Volver al foro
A
Ana y David
12/05/2008 17:47

Caldera en tendedero

¿Cómo solucionar los problemas en zonas comunes con TJ?

4.893 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, que tal vecinos que tal vuestros pisos
Nosotros de momento salvo alguna plaqueta picada no tenemos mas cosillas, bueno y las goteras del garaje que lo comentamos a TJ y nos respondieron que todos los temas de zonas comunes, hasta que no este formada la comunidad como que pasan del tema, lo cual no entendemos ya que pensamos que con que uno se queje ya es motivo para arreglarlo.
Nosotros estamos en una "guerrilla" con TJ por el tendedero ya que al estar tan abierta la ventana de lamas ya que quitaron 5 o 6 tiras en cuanto llueve nos entra mucha agua al tendedero. Hemos reclamado las lamas que quitaron para cerrarlo hasta arriba pero su respuesta es que estan quitadas por el temas de la caldera, para que tenga ventiación. La caldera es estanca, el tubo que sale a la fachada deberia salir unos centimetros pero por temas de leyes del ayuntamiento por estetica los tuvieron que cortar a ras y poner una rejilla, por eso el motivo de quitar las filas de lamas. Entonces segun lo que nos han comentado el tendedero no se podría cerrar. Otra chapuza que hemos visto es que al haber quitado esas filas de lamas han quedado los agujeros donde iban encajadas, al llover se filtra agua y en un tiempo supongo que todo por dentro estará oxidado, hemos reclamado que nos tapen como poco esos agujeros o pongan encima un perfil de aluminio. Nos hemos leido el manual de instalacion de la caldera y segun vemos en los dibujos de instalación falta un tubo (el de aspiracion de aire). En conclusión, no nos dan todavia solución y no vemos mucha intencion de que nos la den.
Perdon por enrollarnos tanto, hasta pronto
 
N
nuriayalex
20/05/2008 18:58
hola vecinos:

Por lo que me han comentado es posible que lo tengamos bien instalado.Mi tendedero esta totalmente cerrado no por lamas sino por un muro, lo unico que me piden es una rejilla abajo que si me la han puesto.Por lo cual vosotros que son lamas abiertas podriais cerrarlo entero de lamas o poner muro y rejilla como lo tengo yo.Lo unico que al ser fachada seguramente halla que pedir permiso a la comunidad, cuando se forme. ¿Sabe alguien si se va ha hacer alguna reunión o algo?
 
A
Ana y David
14/05/2008 21:17
Hola nuevamente a todos los vecinos.
Va a traer cola el tema de la caldera, ya que algo raro esconde esta instalación. Si os fijais en los bloques colindantes, el de Wilkox, el de Rayet y otros cuantos tienen las calderas en los tendederos y son calderas estancas y ¿¿¿¿porque de esas calderas salen dos tubos y en las nuestras solo sale uno????? si os fijais tienen dos rejillas arriba una a cada lado y de la caldera salen dos tubos y en el edificio de Wilkox salen dos tubos también y los tubos sobresalen unos 3 centimetros de la pared. Presentimos que algo raro que no nos quieren contar hay en el asunto ya que una caldera estanca se puede poner perfectamente en un sitio cerrado, y como bien dicen Nuria y Alex su terraza es cerrada y la instalación es identica a las demás.

Nosotros hemos pedido a TJ que nos den una hoja firmada y sellada con un escrito en el cual nos digan en caso de poderse cerrar el tendedero que asi lo digan y que garanticen el correcto funcionamiento de la caldera o en su defecto que nos digan el motivo por el cual no se puede cerrar el tendedero si la caldera es estanca y la instalación según dicen es la correcta "cosa que dudamos despues de haber leido el manual de la caldera".

No se si se alguien mas habrá comentado a TJ el asunto, pero creemos que la unica forma de que hagan caso es ir en forma colectiva a quejarse en vez de individual.

A nosotros el hombre que vino a ver los desperfecto de la casa, nos dio unas explicaciones del tema algo incoherentes, por eso nos da que algo raro hay.


Asunto aparte, nosotros tambien comentamos defectillos como goteras en garaje, trozo de fachada que falta por pintar en las esquinas, etc y nos dijo que hasta que no este hecha la comunidad nada, lo cual hace pensar que lo que quieren es formar comunidad ya mismo, lavarse las manos y que se las apañe el que le toque de presidente con todos los desperfectos.

 
N
nuriayalex
14/05/2008 14:36
HOLA BUENAS:

ME ESTOY INTENTANDO INFOMAR DE LA LEGALIDAD DE LA INSTALACION DE LA CALDERA. YA QUE POR NORMATIVA LA SALIDA DE GASES DE LA CALDERA TIENE QUE SOBRESALIR LA BOQUILLA Y TRES CENTIMETROS MINIMO.DE TODAS FORMAS SUPONIENDO QUE EL AYUNTAMIENTO LO PROHIBIERA, COMO ELLOS DICEN, HABRAN TENIDO QUE PEDIR CIERTOS PERMISOS Y ADOPTAR UNAS MEDIDAS ESPECIALES.EL PROBLEMA ES ¿QUE CALDERAS DEL EDIFICIO CUMPLEN ESAS MEDIDAS?. COMO BIEN DICES(AUNQUE ME ESTOY INFORMANDO SI ES LEGAL)LA CALDERA LA HAN PUESTO QUE COMBUSTIONE HACIA LA CALLE POR LA REJILLA Y COJA EL AIRE DEL TENDEDERO O TERRAZA. SI ESTO FUERA LEGAL ENTONCES ENTENDERIA PORQUE NO TE DEJAN CERRAR EL TENDEDERO, PERO EL PROBLEMA ES QUE YO MI CALDERA ESTA INTALADA IGUAL QUE LA VUESTRA Y MI TENDEDERO ESTA TOTALMENTE CERRADO.NO SE PERO A MI NO ME CUADRA MUCHO QUE EN UNAS SI PUEDA ESTAR CERRADO Y EN OTRAS NO.
ESTOY AL HABLA CON INDUSTRIA, CUANDO TENGA ALGO EN FIRME YA OS LO COMUNICARE.

SALUDOS
 
A
Ana y David
13/05/2008 17:37
Hola Nuria y Alex

Efectivamente como bien decis no necesitan ningún tipo de ventilación las calderas estancas, si fuesen atmosféricas si la requerirían. Pero lo que nos ha llamado la atención, fue la respuesta de TJ de que las lamas que han quitado del tendedero es para que tuviese mas ventilación el tendedero por el tema de la caldera, lo cual es una explicación que no nos convence. Además en el libro que nos dieron con las llaves en el apartado en el que habla del tema de la ventilación en una linea pone "EN LAS CALDERAS UBICADAS EN TERRAZA EXTERIOR, EL AIRE SE TOMA DIRECTAMENTE DESDE LA CALDERA DEBIENDOSE TENER EN CUENTA SI SE OPTARA POR CERRAR LA TERRAZA", solamente es eso lo que nos descuadra un poco, ya que teniamos pensado en un futuro cerrar con ventana el tendedero.

¿Que os parece que vengan sin persianas los miradores? También hemos pensado ponerlas, no creo que haya problemas por lo del tema de estetica de la fachada y todo eso, llamaremos un dia a la empresa que ha montado las ventanas a ver cuanto nos presupuestan.
 
N
nuriayalex
13/05/2008 14:35
HOLA VECINOS:

POR NORMATIVA AL SER UNA CALDERA ESTANCA NO NECESITA NINGÚN TIPO DE VENTILACIÓN POR LO QUE EL TENDEDERO PUEDE ESTAR CERRADO.NO TIENES NI EL CONTADOR DENTRO DE CASA NI LA COCINA DE GAS POR LO CUAL NO NECESITAS NI UNA SOLA REJILLA.ADEMAS A MI TAMBIEN ME HAN PUESTO EN EL TENDEDERO LA CALDERA Y MI TENDEDERO ES CERRADO Y LA SALIDA DE GASES TAMPOCO SOBRESALE COMO LA VUESTRA. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento