Volver al foro
E
eboli_otro
27/02/2006 13:29

¿Proponemos un ultimatum a Jose?

¿Qué hacer si no recibimos invitación a una reunión convocada por Jose antes del 15 de abril de 2006?

4.227 lecturas | 27 respuestas
Podemos ofrecer a Jose que convoque una reunión con fecha anterior al 15 de abril de 2006. Si el 31 de marzo de 2006 no hemos recibido invitación a la reunión, procedemos a denunciar ante la OCU y ante los medios nuestra situación:

http://www.efe.es
http://www.europapress.es/europa2003/
http://www.telemadrid.es/madriddirecto/portada.pag
http://www.elmundo.es
etc.

Abogados: ¿puede enviarse un burofax anónimo?
Cooperativistas: ¿apoyamos esta moción? Con un apoyo masivo deberíamos mover ficha.
 
E
eboli_otro
23/03/2006 19:44
IMPORTANTE! APUNTAOS TODOS A LA REUNIÓN DEL DOMINGO, POR FAVOR.

TEMAS A TRATAR:
Postura conjunta en la junta: POR EJEMPLO: no aprobación de las cuentas hasta no entrega de las casas.

¿QUÉ OTROS TEMAS DEBEMOS TRATAR EL DOMINGO?
 
P
paco05
22/03/2006 12:45
Leed esta noticia que he visto en el foro general.

http://www.20minutos.es/noticia/101759/0/protestas/ferrovial/vicalvaro/

¿No creéis que deberíamos acudir YA a los medios de comunicación? Nuestra historia no tiene desperdicio. En cuanto esto se haga público ya veréis como las cosas se agilizan...
 
R
ruben1000
21/03/2006 10:50
Ok, el domingo 26 nos vemos a las 12h
 
E
eboli_otro
16/03/2006 20:56
Nosotros no podremos ir el domingo tampoco
 
N
Natasha
15/03/2006 15:48
Nosotros pasamos el sábado sobre las 16:00 por la obra y había unos 15 obreros trabajando, y eso sólo por fuera, no sabemos si había más dentro. Ayer también pasamos por la noche y vimos cosas nuevas con respecto a como estaba el sábado.

Debe ser cierto que están terminando los famosos "retoques" (retoques = terminar de una vez la obra) para entregar esta semana, si no, no me explico el por qué de esos parones en los que no trabaja nadie y de repente, un día ves a un montón de obreros trabajando.

Un saludo
 
P
paco05
15/03/2006 11:14
Ayer por la tarde pasé por la obra. Todo parado, nadie trabajando!!
 
R
ruben1000
14/03/2006 11:55
Totalmente de acuerdo contigo Caoba.
Hay mucha oscuridad en todo esto.
Sigo diciendo lo mismo de siempre, tiene suerte Jose de que tengamos poco tiempo libre para actuar y seguir los pasos que realiza.
Claro que si uno indaga, a saber qué pasa con él como pasó con el señor que echaron.
 
C
caoba
14/03/2006 11:02
Ahora pónte a buscar gente que quiera continuar, que se acepten presupuestos y demás historias...y estamos hablando que en el mejor de los casos, para abril, a lo mejor tendríamos reunión....y la licencia de 1ª ocupación, sin solicitar...poned 2 meses más, y ya está: JUNIO, JULIO....madre mía....no se puede ir solicitando ya la cédula de habitabilidad, mientras se terminan los "pocos repasos" que quedan, para ir ganando tiempo?
Vamos a dejarnos de historias...como al final sea Tecnor quien la termine, no me creo nada de nada. Aquí hay gente que se está llevando nuestro dinero a espuertas y que tendrá en el futuro, varios pisos gratis en Sanchinarro.
 
C
caoba
14/03/2006 10:58
Perdonadme, pero cómo es posible que ahora tengamos que buscar a otros que terminen los repasos??? Lo mismo pasó con la obra y al final, después de 6 meses de retraso, la siguieron los mismos.
 
P
paco05
14/03/2006 09:09
ÚLTIMAS NOTICIAS. Ya se ha pedido a la constructora que entregue la obra. Se negaban a hacer ciertos repasos que pedía la dirección facultativa y que son esenciales para poder obtener las licencias. Se les pagará exclusivamente por las partidas ejecutadas y se les penalizará por lo que falta, además de por el retraso que nos han ocasionado. En fin, que ahora hay que buscar a otros para que terminen. En cuanto tengan los presupuestos cerrados para realizar estos repasos, se convocará Junta Ordinaria para informarnos del plazo de entrega, precios orientativos y fotos de los pisos. Esto será MUY PROBABLEMENTE el mes próximo, osea, Abril. Al menos eso es lo que afirma la gestora de la cooperativa. Esperemos que se cumpla este plazo. ¿¿O surgirá algún otro imprevisto/problema con la nueva empresa?? ¡¡A SEGUIR ESPERANDO TOCA!!

Respecto a la reunión, me parece buena idea, pero el día 20 es festivo, último día de puente, puede que bastante gente no pueda asistir (yo entre ellos)...
 
C
caoba
13/03/2006 20:46
PUES PERDONA, PERO YO SIEMPRE ME HE DIRIGIDO A LA COOPERATIVA Y EN EL 99% DE LOS CASOS TENGO LAS MISMAS EXLICACIONES, LAS MISMAS RESPUESTAS, LO BONITA QUE ES LA CASA, EL PROYECTO TAN ESTUPENDO, TODO, TODO ES FANTASTICO, PERO LA PENA ES QUE SEGUIMOS SIN VERLO, SIN SABER CUANTO CUESTAN LOS PISOS, SI VAN A CUMPLIR EL PLAZO O NO, Y EN ESTE CASO, QUE VAMOS A HACER? SEGUIMOS ESPERANDO, NO? LLEGARA EL VERANO Y NO TENDREMOS CASA. QUE PENA, POR QUE SEGURO QUE EN ESTE LIO DE CONSTRUCTORA, COOPERATIVA, SOCIOS, ETC...LOS QUE SALIMOS PERDIENDO SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS. Y SEGURO QUE ALGUIEN SE BENEFICIA DE TODO ELLO.
OS RECUERDO: ESTA SEMANA ACABA EL PLAZO PARA TERMINAR LOS REPASOS.
NOS MOVEMOS O ESPERAMOS QUE EL TIEMPO PASE Y COMO DICE TREN, CUANDO NOS DEN LAS VIVIENDAS, ESTARÁ TODO OXIDADO Y SUCIO, POR QUE HABRÁN PASADOS NI SE SABE LOS MESES...

REUNION EN LA TR-14B EL DIA 20/3/2006 A LAS 12 DE LA MAÑANA SI NO HAY NOTICIAS DE LA COOPERATIVA Y DECIDIMOS LOS QUE VAYAMOS LAS ACCIONES QUE PODEMOS INICIAR.

A MI LA OCU YA ME HA FACILITADO UNA DIRECCION DONDE RECLAMAR Y DESDE DONDE INVESTIGAN LAS IRREGULARIDADES EN LA GESTION DE LA COOPERATIVA.

OPINAD...AFORTUNADAMENTE HAY LIBERTAD DE EXPRESION.
 
T
tutty
13/03/2006 18:54
a mi sinceramente no me preocupa que las reuniones duren lo que tengan que durar. Estamos hablando de nuestros pisos, y la ocasión bien merece pedirse un día o cambiar un turno con algún compañero de trabajo.
lo que me preocupa es todo el tiempo que llevamos sin reunirnos (recuerdo que esto es ilegal).
Y lo que tambien me preocupa es que nos vamos a encontrar con dos tipos de cooperativistas (los que ya tienen piso y los que no) con distintos intereses y preocupaciones.
Además, en algún momento habrá que plantear la separacion de las cuentas entre promociones, no?
Alguien tiene la menor idea de cómo se va a hacer esto????
 
C
carlossainz
13/03/2006 12:44
Está muy claro porqué Jose tarda tanto en convocar la reunión anual y es porque está esperando a entregar las viviendas de la TR-14 y así los que tengan ya su piso no se van a poner a entrar en polémicas porque ya han conseguido su piso y esperando que su relación contraactual con la cooperativa termine ya de una p... vez. Otra cosa será lo que le podemos recriminar el resto de implicados de las siguientes parcelas que como bien dice TREN, tendremos que seguir pagando nuestros alquileres correspondientes.
La próxima reunión, ¿durará entonces el doble de tiempo?. Habrá más dudas, más quejas, ya se sabrán precios, veremos algún piso, ... total que deberían ser unas 7 u 8 horas la próxima reunión.
 
R
ruben1000
13/03/2006 09:06
Totalmente de acuerdo con Tren.
A parte ésta es la única cooperativa que veo en estas circustancias de no tener datos claros (sobre todo el precio aproximado)
Pienso que se actua a escondidas, y deberíamos votar a 2 ó 3 socios para pagar un sueldo y ayude en la gestión que está siendo realmente mala en algunos aspectos incluso muy sospechosa. Ésto último se ha ganado a pulso por no ser transparente y no realizar las reuniones oportunas.
Jose, sé que ves éste foro.
¡¡¡Convoca una reunión urgente!!!
 
T
tutty
11/03/2006 19:37
a mi entender estos foros están para compartir inquietudes y cada uno somos absolutamente libres de manifestar las nuestras.
creo que sobra decir que ninguno de nosotros queremos perjudicar a la cooperativa de la que somos socios.
pero en estos 10 años algunos hemos madurado y aprendido algunas cosas ... y en mi opinión estamos asociados en una cooperativa mal gestionada.
O es que si pudieras volver a atrás te volverías a apuntar?
La información a los socios no se debe dar por llamadas telefonicas uno a uno, sino que se debe dar en las asambleas. Además es obligatorio hacer al menos una al año.
Somos conscientes que a día de hoy las cuentas de 2004 y 2005 estan sin revisar???
 
G
gun
11/03/2006 19:15
Pues como tu bien dices, este no será un sitio para criticar a José (que finalmente es nuestro interlocutor con la cooperativa), pero tampoco creo que sea el sitio en este momento de criticar a la administración a la que por otra parte no tenemos acceso ni será la que nos solucione los problemas que tenemos de que no nos entregen los pisos ya terminados.

Si tan buena ha sido la gestion de José no estariamos aquí todos esperando nuestros pisos, no queremos respuestas a preguntas que por otra parte no nos tienen permitido hacer, ni reuniones, ni hablar de los remates, lo que queremos son nuestros pisos.

Si tu llevas 10 años como tantos otros, sin emprender ninguna accion legal, por otra parte justa. ¿te parece mucho pedir ahora?

Otro asunto muy estraño es que no sea la cooperativa la que indique las pasword de todos los usuarios como miembros de la misma, para poder acceder a su pagina web.

En todas las que conozco son ellas las que te mandan una carta con tu clave para que puedas conocer el estado de la obra y como se encuentran tus cuentas.

¿por cierto, las aceras ya estan limpias y nadie sabe cuanto nos va a costar el piso? o tu si, a lo mejor ya se lo has preguntado a José y te a contestado como siempre.
 
J
jose maria nieto
10/03/2006 16:48


Estoy en desacuerdo con algunos comentarios que se están realizando, en mi caso y llevo algo mas de 10 años en la Cooperativa, siempre que he llamado me han dado información que por mi parte he contrastado y siempre coincide con la realidad, estáis juzgando negativamente a los Gestores de la Cooperativa cuando ellos están defendiendo nuestros intereses.

Hay cierto tipo de información que no es conveniente que se este explicando a cada persona que llama y que entiendo que próximamente cuando se haga la Asamblea se nos informará del desarrollo a lo largo de todo este tiempo.

Si hay alguien que tiene la culpa de los retrasos, estos son en primer lugar la propia Administración, que no comenzó con los PAU´S cuando tenía previsto, también, en nuestro caso la propia Constructora que nos dio el plazo inicial Abril 2005 (figura en el foro), y cuando llega una fecha, nos para la obra con el objetivo de obtener mas dinero de todos, así como de renegociar las condiciones del contrato, como sabéis después de un periodo de parada, se firma un nuevo contrato con la empresa Constructora donde se pone nueva fecha de finalización el mes de septiembre de 2005, con repasos licencias, etc., se prevé que podamos entrar en las viviendas para finales de diciembre, esto se nos informo a todos los de la TR14. La información nos la dio la Cooperativa porque existía un documento "contrato", que así lo garantizaba, nuevamente se incumple y no es la Cooperativa la que lo incumple sino la Constructora.

Al día de hoy esta prácticamente todo terminado a falta de unas pequeñas cosas que según la Constructora esta todo y por parte de la D. Facultativa piensa que no deberíamos aceptar la obra hasta que se solucionen, aceptar la obra existiendo alguna anomalía, no nos beneficia, porque el problema lo tendríamos a la hora de obtener la licencia y serian mas lentas la reparaciones.

Comentado todo esto, en mi opinión a quien hay que poner en los Medios de Comunicación no seria a la Cooperativa, seria a todo el sistema que hace de la construcción de viviendas un juego para sujetar la ley de Oferta y Demanda, perjudicando a todos los usuarios finales, de esto podría estar hablando mucho tiempo, pero entiendo que no merece la pena.

Únicamente me gustaría que no tiremos piedras a nuestro tejado haciendo manifestaciones no reales y que nos puedan confundir.

Por ultimo, comentaros que no me parece bien que utilicéis el foro para hacer descalificaciones personales, y si de verdad queréis aportar algo podéis poner el nombre vuestro y no andar con tapujos y seudónimos, esto solo hace que pensar que no seáis miembros de la Cooperativa.

Un saludo.

José María Nieto





 
C
caoba
07/03/2006 18:28
Sí es como dices, que el plazo cumple a mediados, yo creo que Jose nos podría ir diciendo YA, cómo vamos a proceder en el supuesto de que no terminen los repasos. Por que imagino que NO seremos de nuevo condescendientes y les daremos otros 15 días más, y así hasta que ellos quieran...
COMENTAR EN EL FORO CUAL CREEIS QUE DEBIERA SER NUESTRA FORMA DE PROCEDER AL RESPECTO. Somos los propietarios de las viviendas y tenemos derecho a saber qué es lo que está pasando, por que tanta demora y por qué tanta falta de información.
 
P
paco05
07/03/2006 09:54
Creo que la fecha límite dada a la constructora para terminar los repasos cumple a mediados de este mes (alrededor del 14-15) y no a finales como habíamos dicho anteriormente...
 
T
tutty
05/03/2006 20:56
Como yo lo veo esto no tiene otra salida que
1º.- Un cooperativista se líe la manta a la cabeza y pida al juez la convocatoria de la asamblea.
2º.- Que nos quitemos de enmedio (no se renueve) al actual consejo rector y se nombre a un consejo rector elegido de entre los cooperativistas.
Así la sociedad gestora de Jose estaría de alguna forma controlada por unos cooperativistas como nosotros.
Pero despues de lo que llevamos puesto en el foro, parece que nadie va a dar un paso al frente (y me incluyo a mí mismo), por lo que me queda clara una cosa:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
 
barflyclub
barflyclub
05/03/2006 20:00
Yo también apoyo cualquier iniciativa que se decida tomar en el foro, aunque no creo que a estas alturas vayamos a solucionar nada...

A lo mejor lo más facil es que nos presentaramos todos en las oficinas de Leganes a hablar directamente con José Y explicarle nuestras dudas e inseguridades. No creo que tengamos que tener ningún miedo por hacer algo así.
Lo de que no nos digan el precio creo que es porque alguién se fue de la boca y la constructora subió el precio. A mi esto me suena a patio de colegio. Yo tengo unos amigos a los que les han salido los pisos en San Chinarro por 17 Kilos y la constructora cobró lo que estaba acordado....
 
G
gun
04/03/2006 13:32
Yo,antes de proponer un ultimatum,propondria que nos conocieramos todos personalmente,nos dieramos nuestras direcciones de correo electronico y telefonos moviles y hablar entre nosotros sin tener ningun intermediario..Me pareciò incrible el dia que un coperativista nos citò para conocernos un domingo,y sòlo me presentè yo(asi Jose hace con nosotros lo que quiera)Si no nos ponemos serios y nos citamos para conocernos(la union hace la fuerza)esto seguira asi cuando quieran especular con el piso...
 
R
ruben1000
02/03/2006 10:36
El gran problema de todo esto, es que casi todos estamos muy ocupados con nuestro trabajo. A ver si alguien tiene tiempo y se puede ocupar de este asunto. Sigo diciendo que quizas sea bueno quedar un sábado ó un domingo y ya lo hablamos mas tranquilamente.
Tranquilos los que tengan un poco de reparo ó temor en quedar, los que vayan pueden decir que no han intervenido en el foro pero querían ver que pasaba.
Allí si nos tendríamos que identificar para tener una garantía de que somos socios y además nos daríamos números de telefono de contacto para poder comunicarnos ante cualquier situación.
También creo que no tendría que ir nadie en plan lider ni nada por el estilo, es decir lo que se plantee pues lo hemos dicho todos ó los que quieran seguir adelante y ya esta.
De todas formas, por supuesto me podéis corregir y además animaros para decidir una fecha.

Saludos
 
T
tutty
01/03/2006 16:03
Echad un vistazo a este link donde podeís ver la ley de cooperativas
http://www.porticolegal.com/int/int_Ley50.html

Resumo los aspecto mas "interesantes"

Art. 21.2.b corresponde a la asamblea (a todos nosotros) elegir al consejo rector
art. 21.2.i Tb corresponde a la asamblea el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los miembros del Consejo Rector, los auditores de cuentas y liquidadores
Art 23.1. La Asamblea General ordinaria deberá ser convocada por el Consejo Rector, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico.
2. Cumplido el plazo legal sin haberse realizado la convocatoria, los Interventores deberán instarla del Consejo Rector, y si éste no la convoca dentro de los quince días siguientes al recibo del requerimiento, deberán solicitarla al Juez competente, que la convocará.

Transcurrido el plazo legal sin haberse realizado la convocatoria de la Asamblea ordinaria, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, cualquier socio podrá solicitar de la referida autoridad judicial que la convoque. En todo caso, la autoridad judicial sólo tramitará la primera de las solicitudes de convocatoria que se realicen.

3. La Asamblea General extraordinaria será convocada a iniciativa del Consejo Rector, a petición efectuada, fehacientemente, por un número de socios que representen el veinte por ciento del total de los votos y, si lo prevén los Estatutos, a solicitud de los Interventores.

Si el requerimiento de convocatoria no fuera atendido por el Consejo Rector dentro del plazo de un mes, los solicitantes podrán instar del Juez competente que la convoque.

Artículo 35.1. Los consejeros serán elegidos por un período, cuya duración fijarán los Estatutos, de entre tres y seis años, pudiendo ser reelegidos.


Resumiendo:
El consejo rector ha incumplido la ley ya que en 2005 no convocó ninguna asamblea ordinaria.
Ahora los interventores (que no sé quienes) son deberían instar al consejo a que convoque), y si en 15 días no convocan, cualquier socio puede ir al juez y solicitar la convocatoria.

slds
 
K
kyra
28/02/2006 12:05
me apunto
 
C
caoba
27/02/2006 18:20
A mí me parece que debe ser antes del 31 de marzo. Se supone que desde enero del 2006 están con los repasos....y no podemos dejar que se eternicen...
Propongo que si antes del 31/3/2006 no se ha convocado una reunión para informar de la FINALIZACION de la obra, precios, planos, etc...iniciemos acciones como decís. Tenéis mi apoyo.
 
P
paco05
27/02/2006 13:34
Apoyo la moción en nombre de 2 socios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento