver al foro
H
hamabost
21/06/2006 09:00

gastos de comunidad

¿Quién establece la cuota de gastos en una comunidad y estamos obligados a quedarnos con el administrador elegido?

1.432 lecturas | 16 respuestas
Chic@s de la 1ª fase, tengo entendido que somos los propietarios quienes decidimos, segun los gastos de la comunidad, lo que tenemos que pagar, me podeis decir quien ha establecido esa cuota? tantos gastos va a generar nuestra comunidad para que sea tan alta? estamos obligados a quedarnos con el administrador que ellos han elegido?
 
N
Naley
23/06/2006 17:23
No nos engañemos, el administrador lleva el catálogo de todos porque probablemente conla empresa en cuestión se lleve una comisioncilla. Como de rejas no tendrá ningún amiguete, pues allá te las apañes. Esto es así. He trabajado en una empresa que ponía las antenas colectivas en los edificios y ya sé como trabaja esta gente.....
 
E
Enopata
23/06/2006 17:19
En primer lugar, me parecido muy mal que pusieran el anuncio de reunión de la noche a la mañana, además, muy poco preparada por parte del Administrador. Si bien trajo un catálogo de toldos, en el tema de las rejas dejó el marrón a los propietarios para que presentaran sus propuestas, ¿no hubiera sido más lógico traer un catálogo con distintos modelos de rejas?.

A mí me da la sensación de cierta vagueza o falta de preocupación por parte del Administrador, cuanto menos se haga y menos preocupaciones tenga, mejor. Como lo de la piscina, no va a ver ningún tipo de control sobre quien entra y quien sale ; vamos, que me veo a los obreros de las reformas pegándose un bañito a las 3 de la tarde.

Respecto a que no hayan intervenido en las decisiones los de la 2ª fase, van a ser comunidades distintas aunque compartiendo ciertas zonas comunes, si bien es cierto que algunas decisiones tomadas (toldos), sientan precedente.

Saludos
 
M
marioi
23/06/2006 13:00
Siguiendo con el tema de la reunión del miércoles, lo normal habría sido que se convocase una nueva junta para tratar todos esos temas y ya que no consta convocatoria alguna, entiendo que los acuerdos tomados en una reunión de amiguetes en nada vinculan a los que, por desconocimiento de tal reunión, no asistimos a la misma.

Con la pasta que cobra el administrador que se lo curre y hagas las cosas como Dios y la ley mandan.
 
L
luna78
23/06/2006 12:45
...yo entiendo que la gente de la 1º fase tiene que vivir allí ya y necesitan unos toldos, rejas, aire, etc... pero los de la 2º fase no tenemos ni voz ni voto en este tema??? Luego nos quedamos con lo que ya se haya decidido??? Habria sido un detalle poder tener la opción de opinar...
 
T
txetxu79
23/06/2006 11:51
esto es un cachondeo, me parece tremendo que se hayan eligido las cosas, sin acudir la mayoria de los propietarios (algunos si) y si ha alguno no nos gusta, o cualquier cosa..... efectivamente saben perfectamente que hay mas gente que no vive alli de la que si, empezamos mal cuando yo tenga algun problema me reuno con el administrador y el presidente y asi me evito de votos en contra o votos a favor..... MUY MALLLLLLLLLLL..... Respecto al tema de la piscina se adelantaron muy rapido diciendo (en la 1ª reunion la cual se dio un papel convocando dia y hora) que la habririan en una semana, alguien ha comentado que preferiria que la piscina no la habrieran por las obras de la 2 fase (polvo,etc..) algunos vamos a pasar aqui el verano y seria una PUTADA no disfrutarla hasta el 2008 que den los pisos.... y si es asi me tendran que quitar la parte proporcinal de dinero (gastos piscina, socorrista.....) en el precio de la comunidad.........tendre que pasarme todos los dias por el piso no sea que haya otra reunion y no lo sepamos.......xaludos
 
C
chayan
23/06/2006 09:57
Yo alucino con el administrador!!!,

No me parece ni medio normal que se haya convocado una reunion de la noche a la mañana y encima poniendo los carteles en los portales, ya que como bien ha dicho otra vecina/o no vivimos alli todavía la mayoria!!!!, como vamos a vivir si no tengo ni enchufes en la caldera, ni cristales en las puertas del salon,ni llaves de paso del agua del baño!!!(entre muchísimas otras cosas). Entre lo chapuzas que son los de Agofer y el administrador que nos han puesto vamos apañados!!!!!.
Por favor quien sepa algo mas de esa reunion que lo ponga en el foro para que podamos saber al menos lo que se ha tratado en ella ...
Muchas gracias y me imagino que habra que tener paciencia!
 
M
marioi
23/06/2006 08:35
A mí lo de las reuniones de la comunidad sin convocatoria ni nada me parece un cachondeo. Lo anunciaron colocando carteles en los portales, cuando saben que el 95% de los propietarios todavía no vivimos ahí.
Voy a tratar de hablar con el administrador a ver si nos puede enviar algún acta o dejarlo en conserjería para pasar a recogerlo.
Ya os diré algo.
 
P
PADA
23/06/2006 08:32
Hola a todos, yo sí asistí a la reunión y tal y como han comentado se eligió el tipo de toldo, se pondrá la referencia del modelo en los portales, el tema de la colocación de aa para todo tipo de pisos. Teoricamente en patio interior, bien en el tendereró o sino en el patio de luces poniendese deacuerdo los vecinos de cada patio para situarlos en línea en el mismo sitio. También se dió solución a los que no tienen terraza ni patio interior ( en el acta se concreta donde exactamente). Se decidieron los cerramientos de los bajos (rejas). Otros temas que se comentaron fue el de los desperfectos comunes. Parece que hasta septiembre no empezarían. Teoricamente cada vecino tiene que hacer un listado de todos los fallos comuneres y dejarlo en conserjería, para que posteriormente el administrador junto con el presidente o volcal recoja todas las quejas y las mande a Agofer. También se han pedido cubos de basura al ayuntamiento, y creo que poco más tratamos. La piscina posiblemente en Julio pero tal y como son los de Agofer lo dudo mucho. Un saludo. ¿Que tal van los arreglos de los pisos?? Siguen siendo unos chapuzas.
 
F
fisura
23/06/2006 08:17
Ayer por la tarde se pasó mi mujer por la urbanización. Ya han elegido todo (toldos, a/a, rejas). Visto y no visto. Yo no me he enterado de na.
 
T
Tronik
22/06/2006 17:00
¿Cuándo y cómo avisaron de la reunión?. Yo ni siquiera me había enterado.
¿Alguien sabe cuándo se va a poder dar de alta el agua y la luz?.
Un saludo.
 
T
txetxu79
22/06/2006 12:34
hola que tal,!!!!!! nosotros tampoco pudimos acudir ayer a la reunion y tambien nos interesaria que temas se trataron y si han dado algun tipo de solucion........ Respecto al tema del precio de la comunidad, esta bien, tengo gente que vive en pinto y esta rondando ese precio, a nosotros lo que nos parece excesivo es tener un portero 24 horas eso si sube los gastos de comunidad....bastante pero bueno............ un xaludo a todos
 
N
Naley
22/06/2006 11:57
Hola a todos,

¿Alquien estuvo ayer en la reunión con el administyrador para tratar los temas de la piscina, toldos, aire acondicionado, etc.? Lo digo porque no pudimos ir y nos interesa mucho.

Un saludo
 
F
fisura
22/06/2006 08:40
Buenas.
La piscina es una pasta. Todavía no está abierta y no sabemos cuando estará arreglada. Luego está la obra de la segunda fase. Estará continuamente echando polvo al agua. No se, yo creo que no deberíamos abrirla hasta el año que viene. Creo que nos podemos ahorrar algún problema. ¿Y cuantos vecinos vamos a estar viviendo ahí este verano?.
 
N
Naley
21/06/2006 16:26
Es cierto que la comunidad es un poco cara, pero siempre podría ser peor. Quiero decir que somos muchos vecinos y por eso el gasto se difumina mucho más.

Eso es un arma de doble filo. Me explico, por un lado está mejor porque a pesar de tener piscina, portero 24h y limpieza por subcontrata, al final pagamos menos que la casa de mis padres que no tiene nada de eso. Lo malo es que como cada gasto extra supondrán apenas ´unos euros más´ (como mencionó varias veces el administrador durante la reunión) corremos el riego de pagar sin darnos cuenta más dinero del que deberíamos.

En fin, creo que este tema, es uno de esos que se verá mejor a largo plazo.

Saludos.
 
H
hamabost
21/06/2006 14:29
Gracias

Pero sigo creyendo que es un poco caro, bueno ya veremos todos, imagino que si no hay tantos gastos bajará el precio, yo pienso que 38.700€ son muchas pelas.
 
F
fisura
21/06/2006 09:38
Hola hamabost. En la reunión del día 5 se decidió todo eso. Se presentó voluntario el administrador que contrató Agofer para esa reunión. Nos comentaron cuanto cobraban y nadié presentó otra opción y se les eligió a ellos. El precio es normal. Son una gestoría grande y tienen oficinas en Valdemoro. Ya iremos viendo como funcionan. Lo que se paga de comunidad es una primera suma de todo lo que tenemos o vamos a contratar. Lo que mas encarece todo es un conserje de 24 horas. Se decidió que el primer año o los primeros meses es conveniente. Hay muchas zonas comunes que hay que limpiar y eso también tiene un precio alto. Luego la piscina, quieren abirla este año y eso requiere una empresa de mantenimiento en la que se incluye el socorrista. Ya veremos que pasa con esto, por que la piscina tiene fugas al garaje y la estan reparando. Como todo. No se si te comentaron el precio pero ronda los 90 de media. Yo creo que el año que viene y con la nueva junta de dirección se puedan bajar un poco los costes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento