Volver al foro
C
cadianos
12/09/2003 09:41

lista de preguntas

¿Qué aspectos considerar al comprar una casa?

496 lecturas | 8 respuestas
Si teneis alguna duda o algun documento que quereis que se compruebe en progar si os parece bien, ponerlo aqui y cuando nos pasemos lo miramos.
Empiezo yo:
- Mirar si en el proyecto basico esta reflejada la pìscina.
- Mirar si estan puestos los armarios empotrados.
- Comprobar que tipo de pladur nos van a poner (hay infinidad de tipos)
- Fotocopiar el contrato que existe entre la cooperatica y la gestoria.
- Preguntar si esta presentado en urbanismo el proyecto básico.
- Preguntar cuando se va a hacer el estudio geotecnico del terreno.

 
R
RichardyMarga
16/09/2003 17:11
Una cosa a preguntar es ¿cuando tienen previsto empezar la construcción? lo digo por el tema de retrasos en urbanizar la zona
 
C
cadianos
15/09/2003 10:01
Graias por indicar donde esta mas o menos la parcela, estuve hace unas semanas y sabia que era mas o menos por donde los campos de futbol, pero no era capaz de hacerme a la idea de cual era nuestra parcela.
 
mayaxe
mayaxe
15/09/2003 08:51
Gracias candianos por tu propuesta, pensare las cosas que aún me hacen dudar. En cuanto a los contratos se que se estan firmando ya yque son exactos al borrados, son contratos de "asignación" que dejan muchos flecos abiertos, lo cual según me han dicho es normal. Además emplaza a un contrato definitivo de "adjudicación". No viene nada del trastero ni de plaza de garaje, ya nos lo dijeron porque falta entrar al terreno y hacer el estudio geotecnico.
Por cierto estuve viendo la parcela desde el exterior, el mejor punto para verla es en la c/cuba esquina a la americas, casi justo detrás de los campos de futbol "alfredo Di Stefano"
 
C
cadianos
14/09/2003 17:00
ah, Joh, creo que no. Si no recuerdo mal, hasta que no este el estudio geotecnico del terreno probablemente no se haga. Al estudiar el terreno es cuando se puede ver con mas precision el numero de pilares, colunmas etc que van a ser necesarias y su ubicacion. Imaginate que tienes el numero 10 de socio y elijes una plaza de garaje enorme, sin columnas alrededor, una de las mejorcitas. Y cuatro meses despues, cuando has firmado el contrato y has elejido esa plaza y no se puede cambiar, hay que variar la ubicacion de los pilares y te plantan un pilar en tu plaza. Pues es una guarrada, asi que casi mejor que esperemos.
 
C
cadianos
14/09/2003 16:54
hola patrycesar, estoy de acuerdo en que hay que guardar la calma y no levantar ningun tipo de alarma. Yo estoy tranquila por ahora, todo lo que me han dicho en progar se ha cumplido y por ahora no tengo ni la mas minima queja.
La razon de querer ir a la gestoria a mirar ciertas cosas no es por alarmismo, es por cautela.
Como bien dices, hay que buscar informacion y consultar en diferentes organismos. Eso mismo hice yo hace unos meses y estoy haciendo lo que me aconsejaron ellos. Me comentaron que todo estaba bien en el contrato que tenemos que firmar y otras cosas que seria aconsejable que mirara (lo del contrato que existe entre la gestoria y la cooperativa). Eso no implica que el contrato sea malo, abusivo ni nada por el estilo, sino saber que es lo que estamos firmando, a que nos estamos comprometiendo, etc.
Sobre las diferentes cosas de la casa, es algo parecido, es decir, si a mi no me montan los armarios no me voy a borrar, pero se que tengo que ahorar x dinero para ponerlos yo, como pasa con la cocina.
Una cosa es que el contrato no este redactado, otra el proyecto basico, ese si esta y es tan importante como que si en él pone que se hace la piscina eso quiere decir que la piscina esta incluida en el precio de la vivienda y que si no aparece dentro de tres meses, un año o dos semanas te pueden pedir medio millon o lo que cueste para hacerla o no te la hacen.
Mi vision es, como no se si esta, aunque ellos me han dicho que esta incluido en el precio y no tengo porqué dudar de su palabra yo prefiero verlo por escrito. Y animo, yo estoy contigo, estoy casi segura que estará reflejado, y en ese momento lo escribire en el foro y eso hará que el alarmismo sea menor o nulo por parte de todos.
 
J
JOH
13/09/2003 20:08
- En la firma del contrato, nos dirán que trastero y plaza de garaje nos corresponde?

 
P
patrycesar
13/09/2003 18:04
Bueno...Vamos a ver:
No se exactamente nada de todo lo que hablais pero deducco que vosotros tampoco....
mirad,aun no hay nada del proyecto asignado ni nada por lo que alarmarse(Creo yo vamos...)dejemos a que esten los contratos listos para firmar,yo estuve ayer120903 alli y ni siquiera estaban terminados de redactar,vi un gran taco de contratos en la mesa pero cro que ninguno estaba aun por firmar,dejad que los veamos,los comparemos, si quereis consultad donde querais y deseeis por si las moscas pero no creeis esta alarma social aun creo sin fundamentos,estemos atentos a todo lo que vaya ocurriendo pero con cautela y seguridad,especular es facil tanto como elucubrar sobre cosas que ni siquiera sabemos aun,me parece logico y estupendo que se pregunte todo lo que haga falta y intentariamos aportar cualquier pregunta que nos surgiera aqui en el foro,por favor llamemos a la razon y a la cordura que aun no sabemos casi nada,un saludo a todos:Patricia y Cesar
 
D
Dalmus
12/09/2003 10:33
- Comprobar el tipo de cierre que lleva el tendedero.
- Ver si la la pista de juegos (futbito, baloncesto) esta tambien en el proyecto basico.
- Incluye ascensores (os parecera una gilipollez, pero hay que prevenir) y podrian subirnos el precio por ello
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento