Volver al foro
L
lminguez
29/06/2004 10:01

Reunion

¿Qué opináis de la reunión de ayer y del uso de ladrillo visto?

1.262 lecturas | 26 respuestas
Ola vecinos, nada solo preguntaros que os parecio la reunion de ayer, a mi me parecio vastante bien, salvo que hubo algunas preguntas un poco absurdas, sin animo de ofender a nadie. Bueno pues eso que haber si empiezan pronto, porcierto que opinais de lo del ladrillo visto yo voy a votar que si, por ese precio merece la pena, el ladrillo visto lleva mucho menos mantenimiento que la monocapa y auque ahora salga algo más caro a la larga nos va a salir más barato, pues eso que haber que os contais.
 
P
patrycesar
12/07/2004 13:20
otra idea sobre la reja:
ponerla abatible por dentro o por fuera,como las rejas de los comercios que se pliegan a los lados a unas malas,qiza sean mas feas pero la abres y cierras cuando te da la gana.
saludos.

 
L
lminguez
02/07/2004 08:08
Pues yo tambien estoy de acuerdo en que se haga la piscina, donde vivo ahora(en casa de mis padres), tenemos piscina y es un alivio en veranito cuando hay 42º poderte refrescar dandote un chapuzon, y como dice cgonzatr, si no se hace ahora ya no se hace, animo vecinitos que ya nos queda poco. Un saludete a todos voy a estar desconectado unos días, me voy de vacaciones, espero que ha la vuelta tenga muchas cosas buenas que leer. Buenas vacaciones.
 
C
cgonzatr
01/07/2004 13:35
Bueno yo creo que el "ánimo" hasta ahora ha sido buenisimo, pero si cada vez que alguien proponga algo se va a decir que hay cosas mas importantes..., claro está que para gustos están los colores, y a mí lo que me pueda parecer importante a otros no y por esa regla de tres nadie propondrá nada, ya que para recibir contestaciones así pues nada mejor no escribir.
Una cosa es ser gracioso y otra es dejar a tus futuros vecinos de estúpidos.
Por cierto y cambiando de tema, sobre la piscina yo estoy a favor de que se haga, ya que creo que si no se hace ahora no se hará nunca, y con estos calores que envidia me dan los que si la tienen.
 
peckas
peckas
01/07/2004 12:46
Hay que reconocer que el comentario gracioso ha estado pero creo que no era el momento adecuado ni el lugar... Está bien el sentido del humor, pero cuando el ánimo es bueno, que, o estoy muy equivocado, o no es el caso. Así que estoy de acuerdo con ismasps y cadianos, ante todo respeto, incluso a la hora de ser graciosos y opinar de lo que otros vecinos se toman más en serio que uno mismo.
 
C
cadianos
01/07/2004 11:16
Hola filisteo, a mi me parece respetable que el tema de las rejas no te interese.
A mi hay muchos temas que tampoco me parecen muy interesantes y lo que hago es no opinar y dejar que los demas hablen sobre ello.
Llevo mas de un año leyendo y opinando en este foro y siempre se ha respetado las opiniones de los demas y el que ha tenido una postura diferente la ha expuesto de forma respetuosa y punto.
Me gustaría que siguiera siendo asi por el bien de todos los vecinos.
 
C
cgonzatr
01/07/2004 10:30
Anda no me habia dado cuenta, ¿Haber porqué no comentas esas cosas mas importantes de las que hablas?
Estoy esperando.
Aquí estamos intentando solucionar los problemas de todos y no nos reimos de nadie.
 
C
cgonzatr
30/06/2004 18:07
Si es así, siento haber dado el coñazo, pero entendí que tendrían que mirar la normativa porque no lo sabían.
 
K
kobe
30/06/2004 17:31
Dijeron que estaban prohibidas por problemas de evacuación.
 
C
cgonzatr
30/06/2004 16:35
yo desde luego que sino cumplen la normativa no las quiero.
¿Ellos digeron que no se cumplía la normativa?
 
Y
yolyismael
30/06/2004 16:11
Yo creo que lo mejor sería poner las rejas cuando ya nos hayan dado la casa porque antes de dar la cedula de habitabilidad revisan si las viviendas cumplen la normativa vigente...y como no nos den la cedula de habitabilidad por haber puestos las rejas...supondria otro retraso mas.
 
peckas
peckas
30/06/2004 14:32
Creo que el tema de las rejas va tener que ser debatido despacio, habrá que proponerlo para la próxima asamblea. De hecho, entre mi novia y yo cada uno piensa una cosa, así que entre vecinos puede salir de todo...
Respecto a la piscina, pienso una cosa. Yo soy partidario de ponerla porque es un extra importante e incluso de cara a la Comunidad la revaloriza. Claro que cuesta un mantenimiento pero luego merece la pena. Ahora bien, lo que pienso es que si se votara ahora todo el mundo diría que sí, mientras que si se vota en noviembre habrá gente que no se acuerde de este calor infernal y diga que no. Ya veremos...
 
C
cgonzatr
30/06/2004 10:42
quiero aclarar una cosa sobre el tema de las rejas, ya que creo que he sido mal entendida. Yo no quiero rejas en todas las ventanas, es decir, la parte del edificio quedá hacia el parque no tiene ningún problema.
Yo solo hablo de las ventanas quedán hacia la parte de atrás quedá a la piscina. En esa parte hay ventanas, no todas claro, quedán a los corredores(que es por donde vamos a acceder a los pisos,exterior), son solo estas a las que me refiero.
Imaginaros un chalet con las ventanas de la planta baja sin proteccion...
 
K
kobe
30/06/2004 10:12
Hola a todos
Mi novia y yo también estuvimos allí.

Veo que se habla mucho de varios temas, sobre todo del ladrillo y rejas.
POr nosotros también estaría muy bien lo de poner ladrillo en vez de monocapa. 360 euros de más ni siquiera se van a notar y lo del monocapa nos puede dar más problemas en unos años.
En cuanto a lo de las rejas, yo no soy partidario de ponerlas, la verdad.
Tienen razón los que por ejemplo tengan un piso bajo en que se puede entrar por la ventana, pero sinceramente, creo que el tema de las rejas se podría solucionar después, poniendo cada uno la suya (esto es una suposición). Lo digo porque además dijeron que estaba prohibido por motivos de evacuación (algo normal. No puede haber una sola salida que sea la puerta) y también en mi opinión porque un edificio con todas las ventanas con rejas...sinceramente se ven pocos. Una casa de locos vamos. Pues eso. Que soy más partidario de que si se puede, al cabo del tiempo cada uno ponga la suya si lo desea.

Y en cuanto a la piscina...mi opinión personal es ponerla. Más que nada porque luego en veranito...se nota. Que nos lo digan ahora...

Un saludín.
 
R
RUBENyDIANA
29/06/2004 17:07
Hola, que tal? Somos nuevos en el foro y queríamos expresar nuestra opinion respecto al tema del ladrillo en la fachada. Ya veo que las opiniones son bastante unánimes en preferir el ladrillo que la monocapa, nosotros estamos absolutamente de acuerdo.Aparte de todo lo que se ha dicho ya sobre el coste del mantenimiento y demás, conocemos casos de edificios revestidos con monocapa que han tenido bastantes problemas con goteras, humedades,etc, eso por no hablar de que, pasado un tiempo desde la construcción, la fachada se pone feísima estéticamente,con suciedad que acumula de las lluvias y queda marcada con chorretones que sólo se podrán quitar cuando toque volver a pintar la fachada.Bueno, pues eso, que nosotros también estamos a favor del ladrillo ya que además el coste adicional es insignificante respecto a la mejora que creo que puede suponer en nuestras viviendas.
Saludos.
 
C
cgonzatr
29/06/2004 14:52
Peckas y teregazapa tiene razon a un ladron le da igual que haya reja o no, pero lo cierto es, que no por ello dejamos las puertas abiertas o les damos facilidades para que entren, yo creo que no tener rejas es una facilidad para tentarles a entrar.
 
peckas
peckas
29/06/2004 14:26
Veo que el tema de las rejas está trayendo cola... yo no sé si la quiero o no, la verdad. Si quieren entrar no creo que una reja les impida mucho, de hecho, la mayor parte de las veces entran por las puertas. Eso es un factor y otro el de la normativa de evacuación. De cualquier forma es como todo, si se quiere someter a votación (siempre que sea legal) se somete y ya está.
Es como lo de la fachada. Yo votaría por el ladrillo porque amigos metidos en tema de construcción dicen que es más barato a la larga. Al parecer, el monocapa puede necesitar mantenimiento cada cinco-diez años (pueden ser seis, siete...) dependiendo del clima y otros factores. Cada vez que haya que hacer algo es una pasta pero encima un incordio porque habría que andar con andamios y movidas. Y por los andamios sí entran bien los ladrones...
 
T
Teregazapa
29/06/2004 13:21
Creo que a los ladrones les da igual las puertas que haya en la entrada, siempre se puede colar alguien y con las rejas seria un impedimento para que no entraran en la casa de nadie, pero bueno, ya veremos como se soluciona este tema
 
C
cgonzatr
29/06/2004 13:09
por cierto, y sin animo de ofender a nadie, pero no todos los ladrones tienen que ser de fuera del edificio.
 
C
cgonzatr
29/06/2004 13:06
Bueno, vamos a ver, yo me enteré perfectamente de lo que se dijo.
Tercero yo hablo de seguridad en los pisos, que no es lo mismo que querer tener marmol en las paredes(es un ejemplo).
Si esta prohibido me conformaré, pero si es legal creo que habrá que votarlo, y lo que diga la mayoría...
 
L
lminguez
29/06/2004 12:51
Haber creo que ayer no te enterastes bien de los de las rejas y creo que ese tema de las rejas no se debería discutir ahora puesto que eso es como meterte en que televisión vas a poner el tu salon eso es decisión tuya y no creo que le importe mucho a tu vecino, antes de poder acdecer a esa ventana tienes dos puertas la exterior de la vaya que recorre la parcela y la del portal, si tu aun asi quieres poner rejas es tu problema y las tendras que poner cuando te den el piso, ya que la normativa de seguridad deja bien claro que esta PROHIBIDO poner rejas en las ventanas, puesto que si algun día hay un incendio las cosas se complican mucho en el tema de la evacuación, por lo tanto creo que ese tema no debería tratarse en las proximas reuniones.
 
C
cgonzatr
29/06/2004 12:41
Eso creo yo, pero.. al arquitecto no le gusto mucho la idea de poner rejas, yo desde luego, el día que me den el piso le planto una reja.
Y eso de que no cumpla la normativa en cuestion de incendios me parece muy extraños ya que para acceder al corredor o como se diga, tenemos la puerta de entrada.
 
T
Teregazapa
29/06/2004 12:06
Hombre no se como lo tendran pensado poner, pero no me parece logico que esten las ventanas en el corredor y que alguien se te pueda colar en casa
 
C
cadianos
29/06/2004 11:20
el arquitecto dijo que la puerta no es blindada, pero que si es apropieda para estar al aire libre (como las de los chalets) y lo de las ventanas van a estudiar si es viable porque puede que no sea posible por no cumplir la normativa.
 
T
Teregazapa
29/06/2004 11:02
Entonces que pasa que se quedan las ventanas sin rejas?, vamos que estamos vendidos, y de la puerta de la calle que dijeron, se podria cambiar por una de mejor calidad?
 
C
cadianos
29/06/2004 10:36
Yo tambien prefiero el ladrillo, de lo de la piscina no se comento nada nuevo.
Se dijo que el presupuesto que nos hicieron hace 2 años incluia la piscina, pero que si el presupuesto final (porque en dos años varía mucho) se dispara tendremos que decidir nosotros si queremos pagar mas para ponerla o no ponerla.
Para octubre (aproximadamente) estara el proyecto de ejecucion,y habra una reunion para aprobar el presupuesto de la constructora y me imagino que sera entonces cuando tengamos que decidir eso.
Van a intentar mandarnos cada 4 meses una carta informativa.
Que lo de cerrar los pasillos es imposible y lo de las rejas en las ventanas hay q mirarlo porque puede que no cumpla las normas de seguridad de incendios.
Ahora no recuerdo nada mas q se dijera despues de que te fueras
 
T
Teregazapa
29/06/2004 10:06
A mi tambien me parece bien lo de el ladrillo, la monocapa no me termina de convencer.
Yo me tuve que ir antes, que comentaron de la lista que se les paso con las preguntas?, y se hablo algo de la piscina?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2007)
  • 3 (2008)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento