Volver al foro
M
Manolinares
17/10/2006 14:19

picina

1.210 lecturas | 18 respuestas
Hola, el otro día se me olvido comentarlo.Creo que pasa algo en la piscina.Han tenido que romper el cresite.Y esta como si hubiera agua.Sabéis cuando hay otra reunión.

Saludos.
 
P
pepepo
21/10/2006 14:03
Eso quiere decir que sus pisos estan terminados, por lo que no todas las cooperativas estan igual. Empezaron unos dias mas tarde que nosotros, son el mismo numero de viviendas, y ya los tienen terminados. Me gustaria saber porque ellos si y nosotros no.

Ademas acabo de ver por el foro, que en Todo Madrid, los sinvergüenzas de Uicesa, quieren firmar el final de obra sin realmente estar terminada para no tener que indemnizarles. Me parece el colmo.
 
C
Cris_Ivan
20/10/2006 20:20
En Mar de plata van a empezar a ver los fallos el 7 de Noviembre, esto es muy triste.
 
P
pepepo
20/10/2006 17:09
De todas formas, a mi no me preocupan las demas constructoras. Me preocupa mi obra. Lo de Todo Madrid, efectivamente, ya se pasa de castaño oscuro. Pero en cuanto a Mar de Plata, no se si se habran acogido al mes ese de gracia, pero se ve claramente que los pisos estan terminados porque tienen todos las persianas bajadas completamente.

cgonzatr dijo:



Por cierto, ¿me podéis confirmar si en los baños nos han puesto monomandos?.




Si, tenemos monomandos, y siento ser tan quejica, pero son una mierda. Cuando los mueves para los lados da la impresion de que se van a partir y te vas a quedar con ellos en la mano.

cgonzatr, si te enteras de los motivos del retraso, por favor informanos. Gracias por adelantado.

Saludos.

 
C
cgonzatr
20/10/2006 09:43
Pues creo que tiene que ser pronto pero no lo sé exactamente.
 
C
cgonzatr
20/10/2006 09:25
yolyismael, tu mensaje me parece correcto y no creo que ofendas a nadie con tus palabras (por lo menos a lo que a mí se refiere).
Sobre el tema del retraso, yo quiero tratarlo en la reunión y quiero una explicación.
Pero ahora no quiero ser alarmista, porque a mi modo de ver, la constructora tenía que haber acabado la obra esta semana, acogiéndose al mes de retraso estipulado en el contrato.
Espero que aunque falten ciertas cosas para finiquitar la obra, no sean un impedimento para empezar con el papeleo y puedan ir los técnicos de la Comunidad de Madrid.
Son estos temas los que quiero que me expliquen, y es entonces cuando realmente os podré dar mi opinión, y contaros que está pasando.

El bloque de al lado Mar de Plata, empezó 2 semanas después que nosotros, y tenían el mismo plazo, 18 meses de construcción, o sea que ya lo tenían que haber acabado hace dos semanas, con ellos, creo que también se han acogido al mes de gracia.
En Todo Madrid, (las torres que tenemos al lado y que son de la misma constructora), está pasando otro tanto de lo mismo, podéis entrar en su foro y verlo.
En Covintrai, mas de lo mismo.
Es por ello, por lo que ahora mismo y viendo el panorama, creo que es un problema de la constructora, no de la gestora ni del arquitecto, pero sí es problema nuestro (gestora, cooperativa etc.) reclamar a la constructora todo lo que hayan incumplido.

Bueno espero no haberos liado más, por mi parte intentaré hacer todo lo que está en mi mano.

Por cierto, ¿me podéis confirmar si en los baños nos han puesto monomandos?.

Saludos.
 
T
Teregazapa
20/10/2006 09:19
buenos dias vecinos, el caso a mi tambien me preocupa bastante, ayer lei el foro de todo madrid, son los bloques que estan al lado nuestro, no mar de plata si no los otros, y bueno tambien les contruye Uicesa, tambien con retraso, y el banco parece que en enero les pediran pasta para pagar los intereses de carencia, total, que ellos tambien quieren pedir responsabilidades a Uicesa, ya que el retraso de la entrega es gracias a ellos

Lo que me preocupa, es que a nosotros nos pase algo parecido, por que el retraso ya es evidente, y no sera de un mes si no de mas, creo que hay un articulo en el periodico "Que"(que no he encontrado) que si la constructora se retrasa solo un dia ya puedes pedir indemnizacion, pero este tema no lo se, si alguien sabe algo podria conmertalo aqui

La verdad que el tema del piso me quita el sueño, por que solo se ven problemas despues de estar tanto tiempo esperando
Un saludo
 
P
patrycesar
20/10/2006 02:07
yolyismael dijo:

Yo la verdad es que ya empiezo a no hacerme ilusiones sobre cuando tendremos los pisos porque cada vez que parece que la cosa esta cerca siempre faltan mil cosas.
Lo que no entiendo de esto es como puede ser que a la constructora se la ido pagando en función de los hitos de la obra ( el nivel de progreso) y siempre se ha dicho que iban en plazo y ahora resulta que no iban en plazo ni de casualidad... no lo entiendo y dudo que lo llegue a entender.
Otra cosa que me inquieta es que por las prisas acaban las cosas mal y hagan un poco de chapuza.
De verdad que a este paso vamos a tener que hacer una fiesta cuando nos den los pisos porque de verdad que yo no me lo voy a creer.
Animo y mucha paciencia!!!!!!



Llevo dias mordendome la lengua y los dedos para no escribir pero no podia mas....
no lo se a ciencia cierta pero creo que poco vamos a conseguir quejandonos aqui para defender lo nuestro,no quiero decir que haya que ir a los judgados pero si es cierto como se comentaba en algun mensaje anterior que hemos sido quiza demasiado condescendientes con la construtora y o su arquitecto,se que a muchos podria ofender mis palabras y decir que desde mi posicion es facil hablar pero no me refiero a eso,me refiero a que gracias a nuestra inocencia y ganas de que el proyecto vaya hacia delante no hemos puesto pegas apenas en nada pero suele pasar eso,das la mano y te cogen el brazo....
El ejemplo es claro:el bloque de al lado empezo mas tarde ,por la misma constructora y podieis ver la diferencia....
Aqui la constructora ha tenido a 4 pelagatos contratados por horas(por administracion vamos...) y van haciendo lo que pueden y espero que en la reunion no se le ocurra decir al arquitecto que el proyecto era complicado por que se lo voy a explicar bien clarito y que no nos tomen por gilip...
tabiques de pladur:cuanto se tarda en levantar esos tabiques?,preguntardle a algun montador de pladur,eso si ajustando el precio por metros no por horas asi podria estar el bloque sin terminar hasta que suenen las trompetas de juicio final....!!!
las calidades:supongo que esta claro que no hay nada dificil de instalar al menos tan rapido como en otras cooperativas ..

y asi mucho mas podriamos añadir.

a si que no nos tomen por mas tontos de lo que parecemos y que esta gente de la constructora el arquitecto y la gestora sepa lo mosqueados que estamos porque parece sinceramente que nos estan tomando un poquito el pelo en estos ultimos momentos de la obra.

saludos vecinos y a ver si fuera posible el consejo rector pida algun tipo de explicacion de un modo mas expeditivo porque si esto no mejora en la proxima reunion el tema puede estar mas que "caldeadito"
 
Y
yolyismael
19/10/2006 20:51
Yo la verdad es que ya empiezo a no hacerme ilusiones sobre cuando tendremos los pisos porque cada vez que parece que la cosa esta cerca siempre faltan mil cosas.
Lo que no entiendo de esto es como puede ser que a la constructora se la ido pagando en función de los hitos de la obra ( el nivel de progreso) y siempre se ha dicho que iban en plazo y ahora resulta que no iban en plazo ni de casualidad... no lo entiendo y dudo que lo llegue a entender.
Otra cosa que me inquieta es que por las prisas acaban las cosas mal y hagan un poco de chapuza.
De verdad que a este paso vamos a tener que hacer una fiesta cuando nos den los pisos porque de verdad que yo no me lo voy a creer.
Animo y mucha paciencia!!!!!!
 
C
cgonzatr
19/10/2006 17:53
Hola Pepepo, siento que tengas esa impresión, en el foro es muy difícil expresarse.
Siempre he intentado ayudar, me he quejado de muchas cosas, al arquitecto a la gestora etc... No te puedes imaginar lo pesada que me he puesto con muchos temas.
Yo llevo menos de 1 año metida en el consejo rector, he intentado hacerlo lo mejor posible, y os he informado de todo lo que sabía. He tratado de contestar en el foro a todo lo que se ha comentado y preguntado.

Defiendo lo que me parece justo, y estoy siendo cauta con el tema del retraso porque todavía no hemos tenido ninguna reunión el consejo rector, pero cuando la tengamos, que será pronto, yo expondré el tema del retraso y habrá que mirar el tema de las penalizaciones.

A mí, ni ahora ni antes, me han engañado, siempre han sido muy cautelosos a la hora de dar fechas, ya que no dependía de ellos, siempre han sido correctos.
Cuando ha habido algún imprevisto en la obra, como el tema de cambiar las tuberías de pvc, me he preocupado de preguntarlo hasta en el ayuntamiento, o el tema de pagar los destrozos de la urbanización que llamé unas cuantas veces al consorcio.

Es muy fácil escribir en el foro cuando no te conoce nadie, pero a mí a estas alturas, ya me conoce todo el mundo, y tengo que “medir” mis palabras, aunque algunas veces me deje llevar..

 
P
pepepo
19/10/2006 17:07
cgonzatr dijo:

Que yo sepa, el piso es de uno cuando firma las escrituras, hasta entonces me parece a mi que el piso no es de nadie, porque si ya fuera nuestro, no tendriamos problemas para entrar en la obra y no nos podrian denunciar por ir a ver el piso.
Supongo que no habrá mucho problema por que entren 3o4 personas (no lo sé), pero de ahí a que entren mas...

Todos los fallos se pueden evitar, pero yo prefiero que pase ahora, a que pase cuando estemos viviendo allí y tengamos que estar detrás de la constructora.
No sé que le habrá pasado a la piscina, pero aunque la zona comun no esté terminada, si los pisos si lo estuvieran, tengo entendido que si se podría empezar con los papeleos para poder entrar a vivir.
saludos.



cgonzatr, sin acritud te digo que antes daba gusto leer tus mensajes, siempre encaminados a defender nuestros "derechos" y dando caña a la cooperativa, etc, etc cuando algo era injusto. Sin embargo ahora que estas en el consejo rector ese o lo que sea donde estés, parece que tiras mas para ese lado. Las mismas injusticias que antes criticabas, ahora las apoyas.
Estoy de acuerdo contigo en que el piso no es mió hasta que firme las escrituras, pero te puedo asegurar que ellos no han tenido nunca ningún problema conmigo a la hora de pasarme los recibos al banco. Por lo que lo mínimo que pueden hacer por nosotros es no ponernos ninguna pega a la hora de ver los fallos, y entender que llevamos muchos años esperando para que ahora nos vengan con tonterias. Además es que no encuentro un motivo razonable por el cual no podamos pasar a ver los fallos cuatro ó cinco personas. Por supuesto que no voy a hacer ningún Tour (aunque por ahi hay alguno que tanto el como su madre están invitados en el caso de que lo haga), pero si me gustaría poder llevar a parte de a mi pareja, que para eso el piso es de los dos, también a mi padre (que tiene bastante experiencia en la vida y aprecio bastante sus consejos), al de las cocinas, como bien decía por ahi otro forero, etc.
Y efectivamente, como he leido en algún mensaje de por ahi, haceros a la idea de que los pisos no nos los entregan hasta marzo de 2007 por lo menos. Y claro, ¿esto que significa?, que nunca cumplen su palabra, que utilizan engaños para calmar las aguas cuando estan revueltas, y a mi, personalmente, no me gusta que me engañen.
Un saludo para todos.
 
P
pepepo
19/10/2006 16:35
Si en eso estaba yo pensando, en invitarte a ti y a tu madre. En fin...
 
C
cgonzatr
18/10/2006 17:46
Que yo sepa, el piso es de uno cuando firma las escrituras, hasta entonces me parece a mi que el piso no es de nadie, porque si ya fuera nuestro, no tendriamos problemas para entrar en la obra y no nos podrian denunciar por ir a ver el piso.
Supongo que no habrá mucho problema por que entren 3o4 personas (no lo sé), pero de ahí a que entren mas...

Todos los fallos se pueden evitar, pero yo prefiero que pase ahora, a que pase cuando estemos viviendo allí y tengamos que estar detrás de la constructora.
No sé que le habrá pasado a la piscina, pero aunque la zona comun no esté terminada, si los pisos si lo estuvieran, tengo entendido que si se podría empezar con los papeleos para poder entrar a vivir.
saludos.
 
P
pepepo
18/10/2006 17:04
cgonzatr dijo:

si se inundan es su problema, ya que lo tendrán que arreglar, y precisamente te digo esto porque mi piso está sin ventanas.


Ya pero tener que arreglar ese desperfecto que se podria haber evitado, supone mas retraso todavia. Retraso que no solo afecta a los afectados, valga la redundancia, si no que afecta a todos, ya que los pisos se entregaran cuando TODOS esten en perfecto estado.

Y para los que opinais que es preferible que tarden unos dias mas pero que lo acaben sin prisa (yo tambien puedo preferirlo), deciros que las prisas las tienen ya, y no por prorrogar 10 dias (por ejemplo) van a ir todo tranquilos. Vamos que lo de las prisas ya es inevitable, tendrian que prolongar la obra 3 meses mas.
Y lo de pasar a ver los fallos solamente dos personas?
Pero vamos a ver, se supone que es mi casa, y que no he dejado de pagar puntualmente ni un solo mes. Quien se creen que son para decirme a mi quien puede entrar en MI casa? Yo lo tengo muy claro, cuando entre a ver los fallos, entrara conmigo quien a mi me apetezca, y pasare por encima de quien sea necesario.
Un saludo.
 
M
Manolinares
18/10/2006 14:51
Pués lo de la pisci, es que en la parte que no cubre han roto todo un esquinazo. Desde luego, por su puesto que todo es importante.

Esperemos que lo últimos pisos que son los que van más atrasados no por correr esten más chapuza.En otras edificaciones de Uicesa ha pasado.

Un saludo.
 
C
Cris_Ivan
17/10/2006 22:37
Nosotros tampoco tenemos ventana en el salon puesta y este fin de semana mi novio y yo lo comentabamos que a ver que pasaba si llovia.
La proxima reunion es a finales de año segun me ha dicho Charo esta mañana.
 
T
Teregazapa
17/10/2006 17:35
Yo prefiero que tarden 10 dias mas, a que por acabar en la fecha nos hagan unas chapuzas en los pisos, es mi opinion claro, pero por todo lo que he visto que queda no acaban en el plazo ni de coña, y para que lo dejen mal, prefiero aguantarme una semana mas a que acaben
y a mi me pasa como cgonzatr, que tengo una ventana sin poner, pero supongo que si estan alli currando ya haran algo y si no que paguen los desperfectos

Manolinares, lo de la piscina que lo viste muy mal?, habia mucho roto?
gracias
 
C
cgonzatr
17/10/2006 17:07
si se inundan es su problema, ya que lo tendrán que arreglar, y precisamente te digo esto porque mi piso está sin ventanas.
Lo de que nos están tomando el pelo, pues que quieres que te diga, yo no tengo esa sensación, está claro que tenían que terminar esta semana, vamos a ver que pasa en lo que queda de mes.
 
P
pepepo
17/10/2006 16:52
Lo que faltaba ya con los putos chapuzas estos.
Imagino que a los que tengais cristales os la sudara, pero las casas que todavia estan sin ventanas ni cristales se pueden estar inundando tranquilamente con las lluvias de estos dias y aqui no pasa nada. No soy ningun entendido, pero supongo que esas paredes que tenemos de puto pladur de mierda, que es yeso o escayola de lo peor, no creo que sea muy apropiado que se mojen.
Ahora resulta que la obra finaliza a primeros del mes que viene, y la entrega para febrero.
Me da la impresion de que nos estan tomando el pelo (bueno la tengo desde que comenzo todo esto) y me estoy empezando ofuscar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento