Volver al foro
R
RichardyMarga
01/09/2003 12:37

firma de contratos

1.040 lecturas | 18 respuestas
Acabo de llamar a progar para informarme cuando empezamos a firmar los contratos y me han dicho que algunos firmarán a finales de mes y el resto durante el mes de octubre
 
R
RichardyMarga
04/09/2003 14:16
Yo también estoy deacuerdo
 
C
cristina progasur
04/09/2003 13:48
A mi tambien me parece muy bien. Cuando ya este aprobado el proyecto basico seria muy interesante hacer una reunion para ver como va quedando todo.
 
T
Teregazapa
04/09/2003 13:40
A mi tambien me parece bien, asi estaremos todos enterados de todo lo que pasa, ademas de aportar ideas e ir conociendonos.

Un saludo
 
Y
yolyismael
04/09/2003 12:54
A mi me gustaria proponer que aparte de la reunión del consejo rector se hiciera una junta para que los demas tambien nos vayamos enterando de como van las cosas.

No conozco la regularidad con la que la gestora quiere hacer las reuniones pero supongo que si los socios queremos una junta podremos proponerla. Que os parece?

 
C
cadianos
04/09/2003 10:41
Hola Mª Angeles, la revision de la q hablas es la que tenia q hacer urbanismo? Y otra preguntilla, se puede ir a la gestoria a ver el proyecto básico q han presentado? Es q me gustaría ver si en el viene la piscina,los armarios y otras cosas.
 
M
Mael
04/09/2003 10:03
Hola, soy M. Angeles la "Presi", no os preocupeis, el retraso se debe a que en agosto nos han revisado el proyecto y han sacado faltas leves, entonces los arquitectos estaban de vacaciones y han pedido una prorroga para solucionar las faltas, esta prorroga la firme el lunes dia 1 para presentarla el martes dia 2, por eso se ha retrasado la firma de los contratos. De todas maneras ya se han empezado a preparar, el otro dia estuve firmando los primeros (ya sabeis que primero tenemos que firmarlos la presidenta y la vicipresidenta, para que luego los firmemos todos). Tambien me dijeron que en breve haremos una reunion del consejo rector para ponernos al dia despues de las vacaciones. Un saludo
 
C
cadianos
04/09/2003 09:44
Yo llevo apuntada en la cooperativa desde Mayo y la mayoria los estan desde antes de Julio. En un principio los contratos los ibamos a firmar an Junio y se iba a empezar a pagar en Julio, por eso ahora son 27 mensualidades en vez de 30.
Simplemente se ha retrasado la firma por lo del verano y porque se estaba esperando a q estuviera el proyecto básico. Me imagino q entraste en la cooperativa un poco más tarde y por eso te dijeron directamente q se firmaba en Octubre.
Lo cierto es q es lo mismo, porque las tres mensualidades q teniamos q haber pagado en un principio (julio, agosto y septiembre) las vamos a pagar con lo de la diferencia de la aportacion inicial.
 
T
Teregazapa
03/09/2003 17:37
Buenas. A mi nadie me comento nada de ningun atraso, solo que empezabamos a pagar las letras en octubre y acababamos en diciembre de 2005.
El contrato que se firma es de adjudicacion de la vivienda.

Un saludo
 
R
RichardyMarga
03/09/2003 16:41
Por como van los cauces y por lo que me han dicho los de la gestora, la mayoría (por no decir todos) firmarán (o firmaremos) en Octubre ya que las cartas las querían empezar a mandar sobre mediados de mes.

En principio comentaron que serian 30 letras, pero con los retrasos ya van a ser máximo 27
 
C
cadianos
03/09/2003 16:33
Dentro de parla este si que hay dos fases, pero nuestra cooperativa solo tiene un terreno y está en la segunda fase.

Antes de empezar a pagar las 25 o 27 mensualidades (no me acuerdo ahora) hay que regularizar el pago qe se hace al principio (a unos les tocara poner mas dinero y a otros menos, dependiendo de los metros cuadrados del piso).

Por otro lado, para que te puedan empezar a cobrar las mensualidades tenemos q firmar antes el contrato XXX(no me acuerdo como se llamaba) y del que te han tenido que dar un borrador.

Nos iran llamando o nos escribiran a todos para decirnos cuando hay q ir a firmar. Unos iran a finales de este mes y a otros les tocara en Octubre.

No te preocupes q cuando empiecen a llamar la gente lo pondra en el foro y me imagino q ira por numero de socio
 
A
ainvar
03/09/2003 16:02
Estais hablando de la primera fase o de la segunda, porque yo soy de la segunda fase y no tengo mnoticia de ningun contrato que haya que firmar actualmente. Nos dijeron que nos iban a enviar una carta y aun no hemos recibido nada. Aclaradme el tema. Gracias y saludos
 
Y
yolyismael
02/09/2003 16:12
Parece que asoman de nuevo los fantasmas de Progar. Reconozco que despues de todos los peligros que nos estan avisando no se si sere capaz de ir a firmar el contrato. Yo si me compro este piso y voy a esperar estos años hasta que me lo den es porque es barato. Y si la principal razón que me motiva a comprarlo posiblemente desaparezca, es decir, que se incremente mucho el precio de los pisos...pues no se que hacer. Me tomare el mes de Septiembre para decidir si seguir o no y en este tiempo intentare asesorarme para que alguien me aclare un poco las cosas.
No se si sabiais que existe un foro de una promoción de Progar en Alcobendas pero casi nadie escribe.
 
R
RichardyMarga
02/09/2003 09:41
Las mensualidades no se pueden empezar a pagar antes de la firma del contrato. Dependiendo cuando firmes el contrato empiezas a pagar una mensualidad o la otra, pero antes del día de la firma tienes que ir al corriente de los supuestos pagos (mensualidades)
 
L
lentini
02/09/2003 09:40
Soy un vecino de una promoción de Porgar en Alcobedas con la que hemos tenido muchos problemas. Tened cuidado con los contratos que firmais porque nosotros firmamos unos contratos en su dia que no se ajustaban a la normativa de la Comunidad de MAdrid y que cometían muchas irregularidades conlas cuales luego nos subieron el precio. Os aconsejo que busqueis asesoramiento de un abogado antes de empezar a firmar cosas, como hemos hecno nosotros en nuestra promoción.
 
T
Teregazapa
01/09/2003 17:24
Eso mismo es lo que voy a enseñarla, el borrador
Oye una pregunta que es eso de pagar en septiembre o en octubre?, yo lo unico que se, es que en octubre empiezan a cobrar las mensualidades, pero no me han informado de nada mas, me lo podeis explicar?
gracias
 
Y
yolyismael
01/09/2003 16:24
Parece que Progar se toma las cosas con calma.Yo creo que el contrato no nos dejaran sacarlo de Progar y lo unico que podremos contrastar sera el borrador que nos dieron en un principio. Y estaria muy bien que se lo enseñaras a tu amiga del OCU. Muchas gracias.

 
R
RichardyMarga
01/09/2003 16:23
Antes de la firma hay que estar al corriente de los pagos, si firmas en Octubre pagas todo en Octubre, si firmas en Septiembre pagas hasta lo de Septiembre.
 
T
Teregazapa
01/09/2003 14:00
hola vecinos, a ver si esto se empieza a mover y empezamos a ver como avanza todo.
yo tengo una amiga que trabaja en el ocu y le dejare el contrato para que le eche un vistazo, ya os comentare lo que me diga
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2003)
  • 15 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento