Volver al foro
F
fisura
23/06/2006 12:04

IDEAS PARA MEJORAR LA URBANIZACION

¿Cómo mejorar la urbanización?

3.301 lecturas | 12 respuestas
Creo conveniente crear este apartado para que cada uno de los vecinos que podemos navegar por este foro, pueda aportar una idea para mejorar en lo posible la urbanización. Estas ideas pueden servir como referencia para poder aportarlas en las futuras reuniones de vecinos, sobre todo cuando nos juntemos las dos fases. Por ejemplo a mi se me ocurren varias cosas, pero me centro por ahora en dar un poco de vida a tanto ladrillo. PLANTAS. No hay nada de plantas. No hay nada verde. Un saludo.
 
N
Naley
26/06/2006 17:49
Siento mentar el tema, pero ya que no lo hace nadie, me toca a mí.

No es sólo que el cesped natural sea caro, es que además hay problemas para regarlo. En España crece un cesped (que necesita menos agua) que es duro y pincha y nadie lo quiere. Luego está el centroeuropeo (más suavecito y fino) que es el que quiere todo el mundo pero que es mucho más delicado, necesita más agua y cuidados.

Por todo esto, y si añadimos la sequía, la prohibición de regar entre las 9 am y las 9pm y la obligación de añadir riego por goteo... opto más por el cemento y comprar unas bonitas tumbonas (que aunque parezca mentira, son más ecológicas).

Saludos.
 
P
PAFE
26/06/2006 17:15
Hola vecinos,

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, hay que dar un poco de vida y color a tanto cemento. Creo que alrededor de la piscina se debería de poner arizonica o algo bonito que cubra toda la valla y alguna que otra planta, no solo adornaran sino que también bajan algunos graditos la temperatura ambiente. Respecto a poner césped natural o artificial, está bien, pero tener en cuenta que mantener césped natural es pelin caro, hay que comprar maquina para cortarlo y tener a alguien pendiente de cuidarlo, los cuidados del artificial los desconozco. Si que podemos poner algún que otro macetero por la urbanización con flores y en los mini jardines de la entrada sustituir las piedras por algo de verde.
Por el tamaño de la piscina no os preocupéis, vivo en una urbanización con mas vecinos que esta y la pisci mucho mas pequeña y nunca hay problema, no todo el mundo suele bajar, hay mucha gente que no le gustan las piscinas comunitarias, y no todos vamos a bañarnos a la misma hora, eso si, vamos a tener que darnos un chapuzón y que alguien del ático nos preste su terraza para poder tomar el sol, porque no hay sitio para mas de dos toallas.
Bueno, a ver si nos ponemos de acuerdo en adornar la urba que luzca bonita, porque es algo beneficioso para todos que no hace otra cosa que revalorizar nuestros pisos y no creo que sea algo demasiado caro.
Un saludo

 
D
DONOVAN94
26/06/2006 11:36
Dado que soy nuevo en esto me dió cierta cosa proponer lo del gresite en la piscina. La verdad que cuando vi que la piscina simplemente estaba pintada me decepcioné bastante, pensaba que este tipo de terminaciones eran las mínimas para una urbanización como la nuestra. Fisura, en lo que a mí respecta las mejoras que propones en la piscina son de lo más acertado ; luego ya veremos lo que opinan los demás vecinos.

RAULMAD aunque pienso que tienes razón en el hecho de que Agofer asumiera los arreglos de la piscina creo que va a ser difícil. En fin... será cuestión de intentarlo
 
R
RAULMAD
26/06/2006 09:37
¡Pero que fuerte! De pijotón no tienes nada.

¿Estás diciendo que la piscina no está recubierta de gresite? ¿Qué sólo está pintado el hormigón del vaso? ¡Pero que cosa más cutre! De hecho, yo creo que debería ser Agofer quien asumiera el gasto. Sí eso ni será impermeable ni nada, y seguro que hay fugas. Dentro de las mejoras en zonas comunes yo creo que deberíamos exigir que den la piscina en perfectas condiciones.

Sin palabras.
 
F
fisura
26/06/2006 09:19
Quizás peque de pijotón, pero ¿la piscina no estaría mejor con gresite?. La sensación visual como la que sienten tus pies cuando ves y tocas el gresite no es comprarable en absoluto a ver y pisar la pintura que hay ahora. Han racaneado hasta en eso. Hay que ser cutre. Otra idea que propongo, ya que veo que cesped como no se haga un obrón no va a haber, es colocar cesped artificial. Rellenar la zona exitente en la zona entre vallas interiores y exteriores de alrrededor de la piscina. Por lo menos nos podremos tumbar con una toalla. Este cesped en invierno se puede almacenar. Todo esto yo lo propongo como idea para cuando estemos las dos fases. Ahora asumir el gasto que supone el gresite y la de polvo que puede cojer el cesped artificial, no creo que sea conveniente.
 
D
DONOVAN94
25/06/2006 20:07
Hola amigos

Me parece muy interesante la propuesta de Fisura para mejorar la urbanización. Puesto que es posible que podamos abrir la piscina en el mes de julio, sería conveniente que viésemos la posibilidad de poner hamacas y alguna sombrilla con un poco de "estilito", dado que os garantizo que el suelo va a ser un sitio bastante duro para tomar el sol y que tal y como se ha dicho por ahí las zonas verdes brilan por su ausencia. Os recuerdo que la piscina no es que sea pequeña, es que simplemente falta otra piscina,la infantil, que seguramente irá en la segunda fase (visionar el video de la promoción y veréis como debe ir el asunto más o menos). La propuesta que os he hecho respecto a sombrillas y hamacas no debe ser muy cara, además hay sitio de sobra para su puesta y almacenaje

Un saludo
 
N
Naley
23/06/2006 17:20
Pada siento corregirte, pero no es verdad que haya sólo una palmera, no mientas...... HAY DOS!!!! lo que ya supone zona´s´ verde´s´, luego no nos mintieron. Si entras en la galería de fotos, en la penúltima se ven.

Esto ya supone una gran diferencia porque para coger la sombra sólo tenemos que hacer la mitad de cola...

 
P
PADA
23/06/2006 14:35
Pues estás en lo cierto. Cuando estemos allí las dos fases (incluso ya con la primera) la piscina se queda enana. Vamos a tener que hacer turnos para mojarnos los pies. Respecto a las zonas verdes tal vez nos tengan preparada una sorpresa en la segunda fase porque lo que es en la primera lo unico que hay es una palmera, nada más entrar en la urbanización a la derecha, ni cesped ni nada de nada. Que majos los de agofer verdad???
 
T
txetxu79
23/06/2006 14:35
hola estoy de acuerdo con naley de que no hay zonas verdes y que quien quiera tomar el sol lo vamos a tener crudo.... al lado del piso piloto hay una esplanada toda de arena que pinta hay eso???? deberian haber puesto cesped... espero que cuando se le notifique al administrador y al presidente las sugerencias de la urbanizacion podamos estar mas gente en la reunion, que se comunique dia y hora con tiempo, no de la noche a la mañana porque ésta desde luego ha sido mas bien de colegas.........
 
L
Larrisevic
23/06/2006 14:24
Hola ¿como es realmente la piscina? he estado echando cuentas y me parece que esa piscina es "pequeña" comparada con el numero de vecinos que podemos ser entre 1ª y 2ª fase ¿no?

¿Tampoco hay zonas verdes?
 
N
Naley
23/06/2006 13:19
Hola a todos!

Bancos he visto alguno distribuidos por diferentes zonas en la urbanización (aún precintados, por cierto). Lo de las ´amplias zonas comunes´ no debe referirse a la piscina, porque si quieres tomar el sol lo tienes que hacer haciendo equilibrio sobre la valla (?). Y en cuanto a las papeleras, haberlas, haylas, porque la gente tira la basura en ellas (lo que ya es bastante fuerte de por sí).

Saludos
 
N
Natalemi
23/06/2006 12:40
Hola a todos, en la memoria de calidades se decía en cuanto al interior de la urbanización que se disponía de amplias zonas comunes, bancos, papeleras.....¿dónde están?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento