Volver al foro
M
marisavic
25/09/2003 18:25

¡¡¡ MUCHO CUIDADO!!!

¿Qué pasa si la piscina no está incluida en el contrato?

1.421 lecturas | 17 respuestas
Cada vez estoy más preocupada.
Por fin he hablado con la O.C.U. y me han dicho que si firmamos este contrato no podemos exigir nada que no esté por escrito. Y la piscina no lo está. He insistido en que ellos aseguran que en el precio está incluida, pero insisten en decirme que si en ningún documento o propaganda ( que seria vinculante)aparece la piscina tengamos la seguridad de que no nos la van a hacer y además no vamos a poder reclamarla.
Después de hablar con ellos, he llamado al abogado que lleva lo de Alcobendas y... ¡¡¡parece que todo lo que dice perjudicatario es verdad!!! .
Yo nunca dudé de su palabra pero ahora creo que deberíamos esperar antes de firmar.
Alguien ha llamado también al abogado?
¿Alguien ha recibido el aval del dinero entregado?
¿Alguien conserva la propaganda que hacian en el periódico.
Estoy realmente preocupada. Yo no quiero buenas palabras, quiero que por escrito nos den una solución.
¿¡Como que si suben mucho las viviedas no nos construyen la piscina y ya está!?.
NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS TENIAN PISCINA POR ESE PRECIO.
¿cuánto va ha subir el precio del módulo? ¿cuántas subidas nos quieren aplicar? ¿las legales?
Espero,de corazón, no tener que buscar remedios después.
¿alguien querria visitar al abogado conmigo? Está dispuesto a atendernos cualquier tarde.
No nos cobraria la primera consulta.
Espero que lo tengais en cuenta.
Saludos.
 
J
jmcomputer
03/10/2003 02:50
yo creo que nos van a cobrar la piscina integra en caso de quererla......

.... lo que pasa es que utilizaron la argucia de decir que esataba incluida para que fuese mas atractivo apuntarse.... de todas formas.... no es de lo peror que puede pasarnos,,,, imagino que estas argucias son típicas de las gestoras, constructoras, etc....

-- pregunta: ¿ a que os referis con lo de los avales particulares que algunos comentais???



 
C
cristina progasur
01/10/2003 21:42
Hola Marisavic,

yo ya no se que pensar. La verdad es que me ha sorprendido un poco que vayan a firmar todos los vecinos sin haber intentado cambiar alguna clausula para quedarnos mas tranquilos todos. Y me temo que ya va a ser imposible cambiar algo. Todos tenemos que firmar el mismo contrato. Y es una pena que no hayamos conseguido ponernos de acuerdo los vecinos para tener mas peso ante Progar.

Yo si quieres vamos al abogado aunque solo sea por conocer todos los peligros que nos pueden acechar porque dudo que dos personas podamos hacer algo si los demas estan encantados de la vida. A mi si me gustaria saber con certeza en donde me voy a meter para poder evaluar si quiero asumir esos riesgos.
 
R
RichardyMarga
01/10/2003 12:03
Yo de momento no voy a poder, esta semana estoy demasiado ocupado y la que viene me voy de vacaciones. Como no me he ido en verano pues me toca ahora. De momento no he firmado, pero creo que poco vamos a pode hacer ya que la gente esta firmando.
 
M
marisavic
30/09/2003 23:46
kobe, aún no me has contestado ¿quien es el abogado y de qué parte está? ¿quien te informa de lo de Alcobendas?
y digo que eres nuevo porque he visto que estás dado de alta desde el día 3 de este mes. No hace ni siquiera un mes. O ¿antes utilizabas otro nick?.
Cristina progasur y Richardymarga ¿quereis que quedemos con el abogado de Alcobendas?.
 
K
kobe
30/09/2003 12:41
Bueno, veo que hay muchos miedos y todo eso.
Yo, la verdad es que estoy muy tranquilo y está claro que si se parte de la inseguridad en algún tema, pues nada, al final uno se pone nervioso y acaba mal.
Por eso, pienso que todo esto debe seguir su curso. Para todos los temas que se están tratando, hay un consejo rector, que por cierto creo que lo está haciendo muy bien y que nos informa de lo que pasa en las reuniones. Y nos dice que las cosas marchan bien.
De todas formas, no hay más que ir a Progar y alli te resuelven todas y cada una de las dudas que se tengan. O incluso por teléfono, algo que no es muy difícil.
Yo por mi parte fui para alla, porque iba a firmar esta semana y quería informarme de todo con claridad y me parece que todo está bien, que de momento no están engañando a nadie y que se deja todo muy clarito en las reuniones a las que por cierto, creo que se puede acudir si uno quiere.
No he podido firmar por problemas personales, pero la semana que viene si que iré. ADemás creo que a mucha gente le ha llegado ya la carta para firmar. Y ha habido mucho tiempo para informarse de lo de la piscina, que sinceramente no creo que nos fuera a subir mucho el dinero. De hehco si subiera se podría pagar con lo que ya estamos pagando por los locales. Así que tampoco tendríamos que añadir mucho.
Bueno, pues nada más.
Un saludo a todos los vecinos.
Una cosita más:no soy nuevo en el foro.
 
R
RichardyMarga
30/09/2003 12:06
El tema es ¿han firmado muchos? yo de momento no
 
N
Noe_Luis
30/09/2003 11:40
Yo si entiendo por qué lo dan por hecho, porque si fuesen a hacerla con seguridad no les importaría nada meterla en contrato y que figurase por escrito...¿Por qué entonces no lo hacen??
 
A
almugp
30/09/2003 07:31
Yo, aun no entiendo, porque se da por seguro que no vamos a tener piscina, si PROGAR no ha dicho nada de nada sobre quitarla y tan solo ha hablado de una posible subida que me imagino que será parecida a la del IPC y que se da en todos los sitios: la panadería, la cafetería, ....
 
M
marisavic
29/09/2003 23:02
Como veo, parece que la única alarmada soy yo, solo tengo dos opciones, o me conformo sabiendo que no tendremos piscina y que nos han tangado, aunque parece que no os importa, o dejo la cooperativa.
Esta semana decidiré si sigo siendo vuestra vecina.
Supongo que los de progar saben hacerlo mucho mejor que yo, y ya lo siento, porque me hubiera gustado disfrutar de un piso como me lo habian "vendido".
Kobe, ya veo que eres nuevo en el foro y que parece que estás más informado que yo.
¿Quien es el abogado de nuestra cooperativa? ¿de que parte está?.
Precisamente porque en el poyecto básico pone OPCIONAL, sé que lo que dice Almudena es lo que nos intentan hacer creer a todos, pero estamos firmando que no entra en el precio y no nos la van a hacer.
Y me temo que nos la van a dar por más lados.
Kobe ¿que sabes de Alcobendas? ¿Quien te ha informado? ¿progar? demasiado parcial. ¿has hablado con la parte perjudicada?. Oyendo a los dos bandos uno se hace, normalmente, una idea más acertada de la situación.
También es lógico pensar que a nosotros no nos engaña nadie. ¿verdad?.
yo, haga lo que haga, ya me siento engañada.
un saludo.
 
K
kobe
29/09/2003 10:20
MArisavic.
¿has visto el proyecto básico???????????
lo digo porque ahí si que viene lo de la piscina. Aunque ponga opcional, pero es lo que nos ha estado comentado Almudena.
No creo que sea necesario ir a hablar con el abogado de perjudicatario.
De hecho estuve hablando el otro día con el abogado de nuestra cooperativa y deberías informarte primero del porque de todos los problemas de Alcobendas.
PEro bueno, como tu veas. Yo estuve el otro día en Progar y tambien voy a firmar en cuanto pueda, porque ya me han llamado. Y tambien me comentaron lo de los avales particulares que dice Almudena.
Eso es todo.
Un saludin
 
C
cristina progasur
26/09/2003 12:31
Yo estoy de acuerdo en lo que dices Almudena. Pero estaba convencida que las subidas de precios serian abosorbidas por las subidas de los modulos. Lo que no entiendo es que si se va a incrementar el precio todos los años en función de la subida de modulos y no va a ser suficiente para cubrir el incremento de precios y haya que pagar aparte la piscina.

Si esto ocurre estaremos soportando dos subidas: la de los modulos y la parte del`presupuesto inicial que le correspondia a la pisicina y que al final tendremos que pagar nosotros.
 
A
almugp
26/09/2003 11:58
Yo no creo que sea un engaño.
Voy a explicar lo que yo creo que va a pasar:
La constructora dio un presupuesto a la gestora me imagino que a finales del año pasado o principio de éste para presentarse a concurso. Imaginemos que son unos dos mil millones (esto me lo invento) y, por supuesto, va incluida la piscina. Pues resulta que cuando empiecen a construir si es al año que viene, ha pasado año y medio al menos y seguro que la constructora va a aumentar un porcentaje el precio, ya que suben los materiales, tasas,....Imaginemos que en vez de dos mil millones vale dos mil cien milllones. Lo que dice la gestora es que si nosotros no podemos o no queremos afrontar esa subida y queremos ajustarnos al precio inicial, habrá que quitarlo de alguna cosa que no sea obligatoria como puede ser la piscina, o las pistas... Pero eso no quiere decir que se nos cobre aparte la piscina ni que se quite del proyecto, todo seguirá igual pero teniendo en cuenta la subida de precios, que esperemos sea lo más pequeña posible y que se debería al retraso.
De verdad, no creo que sea motivo de preocupación por el momento. Yo creo que lo más preocupante es la urbanización y el que se puedan meter a construir y en ese sentido, se está haciendo lo máximo posible.
Saludos
Hay cooperativas en las que aparte de meterte la subida de precios, si te incluyen la piscina aparte.
 
C
cgonzatr
26/09/2003 10:28
almugp ¿que piensa de lo de la piscina?yo ya no se que pensar
 
A
almugp
26/09/2003 08:51
Yo firmé el miercoles y me dijeron que en quince - veinte días me pasará a recoger el aval particular mío, ya que tenemos uno general para todo el dinero entregado hasta ahora en la cooperativa y lo he visto con mis propios ojos.
Saludos
 
M
marisavic
26/09/2003 00:23
cgonzatr dá por hecho desde ahora que si sube mucho como si sube poco nos lo subirán tanto como les permita la ley, ni un céntimo menos (aunque puedan no subirlo) y además la piscina se hará solamente si la pagamos aparte.
Cristina cuento contigo, pero para ponernos en contacto, los que estamos de acuerdo, me gustaria que usáramos nuestro correo personal para que al menos los de progar no conozcan por donde estamos y jueguen con ventaja.¿os parece? También deberíamos intentar identificarnos para que no se nos cuele ningún "intruso".(creo)
Si se os ocurre algo por favor hacérmelo saber pronto.
Gracias.
 
C
cristina progasur
25/09/2003 20:19

Yo despues de conocer lo que les paso a los de Alcobendas llegue a la conclcusion de que en alguna cosa intentarian meternos una "subidilla" y cada vez estoy mas convencida que va a ser en la piscina. No se lo que puede costar la pisicina y el incremento que supondria para cada vivienda. Yo creo que deberiamos comparar el coste que podria suponer meternos en abogados y lo que nos costaria construir la piscina fuera de presupuesto.

Yo coincido contigo Marisavic en que hasta cierto punto han abusado de nuestra buena fe y que las palabras se las lleva el viento y en especial cuando hay dinero por medio.Yo estoy dispuesta a acompañarte a visitar al abogado y si fuera tan facil como incluirlo en el contrato pues adelante. Y tambien creo que debemos tener muy claro que unas pocas personas no vamos a hacer nada y que si queremos "imponer" a Progar que cambie algo debemos ser los mas posibles.

Animo
 
C
cgonzatr
25/09/2003 19:33
si sube el modulo y nos piden mas dinero al no estar la piscina en el contrato podrían decirnos que les demos la pertinente subida y encima que no nos hacen la piscina
¿podría pasar?me gustaria que me respondiese alguien del consejo rector
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 15 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento