Volver al foro
A
afectadoxretraso
26/06/2006 17:00

Noticia sacada de Terra

¿Cómo ha sido condenada una promotora por retrasos en la entrega de pisos en Portugalete?

581 lecturas | 3 respuestas
Articulo entero:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2684115.htm

.........
Condenan a una promotora por retrasos en la entrega de pisos en Portugalete


El Juzgado de Primera Instancia de Barakaldo ha condenado a una promotora por acumular un retraso de más de ocho meses en la construcción de varios bloques de viviendas en Portugalete. El juez ha establecido que la firma deberá abonar a un centenar de propietarios más de 120.000 euros por la demora y los daños y perjuicios que ésta les ocasionó. La sentencia también considera probado que la sociedad obligó a los compradores a aceptar el retraso y declara ´nulos´ los documentos vinculados a estos supuestos acuerdos.

Promociones Los Llanos de Portugalete se constituyó para edificar más de 500 pisos en la villa jarrillera, pero la firma fue disuelta tras la finalización de las obras. El fallo judicial que condena a las dos constructoras integrantes de la sociedad se limita a los primeros bloques, entregados en 2001 y que también fueron objeto de quejas vecinales por deficiencias.

´La sentencia acredita un retraso injustificado y remarca que había una cláusula en el contrato de compra que establecía de forma expresa el pago de indemnizaciones en caso de demoras´, subraya la abogada de los propietarios. La propia parte demandada reconoció en el juicio esta dilación en los trabajos, pero la achacó a Iberdrola, ´que exigió disponer de un centro de transformación cuya construcción se demoró en el tiempo´.



 
A
afectadoxretraso
26/06/2006 17:06
Otra noticia.............

http://www.palmaservice.com/Resultado_Noticia.asp?canal=2&codtip=1&codinf=45

¿Qué hacer si el promotor no entrega la vivienda en el plazo estipulado?

Si en el contrato de compraventa o en otro documento se ha recogido el compromiso de una fecha de entrega, habrá que enviar telegrama con acuse de recibo al promotor, requiriéndole a la entrega en el plazo pactado y alegando los daños y perjuicios reales que el retraso ocasiona. En tal caso:

Si en el contrato hay una cláusula penalizadora por retraso, se exigirá la indemnización correspondiente por aplicación de esta cláusula.
En su defecto, se podría llegar a acuerdos con el constructor-promotor, incluso aceptar una ampliación del plazo de entrega, a cambio de una penalización en pesetas por cada mes de retraso.
Si el retraso obliga a arrendar otra vivienda, se informará fehacientemente por escrito al promotor y se recomienda que el contrato de alquiler sea escrito. Habrá que reclamar, en concepto de perjuicios por el retraso, estos gastos al promotor acreditando el importe reclamado a través de facturas y recibos.
Si el perjuicio y el retraso son graves, o queda sospecha fundada de que la construcción no se finalizará, procede notificar notarialmente la intención de dar por terminado el contrato a causa del incumplimiento del vendedor. Y solicitar la devolución de las cantidades entregadas, más los daños y perjuicios, bien acreditados.
 
A
afectadoxretraso
26/06/2006 17:04
y mas.......................

http://mcs.ocu.org/map/show/26131/src/267562.htm
 
A
afectadoxretraso
26/06/2006 17:03
Otra..............

http://www.lainmobiliaria.org/noticia351.html
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento