Volver al foro
E
Elsa BG
11/10/2006 11:52

Fallos

4.633 lecturas | 54 respuestas
¿Sabéis cuantas personas podrán entrar a ver los fallos?
 
D
Dalmus
28/12/2006 13:41
Ya que estamos con las revisiones mirad lo que he encotrado en http://www.habitat24.com/Guia_ComprarVivienda.asp?Idioma=CS

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000:

1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura... etc.)

3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades...)

10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.
Ud., como comprador, dispondrá de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.
 
P
pepepo
22/12/2006 21:32
Eso mismo pienso yo, peckas.
 
peckas
peckas
22/12/2006 13:34
Supongo que lo adecuado sería algo así como un muro pequeñito, de medio metro más o menos, que evite la entrada de coches y no impida la de peatones a los locales porque cuente con algunos pasos pequeños.
Eso sí, para los coches tendríamos que poner unas barrera que se active con el mismo mando que las interiores y así sólo podrían entrar los vecinos.
De todas formas, lo mejor es pedir asesoramiento legal. Si, por ejemplo, un adoquín está roto y alguien se rompe una pierna es nuestra responsabilidad y nos puede demandar. También corre por nuestra cuenta pagar el mantenimiento, así que es mejor protegerlo de cierta manera para evitar destrozos innecesarios.
 
C
Cris_Ivan
21/12/2006 23:41
Yo pienso lo mismo q pepepo q x lo menos si dejamos los aparcamientos tendremos q hacer algo para solo aparcar nosotros xq me parece un poco fuerte pagar todos nostros esa urbanizacion y tener q aparcar super lejos xq la de la urbanizacion de al lado haya aparcado alli su coche,creo q si q es cierto q ese aparcamiento viene muy bien xq muchisimas parejas tenemos 2 coches y hay muy pocas plazas sobrantes pero ya q las tenemos q aparquemos nosotros.
 
P
pepepo
21/12/2006 17:51
La gente si sabra que eso es propiedad de nuestra comunidad, porque como minimo, si que debiamos poner a la entrada y salida del garaje, la tipica señal de "prohibido el paso, propiedad privada" .
Pero como tu dices, cuando haya una junta de vecinos se vota y ya esta.
Saludos.
 
T
Teregazapa
21/12/2006 12:09
ademas si alguien se cae en plena calle creo que no va a denunciar al ayuntamiento o a quien pertenezca ese trozo de calle, nadie ajeno a la comunidad sabra que ese espacio es nuestro para que nos denuncie por algo, y lo mismo es mi opinion
teniendo ese trozo bien conservado, la persona que se caiga o la ocurra algo no creo que sea culpa de la comunidad, creo yo
para mi veo un gasto innecesario, pero bueno ya se votara a ver que pasa
 
D
Dalmus
21/12/2006 11:42
Yo la verdad es que prefiero no cerrarñps, ademas si alguien atropella a un peaton creo yo que lo pagara su seguro, la verdad es que no se que pinta hay la comunidad, igual que si un vecino me atropella a mi en nuestro garaje, no creo yo que pueda denunciar a la comunidad por nada.

De todas maneras "es una opinion" no una verdad, no estaria mal consultar a un asesor juridico, para que nos diga el riesgo real de que este abierta esa zona, ademas como al banco o a los locales les pongamos una puertecilla nos van a mandar muy lejos. Ademas perdemos sitio para aparcar, pues algunas parejas tenemos dos coches.
 
P
pepepo
19/12/2006 16:15
Claro, eso tiene un peligro tremendo.
Para acceder a los locales hay que pasar por la zona de aparcamientos y hay riesgo de atropello. Y como un dia, un coche que vaya a aparcar ahi atropelle a alguien que iba a algun local, el problema es nuestro, de la comunidad.
Yo creo que es muy importante cercarlo. Eso si, cuando haya dinero acumulado, porque poner una derrama nada mas entregarnos el piso nos puede suponer una faena a mas de uno. Aunque igual entre tantos vecinos sale a poco dinero.
De todo esto nos podria asesorar el administrador de fincas, si esque se decide contratar a uno.
Un saludo.
 
Z
ZAIS
18/12/2006 21:39
Por mi parte me parece estupendo cerrar esa zona pero, y es un pero muy grande mirarlo vosotros mismos.
El problema no es que aparque una persona ajena a la comunidad sino que una persona ajena a la comunidad tenga un accidente y nos denuncie. Y eso tal como nos han echo las zonas comunes es inevitable puesto que cualquier persona que quiera acceder a los locales comerciales de uso público que tenemos tiene que acceder con puerta o sin puerta a las zonas de la comunidad.
Lo de aparcar es lo de menos, creo yo, el tener una demanda millonaria es lo preocupante, y eso si que deberiamos agradecer al arquitecto por la distribución de zonas comunes que ha hecho.
 
C
Cris_Ivan
18/12/2006 21:23
¿Nadie cuenta q tal los fallos?
 
L
LILLI
18/12/2006 20:27
perdon por las mayusculas no me di cuenta.
 
L
LILLI
18/12/2006 20:26

ESTO ES UN TEMA IMPORTANTE QUE TENDREMOS QUE TRATAR YA LA COMUNIDAD PORQUE LA GESTORA YA NO CREO QUE HAGA NADA HABIENDO DADO EL FIN DE OBRA.

PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA ZONA COMUNITARIA QUE LOS VIANDANTES PUEDEN ENSUCIAR O DETERIORAR ( Y NOS TOCARA COSTEARLO A NOSOTROS) Y PUDIENDO PASAR QUE UNA SEÑORA O UN NIÑO SE CAIGA EN UNA ZONA RIVADA Y QUE NOS PUEDEN DENUNCIAR A LA COMUNIDAD Y QUE CUALQUIER COCHE AJENO A LA COMUNIDAD PUEDE LLEGAR Y PLANTAR SU VEHICULO ALLI. OPINO QUE LO MEJOR SERIA PONER UNA VERJA PARA CERRAR LA COMUNIDAD Y EVITARNOS TODOS ESTOS PROBLEMAS, PERO SI ES VERDAD QUE AL HABER LOCALES DEBERIAMOS DEJAR UN ACCESO YA QUE LOS LOCALES SON SERVICIOS QUE NO PODEMOS DEJAR BLINDADOS EL ACCESSO PERO CON UN PUERTECITA YO CREO QUE VALDRIA. TENDRIAMOS QUE ENTERARNOS PARA HACER ALS COSAS BIEN HASTA QUE PUNTO HAY QUE DAR EL ACCESSO ES DECIR SI HAY ALGUNA NORMATIVA QUE DIGA QUE HAY QUE DEJAR TAMNTOS METROS EN PUERTAS O ALGO ASI, YP CREO QUE LOS QUE MEJOR NOS PUEDEN ASESORAR EN ESTE TEMA ES LA GESTORA, QUE NOS DIGAN QUE PODEMOS HACER ELLOS SABEN DE ESO.

QUE OPINAIS? YO CREO QUE ES UN TEMA PENDIENTE QUE TENDREMOS QUE ABORDAR NOSOTROS MISMOS Y QUE ES IMPORTANTE PORQUE NOS PUEDE DERIVAR EN UN MONTON DE PROBLEMAS.
 
P
pepepo
18/12/2006 18:54
Pues si,
Yo por mi tampoco dejaria que aparcara nadie, ni siquiera nosotros.
Pero bueno, como siempre habra alguien de la cooperativa que querra aprovechar esos aparcamientos, ya que estan puestos, como mal menor seria que solo aparcaramos nosotros que para eso es nuestro.
Yo creo que el paso a los locales no seria ningun problema, se dejan un par de puertecitas para que puedan acceder las personas que necesiten entrar a algun local y listo.
No se, eso seria hablarlo y ver la opinion de la gente, pero desde luego yo creo que estaria mucho mejor cercado.
Yo creo que esta idea del arquitecto (no es la unica gran idea que tiene) va a ser una fuente de problemas.
Saludos.
 
T
Teregazapa
18/12/2006 17:21
lo que pasa que al cerrar esa parte, no dejamos tambien cerrados los locales?
 
P
pepepo
18/12/2006 16:46
Por cierto,
Los vecinos que hayan ido hoy a su visita de fallos, ¿nos podian comentar que tal a ido todo?
Saludos.
 
P
pepepo
18/12/2006 16:43
Buenas,
El tema de la persiana es una jodienda, pero bueno, para ir tirando de momento, se pueden poner detras de las cortinas el tipico visillo opaco que hay en las habitaciones de los hoteles, que no deja pasar la luz. Asi, cuando queramos oscuridad se corren y ya esta.
Lo que si que me parece una faena tremenda es que la parte delantera del edificio no este cercada como las cooperativas que tenemos a los lados (Todo Madrid y Mar de Plata). Eso si que va a ser una putada porque en los aparcamientos que tenemos entre los arbolitos esos nos va a aparcar todo cristo, y os recuerdo que para acceder ahi, hay que entrar por nuestros pasos de garaje rebajados, lo que va a generar una circulacion dentro de la propiedad, pudiendote encontrar a alguien que no es ni de la casa entrando cuando tu estas saliendo del garaje, con el supuesto riesgo de choque, etc. etc. etc. Ademas si en algun momento aparece un bache, socabon, etc, quien va a tener que pagar el arreglo vamos a ser nosotros, ¿y para que, para que luego nos vengan a aparcar de los edificios colindantes?
Imaginaros cuando bajemos las escalerillas de la entrada, que vamos a tener que mirar para los lados, como si estuvieramos cruzando una calle, no vaya a ser que nos atropellen. Vamos, que a parte de una putada, un peligro para todos, niños incluidos.
Yo pienso que en un futuro no tan futuro deberiamos de estudiar la posibilidad de poner un murito con una valla como en el resto de edificios.
Un saludo.
 
C
cgonzatr
18/12/2006 16:03
Lo de las persianas, no creo que haya mayor problema, el que las quiera poner simplemente con ser iguales a las persianas de las habitaciones ya estaría guardada la estetica, digo yo...
 
C
cgonzatr
18/12/2006 11:42
Fui yo la que lo dijo, yo soy el miembro rector..... que dijo lo de los buzones.
Yo no dije que no se pudieran cambiar, de momento hemos conseguido que los pasen dentro de la urbanización por detras de la vaya, pero pasarlos a cada portal que me parece lo mas razanoble, habria que poner mas pasta porque los que hay comprados vienen en bloque. Cuando vivamos allí se compran otros y ya está, no hay mas problema.
Nosotras intentamos hacerlo lo mejor posible, pero las reuniones son un poco .... ejem repetitivas?? nosotras tenemos que faltar mucho en nuestro trabajo para ir a las reuniones, para firmar contratos, firmar cuando alguien quiere incluir a su pareja o quitarla....

Sobre lo del piso de 360.000€ es en el poligono de las mercedes, y es de renta libre y al igual que los nuestros son lentejas si las quieres bien y sino las dejas.... ya no suelen hacer pisos a medida de nadie, ni en estos ni en renta libre.
Yo intento tranquilar a la gente porque es la sensación que tengo yo.
 
peckas
peckas
17/12/2006 23:45
Sobre las persianas ya sabéis que es otra de las ideas del arquitecto, como los buzones, las calderas, los colores... unas cosas nos harán más gracia y otras menos, pero es lo que él ha querido hacer en su proyecto.
Lo que sí me parece es que no se valora el trabajo del Consejo Rector. Lo podrá hacer mejor o peor, pero se esfuerzan y preocupan por el bien de todos perdiendo su tiempo. Si alguien cree que lo podía haber hecho mejor se podía haber presentado, pero si no lo hizo no tiene demasiado derecho a criticar. Además, es obvio que el interés del Consejo es el mismo que el nuestro, así que no van a tirar piedras sobre su propio tejado.
 
Y
yolyismael
17/12/2006 13:17
Yo lo de la persiana del salon prefiero no recordarlo porque me parece una guarrada después de las cantidades que estamos pagando y de los gastos extras que tenemos y tendremos. Y luego nos dara muchos problemas porque en la junta dijo el señor Carmona que cuando pongamos la persiana tenemos que respetar la estetica del edificio ; es decir ponerlas todos iguales y por experiencia se que es un tema similar al del aparato del aire acondicionado y va a crear muchas discusiones... pero bueno... a ir ahorrando para comprar la persiana o meterla en la carta de los Reyes Magos!!!!
 
J
joseflorencio
17/12/2006 01:19
REFERIDO A LO DEL SALON TIENE RAZON QUE ME REFERIA A LAS PERSIANAS. EN CUANTO A LO OTRO SE QUE PARA GUSTOS HAY COLORES QUE LA MAYORIA DE LOS DEMAS BLOQUES COLINDANTES HAY QUE RECONOCER QUE LAS VENTANAS, POR EJEMPLO TIENEN UNA SIMILITUD Y UN ORDEN GENERAL A SIMPLE VISTA MUCHO MEJOR, SON COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO. Y REFERIDO A LA ESPERA.., ES QUE CUANDO VAYAMOS A VER LOS FALLOS Y POR PRIMERA VEZ REALMENTE VEAMOS NUESTROS PISOS QUEDEMOS CONTENTOS Y SATISFECHOS, YA QUE EN UN PRINCIPIO PARECIA QUE LA OBRA IBA A FINALIZARSE ANTES. ES UNA OPINION PERSONAL, SIN OFENDER A NADIE. GRACIAS.
 
Z
ZAIS
16/12/2006 21:29
Cada persona podemos tener nuestra opinión sobre las persianas, pero a mi lo que me parece más increible es que nuestros propios futuros vecinos que están en el consejo rector, en vez de sacar la cara por nuestros intereses lo único que intentan es tranquilizarnos, eso si me gustaría saber donde se ha supuestamente comprado un piso de 360000 euros y no lleva persianas, ya que seguramente es libre, y tú lo puedes solicitar o no, en nuestro caso no, son lentejas. Otra de las situaciones que me hicieron mucha gracia no sólo las persianas sino el tema de los buzones, y no defendernos nuestros propios vecinos que pertenecen al consejo rector si no tirarnos piedras, ya que cuando se comento que se podrían cambiar, y es lógico, y este señor Carmona se rió de nosotros y dijo que no se podían cambiar porque lo habían decidido así y si lo hicieran nos cobrarían más, este miembro del consejo que no se quien es, dijo que los buzones no se pueden separar, siempre y cuando vas a cualquier ferretería, incluso la más "cutre" los buzones se venden en lotes que pueden ser de diez en diez o como quieras, y si para ponerlos cada uno en su portal me vas a cobrar por hacer 2 taladros que lo dejen. O que lo haga nuestra compañera del consejo rector.

Es una opinión
 
M
msfu
16/12/2006 19:43
si recordais, el arquitecto dijo una vez que no ponía persiana en el salón porque la ley sólo le obligaba a ponerlas en las zonas de descanso, es decir, habitaciones. Y por eso mismo en muchas de las construcciones nuevas el salón lo dan sin persiana.
 
C
cgonzatr
14/12/2006 08:06
creo que se refiere a "persianas" en los salones. Yo si sirve de consuelo... a la gente que conozco no les parece raro, a una compañera de trabajo le dieron el piso hace un año y en su habitacion y en salon, como llevaban miradores no les pusieron persianas..y el piso les costo 60 millones de las antiguas pesetas...
 
L
lminguez
13/12/2006 20:05
yo tambien tengo una duda joseflorencio que significa esto " Esperemos que la espera, valga la pena. Yo todavia siguo sin entender y gente que conozco, como puede ser el edificio tan "rarillo" y sin ventanas los salones, etc... ", no entiendo lo de y sin ventanas los salones, que yo sepa mi piso si que tiene ventanas en el salon hay alguien que no tenga ventanas en el salon o en alguna de las habitaciones por que yo tengo ventana en todos los sitios menos en los baños. Gracias y animo a todos que ya nos queda poco
 
C
Cris_Ivan
12/12/2006 12:34
Yo tengo otra duda¿alguien sabe cuando nos van a llamar del banco?tendran q ir preparando la hipoteca y demas.
 
P
pepepo
11/12/2006 16:48
Hola a todos.
Tengo una consulta. ¿Quien se va a encargar de buscar fallos en las zonas comunes?. No se, lo digo porque alguien tendra que revisar las escaleras, las ventanas de las escaleras, las puertas que separan las escaleras de los corredores, los portales, la zona de la piscina, los columpios, las farolas, etc, etc, etc...
Yo creo que, las personas que pertenecen al consejo rector, como ya tienen mas trato y confianza con arquitecto y cooperativa, se podian encargar ellas, otro dia independiente a las visitas a los pisos, siempre y cuando estas personas no tuvieran ningun inconveniente.
Un saludo.

 
J
joseflorencio
07/12/2006 00:21
a nosotros nos toca el 18 a las 11:30. me imagino que habra mas de un responsable si coincidimos varios vecionos al mismo tiempo.
Sobre indemniozaciones, hable con Charo y me dijo que nada que las explicaciones y alegaciones que habian dado creo al arquitecto entraban dentro de las aceptables o algo parecido me dijo.
En cuando a los buzones que no sabia ya que hacia tiempo que no habia ido ; pero me imagino que no pueden ser de todos los otros dos portales ; pero si es cierto que yo no he visto en los otros que esten fuera, o al menos no se ven.
Esperemos que la espera, valga la pena. Yo todavia siguo sin entender y gente que conozco, como puede ser el edificio tan "rarillo" y sin ventanas los salones, etc...
UN SALUDO
 
V
vanesa
05/12/2006 20:47
Cris animo que ya no te queda nada.Ya te contaré que tal el mio jajajajajjaj.Suerte a toddos
 
C
Cris_Ivan
05/12/2006 19:39
A nosotros nos toca el dia 21 a las 11:30 de la mañana, somos los ultimos parece ser.
 
A
alicia26
05/12/2006 08:54
A nosotros nos toca el día 18 a las 11:30h, que bien, y que poquito nos queda. Animo!!!
 
Y
yolyismael
04/12/2006 20:00
Tambien vamos el dia 19 a las 19.30 y tambien del portal 7.
A ver que tal!!!
 
T
Teregazapa
04/12/2006 16:55
Buenas yo tambien tengo que ir el dia 19 a las 11.30, pueden ir como maximo 4 personas, y te mandan unas hojas para apuntar los fallos
Por primera vez voy a entrar a mi casa y no veas que nervios que me han entrado al ver la carta de indogisa jajajaja
soy del portal 7
animo que es va quendando menos
 
C
Cris_Ivan
04/12/2006 16:43
Pues si enhorabuena xq ya sabes cuando vas a entrar a ver el piso¿de q portal eres?x fin se va viendo el final, aunke no me cuadra q sigan trabajando el dia 18.
Xcierto nhm ¿quien ha ido a ver los fallos el 31 de Octubre? y ¿desde principios de Noviembre tenemos el fin de obra? no entiendo nada pero gracias.
 
E
Elsa BG
04/12/2006 12:39
Ya tenemos dia y hora para ver los fallos!! nosotros tenemos que ir el 18 de diciembre a las 4 de la tarde. Es una gran noticia!!
 
N
nhm
04/11/2006 12:20
Por cierto, los primeros fueron el día 31 de octubre a ver los fallos. Veremos cuando entremos los demás qué nos encontramos.

ánimo que no os queda mucho.
 
N
nhm
04/11/2006 12:17
El día que vamos a ver los fallos estarán: alguien de la dirección facultativa, jefe de obra, aparejador, arquitecto y los obreros que siguen trabajando, claro. Piensa que es un poco dificil lograr que todos los días estén todas esas personas, de ahí que sólo se visite en ciertos días. Además hay que pensar que los trabajos siguen y no creo que sea muy recomendable tener por allí día si y día no a los vecinos en medio de las obras. Si miras otras promociones veras que es la tónica general, te citan en determinados días que además son inamovibles.
Lo de la fecha de fin de obra no estoy muy segura si la tenemos ya, nos dijeron principios de noviembre, pero no te lo puedo confirmar.

saludos.-
 
C
cgonzatr
27/10/2006 10:07
gracias yolises por contestar, espero que os den pronto el piso. Suerte con la visita. Saludoss.
 
Y
yolises
27/10/2006 09:21
Soy tambien de Mar de Planta.

Y no, todavia no tenemos el Fin de obra, aunque segun ellos esta al caer.

Lo que nos comentaron era que la obra esta al 95% terminada y que el 05% que falta son las zonas comunes.

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento