Volver al foro
K
kobe
10/09/2003 12:07

Nueva información

¿Cuáles son las respuestas a las principales dudas sobre la cooperativa?

443 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.
Mi nombre es Carlos. El otro día estuve hablando con la cooperativa e intenté informarme de todas las dudas que me surgían.
Lo primero, fue preguntar lo de Alcobendas. Les dije que habia ledio en el foro que habian tenido problemas con Progar porque les habian subido dinero. Me dijeron que el problema que hubo en Alcobendas fue que en un principio no se presentaron como cooperativa directamente, y al estar los módulos muy bajos, no se pudo construir, ya que hubo una subida de precios. Así , que para poder construir tuvieron que hacer mejoras por lo que subieron un poco los pisos. Ese fue el problema (creo que no se puede comparar con nosotros, porque nosotros nos hemos presentado como cooperativa). (por eso creo que lo de los abogados pueden esperar, porque no creo que se pueda comparar con Alcobendas).

Segundo: para la gente que cree que puede haber problemas con lo de la adjudicación a dedo, hay que decir que Progar Sur se prsentó al primer concurso y no les adjudicaron la cooperativa. Se la adjudicaron en la segunda, asi que eso de las adjudicaciones a dedo no lo comprendo.

Y tercero: ahora mismo se está urbanizando, cosa que se prevee que termine a finales de 2003. Una vez acabado, el consorcio ha de dar la licencia para entrar a construir, que podrá ser a principios, mediados o finales de 2004 y desde ahí, dos años hasta que terminen de construir.
Espero que haya aclarado algunas dudas.
Un saludo a todos los vecinos.
 
mayaxe
mayaxe
11/09/2003 15:44

Despues del verano parece ser que eres el unico perjudicatario de Alcobendas, no ha contactado nadie más , no vemos quejas de tus vecinos, que según tu criterio parecen tontos porque han debido tragar con todo. Si tal mal ibais porque no lo dejasteis al principio, como parece ser que es lo que quieres que hagamos.
Tu firmaste varios contratos, me imagino que los leerias antes. es que sigo sin ver tu problema, y recalco lo de tu problema. hay mucha gente en alcobendas que te ve como un autentico perjudcatario para todos los demas.
Lo nuestro es una cooperativa, esta todo más controlado tanto por la comunidad de madrid como por nosotros, precisamente porque es una cooperativa y ya sabemos lo ambigüo que es todo. No sé si habras estado en otras cooperativas, pero te aseguro que hay autenticos estafadores hay fuera y lo tuyo parecen nimiedades. Nosotros podemos despedirlos en cualquier momento si hubiera el minimo problema, es una de las ventajas de la cooperativa. Si sabiais que os querian cobrar cantidades indebidas, porque seguir adelante. Si cerrais un contrato en el que os aplican unos modulos determinados, y si ese contrato es el definitivo, es algo clarisimo que no os pueden aplicar otro modulo porque el contrato seria nule de hecho y nos os comprometeria a nada. otra cosa es que lo redactaran de tal forma que resultase tan ambigüo que firmarais sin saber lo que firmabais, parece ser que es lo que te ha pasado a ti. los otros noventa y tanto vecinos no parecen estar tan a mal con progar como tu,desde luego no parecen estarlo, ninguno tiene tanto afan de revancha como tu, al menos no han salido por el foro, cosa que por cierto prometiste hacer porque según decias bla, bla, bal, se acabaron tus vacaciones no tienes nada mejor que hacer en el trabajo que meterte en el foro en plan moscacojonera. En serio pense que nos dejabas, pero es que llegaba el veranito y tendrías otras cosas que hacer. tanto alertarnos para luego irte dos meses por ahí, y ahora que vuelves al trabajo, al tedio y no tienes nada mejor hacer. Bueno tendre que seguir soportandote, aunque e de reconocer que empieza a ser divertido
 
P
perjudicatario
10/09/2003 22:46
Perdonar por la intrusión pero leido la contestación que progar ha dado a Carlos y en honor a la verdad os contare la historia de Alcobendas desde el principio, que ya vale con la burla de este gente.

En marzo de 2000, firmamos un contrato de opción de compra pagando un millon de pesetas por esa opción.

En mayo de 2001 comenzaron las obras y firmamos el contrato de compra-venta con un precio por módulo de 162.832 pts, con lo cual tuvieron en su poder casi cien millones de pesetas que solo dios y ellos saben la utilidad o el beneficio que han sacado.Pero nos advierten que se aplicara en breve la nueva subida de módulo del año 2001 con lo cual quedaria en 180.586 pts, no obstante nos incluyen en el contrato una clausula por la cual la casa nos va a costar lo que marque el módulo el día de la calificación definitiva, hecho que aún no se ha producido.

En Agosto de 2001 la constructora Cimar les presenta expediente de quiebra y no nos comunican este extremo hasta el día 22 de octubre.

Cuando firmamos el contrato, pardillos de nosotros, nos cobraron 300.000 pts en concepto de cerramiento, piscina y recogida neumática de basuras, cantidades indebidas porque estos conceptos se incluian en el proyecto. En cuanto a las mejoras que ellos mencionan no tienen nada que ver con la construcción de las viviendas porque son unas mejoras opcionales a los acabados de las casas porqeu la verdad es que algunos dejan mucho que desear y estas mejoras se nos proponen en julio de 2002 y consisten basicamente en mejorar el suelo, alicatados, armarios, puertas y alguna cosa mas,todo opcional.

En cuanto a la presentación como cooperativa, ellos se presentaron como cooperativa, creo que se llamaba villahogar y como promotora y accedieron a terreno como promotora, intentaron que se les permitiera cambiar a cooperativa y hacernos cooperativistas pero el Ayuntamiento de Alcobendas no se lo permitio.

Espero no haberos aburrido.

A Progar les digo que donde las dan las toman y que ya vale de mentiras.
 
C
cristina progasur
10/09/2003 15:59
Hola Carlos, no se cuanto tiempo hace que sigues este foro.A finales de Junio una persona de la promocion de Alcobendas nos comento a traves del foro lo que les pasaba con Progar. Y nos conto tambien que habian tenido problemas desde el principio debido a la forma social que adoptaron y las " cosillas " que les habian pasado con la revision de modulos...lo de la "famosa" verja de 10 millones...

Reconozco que no me quedo claro lo que les paso y ahora tampoco lo tengo claro con lo que te han contado a ti en Progar. No comprendo en que medida afecta que se sea o no cooperativa y si en un principio pusieron un precio sera porque se estimo que era posible poder construir con ese coste... y supongo que lo logico habria sido ir incrementando el precio segun las revisiones anuales de modulos

Y por todas estas dudas en alguna ocasion he insistido en hablar con el abogado de la otra promoción para saber con claridad de que va todo esto: si lo de Alcobendas fue una casualidad o si no fue asi para andar con pies de plomo.
 
T
Teregazapa
10/09/2003 12:30
muchisimas gracias por la informacion

no se si vosotros leeis el foro de parla-este, parece ser que por nuestra zona las obras van mas avanzadas, y la gente de valdepelayos, les entregaran las 2ªfase antes casi que la 1ª, imaginaros como estan los de la 1ª, y todo es por que las obras van mas avazandas por esa zona, y justo en esa zona creo que esta nuestra parcela
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento