Volver al foro
F
FERHASTALOSHUEVS
30/09/2006 00:31

espavisa pide mas!

¿Cuánto reclama Espavisa a la cooperativa y qué medidas se tomarán?

1.603 lecturas | 5 respuestas
ya se sabe la cantidad que espavisa reclama ahora a la cooperativa, dejando a un lado su compromiso de acabar la obra con el ultimo pago de 4000 eur por vivienda. esta cantidad es aproximadamente 80 millones de las antiguas pesetas... vamos una pasta!!ahora tanto guillermo como el propio consejo rector se reuniran para tratar de llegar a un acuerdo???palabra que ellos no conocen ni respetan!!! ah!! os comunico que nuestra obra esta abandonada a 5 obreros des de hace un mes y medio, y todavia queda mucho.. el fin no esta cerca!las oficinas de espavisa estan en el poligono de marchamalo y uno de los responsables de nuestra obra es alfonso aguila. mas vale que empecemos a molestar pq si no no tendremos casa en la vida.
 
F
FERHASTALOSHUEVS
05/10/2006 15:55
la tarde del jueves va ha haber una reunion para comunicar la cantidad exacta que finalmente nos piden.respecto a la posibilidad que existe de el abandono de espavisa de la obra, debemos contar con las retenciones? ( o aval de fin de obra) que nuestra cooperativa todavia no les ha pagado, que creo que ascienden a 300.000 euros.creo que deberiamos esperar a saber esto y decidirlo en la proxima asamble que sera en unos 15 dias.
 
marcello
marcello
04/10/2006 16:08
Toyharta, si lo que apuntas es cierto y no necesitamos ningún certificado de nuestra actual constructora, pues se me antoja que lo más cabal es echarles y con las pelas que nos piden rematar y no sólo eso, sino cambiar los cerramientos, quitar todos los guijarros que han
esparcido por nuestra parcela y adecentar los portales.
En cualquier caso, habrá que leerse la letra pequeña del contrato que firmamos no vaya a ser que paguemos por partida doble (si luego termina en los juzgados), como lamentablemente nos ha sucedido hasta la fecha. Ciao.
 
T
toyharta
04/10/2006 15:54
Querido compañero marcello, lo de la subida es completamente cierto, no se sabe exactamente cuanto piden, creo que la gestora o el equipo tecnico tienen que negociarla y ver cuales son los gastos que "justifiquen" la subida de precio .
En cuanto a que pasaria si decidimos no pagar, te voy a comentar la situacion, aunque no estoy segura del todo de que sea asi, vale?
Tenemos por lo visto dos opciones:
1.- Pagar lo que nos pidan. ( Esta opcion está clara)
2.- Decirdir que no les pagamos y echarles de nuestra obra, lo cual se realizaria levantando no se que acta notarial o algo asi y luego claro está, los remates de los portales y las zonas comunes ( creo que es lo unico que falta) deberiamos de arreglarlos nosotros.

Mi opinion al respecto, es que si segun dice Ferhastaloshuevs nos piden 83 millones mas (pesetas) y eso no se lo pagamos, pues con esos 83 kilos que nos ahorramos arreglamos los portales, zonas comunes y vamos ,climatizamos la piscina si es necesario.....

Que pagamos, pues espavisa arreglaria lo que falta ( supuestamente)en el tiempo X ( dependiendo de los obreros que envien.......)y nos darian las casas pues yo que se cuando...o bien en la siguiente fecha que firmen en el contrato (porque claro esta qeu en febrero ya no es) o bien cuando les venga bien....

Me parece que esas son las dos opciones que existen,de todos modos te dire, que la casa este año, creo qeu no esta previsto qeu no nos las den...por lo qeu me han comentado....Esta claro qeu aqui hablamos de oidas, nada es veridico.

De cualquier modo, si alguien sabe algo mas que nos lo cuente.
Saludos.
 
marcello
marcello
04/10/2006 15:15
No me puedo creer lo que leo. ¿que nos quieren volver a subir el precio? ¿pero no quedó claro en la última asamblea que con la última subida estaban todos los costes hasta la finalización de la obra? ¿pero que clase de contrato firmamos con Espavisa? Si hay algun fleco, habrá que pedir responsabilidades al equipo jurídico de nuestra gestora. Además he leido en otro mensaje que tenemos que hacernos cargo de no se que gastos por las inundaciones del instituto. ¿pero no hay un seguro?
Yo no soy partidario de pagar ni un puto duro más sino está convenientemnte justificado: en la próxima asamblea deberíamos tener todos copia del último contrato (y el anterior en el que les penalizabamos a los de Espavisa por el retraso en la entrega, por si hay que hacer uso de esta clausula) y un escandallo de los costes que nos presentaron en la última asamblea y los que pretenden aplicarnos ahora (si finalmente se confirma, yo en mi ingenuidad entiendo que no pueden tener tanto morro, pero en esta cooperativa todo es posible...)
Me imagino que en caso afirmativo, jugarán con amenazarnos con no darnos el certificado fin de obra sino volvemos a pasar por caja. ¿alguien sabe que pasaría si pasamos de pagar y no obtememos el dichoso certificado? Recordad que estamos en periodo preelectoral y a los políticos de nuestro ayuntamiento no le va a gustar nada el siguiente titular: " 200 parejas de jovenes de nuestra ciudad que han compremetido sus ahorros para disfrutar del derecho constitucional de una vivienda digna, no pueden acceder a sus vivienas aun estando terminadas por que las empresas X e Y quieren lucrarse por encima de lo que se puede considerar justo,jugando con los sueños de estos jovenes".
Creo recordar que fue el barrio de Aguas Vivas quien inclinó la balanza para que los socialistas gobernasen en nuestro ayuntamiento.
Lo dicho, de pagar más (si finalmente se confirma) nada de nada. Y si ellos creen que nos tienen agarrados por la solapa, yo creo que ellos tambien tienen mucho que perder pues esta en juego el buen nombre de sus empresas.
Por útimo deciros que me parece increible que se hallan eliminado algunos mensajes porque desde nuestra gestora les han enviado al webmaster no se que burofax. Pero no deberían estar defendiendo nuetros intereses (p.ej. revisando concienzudamente los contratos que firmamos asesorados por ellos) en lugar de entrando en foros y defendiendose de nosotros que lo único que pedimos es profesionalidad por su parte.
A las barricadas, compañeros. Y si hay que entrar por lña fuerza y acampar en el jardín de nuestros pisos hasta que nos los den, pues habrá que hacerlo que ya os digo yo que el Barreda y los suyos, estarían en menos de una semana interesándose por nosotros. Y si no, al tiempo. saludos.
 
A
akaskarla
30/09/2006 22:04
Aver si me aclaro, en Junio nos pedian 300.000 euros en total para que acabaran de una puta vez a falta de que lo revisara el aparejador (saliamos a 1.500 euros por cabeza y pasandose por el arco del triunfo el compromiso de febrero de acabar integramente la obra por un dinero que ya ni me acuerdo), ¿no era asi?. Y ahora vienen con sus santisimos cojones pidiendo un total de 800.000 euros para que nos las den. Sinceramente esta panda tiene los cojones mas grandes que el caballo de espartero, deberiamos hacer una reunion por nuestra cuenta para empezar a movernos.
ferhastaloshuevs® perdona que te corrija pero 4.000 euros por vivienda hace un total de 800.000 euros en total, que en pesetas es 133.108.800 ahí os lo dejo para que lo mediteis un rato. Y despues de pagar esto, al año que viene nos volveran a pedir mas pasta porque no creo que nos den nuestras casas este año y ya sse inventarian algo para segir soltando pasta, somos el mejor chollo de cooperativa de este pais
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento