Volver al foro
A
analunis
19/06/2006 13:15

Si queréis culpa, culpad al primer consejo rector

¿Por qué el anterior consejo rector firmó contratos con Gesvicam y Espavisa en lugar de hacer valer el precontrato con FCC?

985 lecturas | 10 respuestas
Deberíais saber que fue el anterior consejo rector y no el actual quien firmó los contratos con Gesvicam y Espavisa, y por consiguiente quien nos metió en este lío sin sentido. Si tenían según el gestor un precontrato con FCC entonces ¿por qué no lo hicieron valer?.

Si nos hubiera construido FCC seguro que ya tendríamos la casa y al coste que estaba presupuestado inicialmente.

El consejo que hay ahora lo único que hace es continuar el trabajo mal hecho que les dejó el consejo anterior.

Ahora bien, si en la próxima asamblea hay que votar pagar todavía mas a Espavisa, yo pagaré, quiero que me den mi casa ya, porque sinceramente creo que el retraso se debe a que Espavisa quiere pedirnos mas dinero.

Qué mas os da un millón mas o menos despues de lo que les hemos pagado de más ya. Esto no es un piso de proteccion oficial.

Basta ya de insultar y llamar ladrones a Gesvicam y Espavisa aunque lo sean. Dejad las crispaciones, yo lo único que quiero es que me den mi piso ya, y si hay que pagar se paga y punto, que es lo que mejor sabemos hacer.
 
H
harto_de_gesvicam
03/07/2006 13:19
Los pisos para finales de Agosto o el 1 de Septiembre... Jajajaaaaaaajajajajaajajajaaaaaaaajajaajajajaajaaaaaaajajajajaajajaajajajaajaajajaajajaajajaajaajajajajajajaajajajajajajajajajaaajajaaaaaaaa..... (me río por no llorar).

Yo creo que no debemos soltar un puto euro mas (ni de los 4000) hasta tener las puñeteras casas visadas por el MOPU y las ayudas ingresadas en el Banco. Opino com akaskarla, no se han demorado ellos en la entrega? Pues ahora nos toca a nosotros demorarnos en el pago.

Ah, de los 2000€ ni hablar, no era precio cerrado según dijo en Febrero el aparejador? Pues que pague él los 400000€ si quiere o que hubiera calculado mejor desde un principio como es su obligación y no estuviese todo el rato en el bar de enfrente en vez de vigilando la marcha de la obra.
 
A
akaskarla
30/06/2006 15:52
Podriamos hacer una porra para ver cuando nos dan las casas, porque yo no me creo que las tengamos en Septiembre, vamos ni de coña, en Agosto no trabaja ni el tato en la mayoría de organismos publicos y luego llega Septiembre en el que tendremos medio mes muerto por culpa de las ferias, con suerte podría ser a finales de Octubre y no lo tengo muy claro.
Cambiando de tema, ¿con la pasta que nos piden ahora que hacemos? pagamos, nos metemos a pleitos por salirse más de 12.000 euros del precio maximo de VPO, nos demoramos unos dos años en pagarles (por tener dos años de retrasos) o esperamos a que nos arreglen todas esas "pequeñas" chapuzas para pagarles. ¿Que se os ocurre?
 
J
joerlaignorancia
28/06/2006 17:52
HECHOS:

En febrero 2006 se presenta en asamblea el "mejor acuerdo" para terminar la obra en un plazo razonable. No se da a la asamblea ni un puñetero dato, nada más que una declaración de intenciones de Guillermo y la amenaza de paralización de la obra si no se aceptaba la subida de cuatro mil y pico euros que nos propusieron. Eso sí, de palabra se dice varias veces que esa cantidad cubre el cierre "íntegro" de la obra, extremo que el propio Mariano Rojo confirmó ayer en más de una ocasión.

HECHOS:

Un numeroso grupo de socios -más de 70 firmas- intentó recabar más información del Consejo Rector antes de que tuviera que avalar o aprobar el tejemaneje entre GESVICAM-DIRECCIÓN FACULTATIVA-ESPAVISA y someterlo a la aprobación de la asamblea. A día de hoy ese grupo de socios que presentó un escrito con diferentes peticiones no ha recibido contestación del Consejo Rector, supongo que por consejo de GESVICAM, pese a que ayer mismo una socia que vive en los mundos de Yupi se manifestara bien orgullosa de haber asistido a una reunión del Consejo en la cual le habían contado de todo. ¡Qué bien! ¡Qué suerte!

HECHOS:

El actual Consejo Rector se sintió atacado por tal iniciativa y defendió que tal acuerdo era el mejor para los intereses de la cooperativa. Se voto y no sólo se aprobó la subida y la prorroga a ESPAVISA, sino que además se ¡¡¡¡aplaudió!!!!! el resultado de la votación.

HECHOS:

En el remedo de asamblea de ayer, una mala fotocopia de la de febrero, nos encontramos con una nueva reclamación económica de ESPAVISA, una aparente oposición de la GESTORA y una indefinición-vaguedad típica del aparejador-DIRECCIÓN FACULTATIVA. El Consejo Rector actual ahora tiene más claro que ESPAVISA es el Coco malo y puede que tenga más claro que el acuerdo que aceptaron no era tan bueno. No se les puede culpar más que de un exceso de buena fe, porque no tienen capacidad ni formación para lidiar con determinados toros.

OPINIONES:

Me resulta alucinante que haya gente tan ciega en todo este asunto. Especialmente alucinante es como ha encabezado el tema ANALUNIS: "Si queréis culpa, culpad al primer consejo rector". Lo primero: presupongo que sabes que tienes una parte de culpa alicuota por haber refrendado con tu voto en asamblea el contrato con ESPAVISA. Yo no, porque fui de las pocas personas que se abstuvo y estoy seguro que tú no fuiste una de ellas. Ídem en cuanto a la ruptura del contrato con FCC. Y en cuanto al precontrato se ha dicho ya hasta la nausea, pero por si tienes sordera o mala memoria te lo repito: el precontrato fue suscrito cuando PROCOAL sólo tenía tres socios –el Consejo Rector fundacional, sin nada que ver con el anterior- y caducó en una fecha determinada, por lo que FCC planteó nuevas exigencias para acometer la obra, entre ellas, cambiar todo el proyecto de arriba abajo. Supongo que también sabrás que hemos tenido que llegar a un acuerdo económico con FCC para evitar un juicio y si se ha hecho, recomendado por los abogados de Consejo Rector y Gestora, es porque FCC podía tener parte de razón en su reclamación.

MÁS OPINIONES:

ANALUNIS es muy fácil hablar de trabajo mal hecho cuando uno no da ni chapa, ni mucho menos la cara. Respeto el trabajo de todos los Consejos Rectores -éste y el anterior- pero no respeto seguidimos incongruentes como el tuyo: criticas al anterior Consejo Rector, pero no dudaste en avalar sus decisiones y en manifestarte dispuesta a acoquinar lo que hiciera falta. Espero que después del fiasco de asamblea de ayer, te hayas dado cuenta de que pagar más no garantiza que nos vayan a dar la casa antes. Y a las pruebas me remito: ¿qué pasó en febrero? ¿qué pasó ayer? ¿quién garantiza que aportando otros 2.000 euros por cabeza se va a acabar esta pesadilla? Si, como dices, quieres que te den tu piso ya, a día de hoy sigues sin ninguna garantía pagues o no pagues. Tenlo claro. A menos que tu -como expones en tu mensaje- no estés adquiriendo una vivienda de protección oficial porque no la necesites y pretendas hacer dinerito (negro) con ella. Entonces, si entiendo tu postura.

LA ÚLTIMA OPINIÓN:

En cuanto al ilustre colega casa06 -otro ciego en un país de tuertos- me gustaría que explicara -con datos y pruebas- qué miembros del anterior consejo rector están "malmetiendo" a los socios y no colaborando "para que esto acabe bien". Podrías decir en qué estás colaborando tu ya que tanto lo reclamas en tus mensajes. Hasta que lo hagas yo si voy a colaborar contigo avisándote de que a ti si que te la están malmetiendo -lo menos unas 12000 veces- por salva sea la parte, pero parece que no te importa. Hay que joderse que haya gente como tú que sea capaz de decir tal sandez, cuando lo único que han hecho los miembros del antiguo Consejo Rector es preocuparse por tus intereses. ¡Joerconlaignorancia!
 
H
harto_de_gesvicam
19/06/2006 17:43
Jajajaaaaaa....

NANI, perdona que me ría, pero eso de saber la fecha de entrega de tu piso te lo digo yo:

¡¡¡Enero de 2005!!!

Huy, si cambiamos y resulta que es...

¡¡¡30 de Octubre de 2005!!!

Ah, no, perdón...

¡¡¡31 de Marzo de 2006!!!!

Joder, pero si estamos ya casi a...

¡¡¡30 de Junio de 2006!!!

Entonces tiene que ser...

¡¡¡ 31 de octubre de 2006!!!

Aunque si se van de vacas en Agosto y luego queda el Mopu...

¡¡¡Cualquier mes a lo largo de 2007!!!

Por Dios, espero que no se retrase todavía mas de esta última fecha que te he dado... aunque claro, a estas alturas queda todavía alguien que se fie de la palabra de Gesvicam, Espavisa o de la Dirección Facultativa?

 
N
NANI2006
19/06/2006 17:26
Hola Analuni.
Y esto es algo que nos tenemos que aplicar entre todos.

Los miembros del primer Consejo Rector y los del actual, se dejan un tiempo precioso para nosotros.
Somos los socios los que vamos a votar y a aprobar cualquier decisión.

Lo que deberíamos ir pensando es que vamos a tener que vivir bastantes años todos juntitos (cada uno en su casa).
Así que no sumemos al "puteo" de no tener todavía nuestras casas, el enfrentamiento entre los actuales socios y futuros vecinos.

Personalmente, hasta la entrega de llaves no quiero saber nada de culpables. Sólo quiero escuchar soluciones.

Ya vendrá el momento de que, individual o colectivamente, el que tenga responsablidades pague por ellas.

De momento, por lo menos por mi parte, quiero saber la fecha de entrega de mi piso y NO QUIERO CULPA: ni del primer Consejo, ni del actual, ni de la Gestora ni de Espavisa.
 
H
harto_de_gesvicam
19/06/2006 16:47
Efectivamente queridita o queriditos Analuis, como bien dice el compañero Sebastian la decisión deconstruir con los según hemos visto impresentables de Espavisa se votó en asamblea, y no se si por el 100% de los asistentes, eso si, guiados por la nefasta Gesvicam y el chapucero aparejador, que en ningún momento nos dijo que se pudiera ir en tanto la obra, por lo que entiendo que el consejo rector anterior nada tuvo que ver.
Ahora bien, lo que no se (entre otras cosas porque en Gesvicam no lo han facilitado según tengo entendido) es la mierda de nuevo contrato y próroga que el nuevo consejo recto firmó en Febrero a Espavisa para que puedan permitirse (como dice otro socio mas arriba) alargar la obra lo que les salga de la polla, incluso hasta 2007, que parece que lleva ese camino. Acaso les hemos quitado las penalizaciones por el tiempo que se retrasen de el 31/03/2006??? No puedo afirmarlo, pero me temo que sí.
Hala, menos criticar y a ver si el día 27 aplaudís también a Espavisa/Gesvicam por darnos el piso con un puñetero año de retraso (como mínimo, claro) y haberles pagado 12.000€ de más... y lo que esté por venir, que yo ya no me fío ná... está visto que con Gesvicam a reunión concertada aumento de precio fijo.
 
S
SebastianLoeve
19/06/2006 16:29
Ah!! Se me olvidava!!!
Por si no te acuerdas Analunis, el contratar a Espavisa, se votó en asamblea, y creo, que la propuesta de que nos construyesen estos "caballeritos" fue aprobada por casi el 100% de los asistentes a esa asamblea. Entonces: Quién tiene ahora la culpa, el Consejo o todos los socios presentes en esa asamblea?????
Refléxiona, que se te ve el plumero.
Au revoir.
 
S
SebastianLoeve
19/06/2006 16:16
Querido Analuis.
No sé por qué me da, que tienes algo que ver con los Gesvicamelos éstos. O por el contrario, te han lavado muy bien el coco. Lo único que ha hecho esta gente (y muy bien por cierto) desde un principio, es poner en contra al Consejo Rector con los demás socios. Es decir, siempre que ibas a preguntar a la sede social por algún tema o por los putos retrasos, te decian: "es que el Consejo Rector a pensado o ha propuesto algo y la tardanza es culpa suya", y todo lo contrario a la realidad. El Consejo sea éste o el anterior, SIEMPRE ha hecho lo mejor para todos los socios, que como sabrás, los miembros del mismo TAMBIÉN son socios.
Por otro lado. Lo de pagar más lo vamos a dejar a un lado. Yo no suelto ni un duro más hasta que álguien más arriba de Gesvicam me lo diga. ME ENTIENDES???
El día 27 lo veremos.
A pasarlo biennnnnnnnnnn
 
T
toyharta
19/06/2006 14:54
NO estoy en absoluto de acuerdo contigo analunis, no creo que ningún consejo rector tenga culpa de nada, ni el primero, ni el segundo, ni mucho menos este....El consejo rector está compuesto por gente como tu y como yo que no son profesionales del tema, ni creo tengan muchos conocimientos sobre nada de esto.....Y a cambio nuestra querida gestora GESVICAM, como su propio nombre indica: GESTIONA, (y como el culo ,por cierto...)con lo cual ellos que son los autenticos profesionales al respecto, son los que deberían de hacer bien las cosas......porque les pagamos una autentica millonada por mandarnos 4 cartas y llevarnos a 4 reuniones y cuatro cositas mas....En cuanto a la constructora, lo que podia hacer es, en vez de tener 100 obreros en sus otras promociones y 15 en la nuestra, tener 100 en la nuestra y 15 en las demas....asi que tambien creo qeu estos tios tienen culpa de mucho......Asi que querida amiga reflexiona sobre el tema.
Respecto a lo de pagar, yo prefiero pagar ese millon o lo que sea a un juez que dictamine quien coño nos está robando nuestro dinero...por que esto es un robo!!!Y ademas, si les pagamos todo lo qeu ellos dicen, esta casa no terminará nunca....con un chollo de gente como nosotros yo estaría haciendo la casa otro año mas....y asi mientras chupo del bote.......
Cada uno qeu haga lo qeu crea oportuno,pero las culpas son de quien son y no hay mas.
 
C
CASA06
19/06/2006 13:41
Estoy de acuerdo contigo, el primer consejo rector bueno algunos de sus miembros lo que deberían de hacer es no malmeter a los socios y colaborar para que esto acabe bien.
Respecto a lo de pagar y punto no estoy muy de acuerdo,lo que tendrian que hacer es terminar la obra y darnos nuestras casas y después ya veremos lo que se hace.
Felicito al consejo rector ACTUAL por el trabajo que estan realizando, ya que todos los socios nos beneficiamos de ello.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento