Volver al foro
E
EnriqueProgarSur
11/07/2003 00:55

¿Para cuándo?

¿Quedan pisos en la promoción de al lado con mejoras en la fachada?

814 lecturas | 15 respuestas
Que tal Vecinos!! He descubierto en www.deprimeramano.net que todavía quedan pisos en la promoción que queda justo al lado de la nuestra (.... parcela H-1b) y que promueve Iniciativas para la vivienda en Madrid S. Coop.



La cuestión es que la costructora es la misma que la que realizará nuestros pisos (Vicesa) y según pone allí la fachada será de ladrillo de cara vista con aislamiento térmico y acústico, cristaleria tipo Climalit y carpintería interior chapada en roble.



Evidentemente el régimen es de protección publica como el nuestro. Así que no sé, pero me imagino que algunas mejoras (..... lo digo por la fachada sobre todo) no deberían de costarnos tanto porque justo al lado al parecer no les costarán nada siendo la misma constructora la que levantará los pisos.



También quería preguntaros que para cuándo y cómo irémos decidiendo sobre temas como el de las calidades, la fachada, los corredores acristalados, etc, etc, etc. Si la cooperativa se reunirá más o menos una vez al año no se para cuándo podremos ponernos de acuerdo en todos estos temas. Hace tiempo alguién habló de reunirnos y tal pero ya nadie ha vuelto a retomar el tema.



Saludos para todos. Espero vuestras opiniones. A ver qué os parece. Muchas Gracias.







 
R
RichardyMarga
11/07/2003 11:12
Entonces tendremos que firmar 2 contratos uno para la casa y otro para el resto
 
C
cadianos
11/07/2003 10:44
Es muchisimo mejor.

Yo hasta que no este el proyecto de ejecucion final no voy a saber si he elejido un piso con media ventana o entera en el salon. Asi que por propia experiencia, es mejor esperar que luego no sabes si al final te tienen que poner un pilar al lado del tu plaza de garaje y era justo lo que estabas intentando evitar.
 
C
cgonzatr
11/07/2003 10:38
Yo creo que la elección de los garajes debería ser cuando este el proyecto definitivo, a mi no me corre prisa saber cual me va a tocar.
 
A
almugp
11/07/2003 10:22
Pues en la reunión del consejo rector del jueves pasado, se comentó que no iba a ser así, que se esperaría al proyecto de ejecución para elegir éstos, a no ser que se quisiera elegir según el Proyecto Básico. Pero esto sería ya pasada la firma de contrato y, por supuesto, por orden de inscripción.

Y es que ahora en verano,va a ser imposible poder contactar con todo el mundo, por lo que no podría elegir el siguiente si alguien no está. Y, por lo que se ve, hasta que no firmemos no se nos puede pasar las letras.

Así que lo que corre prisa es la firma del contrato y se dejaría para después la elección.

Entonces, lo que nos preguntaron era si todos queríamos esperar al Proyecto de Ejecución para elegir garage y trastero o hacerlo con el Proyecto Básico (ellos recomendaron esto último por posibles modificaciones).

Bueno, esto es lo que se habló la semana pasada, a lo mejor ha habido cambios estos últimos días, pero supongo que no.

Un saludo
 
R
RichardyMarga
11/07/2003 10:14
a nosotros nos comentaron que se firma por orden de inserción a la cooperativa porque el día de la firma hay que elegir garaje y trastero ya que es parte indisoluble de la vivienda y tiene que ir en el contrato.
 
A
almugp
11/07/2003 10:08
Creo que todavía no, porque se supone que el proyecto básico iba a llegar ayer, entonces habría que firmarlo y entonces preparar los contratos (al haber cambios en la superficie de algunos pisos, habrá cambiado algo la forma de pago)y que dos miembros del consejo rector los firmen.

Así que supongo que en unos días, si no hay retrasos, estará preparado y empezarán a llamar. Como ya dije no hay problema en irse de vacaciones, porque quien no pueda o no de tiempo se dejará para septiembre. Supongo que el orden para la firma no importa, ya que no se va a elegir aún ni garages ni trasteros.

Un saludo.
 
C
cadianos
11/07/2003 10:04
Lo cierto es que lo del primer piso no habia caido y tienes razon.

Lo que pasa es que a mi no me termina de hacer gracia,pero n opor nada en especial. De todas formas, se que si se decide poner me autoconvencere de es una buena idea y me quedare tan pancha.

A ver si nos llaman pronto para ir a firmar y vemos los planos nuevos. Creo que de aqui a que nos den los pisos voy a morir de la impaciencia.
 
C
cgonzatr
11/07/2003 10:00
Hola Almudena ¿Sabes si han empezado a llamar a la gente para firmar?
 
A
almugp
11/07/2003 09:57
Yo creo que tiene ventajas y desventajas, aunque también dependerá de la orientación.

En invierno, seguro que protege de las corrientes de aire y de la lluvia, pero en verano, se puede convertir en un horno al no correr el aire.

En cuanto al que quiera robar, no creo que los cristales sean un impedimento, ya que se buscará las triquiñuelas para hacerlo.

Además una vez que accede al portal, dichos cristales no son ninguna barrera.

Un saludo
 
C
cgonzatr
11/07/2003 09:55
Lo del efecto invernadero es muy relativo porque si las ventanas se pueden correr ... Ademas en esa parte del edificio por la orientación que tiene no daría mucho el sol.
 
C
cgonzatr
11/07/2003 09:52
Ah !!! y no creo que los cristales sean especiales, es igual que cuando cierras un terraza de una casa, no creo que hay mayor dificultad.
 
R
RichardyMarga
11/07/2003 09:49
Pensandolo friamente, yo pienso que para los cacos no sirve, que es facil que siempre esten sucias y puede producir efecto invernadero en el pasillo y por consiguiente en la habitación que de al pasillo. Tal vez no sea tan buena idea...
 
C
cgonzatr
11/07/2003 09:49
Ya,pero para los ladrones hay mayor tentación si esta abierto, ademas no lo digo porque accedan desde el portal, todo lo contraio sino porque salte al corredor de la primera planta, que al estar abierto es mas fácil.hombre para mi no es ningun problema ya que estoy en el septimo y supongo qué es mas inaccesible.

También lo digo por el día que llueva, imaginate que se pone a llover y la dirección del aire va hacia dentro, se mojarán las puertas de nuestra casa, y seguro que se cuela el agua.

 
C
cadianos
11/07/2003 09:37
El acristalamiento en los corredores no creo que tenga mucha utilidad con los cacos cgonzatr, date cuenta que la ventana de la cocina da al pasillo, y si alguien consigue entrar por el portal solo tiene que romper el cristal de la ventana.

Lo del acristalamiento creo que se decia por resguardar del frio y la lluvia las casas y la puerta de entrada.

A mi no me convence mucho porque creo que se ensuciaran mucho (odio los cristales con marcas de manos..) y porque me imagino que tendran que ser unas cristaleras especiales para que no se rompan y que costaran mucho.

De todas formas veo que a mucha gente la gusta la idea asi que seguramente se tocara el tema en la proxima reunion.
 
C
cgonzatr
11/07/2003 09:04
Yo lo de la fachada si lo veo bien ya que según digeron subía a unas 100.000 pts por vecino, y otra mejora que veo también necesaria es acristalar,o cerrar los corredores, ya que creo que al estar abierto tenemos mas posibilidades de que nos entren los ´cacos´.

Sobre el interior de la vivienda no veo necesaria ninguna mejora, ya que creo que cada uno en la medida que le sea posible podrá ir cambiando poco a poco su casa como hace todo el mundo , ya sea de vpp o renta libre.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento