ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevas Fotos Edificio

Actualizado 14/10/2006
2344 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 18:14
Mira Cgonzatr, si me dices que tu no votarías cambiar las barandillas en su momento porque el color de las mismas te gusta, te parece original o sencillamente porque no quisieras meterte en gastos y mas historias te entendería perfectamente y me parecería una posición muy loable y lógica para tus principios.

Pero que me digas que no las cambiarías porque con esas barandillas ProgarSur ganó nuestro terreno para construir nuestros pisos pues me da qué pensar.

Mucho dudo que el color de unas barandillas tuviera algún peso para que nos concedieran ese terreno. Es más, no creo que "el color" tuviera importancia alguna (..la seguridad que proporcionan seguro que sí).

He contado 56 comunidades en este foro y probablemente ninguna de ellas tenga los colorines que vamos a tener nosotros en nuestras fachadas de Prala-Este y aun sin esos colorines también ganaron su "placita" de terreno.

Asi que mucho me temo que el color de esas barandillas no tuvo efecto alguno en la decisión que en su día tomó el Consorcio Urbanístico de Parla-Este. Mal les iría si tomaran decisiones basándose en esas tonterías.

Por esa "regla de tres" las piscina no estuvo en el proyecto básico de nuestro arquitecto "tornillero" y ahí la tienes invadiendo su consumado proyecto.

Cambiar el color de unas barandillas es una cuestión de gustos y nada más. No de victorias, ni de tornillos ni de proyectos originales.

Cuando nosotros seamos los dueños ya podremos hacer lo que queramos y nos dé la gana con nuestros elementos comunes y no dependeremos como hasta ahora de las decisiones y gustos de nuestro arquitecto.

Sólo sé que en las juntas casi todas nuestras propuestas se venían al traste por el gusto de nuestro arquitecto: Que si los colores de las barandillas, que si el gotelé, que si la caldera dentro o fuera de la terraza, que si las escaleras de los duplex de madera o de metal, que si la fachada de ladrillo o yo que sé.........

Había que acatar todo lo que este Señor nos dijera.

Una vez tengamos las llaves en nuestros bolsillitos no me quites la ilusión de que por fín podamos decidir algo sobre nuestros elementos comunes.

Mira lo que ocurrió con la fachada. Menos mal que la junta consiguió que fuera de ladrillo y no de cemento carcelario como nuestro arquitecto pensaba. Creo que éste fúe un cambio mucho más critico y notable que el color del "titalux" de las barandillas de nuestros corredores y en nada afectó al devenir futuro de nuestra concesión por parte del Consorcio Urbanístico de Parla-Este.

Si surgiera este debate yo votaría un "SI" rotundo al cambio de color de las barandillas por supuesto, pero sólo por mis gustos y nada más. Mo buscarías otras razones porque no las hay.

Saludos a todos.

Enrique.
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
05/10/2006 18:33
Pues tú lo has dicho, tenías 56 promociones, lo que no entiendo es porque te metiste en esta.
Yo hasta que no se fastidien del uso los colores no pienso poner ni un duro en cambiarlas, primero porque no me sobra el dinero como para empezar a hacer cambios innecesarios porque no nos guste el color. Y desde luego si se votara a favor de que se cambien estando AHORA recién pintado, Las de mis ventanas os aseguro que no las vais a tocar.
Solo os digo, que ahora estando todo nuevo (no es una mejora que nos vaya a dar ningún provecho)YO DIGO NO.
jun.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 19:32
cgonzatr dijo:

Las de mis ventanas os aseguro que no las vais a tocar.



Huy, huy, huy Cgonzatr, mal empezamos. Que mal te tomas las opiniones de los demás.

Espero que en nuestra Comunidad no haya mucha gente como tu que se tome tan mal estas cosas.

En las juntas de vecinos siempre se tienen que tomar algunas decisiones para el bien común y te aseguro que jamás estaremos de acuerdo con las decisines a tomar los 96 vecinos al unísono: unos estarán a favor y otros estarán en contra.

Pero como "todo en esta vida" cuando transcurre por vías democráticas tendremos que atenernos a lo que diga la mayoría.

Y si la mayoría dice piscina pues tenemos piscina aunque por ejemplo a mi en su momento no me hiciera ninguna gracia (...ahora tampoco).

Pero muy mal nos van a ir las cosas en las juntas si cuando tengamos que tomar alguna decisión "por mayoría" empiecen las discursiones por voces discordantes y vecinos que como tu digan lo de: "Las barandillas de mis ventanas os aseguro que no las vais a tocar".

Porque entonces no saldrá ni una decisión adelante (...ya me dirás cómo con posiciones tan extremas como la tuya) y el ambiente de la Comunidad y el poder de la junta se diluirá como un azucarillo.

Así no Cgonzatr, cada uno adelante en la defensa de sus intereses pero si la mayoría decide......pues DECIDE Y TODOS A JODERSE NOS GUSTE O NO.

Es la mejor de las leyes posibles.

Mas Saludos.

Enrique.
jul.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 21:03
Yo sere la primera que vote para que se cambie el color de las barandillas. Creo que no tienen nada que ver con el resto del edificio. Este sera un tema que cuando al fin tengamos las casas se puede votar y ver lo que pasa. Aunque solo sea por una cuestion de economia cuando se oxiden las barandillas y haya que volver las pintarlas merece la pena comprar un solo color no!!!!
jul.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 21:08
Creo que el foro esta para que hablemos las cosas y cada uno de su opinion. Yo muchas veces he leido opiniones con las que no coinido pero no por ello voy a criticarlas... para gusto los colores... y nunca mejor dicho.

En las juntas espero que se pueda continuar comentando todas las opiniones y votando las propuestas que hagan los demas vecinos. Y como he dicho antes creo que un bote de pintura entre 96 personas dudo que afecte a la economia de nadie ; es solo una humilde opinion como muchas otras que he propuesto en este tiempo.
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2006 08:12
La piscina .... La piscina estaba en el proyecto básico, pero como somos cooperativa tuvimos que decidir si la queriamos al final o no. Pero en un principio estaba, no digas que en el proyecto básico no estaba, porque eso es falso.

Me decias que no hay otras razones para no quitar los colores.¿y cuales son las tuyas? Yo te sigo diciendo que la razón por la que yo voy a votar que NO, es porque no me apetece dar dinero por algo que está nuevo y no es una mejora para la comunidad, sino un capricho de unos cuantos.
Otra cosa muy distinta, es que pasados los años haya que pintar porque estan deteriorados y me adapte a lo que diga la mayoría.

Si planteais mejoras, que sean mejoras yo no digo nada, pero lo de los colores ....
may.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
06/10/2006 09:55
Vamos a ver....tampoco hace falta ponerse así.

Aquí se está hablando de los colores y se ha planteado en un futuro la posibilidad de llevarlo a una junta y decidid entre la mayoría si se pintan de un sólo color o no....vamos, que aun ni hemos entrado a ver los pisos y yas has tomado la determninación de que "tus ventanas nos las vamos a tocar"...en fin, creo que tu postura es desmesurada.

Qué a ti te gusten los colores es respetable de igual manera a otros no nos gusta nada, vamos personalmente me horroriza (y si, yo sabía lo de los colores desde que firme y me enseñaron el proyecto, no me gustaban y aun así elegí esta cooperativa, por eso no puedo opinar?).

¿al resto de vecinos os gustan los colores?
¿os gustaría EN UN FUTURO pintarlas de otro color?

Espero no ofender a nadie, yo sólo quería opinar...
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2006 10:09
Posiblemente sea desmesurada mi respuesta.Pero yo en un FUTURO, claro que me adaptaré a lo que diga la mayoría, pero en un FUTURO. Yo me metí en estos pisos porque eran baratos, porque mi economía no está como para malgastar el dinero así. Y VUELVO A REPITIR, Que cuando haya que pintar de verdad porque estén en mal estado, entonces decidir lo que os dé la gana, y podreis pintar las rejillas de mis habitaciones como decida la mayoría.
Saludos.
jul.-2003
349 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2006 10:11
A mi personalmente lo de los colores no me disgusta, tambien es verdad que solo he visto el edificio pintado en las fotos y a lo mejor lo tengo delante y pienso lo contrario, pero tambien tenemos que verlo cuando este acabado.
Y lo que esta claro que no a todos nos gustan las mismas cosas y que siempre habra opiniones para todo, pero intentemos llevarnos lo mejor posible
El dia que la pintura este mal, pues ya se hablara de cambiar los colores o no, pero creo que nos estamos precipitando
ene.-2006
228 mens.
Usuario Habitual
  MT29
06/10/2006 10:39
Hola:
Yo por mi parte, y como ésto es un foro, voy a dar mi opinión. Tanto a mi novio como a mí nos gustan los colores y nos parecen originales. Si en una reunión se plantea pintarlas de otro color, nosotros votaremos no. Cuando estén desgastadas en un futuro pues ya que se pinten del color que diga la mayoría. Pero ahora están nuevas y no lo considero necesario ni me apetece gastar mi dinero en eso, pues tampoco me sobra.
Y repito, como ésto es un foro, pues hay que intentar ser educaddo y respetuoso con los demás, aunque no te guste su opinión, los digo por tí, evidentemente EnriqueProgarsur, frases como "TODOS A JODERSE NOS GUSTE O NO" no me parecen muy adecuadas.
Un saludo.
jun.-2003
177 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 10:57
A mi los colores como estan me gustan, comprendo que a los demas puedan no gustarles, es normal pues no son colores tipicos, lo que creo que nos deberia quedar claro a todos es el futuro que comentais, cgonzart en el futuro las decisiones se tomaran en las reuniones de vecinos, por lo tanto si en una de ellas cualquier persona plantea la posibilidad de pintarlas, se debera escucharle y proceder a una votacion, en la que se elejira lo que decida la mayoria.

Si el tema se plantea dentro de pocos años imagino que saldra que si a repintarlas, o bien de los mismos colores u otros segun decida la mayoria, parece que si el tema se plantea a las pocos meses de vivir alli cuando todos estamos "pelaos" pagando muebles saldra que no por un tema economico, o quiza si salga adelante porque el presupuesto de pintarla sea economicamente aceptable por todos.

En resumen solo quiero dejar claro que el dia de mañanan no decidira el arquitecto, sino que decidiremos todos las mejoras o cambios esteticos entre todos democraticamente, obviamente estaremos de acuerdo con unas cosas y con otras no, pero bueno para eso es una Comunidad de Vecinos
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2006 11:09
Hola Dalmus, Tienes toda la razon.
Si me he puesto así, es por algunos comentarios como:
---------------------------------------------------------
"Pues sinceramente yo creo que al año de que nos den las viviendas en una de las reuniones de Comunidad que tendremos que tener deberíamos de decidir repintar todas las barandillas del bloque de un solo color más acorde con el conjunto de la fachada"

"Para gustos los colores pero vaya "cantazo". Estoy seguro que casi todos vosotros cambiaríais si pudierais ahora mismo los colores de las barandillas por otros más acordes con el "sentido común" y "el buen gusto" de cualquier persona humana."
----------------------------------------------------
¿Buen gusto?¿sentido comun? ¿al año de que nos den las viviendas?
Como verás no creo que a los que nos gustan los colores, tengamos mal gusto o carezcamos de sentido comun.
.
jun.-2003
177 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 11:38
No, si a mi me encantan los colores, el unico que no me cuadra del todo es el naranja, pero es un gusto y una opinion.

Yo en cualquier votacion votare por preservar los colores porque me gustan y es lo que yo prefiero y la defendere siempre, solo quise dejar claro que decidimos entre todos y no hay que hacer presunciones sobre lo que piensan los demas, pues hay tantas opiones como colores distintos.

Por cierto cgonzart, entiendo que te molesten esos comentarios, al igual que entiendo que en este foro los comentarios de los demas nos pueden molestar y nuestros comentarios les pueden molestar a otros, como ya he comentado otras veces.
may.-2003
347 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2006 12:02
Vaya la que se ha montado y todo por una discrepancia... espero que cuando estemos en las Juntas podamos llevarnos mejor.
Pienso que EnriqueProgarsur fue bastante correcto cuando expuso el planteamiento de promover una votación. Es verdad que lo del "sentido común" es una valoración personal que puede ofender a los que les gusten los colores, pero en general no imponía nada y creo que todos tenemos el derecho de pedir votar algo. Luego la mayoría decidirá. El hablar del tornillo del arquitecto creo que es algo cómico, nada más, porque es verdad que el hombre ganó el concurso pero también que ha tomado algunas decisiones incomprensibles e incluso testarudas.
Cgontzatr, veo que has rectificado y que ya planteas tu posición desde un punto de vista económico e incluso de gusto personal, que es totalmente aceptable. Pero el decir lo del proyecto no sirve, ya que respecto a él se ha cambiado la fachada y se ha prescindido de la pista polideportiva, por ejemplo. Y desde luego no creo que haya que decir nunca algo así como "mi parte no se toca", pero tampoco lo de "todos a joderse". Vamos a intentar mantener un tono adecuado en las discrepancias, que seremos vecinos en breve!!!
Lo que quiero decir es que, como dice dalmus, todos podemos proponer cosas (con el tono adecuado) pero luego, según lo que sea, el momento y otros factores, se aprobará o no. La decisión de la mayoría (también dada con el tono adecuado) tendrá que aceptarse por todos.
ene.-2006
228 mens.
Usuario Habitual
  MT29
06/10/2006 12:27
Estoy de acuerdo contigo peckas en que se ha montado una muy grande por muy poco. Pero es que creo que hay que tener cuidado al expresarse, porque si algo se plantea de malas maneras pués es difícil no sentirse aludido y no responder.
Tampoco me parece que haya hacer un cambio que no es necesario, sino únicamente estético, es mi opinión , pero por supuesto, si se decide votarlo pues se votará y se hará lo que eliga la mayoría.
Francamente espero que no haya este tipo de problemas para todo, porque nos esperan muchas decisiones en común(se necesitará alguien para la limpieza, para el mantenimiento de la piscina, rejas en las ventanas, y un largo etc.), y discutir y discutir no creo nos vaya a ser muy útil.
Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevas Fotos Edificio" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+