Volver al foro
M
mbea
26/07/2006 09:57

Instalación de aire acondicionado

¿Es posible instalar el AC en la fachada principal?

645 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos

No se si alguno de vosotros está pensando en instalar el AC. En la última junta dijeron que no está permitido colocarlo en la fachada principal.Tiene que ser en el patio de luces. Esto supone para la mayoría de las viviendas que:
-Es necesario hacer obra
-Al ser mayor la tirada de tubo la instalación es mas cara
- Los equipos tiene que ser mas potentes ya que existe una perdida de carga al ser mas largos los tubos por lo que el consumo y el precio del equipo aumenta.
- Al colocar los split en las zonas que queremos climatizar ( Ejm Salón) al no disponer de desagüe hay que sacar un tubo y llevarlo a un recipiente.

La propuesta es de montarlos en la fachada principal y cubrirlos con una rejilla en color negro similar a la de algunos tendederos de la zona exterior ( esquina que da al parque y carretera)
Esteticamente quedaría bien y dentro de la legalidad.
 
J
J_R
08/08/2006 10:11
Hola a tod@s.

A mí me parece estupendo lo de poner una rejilla del mismo color del aluminio que tape los compresores del aire acondicionado.
 
M
mbea
30/07/2006 13:05
Gracias Txetxu9.
Boanegra, sólo es una sugerencia para próximas reuniones. Además la película no ha hecho más que empezar ya que sólo llevamos dos meses con nuestras casas y hay muchas cosas en las que no caes hasta que te pones a hacerlas.

Tú has llevado ya algún instalador a tu casa para el aire? la respuesta que te encontrarás es la que estoy diciendo. Quizás tu piso si es un ático no necesite una tirada más larga de canaleta que te recorra toda la casa, ni necesites poner un recipiente en el suelo para no estropear la tarima con el agua que suelta el spliter, pero como la mayoría de los pisos no son áticos es una propuesta que se puede hacer.

Si tu casa es un piso y encuentras un instalador que te dé otra solución, te agradecería que lo dijeras.

Si damos la idea de poner una rejilla negra similar al de los tendederos que dan a la carretera es porque sé de otra promoción de agofer que puedes ver en el barrio de villaverde (variante de la carretera de andalucía, hay una promoción igual que la nuestra) que en todas las ventanas de salón de cada piso tienen este sistema y dentro ponen el aparato del aire. Esto supone ahorro de instalación y de estética de tu casa porque sino queda más remedio, todos tendremos que poner una canaleta que recorra todas las habitaciones, a no ser que rompas techo y te pongas a hacer obra. Esto nos lo han dicho dos instaladores de aire que han estado en mi casa.

Por cierto, yo también estuve en la reunión y me pareció bien la idea del patio de luces hasta que lleve a los instaladores a mi casa y como ves he cambiado de opinión.

Saludos.
 
T
txetxu79
28/07/2006 20:45
hola boanegra, yo estuve en la reunion que mencionas y falto mucha gente...... entonces es de lo mas normal que la gente pregunte, podrias ser un poquito mas agradable con tus futuros vecinos no te parece?????!!!!!!!
 
B
boanegra
28/07/2006 11:31

Creo que no merece la pena preguntar esto a estas alturas de la película.

Se dejó muy claro en la reunión ( para eso son las reuniones)que si hay patio de luces, en el patio de luces y no hay más que rascar.

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento