Volver al foro
V
vecinita26
13/06/2007 15:02

reunion con progar

2.588 lecturas | 31 respuestas
Hola:

La reunion con progar es el día 26/06/07 a las 17:00 h. en el mismo sitio de siempre.
 
L
LISASIMPSON
15/06/2007 12:34
efectivamente antares6.

y la piscina iba incluida, que yo sepa o por lo menos a mi me lo vendieron asi.

Todo lo demas es lo que cada uno queramos creer, ellos daran sus razonas veridicas o no, pero ese sera su escudo. Y si yo voy y me lo creo, pues ala. el gana, yo pierdo pero convencido y asumido y todos tan contentos. no? juer!,
 
C
celia954
15/06/2007 12:28
jmmolina dijo:

No, lisasimpson, yo creo que no soy conformista, lo que soy es realista. He estado leyendo cosas es en el foro como que ha habido desvíos de dinero y cosas así. Yo lo que digo es que si ha habido imprevistos no habrá más remedio que pagarlos o ¿que hacemos?. De momento hubo una subida de presupuesto y como eso ha habido muchos imprevistos más. Y es lo que digo, de alguna forma habrá que pagarlo. Yo lo que quiero es que este todo justificado y transparente. Si ha sido así, me tendre que conformar (aunque a tí te ponga negra) aunque por supuesto que a mi me gustaria que me devolvieran el mayor dinero posible, que como a todos, me cuesta mucho ganarlo.


Te veo muy enterado de todos los imprevistos que han ido surgiendo. Podías escribirlos aquí, pero como para tontos, que es lo que debemos de ser todos, porque yo no me lo creo, no admito, que se haya desviado tanto el presupuesto. Si están todas las cuentas tan claras como lo que tenemos por escrito... estamos listos. Pero, ¿Cómo podemos dedudir con esa cuadratura de cuentas, que todo es admisible y legal?.No sé lo que ha cobrado la constructora, lo que ha cobrado PROGAR, lo que han costado las licencias y permisos, lo que ha cobrado el Arquitecto, lo que ha costado el alquiler del local de reuniones...algo más concreto que "activo circulante", "consumos de explotación", "aumento de existencias", ""excedente de cooperativa" negativo....en fin.
Otra cosa, iros despidiendo de pagar las vacaciones con el dinero que nos vayan a devolver, ya veis que la cooperativa no va a quedar disuelta el 30 de junio, A mí me contó Armando que había problemas con dos vecinos y les habían dada plazo hasta el mes de setiembre, para que se resuelvan sus temas, y me imagino que con dos viviendas sin entregar no se podrá cerrar la Cooperativa, y el dinero pues cuanto más tiempo lo tengan ellos, mejor, así si surge algún otro imprevisto no nos tienen que pedir más. Luego no tengáis tanta prisa que el ritmo lo marca PRAGAR, no nuestra necesidad.
Jmolina, como eres realista sabrás que "el que no llora no mama". ¿verdad?. Que fondos desviados hay en muchas empresas, que timos en construcción a barullo... Pero a algunos, la justicia, les han hecho pagar. Lo que está claro es que si antes de denunciarlo lo damos por bien perdido, pues bueno.

Y haber si hacemos de nuevo las cuentas. A lo que pusimos de más cada cual, hay que sumarle lo que se supone que nos tocaría de la venta de los locales(repartirlo entre los 96) y eso sería lo que deberíamos recibir si todo fuera correcto.

Y para daros una alegría: la factura del Registrador está alrededor de los 100 euros. -UNIGÉS ha hecho los cálculos un poquitín por encima, para no quedarse corto y no tener que pedir más al pobre comprador-. Porque aquí sí han tenido en cuenta que son VPP.
 
A
antares6
15/06/2007 11:54
es que no estamos hablando de que hayan habido unos gastos imprevistos de 200.000 o 300.000 euros, si no que falta asi como un millon de euros mas o menos, joer con los gastos imprevistos
 
L
losantos
15/06/2007 11:49
molina esto no me convence, además en nuestros contratos si no lo leemos bién la piscina no es mejora.Y los gastos me los tendre que creer.Hay va a estar todo bién en las cuentas,clarooooooooooooooo.Si yo digo que un ladrillo cuesta 60€ y hay factura pués cojonudo.Pero todos sabemos que un ladrillo no cuesta eso.
 
J
jmmolina
15/06/2007 11:10
Ojalá lo puedan asumir otros, pero ¿quien? ¿la constructora? ¿el consorcio? ¿la gestora? Me da a mi que ellos lo tienen todo muy bien atado y que es cosa nuestra porque todo se ha hecho con nuestro permiso ya que nos hemos encargado de aprobar las cuentas, de votar ciertos temas....
Aquí todos nos hemos asesorado y, muy a nuestro pesar, lo tenemos que asumir nosotros, claro, siempre que se haya hecho de forma legal y todas las cuentas estén correctos.
Si se sube el presupuesto porque tenemos piscina, ¿tú crees que lo van a pagar otros? Yo, si te soy sincero, creo que no.
Tu imaginate que como ha ocurrido en otros casos la constructora quiebre y deje la obra a medias y huberamos tenido que contratar a otra, ¿quien crees que hubiera tenido que pagarlo? ¿o seguiriamos escudandanos con lo del precio del modulo?
 
L
losantos
15/06/2007 10:31
todas las constructoras hacen una provisión de fondos perdido, por si surge algún problema.Qué pasa que esta no la tiene?Mira que me estraña, es que son tantos inprevistos.

Yo he consultado y molina estos gastos los tienen que asumir ellos rey.
 
J
jmmolina
15/06/2007 07:47
No, lisasimpson, yo creo que no soy conformista, lo que soy es realista. He estado leyendo cosas es en el foro como que ha habido desvíos de dinero y cosas así. Yo lo que digo es que si ha habido imprevistos no habrá más remedio que pagarlos o ¿que hacemos?. De momento hubo una subida de presupuesto y como eso ha habido muchos imprevistos más. Y es lo que digo, de alguna forma habrá que pagarlo. Yo lo que quiero es que este todo justificado y transparente. Si ha sido así, me tendre que conformar (aunque a tí te ponga negra) aunque por supuesto que a mi me gustaria que me devolvieran el mayor dinero posible, que como a todos, me cuesta mucho ganarlo.
 
L
LISASIMPSON
14/06/2007 18:51
a mi me pone negra tanto conformismo que no lleva a ningun lado. jmmolina yo no he mencionado a nadie del consejo en ningun momento. y por cierto, cuando yo me apunte NO SE ME DIJO QUE NOO LO FUERA A RECUPERAR EL DINERO, sino TODO LO CONTRARIO. lo recuerdo perfectamente. " este dinero que ponemos ahora es para locales que luego era devuelto a la venta de los mismos, incluso puede haber ganancias." Osea que como minimo quiero lo que he puesto, ni mas ni menos. Y si los pisos han valido mas... pues yo no lo he vistoque lo puesieran en la escritura.... a ver como le digo yo a hacienda donde he metido 4 millones.
 
J
jmmolina
14/06/2007 16:31
Lo del módulo si que nos afecta, pero yo creo que no es culpa de nadie aunque nos afecte a la hora de escriturar, simplemente es que no nos dejan que "oficialmente" la casa valga más de lo estipulado, independientemente de los problemas que surjan o de lo que querramos añadir como la piscina, eso por desgracia no lo podemos justificar.
 
A
antares6
14/06/2007 15:18
claro pero ese millon que va destinado a subida por el retraso no aparece en nuestras escrituras, cosa que tampoco entiendo y ni modulo ni nada, por que para lo que quieren se agarran al modulo y para lo que no les interesa no
 
A
antares6
14/06/2007 15:15
claro es que como hablais que ese millon es perdido..........pero no solo ese millon si no otro mas, vamos 2 kilos perdidos
y eso suponiendo que nos den la mitad, espero que no se hayan sacado de la manga otro pago inesperado mas
 
J
jmmolina
14/06/2007 15:14
Por cierto, cuando me refería a fondo perdido queria decir que si hemos pagado una subida por el retraso del comienzo de obra, era logico que ese dinero no se recuperaria ya que iba a amortizar dicho aumento.
 
J
jmmolina
14/06/2007 15:12
Sería la mitad del total, de los 24000. En eso estoy totalmente seguro. No van a hacer distinciones entre la subida y el resto, sino van a considerar lo puesto en total por cada vecino por encima del módulo, es decir en tu caso los 24000 euros, por lo que te correspondería unos 12000 euros más o menos.
 
A
antares6
14/06/2007 15:08
jmmolina una pregunta, yo he puesto 24.000 euros, y segun tu el millon que pagamos el año pasado es a fondo perdido, si indogisa dijo que nos pagaria la mitad (aproximadamente)de lo puesto, a que se refiere, a la mitad de mis 24.000 euros o a la mitad de mis 24.000 - 6.000 total 18.000?
no se si me he explicado bien
 
J
jmmolina
14/06/2007 14:59
A ver, no voy a hacer de abogado de diablo, pero Lisasimpson, claro que indogisa no lo hace de forma altruista, ellos como gestora cobran, como es logico y en teoría, ellos no tienen acceso a las cuentas. No estoy seguro, no sé como serán sus honorarios, pero no creo que si nos cobra más la constructora, ellos se llevan dinero, si no recuerdo mal, ellos no pueden tocar el dinero, tienen que ser miembros del consejo rector y yo, que conozco a algunas de ellas, puedo poner la mano en el fuego que sus intereses son los mismos que los nuestros, ya que como tú y yo, también están con sus hipotecas y con los mismos problemas que los demás.
Yo, por supuesto que quiero que me devuelvan el mayor dinero posible, pero desde el principio sé que no va a ser el cien por cien, ya que aunque la gente no se entere, el dinero que hemos puesto en el 2006 por la subida de la obra va en concepto de locales y no aparte, por lo que ese dinero ya no lo vemos. Yo lo que quiero es que todo esté justificado y si es asi, pues si, cogeré el dinero que haga falta y no como dices desde el punto de vista de la desesperación, ya que hay que ser un poco realistas en la vida y al final todo se va de presupuesto, pero repito, mientras todo este justificado y se haya hecho bien, seré coherente. Yo ya me metí cuando había empezado la cooperativa y en ningún momento se me dijo que se me devolvería el 100%, se me dijo que ese dinero serviría para amortizar los imprevistos, como al final resultó. Lo único que espero es que sea lo máximo posible y que todo se haya hecho de manera transparente.
 
L
LISASIMPSON
14/06/2007 12:29
no se escusan tantan y tantas veces enque al final los marrones nos los comemos nosotros porque la cooperativa somos la promotora.... y ellos de rositas mientras.... entonces porque sienndo mayoria la cooperativa tiene que hacerse la reunion donde ellos quieran? Que lastima no haber obtenido los estatutos de la cooperativa desde un primer momento, porque si somos nosotros quien decide, no entiendo porque nos dejamos COACCIONAR por esta gente. es que ya es el colmo.
Y claro cuando no haya dinerito para pagarnos a todos como minimo el 100% de la aportacion... nos diras... señores ustedes han votado de acuerdo con todas las cuentas.... seguramente haya disfrazado o engordado bajo algun concepto la pasta que hemos ganado de los locales que presuntamente tiene pinta de habersela embolsado . no DEJAN DE SER UNA EMPRESA Y COMO TAL A LO QUE VAN A GANAR DINERO. sino fuera esa la finalidad, de QUÉ se iban a meter en estas cosas... la lastima es que tengamos que tener asumido el entrar por el aro si lo que queremos es una vivienda " asequible". tengo muchas ganar de perderlos de vista pero no por ello yo me voy a conformar con lo que me den y salir corriendo, porque seguramente ellos se querran aprovechar de nuestra necesidad economica para hacerlo rapido y mal.
Es mi opinion.
 
A
antares6
14/06/2007 11:08
segun le dijeron a zais no tienen por que venir hasta parla, es que me parece que ya roza la vergonzoneria, es nuestro dinero y si no queremos pagar un local teniendo uno como el que tenemos...............pero como ellos hacen y deshacen a su antojo...............
 
C
Cris_Ivan
14/06/2007 11:05
Pues si nosotros tb lo necesitamos como agua de Mayo, me imagino q como todos y espero q nos lo devuelvan pronto ya q dijeron q seria para este mes, es cierto lo q comentais¿xq no hacemos la reunion en nuestra urbanizacion?a mi me viene fatal ir hasta Madrid y encima hay q pagarlo.
 
A
antares6
14/06/2007 10:38
de todos modos, segun nos muestran las cuentas creo que poca gente las entiende, por que ahi no pone las cosas claritas o yo que no las veo
y miedo me esta dando que nos den largas con la devolucion del dinero, ya que lo necesito como agua de mayo, y no se como lo tendran pensado hacer

alguien del consejo rector sabe algo? si es asi por favor que nos cuente algo, por que aun quedan 15 dias
 
M
MT29
14/06/2007 10:31
Si, eso era lo que preguntaba.
Lo que no entiendo, como tantas otras cosas, es como nos van a decir lo que nos devuelve si no nos dan las cuentas del 2007... vamos que no entiendo como se va a disolver la cooperativa en estos términos, sin información de las cuentas. Por mi parte desde luego, y eso si que se tendrá que aprobar aquí no se disuelve nada hasta que estén todos lo papelitos encima de la mesa y las cuentas bien claras.
Mira que tengo paciencia, pero es que después de la que se montó la última vez porque no nos enviaron las cuentas, de quejarnos y demás, ahora van y en una de las reuniones más importantes nos envian las cuentas a medias, joder (con perdón), es que mosquea mucho.
Pero bueno, es mi opinión, ya se verá en breve.
 
A
antares6
14/06/2007 10:27
esta claro que como todos los años hay que votar las cuentas del año anterior, lo que preguntaba MT29, es si tambien va a votacion lo que esta gente nos quiera devolver, si estamos de acuerdo o no con lo que nos den, si no le he entendido mal
 
J
jmmolina
14/06/2007 10:18
Si no estoy equivocado, una cosa es la aprobación de las cuentas del 2006 que tienen que hacerse como todos los años y se tienen que aprobar en asamblea antes del 30 de junio y otra cosa es la liquidación del dinero que ha sobrado, que es lo que se va a repartir.
 
A
antares6
14/06/2007 10:10
digo que supongo por que tu sabes que esta gente siempre a actuado asi, pero no se como sera la reunion
 
M
MT29
14/06/2007 10:04
OK, gracias por contestar.
 
A
antares6
14/06/2007 10:03
pues supongo que eso seran lentejas, que es lo que hay y o lo coges o lo dejas, no creo que nos den a votar si estamos de acuerdo con lo que nos den, date cuenta que es o eso o nada
vamos un robo en toda la palabra
 
M
MT29
14/06/2007 09:44
Una vez que nos digan lo que nos dan, eso se vota? se aprueba o algo así? Es para votar que no si no nos convence lo que ofrecen. Es que no lo tengo muy claro.
Gracias.
 
A
antares6
14/06/2007 09:10
si lo pagaran ellos seguro que no les importaba desplazarse hasta parla, y luego a las 5 de la tarde, se creen que todos tenemos los horarios que tienen ellos
que ganas tengo de perder ya a esta gente de vista para siempre
y espero que si no nos convence lo de la devolucion del dinero protestemos todos, por que esto es un cachondeo
 
M
MT29
14/06/2007 09:01
Completamente de acuerdo con vosotros zais y antares6. Nosotros llamamos a Charo y le dijimos que porqué la reunión era en Madrid y nos dijo que ellos no tenían porqué desplazarse a Parla... que maja, nosotros teniendo un local gratis si tenemos que desplazarnos a Madrid, en fin.
Y ayer cuando vimos la carta pues nos chocó bastante que no estén las cuentas desde enero de 2007 a junio de 2007. La reunión va a ser largita, porque ya que no nos la han enviado, una vez más, ya las pueden ir explicando punto a punto, como en el colegio.
Un saludo.
 
A
antares6
14/06/2007 08:27
llevas razon zais, sera que como al final el local lo pagamos nosotros, por eso indogisa se reunira alli, a ellos como no les cuesta dinero............no se por que no teniendo el local tan grande que tenemos, no podemos hacer alli la reunion

tengo una duda, despues de ver las cuentas (que sera por mi ignorancia) que las entiendo mas bien poco, lo que veo es que son las cuentas hasta el 31 de diciembre, faltan las cuentas hasta este mes de junio que supuestamente tenia que entrar el dinero que nos pagaban de los locales y garages restantes, mi preocupacion es que en la reunion nos metan alguna bola de que todavia no tienen todo claro y no saben lo que nos tienen que devolver, aunque en la orden del dia de la reunion pone que se hablara de la devolucion de las cantidades
 
Z
ZAIS
13/06/2007 19:46
Pero el alquiler de ese local no costaba dinero? por que nos reunimos alli en lugar de en el local grande que tenemos?
Si es por sillas que cada uno lleve la suyo ¿no? simpre estaremos cerca de casa, cada vez somos más los que vivimos alli, y donde siempre es un poco a tomar viento
 
J
juanyolga
13/06/2007 15:27
Pone algo del dinero?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 15 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento